GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 03 Septiembre 2018, 00:19

Señores, creo que Vettel hoy se despidió del torneo.
No podía pretender que Hamilton no le atacara desde el principio y sabía que también Lewis sabía que en caso de ambos fuera, era ventaja para Lewis.
Debía ganar Vettel o, como mucho para seguir teniendo posibilidades, quedar segundo o de otra forma quedar como fuese en el mínimo de puntos tras Hamilton, quien si tenía muchas posibilidades de ganar.
En un caso así, mejor que esa diferecia de 7 puntos te juegue a favor, por eso no podía arriesgar Sebastian.
Creo que hoy si había coche y faltó frialdad, la que le sobró al británico, quien cual gato dio el zarpazo al ratón Kimi, lesionado de sus patas traseras.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2018, 09:33

Una buena carrera en Monza, han pasado cosas y ha estado entretenida todo el tiempo. Me he divertido y me ha gustado.

Ham, ha vuelto a demostrar por qué, pese a que no es santo de mi devoción como personaje, es uno de los tres mega top actuales, ha hecho un carrerón, centrado, valiente, inteligente, pero sobre todo, oportuno, ha adelantado en cuanto ha tenido oportunidad, y ha tenido esa chispa de suerte que necesitan los campeones, para que el que se quede fuera de la pista, sea el otro.

No puedo entender a los críticos de Vettel, la semana pasada en Spa, hizo una machada, adelantando en el momento justo, con la misma valentía y oportunidad de Han, y pocos aplausos le disteis. Hoy, se toda con Ham, en un punto muy normal que se toquen, en un circuito muy estrecho, y tiene la mala suerte de que esta vez le salio cruz y le toco a el irse fuera, y ¿lo machacais? La vettelmania esta muy latente.

Es esperaba mas fuerte a mercedes en Monza, han ganado a base de lucha y muro, ferrari sigue teniendo mucho mas rendimiento, no creo que esto este definido, Ham tiene 30 puntos per ferrari tiene mas coche y la suerte va por barrios, esta vez sonrio a HAM, mañana le tocara a Vettel.

Lo que me pareció penoso, fue la gestión de las gomas de Kimi por parte de Ferrari, hay es donde perdieron la carrera, y en la otra cara de la moneda esta la inteligencia de Toto, utilizando a Bottas, y alargando el Stint de Ham, por si la pelea era al final por ruedas. Perdieron por el muro de Ferrari, no por las manos de Vettel.

La sanción de Verstappen me pareció lógica, pero no entiendo las criticas que recibe siempre este muchacho de parte de los periodistas de movistar, que decian que deberia de dejar pasar a Bottas, ¿? como si dejando pasar a Botas, no hubiera sido cazado por Vettel.... :roll:
Dio una exhibición de como se protege de ser adelantado, mientras que Bottas, evidencio por que es un escudero.

Vettel en la vuelta 2 estaba ultimo y llego al podio, es un gran trabajo, pero esto para mi evidencia que la diferencia de rendimientos es demasiado brutal, es un problema en la f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 03 Septiembre 2018, 11:01

Humillante leccion estrategica l sufrida ayer por los locales. Magistral el muro plateado.
Como humillante fue esa última vuelta en formación de los me eches, o que adelntaran a sus dos coches en las dos chocantes y "porfuera" como el mejor Lorenzo.
Por favor, que le permita ponerse su logo a Han en el casco :mrgreen:

Enesima cagada del piloto que mejor gestiona la presion (Horner dixit) y consiguiente lloriqueo posterior.
El muchacho ya estaba descompuesto desde que el ex piloto le quitó esa pole que consideraba como propia.
Si con este coche no gana el campeonato, va ser peor que lo de Rosberg. Pero ya nos martirizaran con 3000 excusas para quitarle hierro al asunto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2018, 17:21

meteoro escribió:Si con este coche no gana el campeonato, va ser peor que lo de Rosberg. Pero ya nos martirizaran con 3000 excusas para quitarle hierro al asunto.


meteoro ni que tuviera un coche medio segundo más rápido en cada circuito.. Se está viendo que todo está muy igualado. Y a lo segundo qué te puedo decir... Por seguir tu misma línea, pues que ya nos martirizarán con 3000 argumentos tratando de vendernos que el SF71H era muy superior y que todo fue culpa del alemán.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 03 Septiembre 2018, 18:21

¡Vaya carrerón! El mundo al revés: Spa un peñazo, Monza apasionante. :D

Eso sí, para Ferrari ha sido posiblemente el último clavo en el ataúd. Fallo de Vettel, fallo del muro, y victoria de Hamilton. En Monza. 30 puntos. Con dos o tres victorias Lewis se lleva el campeonato.

Terrible, hace una década que no teníamos el mejor coche, y ni así. :cry:

Magnífica la esp. C de Renault :twisted: Mal el comportamiento de Max. Los FI andan recuperando lo perdido. Y nueva mala carrera de Haas, ¿Por qué sigue corriendo Kevin?, que pongan a dos pilotos nuevos, que mejorarán y mucho.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 03 Septiembre 2018, 22:22

Buena victoria de Hamilton, Vettel se confió demasiado y salió perdiendo en un toque normal de carrera, aunque el "regalito" de la penalización a Verstappen le vino muy bien, permitiéndole sumar y no perder tanto (hay que mantener el certamen lo "más vivo posible"). Räikkönen, con un medio mecánico bien competitivo hizo lo que pudo. Fuera de que se podría aceptar una sanción por una acción que en otras oportunidades han sido mucho peores y graves y se han pasado por alto, Bottas con un medio mecánico superior fue literalmente humillado por Verstappen durante prácticamente todo el G.P... el joven neerlandés ha demostrado nuevamente su calidad y capacidad conductiva :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2018, 23:10

claro... es que el segundo piloto de Mercedes no es mejor que el segundo de Ferrari, con 9 años de diferencia :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 03 Septiembre 2018, 23:12

GTO escribió:...
Vettel en la vuelta 2 estaba ultimo y llego al podio, es un gran trabajo, pero esto para mi evidencia que la diferencia de rendimientos es demasiado brutal, es un problema en la f1

Efectivamente. Vettel está minimizando daños gracias a cómo es la F1 actual. Recuerdo a un Ferrari, jugándose el mundial, al que metieron en boxes antes de tiempo y ya no fue capaz de mejorar el puesto con el que se reincorporó :). La F1 actual, con el DRS y la diferencia abismal entre las escuderías punteras y el resto, permite que Mercedes y Ferrari jueguen en otra liga. Podrían salir desde el fondo de la parrilla los cuatro y daría igual. Gracias a ello Vettel minimiza daños e, incluso, se lleva el título honorífico de piloto del día en Paul Ricard, por ejemplo, que tiene bemoles la cosa después de llevarse a Bottas por delante.
Última edición por acamba el 03 Septiembre 2018, 23:17, editado 3 veces en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 03 Septiembre 2018, 23:12

Es un golpe de efecto al campeonato porque quedan pocas carreras ya, pero a Vettel no hay que darlo por muerto. Una carrera mala de Hamilton y está ahí otra vez, a pocos puntos. Otro dato desalentador para Ferrari es que Hamilton ya ha tenido su abandono por fiabilidad mientras que Vettel no, y es de esperar que tarde o temprano la mecánica sufra. 3 unidades para todo el año es un reto. Igualmente, Ferrari tiene las herramientas para ganar, y pueden conseguirlo si empiezan a aprovechar un poco sus oportunidades.

No puedo entender a los críticos de Vettel, la semana pasada en Spa, hizo una machada, adelantando en el momento justo, con la misma valentía y oportunidad de Han, y pocos aplausos le disteis. Hoy, se toda con Ham, en un punto muy normal que se toquen, en un circuito muy estrecho, y tiene la mala suerte de que esta vez le salio cruz y le toco a el irse fuera, y ¿lo machacais? La vettelmania esta muy latente.


Hombre, el adelantamiento de Spa no es comparable a este de Hamilton. Fue un adelantamiento en recta, sobradísimo y sin DRS. Que mérito tiene igual, pero "con la misma valentía y oportunidad", pues no. Hamilton ha hecho una cosa muy complicada de hacer, con mucho riesgo. Y sin tener el mejor coche, como si lo tenía Vettel en Spa.

Y bueno, solo decirte que yo si fuera vettelista probablemente estaría siendo mucho más duro con Sebastian. Porque está desperdiciando oportunidades, porque una gran carrera no compensa una cagada, porque eso se trata de ser constante y no de bordarlo hoy y pifiarla mañana. Vettel siempre ha sido grande por su capacidad para ser constante, pero este año no lo está siendo. ¿Es machacarle eso? Pues no entiendo por qué, si es la realidad. Peor es ser un cínico y decir que lo está haciendo muy bien cuando no es verdad. Que lo está haciendo bien, ojo, pero para ganarle un mundial a Hamilton y a Mercedes no basta con hacerlo bien.

Pero bueno, sigue en la lucha. A pesar de todos los errores y problemas que ha tenido. Eso al menos nos demuestra que el mundial está en el aire y que la lucha está abierta, cosa de la que nos tendríamos que alegrar todos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 03 Septiembre 2018, 23:20

Trupon escribió:claro... es que el segundo piloto de Mercedes no es mejor que el segundo de Ferrari, con 9 años de diferencia :wink:


Una buena carrera no compensa todo un año. Ni de coña Kimi ha sido mejor que Bottas esta temporada, vamos. Bottas ha sido probablemente el piloto con menos suerte de la parrilla. Para empezar en la mayoría de las carreras ha rendido muy bien, cosa que no se puede decir de Kimi, que alterna carreras decentes con otras directamente mediocres. La de Monza no estuvo mal, pero no basta.

Se demuestra una vez más que Kimi es un piloto que está más cerca del nivel de pilotos como Massa que del de pilotos realmente top. A Massa también le dio pal pelo el amigo Valtteri :wink:. Sería la edad también.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2018, 23:26

Otani escribió:
Trupon escribió:claro... es que el segundo piloto de Mercedes no es mejor que el segundo de Ferrari, con 9 años de diferencia :wink:


Una buena carrera no compensa todo un año. Ni de coña Kimi ha sido mejor que Bottas esta temporada, vamos. Bottas ha sido probablemente el piloto con menos suerte de la parrilla. Para empezar en la mayoría de las carreras ha rendido muy bien, cosa que no se puede decir de Kimi, que alterna carreras decentes con otras directamente mediocres. La de Monza no estuvo mal, pero no basta.

Se demuestra una vez más que Kimi es un piloto que está más cerca del nivel de pilotos como Massa que del de pilotos realmente top. A Massa también le dio pal pelo el amigo Valtteri :wink:. Sería la edad también.


Para mí este año están rindiendo a un nivel parecido. Bottas es irregular y brilla en algunos GP's, y Kimi es más constante (lleva 9 podios en 14 carreras). Para ser el 2º año en Mercedes se esperaba más de Bottas, pero está a años luz de Hamilton, y con su mismo coche, apretado por Verstappen y por Kimi.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 03 Septiembre 2018, 23:37

Lo de los 9 podios en 14 carreras está muy bien, pero es que solo con terminar la carrera con un Mercedes o con un Ferrari tienes eso garantizado. Como ha dicho otro compañero, son los LMP1. Terminar en el podio cuando solo hay 4 coches en tu categoría no es ningún logro bajo mi punto de vista. Está bien, ok, hay que hacerlo, pero no es nada del otro mundo.

Además es que estoy seguro de que la mayoría de sus podios vinieron por errores de los otros 3 pilotos de su "categoría", y no por méritos propios. Lleva toda la temporada a un paso por detrás, mientras que Bottas sí ha rendido a un nivel similar al de Hamilton (no sé de dónde sacas que está a años luz, revísate la temporada porque no es verdad) casi toda la temporada. Räikkönen ni borracho puede decir que ha estado al de Sebastian. Esa es la diferencia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 00:19

Hombre, el adelantamiento de Spa no es comparable a este de Hamilton. Fue un adelantamiento en recta, sobradísimo y sin DRS. Que mérito tiene igual, pero "con la misma valentía y oportunidad", pues no. Hamilton ha hecho una cosa muy complicada de hacer, con mucho riesgo. Y sin tener el mejor coche, como si lo tenía Vettel en Spa.


A lo que voy es a que el adelantamiento de Ham y su toque con Vettel era muy facil que se produjera, esa chicanne es muy cerrada y fue mas un tema de suerte que Ham saliera sin un rasguño y Vettel con los bigotes rotos y mirando para cuenca. cuando dos se tocan, puede pasar de todo. Y en esta ocasión le salió cruz a Vettel y a Ham la cara. Fue suerte.
El adelantamiento y la predisposicion de Ham, jugandose el mundial y atacando es de aplauso de pie, pero lo que queria decir es que Vettel esta en el mismo modo ataque, pese a jugarse el mundial

Y bueno, solo decirte que yo si fuera vettelista probablemente estaría siendo mucho más duro con Sebastian.
Ya, pero yo no soy Vettelista :wink: :wink: :wink: Quiero que Hamilton no gane otra vez ...
Porque está desperdiciando oportunidades, porque una gran carrera no compensa una cagada, porque eso se trata de ser constante y no de bordarlo hoy y pifiarla mañana. Vettel siempre ha sido grande por su capacidad para ser constante, pero este año no lo está siendo. ¿Es machacarle eso?

Que no compay, lo de machacarle es por esto otro:
Nuevo error de Vettel (y van... ) que jugandose el mundial, se enzarza en una lucha absurda, buscando el contacto con Hamilton, que podía haber evitado perfectamente, saliendo perjudicado, como era de esperar.

Hamilton ha elevado hoy el listón de los pilotos top un grado mas, dejando fuera a Vettel y si Ferrari quiere ganar el campeonato necesitará contratar a uno de los dos pilotos top actuales...

¿lucha absurda? joe, intentar que no te pase el que te esta disputando el mundial no lo veo absurdo...
¿saliendo perjudicado, como era de esperar? .Para mi, insisto que el toque podria haber dejado fuera a cualquiera de los dos, no era muy de esperar


Pues no entiendo por qué, si es la realidad. Peor es ser un cínico y decir que lo está haciendo muy bien cuando no es verdad. Que lo está haciendo bien, ojo, pero para ganarle un mundial a Hamilton y a Mercedes no basta con hacerlo bien.

Nadie esta diciendo que lo esta haciendo muy bien, pero no creo que por lo del domingo, Ferrari tenga que buscarse otro piloto, la suerte va por barrios.

Pero bueno, sigue en la lucha. A pesar de todos los errores y problemas que ha tenido. Eso al menos nos demuestra que el mundial está en el aire y que la lucha está abierta, cosa de la que nos tendríamos que alegrar todos.

Yo creo que Monza era un circuito muy de cara para mercedes y se vio que Ferrari mandaba, hay 30 puntos de diferencia y quedan 7 carreras de 25 puntos cada una, 175 puntos, son muchos de aqui a Abu Dhabi. esto no esta decidido, queda mucho mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 04 Septiembre 2018, 01:34

GTO escribió:Que no compay, lo de machacarle es por esto otro:
Nuevo error de Vettel (y van... ) que jugandose el mundial, se enzarza en una lucha absurda, buscando el contacto con Hamilton, que podía haber evitado perfectamente, saliendo perjudicado, como era de esperar.

Hamilton ha elevado hoy el listón de los pilotos top un grado mas, dejando fuera a Vettel y si Ferrari quiere ganar el campeonato necesitará contratar a uno de los dos pilotos top actuales...

¿lucha absurda? joe, intentar que no te pase el que te esta disputando el mundial no lo veo absurdo...
¿saliendo perjudicado, como era de esperar? .Para mi, insisto que el toque podria haber dejado fuera a cualquiera de los dos, no era muy de esperar


Lucha absurda porque tiene el mejor coche y no necesita jugársela en la 4ª curva de la primera vuelta. Hamilton ya tenia medio coche por delante y se ve como Sebastian busca el contacto, porque solo gira el volante un cuarto de vuelta, cuando podía haber frenado y girado mas la dirección. El mismo Hamilton lo ha dicho: tenia sitio suficiente.

Si tocas con la parte delantera, en pleno apoyo en curva, al cuerpo de otro coche, lo mas fácil es que trompees tu, al perder la dirección, mientras que el golpeado tiene mas "masa" en ese punto y es mas difícil que pierda su dirección. En ese tipo de golpe tenia todas las de perder SEB claramente.

Y no creo que sea machacarle, es solo relatar lo que ha pasado, nada mas, y ahondar en mi opinión de que si Ferrari gana este año sera porque tiene un gran coche, no porque SEB se lo haya ganado. Otro piloto, seguramente lo estaría haciendo mucho mejor seguramente. Vettel es un gran piloto, pero en mi opinión, esta un paso por detrás, por todos estos errores que comete.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 09:15

Lucha absurda porque tiene el mejor coche y no necesita jugársela en la 4ª curva de la primera vuelta. Hamilton ya tenia medio coche por delante y se ve como Sebastian busca el contacto, porque solo gira el volante un cuarto de vuelta, cuando podía haber frenado y girado mas la dirección. El mismo Hamilton lo ha dicho: tenia sitio suficiente.

No creo que en Monza tuviera el mejor coche, Kimi no podía escaparse de Hamilton. Yo soy de los que prefiero que los pilotos ataquen o defiendan en vez de usar calculadoras e isis, pero bueno.
Seb busca cerrar la puerta, sin saber exactamente que hará Ham ni a que altura exacta esta. Claro que podria haber frenado y Hamilton tambien.

Si tocas con la parte delantera, en pleno apoyo en curva, al cuerpo de otro coche, lo mas fácil es que trompees tu, al perder la dirección, mientras que el golpeado tiene mas "masa" en ese punto y es mas difícil que pierda su dirección. En ese tipo de golpe tenia todas las de perder SEB claramente.

Das por sentado de que Vettel sabia el punto exacto donde se encontraba Ham y no es asi, El cree que esta mas atras, esta en el angulo muerto. Cierra por que cree que eHam esta mas atras y frenara el. Si el tiene la rueda delantera por delante de la de Ham, y no frena ham, el que se queda sin bigotes el el ingles, por eso lo hace.

Y no creo que sea machacarle, es solo relatar lo que ha pasado, nada mas, y ahondar en mi opinión de que si Ferrari gana este año sera porque tiene un gran coche, no porque SEB se lo haya ganado. Otro piloto, seguramente lo estaría haciendo mucho mejor seguramente. Vettel es un gran piloto, pero en mi opinión, esta un paso por detrás, por todos estos errores que comete.


Si es machacarle cuando pides a ferrari que lo echen y busquen otro. No hay otro piloto al nivel de Vettel en la parrilla, Salvo Ham, y Alonso que ya se va. Y mira que me gustan pilotos como Max, o Ocon o Ricciardo, pero no están todavia al nivel de Seb. Y esto nos lleva a la pregunta de siempre ¿estan los mejores pilotos en la F1?

Mi conclusión es que el "error " de Seb es pelear a hierro la posición con Ham, ceder en esa lucha como tu dices no es de un piloto top, no es un error para mi. Cerro la puerta creyendo que Ham estaba mas atras, por que no lo veia, ese si es un error...

Pero ceder la posición a tu maximo rival no es de campeon del mundo, no es un error.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris