GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2019, 23:08

KoKiNa escribió:Quizás Ferrari no quería "regalar" un punto más a Leclerc frente a Vettel... para mi es la unica explicacion... :mrgreen:
º

No querian cagarla mas el primer dia de instituto ;-) :) :D :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2019, 08:49

KoKiNa escribió:Quizás Ferrari no quería "regalar" un punto más a Leclerc frente a Vettel... para mi es la unica explicacion... :mrgreen:


Suena un poco increíble que Ferrari deje escapar ese punto para el campeonato de constructores por ese motivo..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 22 Marzo 2019, 11:12

Si Ferrari no entró es porque Mercedes les podía levantar la vuelta incluso con usadas. Debieron de ver que el ritmo de Bottas con usadas era superior al que podría hacer Leclerc con blandas nuevas, lo cual indica una superioridad insultante del Merche. También hay que saber cuántas gomas blandas nuevas le quedaban a Charles.

Lo de amenazar con entrar si entraba Ferrari era una bravata, porque el sistema es fácil: el Mercedes va primero, si el Ferrari entra en la penúltima vuelta (última posible para hacer vuelta limpia en la última) el Mercedes ya no puede entrar a tiempo.

Si efectivamente fué un error del equipo, digo yo que en el debriefing habrá habido tormenta y no volverán a hacer el canelo, ya lo iremos viendo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 22 Marzo 2019, 15:31

Hudson escribió:Si Ferrari no entró es porque Mercedes les podía levantar la vuelta incluso con usadas. Debieron de ver que el ritmo de Bottas con usadas era superior al que podría hacer Leclerc con blandas nuevas, lo cual indica una superioridad insultante del Merche. También hay que saber cuántas gomas blandas nuevas le quedaban a Charles.


VR - Bottas = 1:25.580
Leclerc en Qualy = Q1 = 1:22.017 ; Q2 = 1:21.739 ; Q3 = 1:21.442
Creo que Charles podría con gomas blandas batir claramente el tiempo de Bottas, ya que la carga de combustible seria similar al final de carrera al de la Qualy, la pista estaría en perfecto estado al estar con mucha goma de toda la carrera... etc.
Se me hace difícil pensar que cualquier piloto con blandas de los que entraron en Q3 no pudiera con el tiempo de Bottas.

Lo de si tenía un juego nuevo, ese dato no se si ha transcendido, sería la explicación más justificable o entendible.

Pero vamos, que a estas alturas ya todos sabemos como se las gasta Ferrari, como gestionan desde el muro, lo rápido y eficaces que son tomando decisiones... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 22 Marzo 2019, 18:30

DGoliath escribió:
VR - Bottas = 1:25.580
Leclerc en Qualy = Q1 = 1:22.017 ; Q2 = 1:21.739 ; Q3 = 1:21.442
Creo que Charles podría con gomas blandas batir claramente el tiempo de Bottas, ya que la carga de combustible seria similar al final de carrera al de la Qualy, la pista estaría en perfecto estado al estar con mucha goma de toda la carrera... etc.
Se me hace difícil pensar que cualquier piloto con blandas de los que entraron en Q3 no pudiera con el tiempo de Bottas.

Lo de si tenía un juego nuevo, ese dato no se si ha transcendido, sería la explicación más justificable o entendible.


+1.

Es más, la VR del año pasado la marcó Ricciardo con un 1:25.9. Los coches de este año fueron entre segundo/segundo y medio más rápidos, y el Red Bull no era el coche más rápido tampoco. Vamos, que era perfectamente posible bajar ese tiempo de Bottas, incluso con ruedas usadas en el caso de Leclerc. Usadas de un par de vueltas, se entiende. Poder podían, pero no compensó por otros motivos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2019, 11:55

Y algunos, que hace 3 años se lamentaban por cómo estaban, ahora se atreven a decir que no tienen mérito..

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2019, 21:43

:roll: Algunos nos molesta que la gente no tenga el valor de ir de cara.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 26 Marzo 2019, 16:18

Otani escribió:
Van mis disculpas por adelantado del ladrillazo que voy a lanzar.


De ladrillador a ladrillador te digo que disculpas aceptadas :mrgreen: , se agradece que la gente se explaye. O no, no hay necesidad de soltar una parrafada para hacer aportaciones de valor, pero se me entiende.

Así como agradecimiento al foro en general tengo que decir que aunque Mercedes ha vuelto a ganar y la temporada no pinta demasiado bien en cuanto a la lucha que pueda haber por el mundial, no veo el tono derrotista y deprimente de otras temporadas.

Sigue habiendo quejas (como debe ser; yo también me quejo y me he quejado siempre de algo en la F1), pero veo que esta vez hay intención real de disfrutar, de ser constructivos y no de simplemente hacer un drama de todo y ser unos vinagres. Se agradece poder venir a un foro de F1 a hablar de F1, y no a tener que convencer a otros supuestos fans de por qué esto sigue mereciendo la pena. En los últimos años me parece que he hecho demasiado de esto, y muy poco de lo otro. Y no porque no lo haya intentado.

Bottas. Muy bien. Ya desde la Q3 ha estado muy cerca de Hamilton y hoy en carrera ha salido increíblemente bien y se ha llevado el primer puesto por méritos desde la curva 1.
Repito que me sorprende la facilidad con la que a falta de presión del otro Mercedes ha llevado la carrera. Gestion, sin sobresaltos, estrategia optima y acelerando en cuanto ha querido.
Detalle interesante que se le nota más gordito y más a gusto.


Yo sigo pensando que la clave ha estado en la barba :lol: .

Y Hamilton bien en su reacción, sabe que es la primera carrera, que le debía algo a Bottas y que le queda todo el mundial para ganar.


Muy cierto, en su lenguaje corporal se puede ver que era consciente de deberle una a Valtteri. De todas formas, cuidado, porque el mundial que le ganó Rosberg empezó así también. Sin dar importancia a los puntos perdidos aquí y allí, porque confiaba en poder pillarle sin muchos problemas. Está claro que Hamilton es tan asquerosamente bueno que su única manera de perder es o cortocircuitándose o subestimando a sus rivales. Aunque si le volviese a pasar para mí ya sería una muestra de debilidad clara.

EL Ferrari B, parece que ha empezado la temporada como termino al anterior, en alza. Es un coche que ha mejorado muchísimo y muy rápido “ejem, ejem” y que se ve que con un piloto decente puede estar arriba. No quiero decir que Lecelrc no se lo currara el año pasado, pero este año nada más llegar Raikkonnen ha igualado las mejores actuaciones del monegasco la temporada pasada.

Seria un mensaje muy interesante ha Ferrari como diciendo. “ EL coche no es malo y yo también puedo con lo que hacia el que me ha quitado el asiento”. Si Kimmi hace buenos puestos y Leclerc no empieza bien con el Ferrari puede ser interesante el debate.


Aquí no coincidimos. Leclerc el año pasado llegó a estar, por varias ocasiones, donde estuvo Magnussen en esta carrera: liderando el grupo medio. Con un Sauber que si bien ya llevaba el motor Ferrari actualizado, a diferencia de años anteriores, seguía siendo un coche muy regulero en cuanto a aero y chasis. Leclerc a partir de su 4ª carrera empezó a realizar actuaciones que son las que le han sentado en el Ferrari.

Kimi yo creo que tenía coche para pelear a los Haas y sin duda para ganarle a Hülkenberg. También fue derrotado en clasificación por Norris, que no debemos olvidar que es un rookie de 19 años. Kimi lo hizo bien, pero de igualar lo que hacía Leclerc el año pasado nanai. Sólo lo podrá hacer si el Alfa domina la zona media, porque a igualdad mecánica creo que se le van a ver las mismas miserias que se le veían en Ferrari. Quizá ayudado por un compañero mediocre, pero Massa también machacaba a Stroll y nadie lo consideraba como un logro.

Una de las sorpresas gratas de la carrera. A ver si el chaval de verdad no era tan malo y lo que era indecente era el Williams. El año pasado le puse de vuelta y media y estaba convencido de que no valía para esto. Ahor por una carrera tampoco vamos a resarcirle de todo, pero hombre, igual me hace tragarme mis palabras y estaría encantado de hacerlo. Ganas de verle ya en el siguiente GP.


Yo también he reculado con respecto a él, pero bueno, porque no sean todo flores: su carrera se vio muy beneficiada por el tapón de Giovinazzi a Norris, Albon y Pérez. Sigue siendo cierto que cayó en Q1 mientras su compañero pasaba a Q3, así que habrá que darle más tiempo para poder hacer una valoración coherente. Pero ya de entrada que no es tan paquete como muchos pensábamos, eso sí.

Para mi no es una decepción ya que no esperaba nada de ellos. Llevan años sin tener coche y lo han estado tapando con los problemas que había por otros lados. El motor HONDA en su época no iba y lo sabemos todos, pero se va demostrando que el COCHE era una autentica mierda por mucho que nos lo vendieran. McLaren no ayudo en nada a la adaptación del motor HONDA y ahora con Renault, el primer y UNICO coche que quema motor. Y para mas gracia encima en carrera SON LENTISIMOS. Por detrás solo gente con problemas y estrategias incomprensibles.
Mal, muy mal. Pinta a otro año de penurias y quedar en evidencia.


Pues yo no les veo tan mal. Como le dije a Trupon, hay que tener en cuenta de dónde vienen y las expectativas realistas que se tienen que marcar.

Sin lo de Giovinazzi, tenían serias opciones de optar a puntos. Entraron a Q3, por delante de equipos como Renault, Sauber o Toro Rosso, que se daba por hecho en pretemporada que estaban por delante de ellos. Sainz hizo una gran salida y parecía que venía con buen ritmo por detrás porque iba achuchando a Stroll. Insisto, no olvides que la referencia que tienes por el momento es la de un rookie de 19 años. Norris es bueno, pero es improbable que haya optimizado las prestaciones del MCL34 en su primera carrera.

Ricciardo:
Pues como perdio medio coche nada mas salir no sé que decir de su adaptación al Renault y su rendimiento.


A Ricciardo nunca se le suele dar caña, pero ya le va tocando:

Un bache de ese calibre se tiene que apreciar en una de esas vueltas al circuito a pie que hacen en los días previos. O no contaba con el bache, o se olvidó, en todo caso me parece hasta cierto punto un error de cálculo por su parte. Como piloto me parece básico asegurarte antes de correr de por dónde puedes ir y por dónde no. Tenemos a equipos que pintan sus coches con pintura mate porque se ahorran "medio gramo" y luego pasamos estas cosas por alto. Si ese es el nivel de perfeccionismo, lo tiene que ser para todo.



En lo de Sauber, pues vamos a darle tiempo a ver para donde corren. Pero creo que si hacen de manera regular bunas posiciones mas le vale a Leclec hacer lo mismo. O se empezara un debate de su valía.

Stroll es cierto que ha tenido circunstancias favorables, pero es que el año pasado daba la impresión de que nunca aprovechaba. Yo le voy a dar marguen para hacerme cambiar de idea.

McLaren. Cierto que no hay referencias. Pero es que termino de verles. Repito que como a todos los demás hay que darles tiempo, solo va una carrera.

Ricciardo es cierto que se metió en una zona complicada y le salió mal. Pero no es el primero que lo hace con diferentes resultados. En otros circuitos digo. Aun así es cierto que esa imagen de agradable y que NUNCA ha tonteado de verdad con el campeonato, le confieren un buen rollismo que le dan mas cancha que a otros pilotos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris