GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
19, 20 y 21 de Octubre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 23 Octubre 2018, 09:08

¡Victoria de Kimi! ¡Qué alegría verlo en lo más alto! Una pena que no siempre se lo proponga (o lo dejen) pero justamente esto hace que su triunfo suene más.
Nuevo error del que tendría que haber ganado, Vettel. A este punto y dado que es un problema que se ha reiterado, cabe preguntarse que si Ferrari en el afán de construir un coche "a lo Mercedes" con una distancia de ejes más larga, etc, a la vez a resultado un coche menos compatible con el estilo de pilotaje del alemán. Seguramente el equipo ya habrá tomado nota y habrá que ver que soluciones proponen para la próxima temporada.
Mercedes vuelve a sufrir de su talón de aquiles, los neumáticos.
El resto muy previsible, las típicas remontadas de los verdaderos F1 a costa de los lentísimos coches del resto. Ahora sí, una primera vuelta excepcional: la de Hartley que con un modesto Toro Rosso adelantó 8 coches en una vuelta. Y como premio adicional terminar en los puntos (cosas que su promovido compañero no pudo hacer).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 23 Octubre 2018, 10:49

GTO escribió:¿por qué han hecho estos dos errores?


Insinúas que ciertos dueños de la F1, en su afán por no perder audiencia, ni que decaiga el interés de la F1, han tenido cierta charla con Mercerdes, y les han "sugerido" que retrasen el título al máximo posible para mantener la tensión y que las audiencias suban? :mrgreen: :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 23 Octubre 2018, 13:58

Enhorabuena a Kimi! Que alegría de verle ahí de nuevo, lo merece. Carrera con ritmo y sin errores por su parte.

Vettel...pues una vez más, decepcionante. El mundial ya se considera perdido, si, pero hoy Vettel podría haber ganado la carrera de calle (con permiso de Kimi). Sin su error en los FP1 y después su error en carrera (mala suerte que salió tan mal parado)....habría ganado. Al menos si hace primeros podría haber puesto a Hamilton en más presión, que propicie fallos de éste, pero es que ni eso...en fin. El mundial ya estaba sentenciado de antes, pero la imagen de Vettel está quedando por los suelos.

La imagen del año va a ser Vettel quemando rueda para recuperar el trompo, está cogiendo un expertise en esto a considerar, sí.

Max, enorme! No creo que sin Hamilton hubiese adelantado a Kimi, la verdad. Kimi se defendió muy bien de Hamilton y habría hecho lo propio con Max, quizá la agresividad extra de Max le habría ayudado (o habrían colisionado), pero no sé si tenía velocidad para meter el morro sin cometer Kimi un error.

Por lo demás, de acuerdo con los comentarios de Alonso...en todas las carreras hay toques con los mismos pilotos. Se deben tomar medidas con los reincidentes YA.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 15:51

DGoliath escribió:
GTO escribió:¿por qué han hecho estos dos errores?


Insinúas que ciertos dueños de la F1, en su afán por no perder audiencia, ni que decaiga el interés de la F1, han tenido cierta charla con Mercerdes, y les han "sugerido" que retrasen el título al máximo posible para mantener la tensión y que las audiencias suban? :mrgreen: :roll:

Nooo, no creo que eso haya pasado en Absoluto, pero es muy raro que el primero arriesgue en estrategias y se aventure a hacer experimentos en vez de asegurar el 2º puesto. Es un sin sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 23 Octubre 2018, 16:04

GTO escribió:
DGoliath escribió:
Insinúas que ciertos dueños de la F1, en su afán por no perder audiencia, ni que decaiga el interés de la F1, han tenido cierta charla con Mercerdes, y les han "sugerido" que retrasen el título al máximo posible para mantener la tensión y que las audiencias suban? :mrgreen: :roll:

Nooo, no creo que eso haya pasado en Absoluto, pero es muy raro que el primero arriesgue en estrategias y se aventure a hacer experimentos en vez de asegurar el 2º puesto. Es un sin sentido.


Kimi iba con el neumático más blando, por lo que debía parar antes que Hamilton. Quizá quisieron forzar la parada anticipada de Kimi (y no entrar Hamilton) y les salió al reves. Tampoco le podían decir por radio a Hamilton que si no entraba Kimi era broma lo de hacer lo contrario...xD.

Eso y que se verían con ritmo suficiente para subsanar una estrategia menos óptima, lo cual se demostró que no fue así.

Opción 2, no contaban con las cagadas de Vettel y estaban seguros que Vettel ganaría y no tenían preparada la fiesta de Hamilton.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 23 Octubre 2018, 16:07

Joselo escribió:Ey Trupon, tatostrom y acamba, desde ya que yo no soy quién ni les tengo que decir lo que tienen o deben escribir en éste topic sobre el G.P. de EE.UU... peroooo :

Luego de criticarlo, vilipendiarlo, denigrarlo, difamarlo y hasta afirmar falsedades (por si hacen falta citas, no hay más que pedirlas y a la orden)... ¿Al menos un muy breve o miserable, pobre y despreciable comentario realizado sobre la competencia en que participó Max Verstappen en Austin, ya que han dicho que no tienen nada personal contra él? ... vamos muchachos, ya sé que les resulta difícil, pero ante los presentes, me parece que amerita y es la oportunidad de demostrarlo (excepto que no hayan visto la carrera :mrgreen:) .


Por alusiones... ¿Cuando he vilipendiado, denigrado, difamado o afirmado falsedades respecto a Max Verstappen?

En este GP no he hablado de Kimi, ni de Max, ni de Hamilton, ni de Bottas, ni de Ricciardo, ni de Vettel.... realmente solo he mencionado a Fernando, Carlos, Magnussen y Grosjean. Pero si, le hace feliz un comentario por mi parte sobre la actuación de Max en este GP, pues coincido con la mayoría en que posiblemente ha sido el mejor de todos, con una carrera extraordinaria y hubiera estado muy bien que ganara la carrera o al menos que entrara en la pelea con Kimmi.

Kimi, bien... y a este si le he criticado.
Max, Excelente...
Vettel, mal, una vez más falla, pero sigo pensando que es uno de los mejores pilotos.
Hamilton, bien, la estrategia mal, han optado por una carrera al sprint y sus neumáticos no estaban para ese tipo de planteamientos. Lo de dejarle perder tiempo con Max una vez más demuestra que los equipos tendrán 60 ingenieros, pero a la hora de la verdad la decisión la toma uno solo y normalmente ese ingeniero suele ser bastante cagón....
Bottas, gris, tirando a oscuro.
Ricciardo, muy mala suerte... aunque se la merece por el modelito que se pusieron los de RB.

Del resto no me apetece valorar, que estoy cansado y tengo muchas agujetas... :twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 16:42

Ras escribió:Kimi iba con el neumático más blando, por lo que debía parar antes que Hamilton. Quizá quisieron forzar la parada anticipada de Kimi (y no entrar Hamilton) y les salió al reves. Tampoco le podían decir por radio a Hamilton que si no entraba Kimi era broma lo de hacer lo contrario...xD.

Eso y que se verían con ritmo suficiente para subsanar una estrategia menos óptima, lo cual se demostró que no fue así.

Opción 2, no contaban con las cagadas de Vettel y estaban seguros que Vettel ganaría y no tenían preparada la fiesta de Hamilton.


Vamos a recordar que Ham fue el primero en parar, hizo una estrategia de 2 paradas. Para hacer segundo Ham, solo tenia que parar despues de kimi, pero mas tarde, se sabia que el tiempo de parada que se pierde es de 20 seg. Pues es logico parar despues de Kimi que iba a una parada, pero antes de que Max se pusiera por debajo de los 20 Seg.
Era muy sencillo, a 22 segundos de Max, paras y sales segundo, con ruedas más nuevas que las de Kimi para atacarle, y por delante de Max. y el segundo puesto garantizado.

Yo creo que es la opción 2, no contaban con que podían ganar y no les habían llegado las camisetas especiales. Y Ham es mas de Tequila que de Bourbon ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 23 Octubre 2018, 17:55

GTO escribió:
Ras escribió:Kimi iba con el neumático más blando, por lo que debía parar antes que Hamilton. Quizá quisieron forzar la parada anticipada de Kimi (y no entrar Hamilton) y les salió al reves. Tampoco le podían decir por radio a Hamilton que si no entraba Kimi era broma lo de hacer lo contrario...xD.

Eso y que se verían con ritmo suficiente para subsanar una estrategia menos óptima, lo cual se demostró que no fue así.

Opción 2, no contaban con las cagadas de Vettel y estaban seguros que Vettel ganaría y no tenían preparada la fiesta de Hamilton.


Vamos a recordar que Ham fue el primero en parar, hizo una estrategia de 2 paradas. Para hacer segundo Ham, solo tenia que parar despues de kimi, pero mas tarde, se sabia que el tiempo de parada que se pierde es de 20 seg. Pues es logico parar despues de Kimi que iba a una parada, pero antes de que Max se pusiera por debajo de los 20 Seg.
Era muy sencillo, a 22 segundos de Max, paras y sales segundo, con ruedas más nuevas que las de Kimi para atacarle, y por delante de Max. y el segundo puesto garantizado.

Yo creo que es la opción 2, no contaban con que podían ganar y no les habían llegado las camisetas especiales. Y Ham es mas de Tequila que de Bourbon ;-)


Si, si, se qué paró primero Hamilton. La orden fue "haz lo contrario que haga Kimi" entrar o no entrar en Boxes.

Mi punto es, sabiendo que Kimi iba con neumáticos más blandos y no le debería quedar mucho por parar, quizá quisieron así "forzarle" a parar antes. Imagina que Ferrari tenia planeado parar a las dos vueltas de enviar ese mensaje Mercedes a Hamilton, entonces, si esto fuese así, quizá habrían adelantado la parada de Kimi, porque si paraba Hamilton dos vueltas antes era posible que le hiciese undercut.

En fin, esto son imaginaciones ya, sólo buscar una explicación.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 23 Octubre 2018, 19:22

elmusiloco escribió:El resto muy previsible, las típicas remontadas de los verdaderos F1 a costa de los lentísimos coches del resto.

Claaaaro, tan "previsible" como lo que hizo el "previsible" Max Verstappen (lo nombro yo porque ni siquiera lo nombraste), descontándole desde el fondo de la grilla con un "previsible" medio mecánico inferior durante toda la carrera a quién partiendo desde la primera fila la ganó, y de forma "previsible" "terminar en sus talones", como uno que tiene el mejor monoplaza de la categoría y que con gomas en mucho mejores condiciones no lo pudo superar, también algo "previsible".

Lo único previsible aquí es la animosidad manifiesta e incomprensible que alguno que otro tiene con el joven neerlandés... digno de un análisis, de un estudio por parte de alguien que entienda sobre el tema :wink: .


PD : A propósito, se me acaba de ocurrir una idea sobre este asunto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 23 Octubre 2018, 19:34

Fantastica carrera, me he divertido mucho.

Me alegro por Kimi mucho, es un tipo que me cae simpático. Siempre ha estado controlando la carrera a su antojo.
De Max poco se puede decir. Un tio que sale el 18 y queda segundo lo dice todo. Hoy ha estado de matricula de honor.
Hamilton para mi bien. Se han equivocado en la estrategia y no ha tenido que arriesgar. Pero si por algo me gusta mucho este piloto es porque en cuanto ha visto que Max había entrado pasado en una curva, se le ha tirado como un león. No debería haberlo hecho, porque podía haber sacado un cero por un toque con Max. Pero yo pago por ver eso, no por ver a un piloto con una calculadora.
Vettel ya lo dije el otro dia, cuando tienes que arriesgar te puede salir mal. Esta en racha negativa, puede ser por ansiedad.
Por favor Bottas sobra en Mercedes.

Por lo demás todo igual. Hay pilotos que no deberían estar en F1 porque no tienen calidad para estar y se demuestra en cada salida.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 20:49

Ras escribió:
GTO escribió:
Vamos a recordar que Ham fue el primero en parar, hizo una estrategia de 2 paradas. Para hacer segundo Ham, solo tenia que parar despues de kimi, pero mas tarde, se sabia que el tiempo de parada que se pierde es de 20 seg. Pues es logico parar despues de Kimi que iba a una parada, pero antes de que Max se pusiera por debajo de los 20 Seg.
Era muy sencillo, a 22 segundos de Max, paras y sales segundo, con ruedas más nuevas que las de Kimi para atacarle, y por delante de Max. y el segundo puesto garantizado.

Yo creo que es la opción 2, no contaban con que podían ganar y no les habían llegado las camisetas especiales. Y Ham es mas de Tequila que de Bourbon ;-)


Si, si, se qué paró primero Hamilton. La orden fue "haz lo contrario que haga Kimi" entrar o no entrar en Boxes.

Mi punto es, sabiendo que Kimi iba con neumáticos más blandos y no le debería quedar mucho por parar, quizá quisieron así "forzarle" a parar antes. Imagina que Ferrari tenia planeado parar a las dos vueltas de enviar ese mensaje Mercedes a Hamilton, entonces, si esto fuese así, quizá habrían adelantado la parada de Kimi, porque si paraba Hamilton dos vueltas antes era posible que le hiciese undercut.

En fin, esto son imaginaciones ya, sólo buscar una explicación.


Es pòsible que esa fuera la intención, pero en mercedes deberían saber que forzar a Kimi era muy poco probable, tenían en ferrari la estrategia de una parada, y parar antes, era cambiar a dos paradas. Kimi si no se salió del guión, había ganado la carrera en la primera vuelta, Ham tenia el campeonato en la mano, solo tenia que quedar 2º. Yo creo que la cagaron 2 veces.
La unica sensacion que me queda es que quieren ganar el campeonato, ganando la carrera, con 70 puntos de ventaja puede no participar en las dos próximas carreras y hacer un 7º puesto en Abu dhabi, y es campeón mundial. No tiene problema. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2018, 21:28

Joselo escribió:Imagen
© i.ytimg.com

Ey Trupon, tatostrom y acamba, desde ya que yo no soy quién ni les tengo que decir lo que tienen o deben escribir en éste topic sobre el G.P. de EE.UU... peroooo :

Luego de criticarlo, vilipendiarlo, denigrarlo, difamarlo y hasta afirmar falsedades (por si hacen falta citas, no hay más que pedirlas y a la orden)... ¿Al menos un muy breve o miserable, pobre y despreciable comentario realizado sobre la competencia en que participó Max Verstappen en Austin, ya que han dicho que no tienen nada personal contra él? ... vamos muchachos, ya sé que les resulta difícil, pero ante los presentes, me parece que amerita y es la oportunidad de demostrarlo (excepto que no hayan visto la carrera :mrgreen:) .


Que seas feliz Joselo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 23 Octubre 2018, 21:32

Lo mismo para ti :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 23 Octubre 2018, 22:08

elmusiloco escribió:Nuevo error del que tendría que haber ganado, Vettel. A este punto y dado que es un problema que se ha reiterado, cabe preguntarse que si Ferrari en el afán de construir un coche "a lo Mercedes" con una distancia de ejes más larga, etc, a la vez a resultado un coche menos compatible con el estilo de pilotaje del alemán. Seguramente el equipo ya habrá tomado nota y habrá que ver que soluciones proponen para la próxima temporada.
.


Pues sí, es una posibilidad. A principios de temporada el propio Vettel reconocía que llegaba un poco justo con este coche, que aún no se sentía del todo cómodo. Al poco tiempo mejoró mucho y empezó a ir muy rápido, pero a lo mejor no fue una adaptación total. Igual hay algo en este coche que no le va a su estilo y que le hace cometer esos errores de cálculo que ha tenido reiteradamente esta temporada. Es evidente que Sebastian es uno de esos pilotos que necesita, más que cualquier otro, que todo esté a su gusto para que los resultados lleguen, por eso es tan trabajador y metódico. Este año no lo han estado, pues bueno, es lo que hay. Es que al contrario de lo que se dice por aquí ha sido un año duro de afrontar; con muchos altibajos y situaciones complicadas e imprevistas en las que había que improvisar, tener suerte, etc. Vettel funciona mejor cuando todo va según el plan.

Otra cosa que se está comentando poco es que Vettel por lo general suele ser un piloto que arriesga mucho. Siempre lo ha hecho, incluso en los años donde lo ganaba todo con facilidad. El tema es que casi siempre tenía la fortuna de su lado o la habilidad suficiente como para solventar cualquier reto, pero no siempre sale bien y muchas veces estuvo a punto de rozar el desastre. Y de tanto rozarlo al final llega. En 2016 ya le pasó algo parecido, entró en un bucle en el que no le salía nada bien. Porque es un piloto que se lo juega todo "al rojo", y puede salir o genial o desastroso. Mal resultado no le ha dado en su trayectoria, por lo que es normal que no haya cambiado de enfoque.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 22:34

Muy de acuerdo con Zabatxe, y con Otani.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris