GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

MAGYAR NAGYDÍJ
Circuito: Hungaroring
27, 28 y 29 de Julio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 29 Julio 2018, 17:17

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 29 Julio 2018, 17:34

Bueno no ha estado mal la carrera para ser Hungría, pero pudo haber sido mejor.

Ay esa parada de Ferrari... creo que el problema no es tanto el fallo del mecánico de turno. Eso puede pasar y suele pasar bastante. Creo que es más criticable que haya parado a Vettel poco después de salir de tráfico. Tenía 24 segundos de ventaja y esperan a que coja una cola de 5 doblados, pierda 5 segundos y luego lo paras. No sé no he entendido mucho la ventana de parada. De todas formas no creo que le diera para adelantar a Lewis que tenía menos vueltas en el neumático que su compañero. Si Seb no pudo con Bottas recién salido de boxes pues difícil lo tendría con el inglés. Pero bueno sería divertido de ver.

Para mí la maniobra de Vettel y Bottas no es nada. Para mí no lo ha estrangulado ya que tenía todo el coche delante, de hecho Bottas choca con la rueda trasera y pasándose de frenada. Se ve bien desde la cámara de Kimi.

Y el de Bottas y Ricciardo, culpa del finlandés. No tenía ninguna posibilidad como para defender así la posición.

Kimi muy bien otra vez en el podio.

Hamilton demasiado fácil.

Sainz una vez más acaba peor de lo que empieza. Cada vez que hace un buen sábado pocas veces lo remata con un buen domingo.

Y Alonso justo al revés de Sainz. De hecho me viene a la cabeza una entrevista de Lobato con los dos en la que Fernando le decía como crítica que tenía que salir mejor. Que siempre salía muy delante de él pero que en las primeras vueltas estaban cerca uno del otro.

En cuanto al mundial pues 24 puntos, pero sinceramente si los rendimientos se mantienen creo que Ferrari-Vettel tiene mucho que decir aún. Si eliminan los pequeños errores creo será suyo de hecho. No puede seguir saliendo siempre cara a Hamilton con cada incidente en la carrera o cada factor externo. Para los optimistas siempre que Lewis ha ganado en Hungría nunca ha sido campeón. :mrgreen: :mrgreen: Sigue habiendo mundial.

ahh y RBR otro fallo mecánico. Sin duda tienen algo que fuerza demasiado su mecánica. Renault no falla tanto en los otros coches.

Y Gasly que ya lleva 26 puntitos con el Toro Rosso honda. Mucho mérito ahí, y yo que no le veía nivel al chaval pero parece que tiene algo.
Última edición por wdf el 29 Julio 2018, 17:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 29 Julio 2018, 17:37

Como no tengo tiempo solo comentare una cosa de Pedro y tony en la retrasmisión.

Para los que no vean las carreras a Movistar F1. Hoy en el toque Bottas-Vettel. Han comentado que muy agresivo Vettel que no le ha dado espacio a Bottas.


Para mi, han perdido el poco credito y prestigio que les quedaba. Hasta el punto que Lovato se ha quedado callado flipando de lo que decían. Y siguieron pidiendo sanciones de 5 o 10 segundos o mas para Vettel.

Ahora resulta que cuando tienes el coche , el 100%, delante por que has adelantado, el otro se pasa de frenada se va recto y te golpea. Ahora, resulta que s culpa del que esta delante tomando la curva.

Lo mas curioso es que es lo mismo qie paso hace 2 GP pero a la inversa y en una salida. Y en ese caso tambien era culpa de Vettel.

Queda claro que no importa la maniobra. Solo el nombre del piloto.

Aparte, carrera emocionante menos para Hamilton que se habra aburrido y todo
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2018, 17:40

Habrá que ver el vaso medio lleno, pero qué decepción!! Podíamos haber ganado las dos últimas carreras, 50 puntos, y nos vamos con 18. En el Hungaroring teníamos, junto con Red Bull, coche para pole y victoria, y Mercedes estaba un paso por detrás con problemas con sus neumáticos, pero nada ha favorecido a Vettel, ni la lluvia de ayer, ni el mal pit-stop de hoy.

Mercedes ha pasado la primera vuelta 1º y 2º, y ese logro, unido a que es un circuito ratonero donde adelantar es muy difícil y a que era una carrera a una parada, le ha dado una victoria sobrada a Hamilton, ya que no tenían más que utilizar a Bottas para cubrirle en el único pit-stop. Así es fácil.

Nos quedamos sin saber de qué habría sido capaz Vettel de haber salido por delante de Bottas en el pit-stop, pero no habría tenido que atacar hoy si ayer no hubiera llovido... Una pena.

Bottas creo que se merece una sanción. El toque con Vettel ha sido un lance de carrera, pero cuando he visto el de Ricciardo, lo he tenido claro: Bottas no ha sabido entender que había perdido las posiciones y que no tenía posibilidad de lucharlas más, sobre todo la de Ricciardo.

Mirando más abajo, Gasly y Toro Rosso han conseguido un sensacional 6º puesto. Haas ha puntuado con los dos coches. Y Alonso y Sainz han completado la zona de puntos. Force India, Williams y Sauber no han estado.

La lucha en el campeonato de constructores está así:

1. MERCEDES 345
2. FERRARI 335

3. RED BULL 223 (en tierra de nadie).... objetivo inicial los dos títulos
4. RENAULT 82.... objetivo inicial 4º
5. HAAS 66.... objetivo inicial 4º
6. FORCE INDIA 59.... objetivo inicial 4º
7. McLaren 52
.... objetivo inicial 4º-5º
8. TORO ROSSO 28.... objetivo inicial 5º
9. SAUBER 18
10. WILLIAMS 4
.... objetivo inicial 4º

Y el campeonato de pilotos:

1. HAMILTON 213
2. VETTEL 189

3. RAIKKONEN 146
4. BOTTAS 132

5. RICCIARDO 118
6. VERSTAPPEN 105

7. HULKENBERG 52
8. MAGNUSSEN 45
9. ALONSO 44
10. PEREZ 30
11. SAINZ 30
12. OCON 29
13. GASLY 26
14. GROSJEAN 21

15. LECLERC 13
16. VANDOORNE 8
17. ERICSSON 5
18. STROLL 4
19. HARTLEY 2
20. SIROTKIN 0


Nos vamos de vacaciones con 24 puntos menos que Hamilton y 10 puntos menos en Constructores. Faltan 9 carreras, y visto cómo va la temporada, seguirán sucediendo cosas y giros inesperados...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2018, 22:09

Muy bien Hamilton, supo gestionar todo el fin de semana de manera brillante. Bien Vettel, lo del toque con Bottas me pareció una situación de carrera. Mientras tanto Räikkönen ha cumplido muy aceptablemente su misión de escudero en el equipo, para eso estaba. Una pena Verstappen, lo traicionó su monoplaza cuando una vez más podía haber luchado por un posible lugar en el podio, mala suerte, otra vez será. Bottas bastante flojo, para mí total responsable del toque con Ricciardo. Justamente el australiano realizó una carrera impresionante, entregándolo todo y llegando a un merecido y justo cuarto puesto final. Inesperado y buen resultado final para un Toro Rosso-Honda, muy bien Gasly.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 30 Julio 2018, 09:39

vx2war escribió:Como no tengo tiempo solo comentare una cosa de Pedro y tony en la retrasmisión.

Para los que no vean las carreras a Movistar F1. Hoy en el toque Bottas-Vettel. Han comentado que muy agresivo Vettel que no le ha dado espacio a Bottas.

Para mi, han perdido el poco credito y prestigio que les quedaba. Hasta el punto que Lovato se ha quedado callado flipando de lo que decían. Y siguieron pidiendo sanciones de 5 o 10 segundos o mas para Vettel.

Ahora resulta que cuando tienes el coche , el 100%, delante por que has adelantado, el otro se pasa de frenada se va recto y te golpea. Ahora, resulta que s culpa del que esta delante tomando la curva.

Lo mas curioso es que es lo mismo qie paso hace 2 GP pero a la inversa y en una salida. Y en ese caso tambien era culpa de Vettel.

Queda claro que no importa la maniobra. Solo el nombre del piloto.

Aparte, carrera emocionante menos para Hamilton que se habra aburrido y todo


No sé donde has oído eso que dices, porque yo también he escuchado la retransmisión de Movistar F1 y en ningún momento se ha pedido un sanción para Vettel, de hecho nadie ha culpado a Vettel del incidente, lo que sí han dicho es que no veían necesario una maniobra tan agresiva por parte del alemán, más aún cuando se está jugando el mundial. Y en parte no dejan de tener cierta razón, la maniobra fué casi perfecta, pero en lugar de cerrar perfectamente a Bottas o dejarle suficiente espacio, Vettel se quedó a medias y eso hizo que Bottas se fuera largo intentando mantener la posición y se llevara puesto a Vettel. Para nada fué culpa de Vettel y tampoco se pidió ninguna sanción, de hecho desde el primer momento se habló de lance de carrera.

Por contra la segunda maniobra de Bottas, esa si estuvo perféctamente clara y fué un error garrafal del Finlandes que pudo arruinar la carrera de Ricciardo y la suya propia. Desde un momento se dijo que le caería sanción y así fué, aún así sanción ridícula en mi opinión, una vez más los comisarios toman decisiones absurdas para hacer el paripé, 10 segundos que no cambian nada y 2 puntos de carnet que tampoco importan lo más mínimo. Para mí una sanción justa hubiera pasado por perder dos o tres posiciones en parrilla para la próxima carrera, pero esa es mi opinión.

Respecto al resto de carrera, cómoda victoria de Hamilton, Bottas bien hasta que la lió, Vettel regular y Raikonen mejor. Ricciardo excelente y demostrando que cuando la montura le respeta es capaz de hacer un carrerón, Max por su parte empezó muy bien, ganando posiciónes en salida y neutralizando a sus perseguidores pero una vez más el motor del RB dijo basta, razón tienen desde luego los energéticos en preguntarse que demonios está pasando con esos motores, porque ha sido cerrar el trato con Honda y convertirse en un calvario, ni hasta Mclaren está rompiendo tanto...

Del resto, destacaría a Gasly que con el TR hizo muy buena carrera y la estrategia de los MClaren que con un auto bastante mediocre consiguieron un resultado excelente. Renault por contra con su precipitación se metieron ellos solitos en problemas y finalmente tuvieron que conformarse con la 9ª de Sainz y 12ª de Hulkenberg, por cierto que coincido en que Carlos tiene que ponerse las pilas en las salidas porque en las últimas carreras siempre le están haciendo un sandwich y obligandole a cortar gas en los peores momentos con lo que está perdiendo dos o tres posiciones en las dos primeras curvas y eso luego le condiciona el resto de carrera.

Leclerc una pena, estaba claro que este no era su fin de semana, Ericsson por su parte pudo dar gracias de no destrozar medio coche en la salida. Los HAAS otra vez por debajo de lo esperado por la falta de consistencia de sus pilotos, especialmente Grosjean que una vez más hizo un papel ridículo... de traca lo de quejarse por la radio y a los 300 metros salirse el solito de pista.... Los Force India muy discretos, dá la impresión de que ya se empieza a notar la mano de Stroll en el equipo... y Williams poniendose un nuevo clavo en su propio ataud.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 30 Julio 2018, 13:46

tatostrom escribió:
vx2war escribió:Como no tengo tiempo solo comentare una cosa de Pedro y tony en la retrasmisión.

Para los que no vean las carreras a Movistar F1. Hoy en el toque Bottas-Vettel. Han comentado que muy agresivo Vettel que no le ha dado espacio a Bottas.

Para mi, han perdido el poco credito y prestigio que les quedaba. Hasta el punto que Lovato se ha quedado callado flipando de lo que decían. Y siguieron pidiendo sanciones de 5 o 10 segundos o mas para Vettel.

Ahora resulta que cuando tienes el coche , el 100%, delante por que has adelantado, el otro se pasa de frenada se va recto y te golpea. Ahora, resulta que s culpa del que esta delante tomando la curva.

Lo mas curioso es que es lo mismo qie paso hace 2 GP pero a la inversa y en una salida. Y en ese caso tambien era culpa de Vettel.

Queda claro que no importa la maniobra. Solo el nombre del piloto.

Aparte, carrera emocionante menos para Hamilton que se habra aburrido y todo


No sé donde has oído eso que dices, porque yo también he escuchado la retransmisión de Movistar F1 y en ningún momento se ha pedido un sanción para Vettel, de hecho nadie ha culpado a Vettel del incidente, lo que sí han dicho es que no veían necesario una maniobra tan agresiva por parte del alemán, más aún cuando se está jugando el mundial. Y en parte no dejan de tener cierta razón, la maniobra fué casi perfecta, pero en lugar de cerrar perfectamente a Bottas o dejarle suficiente espacio, Vettel se quedó a medias y eso hizo que Bottas se fuera largo intentando mantener la posición y se llevara puesto a Vettel. Para nada fué culpa de Vettel y tampoco se pidió ninguna sanción, de hecho desde el primer momento se habló de lance de carrera.

Por contra la segunda maniobra de Bottas, esa si estuvo perféctamente clara y fué un error garrafal del Finlandes que pudo arruinar la carrera de Ricciardo y la suya propia. Desde un momento se dijo que le caería sanción y así fué, aún así sanción ridícula en mi opinión, una vez más los comisarios toman decisiones absurdas para hacer el paripé, 10 segundos que no cambian nada y 2 puntos de carnet que tampoco importan lo más mínimo. Para mí una sanción justa hubiera pasado por perder dos o tres posiciones en parrilla para la próxima carrera, pero esa es mi opinión.
....



Respecto a que la sanción es ridícula coincido. No tiene mucho sentido poner sanciones que no vana suponer ningun perjuicio para el infractor.
Es como si te patan por ir a 170 y te dicen que te vana a retener 5 minutos quieto para que llegues tarde. Luego corres otra vez y punto.

En lo de los comentarios ya lo buscare. Ahora no puedo.

Y en lo de Vettel. No consigo ente der lo que intentáis argumentar.
Adelantas a un coche y pones tu auto 100% por delante. Dejando espacio mas que de sobra al otro piloto en pista. En la siguiente curva que llegas con Todo tu coche por delante frenas en la cuerda, otro coche que va fuera de linea se cuela de frenada, se va recto y te golpea. Y eso es culpa del.qie esta delante y el el sitio?????
Me podéis explicar por que esa teoria que ahora quereis aplicar a vettel no la inventasteis en el incidente de Hamilyoncon Kimmi o el de Bottas Vettel?

En ninguna de las dos escuche decir que Bottas o Hamilton arriesgaron mucho y fueron muy agresivos. Pero si lei e har culpas (que la tenían) a los pilotos de Ferrari. Incluso, llegue a leer teorías conspiranoicas y peticiones dd sanciones para Ferrari por maniobras voluntarias.

A ver si va a resultar que la culpa era de los de mercedes por dejarse golpear por un coche que se pasa de frenada??
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 30 Julio 2018, 14:36

Y en lo de Vettel. No consigo entender lo que intentáis argumentar.
Adelantas a un coche y pones tu auto 100% por delante. Dejando espacio mas que de sobra al otro piloto en pista. En la siguiente curva que llegas con Todo tu coche por delante frenas en la cuerda, otro coche que va fuera de linea se cuela de frenada, se va recto y te golpea. Y eso es culpa del que esta delante y en el sitio?????


Para nada, si precisamente lo que decimos es que Vettel no tiene culpa ninguna, la única culpa o responsabilidad en el toque es de Bottas. Lo único que se ha dicho es que Vettel podría haber hecho una maniobra más "fina" y tal vez hubiera dado a entender a Bottas que ya no tenía opción de luchar la plaza y el Finlandés habría aflojado antes. Es más bien como el famoso adelantamiento de Alonso a Vettel en el que le cerró la puerta haciendo que Vettel se saliera por la hierba, ¿tuvo culpa Alonso al cerrar la puerta bruscamente? pues no... ¿podía haberlo hecho de otra forma menos agresiva que hubiera evitado la excursión de Vettel...? Posiblemente si, la diferencia es que de aquellas Vettel vió claramente que no había espacio, levantó y se fué por la hierba y en esta ocasión Bottas no quiso darse por vencido, vió que Vettel había dejado algo de espacio, fué a la desesperada y le metió "un viaje" al coche de Vettel.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 30 Julio 2018, 15:31

tatostrom escribió:
Y en lo de Vettel. No consigo entender lo que intentáis argumentar.
Adelantas a un coche y pones tu auto 100% por delante. Dejando espacio mas que de sobra al otro piloto en pista. En la siguiente curva que llegas con Todo tu coche por delante frenas en la cuerda, otro coche que va fuera de linea se cuela de frenada, se va recto y te golpea. Y eso es culpa del que esta delante y en el sitio?????


Para nada, si precisamente lo que decimos es que Vettel no tiene culpa ninguna, la única culpa o responsabilidad en el toque es de Bottas. Lo único que se ha dicho es que Vettel podría haber hecho una maniobra más "fina" y tal vez hubiera dado a entender a Bottas que ya no tenía opción de luchar la plaza y el Finlandés habría aflojado antes. Es más bien como el famoso adelantamiento de Alonso a Vettel en el que le cerró la puerta haciendo que Vettel se saliera por la hierba, ¿tuvo culpa Alonso al cerrar la puerta bruscamente? pues no... ¿podía haberlo hecho de otra forma menos agresiva que hubiera evitado la excursión de Vettel...? Posiblemente si, la diferencia es que de aquellas Vettel vió claramente que no había espacio, levantó y se fué por la hierba y en esta ocasión Bottas no quiso darse por vencido, vió que Vettel había dejado algo de espacio, fué a la desesperada y le metió "un viaje" al coche de Vettel.


Si hay que culpar a alguien, diría que culpa de Bottas. Fue superado y tendría que haber aflojado, la curva era de Vettel. Sin embargo, y lo comenté también la carrera pasada...Vettel podría haber finalizado el adelantamiento de otra manera, se la volvió a jugar innecesariamente, con mucha fortuna esta vez, a diferencia del gran premio anterior.

Para que no se me salte al cuello...repito, si hay que culpar a alguien, el responsable es Bottas, pero si Vettel pincha y se marca un cero en el casillero, por no haber sido mínimamente conservador en un adelantamiento que tenía hecho...ya estaríamos hablando de mundial para Hamilton. Si, culpa de Bottas, le podrán sancionar y lo que quieran...pero el cero se lo lleva Vettel. Era un rival que ya tenía sobrepasado...me pregunto si esos espejos del Ferrari sirven correctamente en la posición que los tiene Ferrari...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 30 Julio 2018, 16:52

Carrera favorable a Ferrari que gana Hamilton. :cry:

24 puntos y 9 carreras, está muy complicado.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 31 Julio 2018, 09:13

Una vez más la fortuna ayuda a Mercedes y la reacción de Ferrari no es la adecuada. Parece que cada vez que hay un circuito donde Mercedes no es favorita se da una combinación de circunstancias aleatorias, como la lluvia del sábado, y de falta de acción de Ferrari, que en esta carrera podría haber peleado por la victoria pero cometió errores como la parada en boxes de Vettel. Hay que admitir que el equipo alemán parece tener esa convicción de que siempre se puede que en el equipo italiano parece ser un poco lo contrario: aún cuando somos favoritos no podemos ganar.

El piloto del día está difícil entre Ricciardo que hizo una gran remontada aunque esa posición final era la natural para él, y dos pilotos que terminaron en posiciones más adelantadas que las esperadas: Gasly y Alonso. Creo que Gasly se merece un reconocimiento y esta vez voy por él.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 31 Julio 2018, 12:04

En mi caso si tuviera que elegir de esos tres me quedaría con Ricciardo, Gasly hizo un muy buen papel pero se limitó a mantener lo que ya había conseguido el sábado, no entró en peleas y tampoco tuvo excesiva presión, un gran resultado pero la carrera me pareció relativamente "cómoda". Lo mismo para Alonso, no tuvo excesivos problemas y en los únicos momentos de lucha fué bastante discreto, su posición final es un éxito pero en este caso ha sido más por una estrategia del equipo acertada que por las virtudes del propio Alonso. Ricciardo es cierto que la posición es la esperada, pero la carrera que se marcó remontando posiciones y adelantando a un montón de pilotos fué espectacular, como muestra los adelantamientos por el exterior de la curva 2 que hizo a varios pilotos, entre ellos Bottas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 31 Julio 2018, 15:29

tatostrom escribió:En mi caso si tuviera que elegir de esos tres me quedaría con Ricciardo, Gasly hizo un muy buen papel pero se limitó a mantener lo que ya había conseguido el sábado, no entró en peleas y tampoco tuvo excesiva presión, un gran resultado pero la carrera me pareció relativamente "cómoda". Lo mismo para Alonso, no tuvo excesivos problemas y en los únicos momentos de lucha fué bastante discreto, su posición final es un éxito pero en este caso ha sido más por una estrategia del equipo acertada que por las virtudes del propio Alonso. Ricciardo es cierto que la posición es la esperada, pero la carrera que se marcó remontando posiciones y adelantando a un montón de pilotos fué espectacular, como muestra los adelantamientos por el exterior de la curva 2 que hizo a varios pilotos, entre ellos Bottas.


+1.
Gasly, si bien es cierto que tiene gran mérito con el TR, como apuntas, tampoco le achucharon, pudo conservar neumático y mantener un ritmo decente sin tráfico por delante.
Alonso, carrera lineal, no se metió en líos y dejó que la estrategia hiciese el resto. Mérito el conservar correctamente el neumático 40 vueltas, pero no olvidemos que Vandorne le seguía de cerca.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Julio 2018, 22:00

Carrera aburridilla como siempre en la preciosa Budapest.
Deberia ser obligatorio que lloviera en Hungría, es un circuito que rara vez da buenas carreras. Estrategia a una parada, solo daba la opción de parar pronto o parar tarde. Ferrari eligió Tarde, y por un mal pit, perdió la opción de pasar en pit a Bottas, lo cual obligó a Vettel a hacer lo que tiene que hacer alguien que aspira al título, adelantar en pista en un circuito complicado a todo un mercedes, y pese al error de la carrera anterior, no le tembló la mano y asumió riesgos.

Si que recuerdo a los comentaristas, tirar de Vettelmania, no podían decir que era una maniobra ilegal, por que seria de necios decir algo así, cuando has superado al 100 % a otro coche, pero si le tiraron piedras a Vettel con cosas como que esa agresividad es excesiva y que es innecesaria y tal y cual, cuando fue mas que evidente que Vettel creia mas que superado a Bottas y no se esperaba que éste siguiera empujando con el morro.
El error fue de Botas, aunque podía haber pinchado a Vettel, lo que seria un regalo para Ham, pero el karma le castigó a el con otro puesto más perdido, y no contento con eso, va y arremete contra Ricciardo tambien, el australian, tiro de narices, y decidió pasarle de todas todas. creo que Bottas merecía una sanción mayor. Si estas dos maniobras las hubieran hecho, un piloto de mitad de la tabla, le hubieran dado para el pelo, y si lo hubiera hecho Alonso, o Verstappen, aquí la tendriamos liada. Vaya cagada lo de Bottas.

De verdad que veo a Vettel como campeón, pero la realizar es que se está repitiendo el 2017, pasado Silverstone, Hamilton se pone a ganar y a Vettel le crecen los enanos. Espero que sea un espejismo.
Y ya lo comente hace tiempo, aquí cuando los rendimientos están muy parejos, lo que cuenta son los escuderos, veo a Bottas protegiendo la espalda de Ham, aunque hace estupideces impropias de un piloto con coche Top, como hacer amagos de pasarle y tocarse con otros, pero sin embargo, a Kimi le veo haciendo su carrera, ojo, eso si, lo está haciendo bastante mejor que estos ultimos años de rojo.

Los motores Renault siguen igual, Horner decia que tenian un 50 % por carrera en 2017 de que un coche no terminara y así siguen. Quizás un poquito mejor, pero... Mala suerte para Verstappen.
Ricciardo hizo una gran carrera, del 12 al 4, esta muy bien, teniendo un coche de 5º/6º, pero lo que mas me gusto fue el puñetazo en la mesa adelantando a Bottas por cojines en la última vuelta, para mi lo mejor de la carrera.
Mc laren esta 7º, y veremos si no lo termina pasando Toro rosso con el motor honda, seria la recoña. Quedan 10 carreras, y Gasly ha hecho uno de esos Gp perfectos que de vez en cuando le salen. Calificando 6º con manos y agua, haciendo una gran salida, un planteamiento inteligente de carrera, un ritmo que entiendo seria a tope toda la carrera y premio, un gran 6º puesto. El primero de la tabla media, casi na.

Creo que VANDOORNE M. ERICSSON L. STROLL B. HARTLEY S. SIROTKIN están nominados. 5 asientos que si después de vacaciones no mejoran bastante, están listos.

Quedan 9 carreras, y nada está decidido, El año pasado después de Hungría Ham, le sacaba a Vet, 14 puntos, solo espero que pasadas las vacaciones, se repita la historia. Ferrari todavia tiene alguna ventaja, ojala siga esta incertidumbre por el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Julio 2018, 23:23

Esta carrera, Vandorne ha estado toda la carrera entre 2 y 4 segundos de Alonso, para mi ha umplido con creces despues de cambiarle el chasis, lastima de que haya roto.

Por lo demas, Mclaren muy buena estrategia, Mercedes muy bien, ricciardo y gasly impecables, Saiz con horchata en las venas... y carrera aburridilla.

Por cierto, no veo aqui que se raje y se critiquen las declaraciones de cierto piloto en abierto tanto por radio como despues de la carrera contra renault como si se hacia con otro piloto hasta hace muy poco... me asombra :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a 12. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris