SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
28, 29 y 30 de Septiembre

SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 30 Septiembre 2018, 00:14

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 30 Septiembre 2018, 01:00

Me gustaría que Ferrari le pudiera disputar el mundial hasta el final a Mercedes, pero no parece que esto vaya a pasar. Mas bien me da la sensación que o Mercedes hace una pifiada como la del año pasado Ferrari chocando los dos coches en la salida o esto se nos va de las manos.

Una vez mas se ha demostrado que quizas esa superioridad que se le quería imponer al Ferrari no es tal. Hoy no es ya Hamilton, es que hasta bottas esta a medio segundo de los Ferrari. En cambio cuando el Ferrari se le quería presuponer superior, solo Vettel batía a los plateados.

Bueno, mantengamos la esperanza de que puedan ocurrir cosas y Mercedes regale un par de docenitas de puntos y que Ferrari/Vettel los cojan.


Y si no pasa, pues que nos brinden grandes carreras en todas las zonas de la tabla par disfrutar de la F1 en general. A ver mañana con todos esos coches que salen retrasados por penalizaciones y a ver los Renault y Honda si han mejorado y quien toma la delantera.

Muchas cosas por ver mañana.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 30 Septiembre 2018, 05:02

Que diferencia de motores....
Desilusiona una vez más ver a Alonso tan atrás, como a Red Bull en esos lugares. Sin duda Renault estuvo mal como pocas veces.
Ojalá Vettel logre ganar y darle emoción a lo que resta del torneo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 30 Septiembre 2018, 10:40

Ningún motor Renault entre los diez primeros. Esto va de mal en peor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2018, 11:24

La superioridad de Ferrari, un cuento chino. Mercedes sigue mandando.
Renault desastroso, los RBR fuera de la Q3.
Bien por Ocón, e increible la mejoria de Sauber. y Haas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Septiembre 2018, 14:49

vx2war escribió:
Una vez mas se ha demostrado que quizas esa superioridad que se le quería imponer al Ferrari no es tal. Hoy no es ya Hamilton, es que hasta bottas esta a medio segundo de los Ferrari. En cambio cuando el Ferrari se le quería presuponer superior, solo Vettel batía a los plateados.


No me parece que estés siendo justo con Bottas. Evidentemente el Mercedes ha sido superior aquí en Sochi (aunque no tanto como indicaban los tiempos del sábado), pero es que Bottas también ha batido a Hamilton, incluso en la carrera, que ha perdido pero por órdenes de equipo. Ese "hasta bottas" me parece mal porque Valtteri se ha caído de la lucha por el título por mala suerte, principalmente. Si Vettel estaba solo cuando Ferrari mandaba es porque Kimi a día de hoy no está en forma, y como llevo diciendo todo el año, ni de broma está al nivel de Bottas. Amistoso recordatorio de que si Kimi sigue ahí es porque Vettel y los jefazos han querido, o sea que si Vettel ha tenido que pelear solo, la culpa la tienen ellos mismos.

Sobre que la superioridad de Ferrari no ha sido tal... no hablamos de un equipo dominante, pero contando desde marzo hasta aquí y no solo las últimas carreras, Ferrari sí ha sido superior. Vettel está a 50 puntos principalmente por errores de equipo y piloto, y la "mala suerte" de que lloviera. Vamos, que a Ferrari no le han salido las cosas como querían, pero su coche ha sido el mejor en el global de la temporada. Parece que esta tendencia está cambiando, como viene siendo habitual en los últimos 3 años, por otro lado. Ferrari tiene problemas para mantener la forma en los últimos compases de la temporada, no es ninguna noticia porque es lo de siempre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 30 Septiembre 2018, 15:08

Otani escribió:
vx2war escribió:
Una vez mas se ha demostrado que quizas esa superioridad que se le quería imponer al Ferrari no es tal. Hoy no es ya Hamilton, es que hasta bottas esta a medio segundo de los Ferrari. En cambio cuando el Ferrari se le quería presuponer superior, solo Vettel batía a los plateados.


No me parece que estés siendo justo con Bottas. Evidentemente el Mercedes ha sido superior aquí en Sochi (aunque no tanto como indicaban los tiempos del sábado), pero es que Bottas también ha batido a Hamilton, incluso en la carrera, que ha perdido pero por órdenes de equipo. Ese "hasta bottas" me parece mal porque Valtteri se ha caído de la lucha por el título por mala suerte, principalmente. Si Vettel estaba solo cuando Ferrari mandaba es porque Kimi a día de hoy no está en forma, y como llevo diciendo todo el año, ni de broma está al nivel de Bottas. Amistoso recordatorio de que si Kimi sigue ahí es porque Vettel y los jefazos han querido, o sea que si Vettel ha tenido que pelear solo, la culpa la tienen ellos mismos.

Sobre que la superioridad de Ferrari no ha sido tal... no hablamos de un equipo dominante, pero contando desde marzo hasta aquí y no solo las últimas carreras, Ferrari sí ha sido superior. Vettel está a 50 puntos principalmente por errores de equipo y piloto, y la "mala suerte" de que lloviera. Vamos, que a Ferrari no le han salido las cosas como querían, pero su coche ha sido el mejor en el global de la temporada. Parece que esta tendencia está cambiando, como viene siendo habitual en los últimos 3 años, por otro lado. Ferrari tiene problemas para mantener la forma en los últimos compases de la temporada, no es ninguna noticia porque es lo de siempre.


Yo eso de que Ferrari ha sido el mejor coche es algo que se ha querido vender por lo menos en España ciertos periodistas para atacar a Vettel. Ferrari es el mejor coche pero Hamilton lleva 5 de 6 en la últimas carreras. Yo defiendo que estuvieron sumamente parejos, pero la cantinela del mejor coche se ha intensificado desde la carrera de SPA y sinceramente a partir de ahí han sido más las carreras en las que Mercedes tuvo el mejor coche que las que lo tuvieron los italianos.

Aquel adelantamiento de Vettel ha cegado a muchos que supongo que cambiarán de tercio tras ver como Lewis se recupera de una mala salida en plena recta, no era Ferrari el mejor motor?? pues no me explico como Seb saliendo mejor ni siquiera llega emparejado a la primera frenada. Para mí Ferrari tuvo claramente el mejor coche en las carreras previas al veranos Hungría y Alemania (no lo pudieron aprovechar) en SPA y Monza estuvieron igualadísimos. En Singapur Lewis no hace esa vuelta si su coche no se lo permite, un RBR se le cola a Ferrari, y hoy habría que ver como sería la carrera sin la sanción a Max.

Lo bueno de este mundial es que ha ido cambiando la evolución de los coches, empezaron los Mercedes mandando, Ferrari se repuso, luego igualados y ahora parece que asoma la cabeza los alemanes otra vez. Veremos que depara hasta el final. Pero no creo que se pueda mantener que el Ferrari haya sido el coche dominante este año. La diferencia la está marcando que cuando Hamilton no tenía el mejor coche o bien ha ganado o ha quedado 2º por diversas circunstancias. Mientras que Vettel cuando no debía ganar creo que sólo ha rascado en Australia y Silverstone, y en fines de semana como estos no pasa de 3º.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Septiembre 2018, 15:34

wdf escribió:Yo eso de que Ferrari ha sido el mejor coche es algo que se ha querido vender por lo menos en España ciertos periodistas para atacar a Vettel. Ferrari es el mejor coche pero Hamilton lleva 5 de 6 en la últimas carreras. Yo defiendo que estuvieron sumamente parejos, pero la cantinela del mejor coche se ha intensificado desde la carrera de SPA y sinceramente a partir de ahí han sido más las carreras en las que Mercedes tuvo el mejor coche que las que lo tuvieron los italianos.


No tengo ningún interés en atacar a Vettel, y sigo diciendo que el Ferrari ha sido mejor coche hasta ahora. Quizá después de las últimas 2 carreras es más difícil decirlo, pero es que llevamos 16. Todas cuentan lo mismo, que yo sepa.

Por otra parte, es lo que acabo de decir, la tendencia se ha invertido en las últimas carreras porque Mercedes ha introducido mejoras y ha vuelto a mojarle la oreja a Ferrari. Pero hasta ahora, Ferrari ha sido el mejor. Hamilton lleva 5 de 6, pero no por haber tenido el mejor coche. Teniendo en cuenta que Vettel se salió solo en Hockenheim (carrera en la que Hamilton salió atrás), y el trompo de Monza, decir que esas derrotas fueron por falta de coche me parece poco adecuado. Y bueno, que llueva y que tu coche vaya peor que en seco no es mala suerte. Digo yo que hacer un coche que funcione en todas las condiciones también es un factor en juego. Y, en todo caso, el Ferrari no ha sido poco competitivo en lluvia, pero no se han hecho las cosas bien.
Aquel adelantamiento de Vettel ha cegado a muchos que supongo que cambiarán de tercio tras ver como Lewis se recupera de una mala salida en plena recta, no era Ferrari el mejor motor?? pues no me explico como Seb saliendo mejor ni siquiera llega emparejado a la primera frenada. Para mí Ferrari tuvo claramente el mejor coche en las carreras previas al veranos Hungría y Alemania (no lo pudieron aprovechar) en SPA y Monza estuvieron igualadísimos.


En Spa no estuvieron igualadísimos, Vettel ganó con total autoridad. Mucha más de la que hoy ha mostrado Mercedes, y sin embargo es hoy cuando no hay dudas de que Mercedes ha dominado. Tampoco en Monza, porque que Kimi le disputara la victoria a Hamilton me dice que el Ferrari era mucho mejor. Kimi lleva 4 años sin poder ganarle a Seb una carrera, ergo a Hamilton tampoco debería ni poder toserle. Salvo que tuviera ventaja mecánica, y la tenía.

Lo de la salida también es gracias a que Bottas y Hamilton se colocan de forma que Vettel no pueda coger rebufo, le bloquearon el paso. Pero sí, Mercedes ha hecho algo para neutralizar ese "turbo" que tenía Ferrari en las salidas. Sigue sin anular lo que ha pasado en las 15 carreras anteriores, donde el motor Ferrari ha sido mucho más fuerte. Y aún lo sigue siendo, porque lo de Leclerc tampoco es casualidad.

Lo bueno de este mundial es que ha ido cambiando la evolución de los coches, empezaron los Mercedes mandando, Ferrari se repuso, luego igualados y ahora parece que asoma la cabeza los alemanes otra vez. Veremos que depara hasta el final. Pero no creo que se pueda mantener que el Ferrari haya sido el coche dominante este año. La diferencia la está marcando que cuando Hamilton no tenía el mejor coche o bien ha ganado o ha quedado 2º por diversas circunstancias. Mientras que Vettel cuando no debía ganar creo que sólo ha rascado en Australia y Silverstone, y en fines de semana como estos no pasa de 3º.


El Ferrari no ha sido un coche dominante, en todo caso hablamos de igualdad. En mi caso mantengo que el Ferrari ha sido mejor, pero obviamente por poco. Lo suficiente como para estar peleando por el campeonato, sin embargo están a 50 puntos. Que no nos quieran vender que esto es porque el Mercedes esté dominando, porque es mentira.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 30 Septiembre 2018, 16:44

No se si Ferrari esta por delante de Mercedes o no, pero no hay ninguna duda que ambos están a un nivel similar luchando por el mundial.
De lo que tampoco hay ni la menor duda, y hoy se ha demostrado una vez mas, es que Hamilton esta a años luz de Vettel como piloto.

También a destacar el nivelazo como pilotos de Leclerc y Verstappen. Estoy ya deseando que empiece la temporada 2019...
No me importa que el mundial se haya terminado, si seguimos viendo adelantamientos como el de Hamilton o remontadas como la de Verstappen, aunque si es cierto que saben a poco...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 30 Septiembre 2018, 16:46

Otani escribió:No tengo ningún interés en atacar a Vettel, y sigo diciendo que el Ferrari ha sido mejor coche hasta ahora. Quizá después de las últimas 2 carreras es más difícil decirlo, pero es que llevamos 16. Todas cuentan lo mismo, que yo sepa.

Por otra parte, es lo que acabo de decir, la tendencia se ha invertido en las últimas carreras porque Mercedes ha introducido mejoras y ha vuelto a mojarle la oreja a Ferrari. Pero hasta ahora, Ferrari ha sido el mejor. Hamilton lleva 5 de 6, pero no por haber tenido el mejor coche. Teniendo en cuenta que Vettel se salió solo en Hockenheim (carrera en la que Hamilton salió atrás), y el trompo de Monza, decir que esas derrotas fueron por falta de coche me parece poco adecuado. Y bueno, que llueva y que tu coche vaya peor que en seco no es mala suerte. Digo yo que hacer un coche que funcione en todas las condiciones también es un factor en juego. Y, en todo caso, el Ferrari no ha sido poco competitivo en lluvia, pero no se han hecho las cosas bien.


En ningún momento dije que lo de atacar a Vettel venga de ti.

Más a mi favor, si tienes un gran coche en seco pero si llueve resulta que el otro va mejor pues será algo a tener en cuenta también como para decir que Ferrari ha tenido el mejor coche ese fin de semana, no?? No digo que haya sido poco competitiva, si no menos competitiva en lluvia que Mercedes que es lo que cuenta en definitiva.

Otani escribió:En Spa no estuvieron igualadísimos, Vettel ganó con total autoridad. Mucha más de la que hoy ha mostrado Mercedes, y sin embargo es hoy cuando no hay dudas de que Mercedes ha dominado. Tampoco en Monza, porque que Kimi le disputara la victoria a Hamilton me dice que el Ferrari era mucho mejor. Kimi lleva 4 años sin poder ganarle a Seb una carrera, ergo a Hamilton tampoco debería ni poder toserle. Salvo que tuviera ventaja mecánica, y la tenía.


Más que la de hoy?? Recuerdo SPA con Lewis respirándole a Vettel todo la carrera, hoy en cuanto acabaron de gestionar gomas las últimas 5 vueltas apretaron y dejaron a Vettel a 5 segundos. Mira si dominaron hoy que incluso se permitieron dejarse pasar.

Otani escribió:Lo de la salida también es gracias a que Bottas y Hamilton se colocan de forma que Vettel no pueda coger rebufo, le bloquearon el paso. Pero sí, Mercedes ha hecho algo para neutralizar ese "turbo" que tenía Ferrari en las salidas. Sigue sin anular lo que ha pasado en las 15 carreras anteriores, donde el motor Ferrari ha sido mucho más fuerte. Y aún lo sigue siendo, porque lo de Leclerc tampoco es casualidad.


Sí, y que Vettel ni siquiera se acercase con el DRS y como Lewis se lo ha comido la única vez que lo tuvo?? a mí me da que aquella pasada en SPA le picó en el orgullo a los ingenieros alemanes y ahora mismo la ventaja que tenía Ferrari en este apartado durante durante 3-4 carreras (final de la espec. 2 y principio de la 3 de motor) no la veo.

De verdad piensas que el motor Ferrari ha sido el mejor del año?? no recuerdas la clasificación de Australia? para mí la especificación 1 era claramente favorable a Mercedes. Ferrari lo iguala con la 2, los supera al final de la 2 (no sé como sin meter ninguna actualización) y principio de la 3.

Otani escribió:El Ferrari no ha sido un coche dominante, en todo caso hablamos de igualdad. En mi caso mantengo que el Ferrari ha sido mejor, pero obviamente por poco. Lo suficiente como para estar peleando por el campeonato, sin embargo están a 50 puntos. Que no nos quieran vender que esto es porque el Mercedes esté dominando, porque es mentira.


yo es que desde la vuelta del verano, cuando más ha sonado lo de Ferrari mejor coche, no lo veo para nada. SPA sí, Monza Ferrari hace la pole por 1-2 décimas pero luego en carrera Mercedes demuestra más ritmo. Singapur y Rusia Vettel no tiene ninguna opción en clasificación (más de medio segundo en las dos) y en ritmo de carrera tampoco. En Singapur se le cuela el RBR y hoy no podría decir que RBR tuviera mucho peor ritmo que el Ferrari.

Como dices, lo que haya pasado en estas dos últimas carrera no modifica lo anterior. Pero veremos como siguen las 5 que quedan, si Ferrari se repone o terminamos con 10 de las ultimas 11 carreras para Mercedes. Y aunque esto pase no diré que Mercedes haya dominado el mundial, diré que Ferrari ha jugado mal sus cartas, porque quizás Vettel debería llegar al parón con un puñado de puntos de ventaja. Pero lo que estoy viendo es que aunque llegara con ese puñado de puntos, viendo el rendimiento de unos y otros desde entonces, le costaría sangre y sudor mantenerlos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Septiembre 2018, 18:59

wdf escribió:
Otani escribió:No tengo ningún interés en atacar a Vettel, y sigo diciendo que el Ferrari ha sido mejor coche hasta ahora. Quizá después de las últimas 2 carreras es más difícil decirlo, pero es que llevamos 16. Todas cuentan lo mismo, que yo sepa.

Por otra parte, es lo que acabo de decir, la tendencia se ha invertido en las últimas carreras porque Mercedes ha introducido mejoras y ha vuelto a mojarle la oreja a Ferrari. Pero hasta ahora, Ferrari ha sido el mejor. Hamilton lleva 5 de 6, pero no por haber tenido el mejor coche. Teniendo en cuenta que Vettel se salió solo en Hockenheim (carrera en la que Hamilton salió atrás), y el trompo de Monza, decir que esas derrotas fueron por falta de coche me parece poco adecuado. Y bueno, que llueva y que tu coche vaya peor que en seco no es mala suerte. Digo yo que hacer un coche que funcione en todas las condiciones también es un factor en juego. Y, en todo caso, el Ferrari no ha sido poco competitivo en lluvia, pero no se han hecho las cosas bien.


En ningún momento dije que lo de atacar a Vettel venga de ti.


Hombre, pues si acabo de decir que el Ferrari me parece el mejor coche y dices que "lo de que el Ferrari haya sido el mejor es algo que se ha inventado la prensa española para atacar a Vettel", entiendo que todos los que lo digamos es que estamos comprando ese cuento, ¿no? El Ferrari ha estado, como mínimo, al mismo nivel que el Mercedes. En mi opinión, algo por encima. Si no se ha visto con más claridad es porque ha sido un mundial con muchas carreras donde pasaban cosas raras e impredecibles. Irónico, lo sé.

Bueno, y que Ferrari haya sido incapaz de recoger lo que habían sembrado en la fábrica. Llevaban años realizando un trabajo impecable en los GP (a ver cómo si no se peleó el mundial de 2010 o 2012 hasta el final sin tener el mejor coche) y ahora que han tenido material para machacar (hasta ahora), no han sabido hacerlo. Es un drama, la verdad. Pero es que la F1 es así, depende de muchísimas variables.

Más a mi favor, si tienes un gran coche en seco pero si llueve resulta que el otro va mejor pues será algo a tener en cuenta también como para decir que Ferrari ha tenido el mejor coche ese fin de semana, no?? No digo que haya sido poco competitiva, si no menos competitiva en lluvia que Mercedes que es lo que cuenta en definitiva.


Es una forma de verlo, supongo. Si el Mercedes va mejor en mojado y en el fin de semana ha llovido, entonces el Mercedes ha sido mejor, aunque en seco estuviera a años luz. Pero un par de matices: no es cierto que el Mercedes haya sido "más competitivo" que el Ferrari en mojado. En Hockenheim Vettel iba líder destacado, si pierde puntos es por un error de pilotaje. En Spa pierde la pole por 3 décimas, que como hablamos en su día, fue una distancia muy pequeña ya que la pista estaba cambiando rápido y en la práctica Hamilton se llevó la pole por ser el último en terminar su vuelta rápida.

Que Ferrari pasase de poder dominar un fin de semana a tener que currárselo para ganar porque haya llovido no hace que su coche haya sido peor que el Mercedes ese fin de semana. Solo que Mercedes ha hecho mejor trabajo.

Más que la de hoy?? Recuerdo SPA con Lewis respirándole a Vettel todo la carrera, hoy en cuanto acabaron de gestionar gomas las últimas 5 vueltas apretaron y dejaron a Vettel a 5 segundos. Mira si dominaron hoy que incluso se permitieron dejarse pasar.


Pues creo que recuerdas mal. Vettel se puso líder en la primera vuelta, y enseguida se empezó a escapar. Hamilton de hecho intentó el undercut, y se acercó a 2 segundos pero luego de parar Vettel para cubrir posición, se volvió a escapar hasta los 8 segundos. Y se puede decir lo mismo que estás diciendo tú ahora: que Vettel estaba conservando y que hubiera podido escaparse mucho más de lo que hizo. Al final también puede ser que el piloto de atrás ya se "da por vencido", y no tanto que los líderes se estuvieran guardando tanto. No sé por qué correr el riesgo a que te hagan un undercut teniendo supuestamente tanto ritmo en el bolsillo como dices.

Aquí en Sochi, por lo de pronto Vettel ha sido capaz de hacerles un undercut y de rodar a menos de 3 segundos toda la carrera. Pudieron intercambiarse, sí, pero Vettel se llegó a pegar mucho a Bottas después de que lo hicieran. Tan sobrados no iban. Vamos, está claro que Mercedes ha dominado, no estoy diciendo lo contrario, pero que digas que en Spa estuvieron igualadísimos y que aquí no es un poco raro.

Sí, y que Vettel ni siquiera se acercase con el DRS y como Lewis se lo ha comido la única vez que lo tuvo?? a mí me da que aquella pasada en SPA le picó en el orgullo a los ingenieros alemanes y ahora mismo la ventaja que tenía Ferrari en este apartado durante durante 3-4 carreras (final de la espec. 2 y principio de la 3 de motor) no la veo.

De verdad piensas que el motor Ferrari ha sido el mejor del año?? no recuerdas la clasificación de Australia? para mí la especificación 1 era claramente favorable a Mercedes. Ferrari lo iguala con la 2, los supera al final de la 2 (no sé como sin meter ninguna actualización) y principio de la 3.


Ya, ya he dicho que Mercedes ha hecho algo para esta carrera porque han vuelto a correr en las rectas.

Sí, lo pienso. Si cogemos las 16 carreras, las veces en las que el motor Ferrari ha "sacado músculo" han sido muchas más que los Mercedes. Y, además, tenemos que sumarle lo fuertes que han estado Haas y Sauber, o lo que han sufrido Williams y Force India en comparación a otras temporadas. Veremos en el resto de carreras lo que pasa para confirmar si esto ha sido flor de un día o si realmente el motor Mercedes vuelve por sus fueros.

yo es que desde la vuelta del verano, cuando más ha sonado lo de Ferrari mejor coche, no lo veo para nada. SPA sí, Monza Ferrari hace la pole por 1-2 décimas pero luego en carrera Mercedes demuestra más ritmo.


Mercedes demuestra más ritmo porque estás tomando como referencia el ritmo de Hamilton y Kimi como lo máximo que podían ofrecer ambos coches. Kimi no vale; si Kimi peleó por la victoria, Vettel habría ganado de paseo, o como en Spa. Las carreras de los últimos 4 años en las que Kimi ha tenido un ritmo igual al de Vettel se cuentan con los dedos de una mano. Es un ejercicio de fe creer que Monza es una de ellas. Nunca lo sabremos, porque Vettel se borró.

Como dices, lo que haya pasado en estas dos últimas carrera no modifica lo anterior. Pero veremos como siguen las 5 que quedan, si Ferrari se repone o terminamos con 10 de las ultimas 11 carreras para Mercedes. Y aunque esto pase no diré que Mercedes haya dominado el mundial, diré que Ferrari ha jugado mal sus cartas, porque quizás Vettel debería llegar al parón con un puñado de puntos de ventaja. Pero lo que estoy viendo es que aunque llegara con ese puñado de puntos, viendo el rendimiento de unos y otros desde entonces, le costaría sangre y sudor mantenerlos.


Pues lo vemos igual, entonces.

Tal y como está el asunto según las últimas carreras, a Vettel le habría costado mucho seguir líder a estas alturas. Y aunque lo estuviera ahora con, digamos, 20 puntos de ventaja, estaría en una posición vulnerable. Y, lo dicho, Bottas es una gran ayuda para Hamilton (que es lo que le quería decir a vx2war) mientras que Kimi no. Lo que me sigue pareciendo flipante es que aún haya mucha gente que siga crucificando a Ferrari por haber bajado a Kimi del coche. El fanatismo por Räikkönen es de lo más exagerado que he visto. Otra cosa es que lo de Leclerc salga mal, por lo que sea, pero lo de mantener a Kimi hacía tiempo ya que no tenía sentido.

Nadie dice que Vettel debería ir líder con 80 puntos de ventaja, pero sí debería estar en la lucha. Si no lo está, no es porque al Ferrari le hayan faltado prestaciones.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a 16. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris