ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 01 Septiembre 2018, 07:50

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Septiembre 2018, 11:34

Bestial lo de Ferrari. En el 2017 el Ferrari era un monoplaza más completo y Mercedes sólo era ligeramente superior en pistas de gran velocidad y curvas rápidas. En 2018 Ferrari se ha mostrado superior en todas las pistas hasta el extremo de que en una pista rápida cómo Monza son muy superiores a Mercedes y abismalmente superiores al resto. Como llevamos diciendo muchos desde principio de temporada, es de hacerse mirar que Vettel no sea el líder, con diferencia, del mundial.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2018, 13:20

acamba escribió:Bestial lo de Ferrari. En el 2017 el Ferrari era un monoplaza más completo y Mercedes sólo era ligeramente superior en pistas de gran velocidad y curvas rápidas. En 2018 Ferrari se ha mostrado superior en todas las pistas hasta el extremo de que en una pista rápida cómo Monza son muy superiores a Mercedes y abismalmente superiores al resto. Como llevamos diciendo muchos desde principio de temporada, es de hacerse mirar que Vettel no sea el líder, con diferencia, del mundial.


acamba el Ferrari no ha sido el mejor coche en todos los circuitos de este mundial, ni mucho menos, y todavía no se ha visto una ventaja abismal como la de Mercedes los últimos años en ningún trazado. En el cómputo general están muy igualados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Septiembre 2018, 13:25

Trupon, vemos una temporada de F1 muy distinta. No viene al caso discutirlo pero por intentarlo: pregúntate si es posible que Ferrari sea dominador de los circuitos que eran feudo de Mercedes de repente. Para mí la respuesta es que Ferrari ya no tiene únicamente mejor chasis que Mercedes, si no que esta temporada tiene, además, más motor.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2018, 13:34

acamba escribió:Trupon, vemos una temporada de F1 muy distinta. No viene al caso discutirlo. Pregúntate si es posible que Ferrari sea dominador de los circuitos que eran feudo de Mercedes de repente. Para mí la respuesta es que Ferrari ya no tiene únicamente mejor chasis que Mercedes, si no que esta temporada tiene, además, más motor.


Cuando Ferrari haga la pole con medio segundo de ventaja sobre Mercedes en condiciones normales y gane la carrera con 20 segundos de ventaja, hablamos de que Ferrari tiene una ventaja abismal. Eso lo hemos visto de Mercedes muchísimas veces los últimos años, y con números bastante más altos. Pero no lo hemos visto este año, ni por parte de los alemanes ni de los italianos. Ojala lo veamos este fin de semana jejeje

Ferrari tiene mejor motor y por lo tanto más velocidad que Mercedes desde la evolución de Austria. Mejor, no mucho mejor. Y el chasis, en circuitos de eficiencia como Spa y Silverstone se ha visto que Ferrari va mejor. Como ha dicho Cuquerella, ha mejorado más que Mercedes desde Australia. Pero hay circuitos en los que Mercedes ha tenido mejor coche, aunque no mucho mejor (Australia, China, España, Francia, Austria.. por decirte algunos). Es que como te digo está muy igualado, en unos circuitos están ganando unos y en otros circuitos, otros. Está siendo una temporada en la que tanto en Ferrari como en Mercedes se está pasando del optimismo al pesimismo, y viceversa, cada dos semanas, y se está viendo en los comentarios del foro ("este campeonato es de Hamilton"... dos semanas después "espero que pase algo porque Ferrari domina"...).

Estoy seguro de que no vemos una temporada taaan distinta :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Septiembre 2018, 16:56

En cualquier caso que disfrutes, y yo también, de un gran GP mañana :)
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2018, 20:01

tras la clasificación y la carrera de Monza, sigues pensando lo mismo de la superioridad del Ferrari, acamba?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 02 Septiembre 2018, 20:12

Sí, ha hecho falta un duro trabajo en equipo, centrado en destrozar las gomas del rival, para que Hamilton supere a Kimi. Es más, el segundo lo considero un piloto inferior al primero, vamos, que a igualdad de monoplaza no habría color.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2018, 20:14

acamba escribió:Sí, de echo ha hecho falta un duro trabajo en equipo, centrado en destrozar las gomas del rival, para que Hamilton supere a Kimi. Es más el segundo lo considero un piloto inferior al primero.


po vale... Mae mía la comunicación :!: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 03 Septiembre 2018, 23:44

Pues yo también creo que Vettel habría ganado la carrera con la gorra, pero lo echó a perder. Ahora se pretende que nos creamos que Kimi tiene el mismo ritmo que Vettel, que lo que hizo Kimi el domingo en ningún caso lo habría superado Vettel :mrgreen: no es como si cada vez que se han enfrentado en estos años haya salido perdiendo el finés. Kimi pudo hacer una carrera decente porque el Ferrari ahora mismo es un gran coche, y no porque le haya vuelto a venir la inspiración. Vettel se lo habría merendado vivo una vez más, no tengo ninguna duda.

Aunque bueno, dicho eso, la superioridad del Ferrari no fue la que muchos esperábamos. Hamilton sufrió para ganar porque no podía adelantar a Kimi, pero tenía mucho más ritmo. A Vettel no le habría pillado, pero habría estado ahí presionando. Cosa que en Spa no pudo hacer.

Está siendo una lucha impredecible. Y me encanta, porque cuanto más se queja la gente de lo predecible que es todo, más giros tenemos y más piruetas lógicas tienen que hacer para seguir vendiendo la milonga :P . El 7º sigue muy lejos, ¿y qué? Eso no hace que la F1 sea predecible. Solo que está polarizada en 2 bloques. Pero la lucha por el título sí está siendo emocionante e impredecible.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2018, 09:02

Otani escribió:Pues yo también creo que Vettel habría ganado la carrera


yo también.

Otani escribió:Aunque bueno, dicho eso, la superioridad del Ferrari no fue la que muchos esperábamos.


a eso iba yo.

Otani escribió:Ahora se pretende que nos creamos que Kimi tiene el mismo ritmo que Vettel


quién? Aquí no he leído a nadie
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 04 Septiembre 2018, 23:19

Trupon escribió:
Otani escribió:Ahora se pretende que nos creamos que Kimi tiene el mismo ritmo que Vettel


quién? Aquí no he leído a nadie


No sé si aquí se ha dicho, pero en algún lado he leído cómo se tomaba de referencia lo que ha hecho Kimi para valorar cómo de rápido fue el Ferrari en Monza. Un tío que ha ganado 0 carreras en los últimos 4 años mientras que su compañero, con la misma montura, ha ganado 12 o 13. Con todos los respetos, no es referencia de nada. Estoy convencido de que Vettel habría hecho mucho más.

En este caso ha hecho menos, porque para terminar primero primero hay que terminar. Pero ese es otro tema.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris