GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
14, 15 y 16 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 16 Septiembre 2018, 16:36

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 16 Septiembre 2018, 16:43

Un poquito mas de lo mismo o muy similar, así lo veo.
Se escapa ya Lewis a 40 puntos, diferencia dificil de revertir para Vettel.
Alonso una carrera muy buena, Sainz también. El joven Max, sólido esta vez.
Circuito muy difícil para adelantar y esperaba que Kimi adelantase a Valttieri, pero al parecer no hubo la desición.
Como siampre, atractivo visual al ver un GP de noche, em ciudad con bonita iluminación, pero poco mas.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 16 Septiembre 2018, 17:00

Creo que Mercedes ha agachado bastante bien sus cartas este fin de semana. Ni con neumáticos más blandos se pudo acercar Vettel.

Seguro que en Rusia Ferrari hace la pole pero como hay tanto rebufo hasta la primera curva incluso va ser contraproducente. Es la tónica del mundial para los italianos este año. Lo que puede salir mal sale peor :mrgreen: :mrgreen:

Mundial bastante sentenciado a falta de alguna rotura mecánica o algún accidente. Lewis lleva 4 victorias en los últimos 5 GP y no se va pasar ahora 6 fines de semana sin ganar.

No creo que Ferrari sea mejor coche que el Mercedes como aseguran algunos, creo que depende mucho de los factores. A veces uno y a veces otro, este fin de semana el ritmo de carrera de Mercedes ha estado bastante por encima del de Ferrari. Cuando parecía que los italianos tenían a los alemanes contra las cuerdas, Hungría y Alemania, la lluvia hizo que se revirtiesen las cosas. Una lástima porque tras el verán los Mercedes están muy fuertes, muy igualados en SPA y Monza (con Mercedes dominando los sectores más revirados y Ferrari los de potencia) y hoy claramente por encima de Ferrari.

Sin duda los italianos tienen algo en el motor que no tienen los demás, la pasada de hoy a Max recuerda bastante a la de SPA a Lewis, como sale Vettel de esa curva es una locura. Pero su ritmo era pobre, aunque la jugada de intentar el undercut estuvo bien intentada.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2018, 17:18

Mercedes y Hamilton imbatibles, Ferrari tenía que intentarlo y no ha podido ser. Ahora sólo podemos tener esperanza de que a Hamilton le pase algo, y gordo, para que el mundial vuelva a cobrar vida, y no contaré con ello porque es poco probable. Creo que el mundial se ha terminado. A Hamilton le vale una victoria, 4 segundos puestos y un sexto puesto para ser campeón. Vettel, para ser campeón sin depender de lo que haga Hamilton, necesita ganar las 6 carreras. Si el año pasado me dio pena, este año más, porque estaba mucho más igualado. Un final descafeinado y decepcionante para una temporada que merecía más. The game is not over, pero prácticamente.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 16 Septiembre 2018, 17:26

No he entendido la estrategia de Ferrari metiendo a Sebastian en tráfico y poniéndole un neumático que no funcionó en todo el fin de semana, el ultra. Usando el ultra, que en este circuito se ha mostrado mucho más lento que el hiper, malamente iban a hacer undercut a Hamilton y, encima, sufrieron el overcut de Max, como era de esperar. Todo sazonado con el tráfico. Absurdo. Han sido errores claros, no que Ferrari no tenga ritmo, que lo tiene. Esta vez Vettel ha sabido contener sus impulsos tanto en la salida como en el overcut de Max.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Septiembre 2018, 22:26

Solo valía ganar en el caso de Vettel y Ferrari, y se la han jugado arriesgando mucho. No se puede considerar como una mala decisión, ceder 7 puntos en vez de 10 no habría cambiado tanto la película. Reducirlo todo a la inferioridad mecánica tampoco lo veo, el propio Vettel ha reconocido que no se sacó el máximo del paquete este fin de semana. También puede ser que el Ferrari de este año se haya adaptado muy mal a Marina Bay (el Mercedes de los otros años era un cochazo en el resto de circuitos menos en este, también), y que en el resto de las carreras vayan a volver a su forma habitual. En ese caso, necesitan que Vettel deje de cometer errores (algo que ha hecho que parezca fácil en estos años, pero que no lo es porque no depende solo de ti) y probablemente que Kimi ayude a restar puntos, estorbar con estrategias diferentes, dar rebufos, etc. Otra cosa es que Kimi esté por la labor ahora que ya sabe que está fuera.

Hamilton lleva una racha espectacular. Con o sin errores, Vettel lo tiene muy difícil para batir a este Hamilton. Se necesita un año perfecto para estar ahí (como lo fue 2017 hasta casi el final), pero no siempre pueden salir las cosas bien. Si Ferrari sigue la progresión que lleva, tarde o temprano caerá algún título. Este aún está en el aire, por poco probable que sea, 150 puntos son demasiados como para darlo todo por terminado. Necesitamos que pase algo raro, estoy de acuerdo, pero a falta de tantas carreras no sería tan descabellado que algo pasara. Y si Vettel empieza a remontar ahora, poco a poco, puede llegar a final de temporada muy cerca de Hamilton. Pero está muy difícil, necesita dominar el resto de carreras y es algo que solo se ha insinuado que podía ser posible en ciertos momentos de la temporada.

En todo caso, quedan 6 carreras, la lucha sigue viva. Lo digo porque me parecería ridículo que, si gana Hamilton, volviéramos al cuento de que el Mercedes sigue imparable y que esta F1 es una mierda. Ferrari ha estado a la altura, al menos en lo que se refiere a medios mecánicos. Ha habido errores de pilotaje, y de muro, pero la fortaleza del equipo como constructor está ahí. Sus motores son probablemente lo mejores. Esto no es 2017 otra vez, ni 2016, ni nada. Hay competencia. Quizá no es la ideal ni la que queremos, pero la hay, y es buena. Disfrutémosla.

Por lo demás, vaya carrerita para Pérez. Creo que con esto se demuestra por qué a pesar de su gran calidad no ha terminado en un top. Le falta madurez mental, que un piloto veterano como él se haya dejado ir de esa forma no es normal. Carreras malas las tienen todos, pero lo suyo no es casualidad. Tiene un problema de actitud.

Verstappen genial. Me pregunto si todos los que afirmaban sin ninguna duda que se quedaban con Ricciardo a principio de temporada siguen diciendo lo mismo. Ricciardo es bueno, pero Max es otro nivel. Va a ser otro caso como Hamilton: él mismo será su peor enemigo, porque cuando tenga el día bueno, va a ser difícil que haya algún piloto que le pueda batir.

Alonso no tiene coche para despedirse de forma digna, pero una vez más hace todo lo posible y más con lo que tiene. Vettel, Hamilton y Alonso han brillado a lo largo de los años en esta pista, y no es casualidad. Para los que dicen que Singapur es una chusta, pues que tomen nota también.

Sirotkin se ha pasado de la raya, también hay que decirlo. Con Pérez no vi nada demasiado excesivo, pero lo de Hartley era para bandera negra. Una cosa es cerrar huecos y otra cosa olvidarse de girar y arrinconar a tu rival en la escapatoria y en el muro. Hacía tiempo que no veía algo así, y teniendo en cuenta que tenemos a Magnussen en la parrilla pues es preocupante...

Carrera sólida para Sainz, al que le dará ánimos que el McLaren haya sido más o menos rápido aquí. No está todo perdido, pero que se vaya preparando para la que se le viene encima.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2018, 22:36

Carrera muy aburrida. Sin apenas accion en pista y el que se salga de la estrategia unica la caga.

Pocas conclusiones.
El ferrari no es mejor coche que el mercedes, cuando ham ha querido, se ha ido.
El muro ferrari la ha vuelto a cagar ¿ultrablandas? Han ido ha hacer un Under cut, y les han hecho un over cut :twisted: El ferrari no podía ni atacar al RBR, no hay esa cacareada superioridad, solo dominan en determinados circuitos, por que en otros domina mercedes.

Verstappen es un crack. Aunque no ha podido evitar que Vettel lo pasará, gran maniobra.

Sergio Pérez para dejarlo en casa mejor, y a Grosjean, y a SIROTKIN. LOo siento por Ocon que necesitaba brillar mas que nunca.
Alonso y Sainz, muy inteligentes, los primeros de la categoría B.

Y poco más ha dejado este Gp.

Felicidades Hamilton, 5 campeonatos. y Mercedes 5 seguidos, luego diran que a la F1 no tienen problemas.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Septiembre 2018, 22:49

GTO escribió:Felicidades Hamilton, 5 campeonatos. y Mercedes 5 seguidos, luego diran que a la F1 no tienen problemas.


No creo que haya nadie por aquí que diga que la F1 no tiene problemas. Que los tenga porque haya un piloto y un equipo que "dominan" (chupado lo han tenido este año, sí) solo os lo veo decir a unos pocos, y me sigue pareciendo ilógico. Lo entendería si Hamilton llevase desde 2014 paseándose, pero es que no es así. Entiendo que resulte monótono ver ganar siempre al mismo, pero eso no quiere decir que la F1 "tenga problemas". Los tendrá por otros motivos, no por ese.

El muro ferrari la ha vuelto a cagar ¿ultrablandas? Han ido ha hacer un Under cut, y les han hecho un over cut :twisted: El ferrari no podía ni atacar al RBR, no hay esa cacareada superioridad, solo dominan en determinados circuitos, por que en otros domina mercedes.


Están igualados, sí. Pero Ferrari estaba más fuerte en Spa y Monza, para equilibrar la tendencia de las últimas carreras Mercedes tendría que ser superior en la siguiente. Y en el global de la temporada, el Ferrari ha sido superior. Pero se han tirado muchísimos puntos por la borda. Eso no es culpa del coche.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 17 Septiembre 2018, 08:35

La conclusión no es el que el Ferrari no es mejor coche que el Mercedes. La conclusión es que, si el ultra es dos segundos más lento que el hiper, cosa sabida, y los 10 primeros salen con hiper, es imposible hacer un undercut con ultra. Olvidando ya el tema del tráfico. Una vez estás con ultra sin posibilidad de adelantar y con serias dudas de poder llegar hasta el final hay que conservar neumáticos. En esas circunstancias el ritmo de Vettel fue más que notable, consiguiendo que Bottas no le pusiese en problemas. Muy, muy mal ayer el muro de Ferrari.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2018, 09:22

Otani escribió:
GTO escribió:Entiendo que resulte monótono ver ganar siempre al mismo, pero eso no quiere decir que la F1 "tenga problemas". Los tendrá por otros motivos, no por ese.

Ya, ya, te falto decir que esto ya paso antes y como decíais en 2014, cuando los demás desarrollen los motores ganaran otros y todo se arreglará solo ;-)


El muro ferrari la ha vuelto a cagar ¿ultrablandas? Han ido ha hacer un Under cut, y les han hecho un over cut :twisted: El ferrari no podía ni atacar al RBR, no hay esa cacareada superioridad, solo dominan en determinados circuitos, por que en otros domina mercedes.


Están igualados, sí. Pero Ferrari estaba más fuerte en Spa y Monza, para equilibrar la tendencia de las últimas carreras Mercedes tendría que ser superior en la siguiente. Y en el global de la temporada, el Ferrari ha sido superior. Pero se han tirado muchísimos puntos por la borda. Eso no es culpa del coche.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 17 Septiembre 2018, 12:52

Pues a mí me ha parecido una carrera con buenos momentos y otros más aburridos.

Empezamos con Hamilton que ha hecho una carrera perfecta, todo bien y quitando el susto con los doblados (de los que hablaré después) ha dado un paso adelante en la consecución del 5º título. En el lado contrario Vettel, o más bien Ferrari, pues la carrera del piloto alemán no tuvo errores exceptuando el del muro con la elección de neumáticos. Una vez más Ferrari vuelve a pifiarla de manera incomprensible en decisiones del muro impropias de un equipo con los medios de los italianos. No se entiende la decisión de los Ultrablandos, sabiendo de sobra como saben como se comportan los neumáticos y la diferencia ridícula de rendimiento entre estos y los blandos, ¿para qué entonces necesitan ejércitos de ingenieros si luego las decisiones las toman al tuntún. Una vez más los fantasmas de Ferrari se conjuran para acabar con las aspiraciones de la Scuderia.

Verstappen muy buena carrera, robándole la cartera a Vettel e intentándolo con Hamilto, por otra parte Ricciardo estuvo más bien discreto, pero al menos consiguió acabar con la racha de abandonos.

Raikonnen en su linea de escudero y Bottas haciendo un ridículo considerable con las quejas y lloriqueos a Charlie para que sacaran bandera azul a un Hulkenberg que estaba haciendo una carrera correcta y que no tenía obligación de dejar adelantar al finlandés. No se merece desde luego ese Mercedes.+

Los Sauber otra vez una muy buena actuación de ambos pilotos, pero en especial Leclerc que nos regaló una bonita lucha con Gastly. Un adelantamiento muy parecido al de Carlos a Ericsson, el Madrileño hizo una actuación muy buena con una carrera muy sólida y solo empañada por el error del muro al sacarlo en tráfico, error que no cometió MClaren y que permitió a Fernando dar una nueva lección de pilotaje y obtener un 7º puesto que supo a victoria.

Y tras nombrar a los que destacaron para bien, vamos con los que destacaron para mal.

Puestos a hacer un ranking de despropósitos, el number one indiscutible se lo doy a Sergio Perez, el cual no contento con cargarse a su compañero en una maniobra no demasiado limpia, la lió muy parda con el ruso Sirotkin, lo que le hizo el mexicano al ruso tras adelantarlo fué una guarrada, una maniobra en la que cláramente se tira contra el williams para golpearle, yque por mucho que luego lo intente justificar se vé cláramente que lo hizo a propósito y fruto del calentón que llevaba encima. Para mí una vez más los comisarios fueron muy tíbios y algo que podría haber sido bandera negra se resolvió con un simple DriveThrough. Muy Mal checo.

El segundo premio se lo doy Grosjean, primero por saltarse la curva de la salida sin que dirección de carrera se percatara de ello, viendo las imágenes es más que evidente y además obteniendo una considerable ventaja, la ceguera de Charlie en este circuito empieza a ser preocupante. Y luego por la que lió con Sirotkin y las banderas azules. A mí no me gustan las banderas azules, a mi me gustaría que los doblados defendieran la posición, pero las normas existen y son muy claras, si te avisan que viene un coche con vuelta ganada te tienes que olvidar de tu lucha y dejarlo pasar, luego vuelves a intentarlo si puedes pero lo del domingo fué increible, ver a Hamilton frenar para no meterse en medio y arriesgarse a un toque por culpa de los dos paquetes... y luego Verstappen que casi se aprovecha de ello. No vamos a descubrir a estas alturas el nivel de Grosjean, pero lleva una temporada fina, cualquiera que lo vea se piensa que es un novato que acaba de subir y que aún no se sabe bien las reglas.

El tercero lógicamente Sirotkin que pese a estar haciendo una carrera correcta, manteniendo su posición, parece que tras el golpe con Checo se le debió desaflojar un tornillo de la cabeza y empezó a engancharse con todo bicho con ruedas, la lió con Grojean, la lió con Hartley.... Eso sí en su defensa he de reconocer que no tenía obligación alguna de dejar pasar a ninguno y que hizo bien en defenderse con uñas y dientes. También en el incidente de las banderas azules, creo que el más culpable es Grosjean, pues es el que realmente tenía que haber parado la lucha hasta que pasara HAM y VER, Sirotkin por su parte se está defendiendo del francés y si este no deja de atacar, él tampoco deja de defender.

Por último Magnussen que en su linea habitual dejó un par de maniobras sucias, de esas que hace que a un piloto "se le coja un especial cariño".

Y como premio especial, unas gafas y un cuaderno de regalo a los comisarios, que una vez más demostraron que solo ven los que ellos quieren y aplican las reglas según les venga en gana, sin criterio alguno.

Saludos
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 17 Septiembre 2018, 15:03

GTO escribió:Ya, ya, te falto decir que esto ya paso antes y como decíais en 2014, cuando los demás desarrollen los motores ganaran otros y todo se arreglará solo ;-)
[/quote]

Es que yo solo hablo de la F1 de antes cuando se dice explícitamente que "la de antes era mejor". Si me dices que esta F1 tiene problemas porque ahora lleva ganando Hamilton o Mercedes 5 años seguidos y que antes no era así, pues obviamente te voy a decir que es mentira, que antes sí era así. Vettel ganó 4 años, Alonso 2, Schumacher 5. Sus respectivos equipos también ganaron los de constructores en esos años. Williams ganó, de 1992 a 1997, 4 mundiales, y porque no tenían pilotos más competentes en sus coches, que si no los habrían ganado todos.

Si vas a la idea de que estos "problemas" son algo nuevo de esta F1 de ahora, entonces te voy a decir que es mentira, porque lo es. Pero ahora simplemente te estoy diciendo que no es un problema como tal, porque que gane siempre el mismo es algo que puede pasar y que no tiene por qué ser malo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 17 Septiembre 2018, 22:35

Según parece Hamilton se afirma para convertirse en quíntuple Campeón Mundial... Vettel por variadas razones (propias y ajenas) no puede mantenerse en la lucha. Verstappen aún no está maduro ni ha llegado a su "techo", supongo que todavía está algo alejado de ello, pero imagino que con la Ferrari de Räikkönen o el Mercedes Benz de Bottas muy posiblemente ya se encuentre en condiciones de superar tanto a Vettel como a Hamilton. Ricciardo está paulatinamente cada vez más lejos del nivel de su joven coequiper (tanto en clasificación como en carrera), algo que viene sucediendo de forma tan progresiva como constante... me parece que el único capaz de hoy por hoy superarlo es Alonso, quién por otra parte ha hecho un gran trabajo con su McLaren-Renault en Singapur.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2018, 23:30

Otani escribió:Es que yo solo hablo de la F1 de antes cuando se dice explícitamente que "la de antes era mejor". Si me dices que esta F1 tiene problemas porque ahora lleva ganando Hamilton o Mercedes 5 años seguidos y que antes no era así, pues obviamente te voy a decir que es mentira, que antes sí era así. Vettel ganó 4 años, Alonso 2, Schumacher 5. Sus respectivos equipos también ganaron los de constructores en esos años. Williams ganó, de 1992 a 1997, 4 mundiales, y porque no tenían pilotos más competentes en sus coches, que si no los habrían ganado todos.

Si vas a la idea de que estos "problemas" son algo nuevo de esta F1 de ahora, entonces te voy a decir que es mentira, porque lo es. Pero ahora simplemente te estoy diciendo que no es un problema como tal, porque que gane siempre el mismo es algo que puede pasar y que no tiene por qué ser malo.


Antes de decir que los demás mienten piensa un poco en lo que dices. ¿quien dice que es algo nuevo? :roll:
1 Schmacher, gano 5 campeonatos seguidos y fue la misma mierda, la F1 tenia un grave problema de bajada de audiencias, pero la diferenjcia es que en aquella ocasion, la FIA, en vez de hacer lo que tu haces, que es el "ya se arreglara solo" pues actuo, y en 2005, les obligaron a perder, prohibiendo los cambios de gomas, a sabiendas que sus gomas no podian. ¿es mentira?
2 Vettel gano 3 años y la fia le regalo el 4, pero al año siguiente cambiaron todo y le restaron importancia a la fortaleza de RBR, la aerodinamica ¿ es mentira? y parecido con Williams. les prohibieron la suspensión activa y control de tracción e hicieron lo posible en romper su alianza con renault.

La próxima vez que digas abiertamente que miento, piensa un poco, cuando la F1 ha tenido antes, el mismo problema de que un equipo dominaba demasiados campeonatos, reaccionaba cortando por lo sano. Solo una vez en la historia de este deporte un piloto ha dominado 5 veces seguidas ¿no fue un desastre para la F1? ¿no actuo la Fia y se cargó aquello?

Tan difícil es de entender que si algo malo paso antes, no por ello deja de ser algo malo. :roll: :roll: :roll:

Menos mal que la gente de la F1 lo tiene cada vez mas claro que la F1 tiene no uno, si no varios problemas, por que si fuera por aficionados como tu, esto seguirá igual...
todavia recuerdo cuando en 2014 deciais que en un año, los demás se pondrían al mismo nivel de rendimiento y la F1 sería fantástica, vamos que esto se arreglaba solo, y han pasado 4 años, se han quitado casi toda la fantástica normativa del 2014 y estamos en las mismas. ¿y soy yo el que digo mentiras ? :lol: :lol: :lol:

¿A Pasado ANTES? SI, es una obviedad...

¿se soluciono SOLO? NO, la Fia reacciono y corto las alas del que dominaba... eso es lo que pido por que si que nada se arregla solo...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 18 Septiembre 2018, 15:08

GTO escribió:
Otani escribió:Es que yo solo hablo de la F1 de antes cuando se dice explícitamente que "la de antes era mejor". Si me dices que esta F1 tiene problemas porque ahora lleva ganando Hamilton o Mercedes 5 años seguidos y que antes no era así, pues obviamente te voy a decir que es mentira, que antes sí era así. Vettel ganó 4 años, Alonso 2, Schumacher 5. Sus respectivos equipos también ganaron los de constructores en esos años. Williams ganó, de 1992 a 1997, 4 mundiales, y porque no tenían pilotos más competentes en sus coches, que si no los habrían ganado todos.

Si vas a la idea de que estos "problemas" son algo nuevo de esta F1 de ahora, entonces te voy a decir que es mentira, porque lo es. Pero ahora simplemente te estoy diciendo que no es un problema como tal, porque que gane siempre el mismo es algo que puede pasar y que no tiene por qué ser malo.


Antes de decir que los demás mienten piensa un poco en lo que dices. ¿quien dice que es algo nuevo? :roll:


Pues toda la gente que dice que ahora la F1 es previsible, que antes no era así. Si no has visto a nadie diciéndolo, pásate por los post de Alonso donde decía que se divertía más en 2004. Vamos, ahora resulta que me lo estoy inventando yo, que haya gente que haya descubierto a estas alturas problemas súper obvios de la F1 desde siempre y lo quiera asociar a la F1 actual. Yo precisamente soy de los pocos por aquí que ha sabido ver esa equivocación, así que me causa risa que me preguntes que quién lo dice :mrgreen: .

1 Schmacher, gano 5 campeonatos seguidos y fue la misma mierda, la F1 tenia un grave problema de bajada de audiencias, pero la diferenjcia es que en aquella ocasion, la FIA, en vez de hacer lo que tu haces, que es el "ya se arreglara solo" pues actuo, y en 2005, les obligaron a perder, prohibiendo los cambios de gomas, a sabiendas que sus gomas no podian. ¿es mentira?


De 1999 a 2004, cuando Schumacher empezó a machacar, ¿hubo una grave caída de audiencias? No me consta. No sé si tendrás algún dato a mano, a mí no me suena que fuese así.

En 2005 se tomaron medidas, igual que se han tomado medidas en 2017, que han servido para que Ferrari y Mercedes estén peleando. Y, bueno, "obligar" a perder tampoco me parece una solución ideal. Lo que se le hizo a Ferrari y a Bridgestone en 2005 estuvo feo. Y el espectáculo tampoco ganó, ya que en 2006 se volvió al cambio de ruedas.

2 Vettel gano 3 años y la fia le regalo el 4, pero al año siguiente cambiaron todo y le restaron importancia a la fortaleza de RBR, la aerodinamica ¿ es mentira? y parecido con Williams. les prohibieron la suspensión activa y control de tracción e hicieron lo posible en romper su alianza con renault.


Sí, les prohibieron la suspensión activa pero en el 94 si no muere Senna se llevaban el título por tercer año consecutivo, con o sin suspensión. Y en el 95, y en el 96 o 97 (que ganaron incluso sin Senna). Hablas como si ahora no se estuviese haciendo nada para que se pueda plantar cara a Mercedes, y sí se han hecho cosas. Ya no son la fuerza dominadora de otros años, y no es por casualidad.

La próxima vez que digas abiertamente que miento, piensa un poco, cuando la F1 ha tenido antes, el mismo problema de que un equipo dominaba demasiados campeonatos, reaccionaba cortando por lo sano. Solo una vez en la historia de este deporte un piloto ha dominado 5 veces seguidas ¿no fue un desastre para la F1? ¿no actuo la Fia y se cargó aquello?


No he dicho que hayas mentido, he dicho que mentirías si dijeras que el problema del dominio es un problema de la F1 de ahora, como se viene diciendo toda esta temporada y desde 2014. Cuando este año ni siquiera está habiendo dominio, y se habla de temporadas como 2005 donde sí hubo dominio como ejemplo de competitividad. Pero soy yo el que no pienso.

Tan difícil es de entender que si algo malo paso antes, no por ello deja de ser algo malo.


Es que el argumento no es ese, yo nunca he defendido eso. Que lo entendieras mal y lo repitas una y otra vez no lo convierte en cierto.

Se dice "esto siempre fue así", porque mucha gente no para de decir "antes no era así". A ver si lo vamos pillando.

¿se soluciono SOLO? NO, la Fia reacciono y corto las alas del que dominaba... eso es lo que pido por que si que nada se arregla solo...


Te fastidiará que diga que mientes, pero lo sigues haciendo. Yo no he dicho que esto se "vaya a solucionar solo". He propuesto ideas, he comentado cosas que se pueden mejorar. No eres el único que ve problemas en la F1, lo que pasa es que algunos preferimos centrarnos en lo positivo (sin olvidarnos de lo que hay que mejorar, por supuesto, nunca lo he hecho). Nos llamáis conformistas, no paras de repetir "pero aquí no pasa nada/pero la F1 no tiene ningún problema/pero todo se solucionará solo" cuando nadie ha dicho tal cosa. Eso es una falacia del hombre de paja de manual.
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