SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 16 Marzo 2019, 14:17

Pues me da que tendremos una temporada bastante similar a la del año pasado (aunque habrá que confirmarlo en las siguientes pruebas). Porque lo digo?? porque si ves la foto de este año es muy muy parecida a la del año pasado. Solo veo dos diferencias.

1- que RBR está a la par de Ferrari en cuanto a rendimiento, a una vuelta por lo menos, el año pasado no empezó así el año. Con lo cual no estoy de acuerdo con Trupón, porque si Ferrari puede luchar RBR también. Si el año pasado empezaron atrás y consiguieron igualar el rendimiento de Ferrari en muchísimos circuitos, pues este año que quieres que te diga. Me da que Max le va restar más puntos a Vettel que a Lewis. Aunque sí sospecho (pero es una sospecha) que la fiabilidad no será la misma en Honda que en los otros dos, pero que serán un factor clave en la lucha sin duda. Estaremos atentos a como evolucionan estos 3 equipos en las primeras citas para tener una visión más clara.

2- que en la zona media hay todavía más lío. Al igual que el año pasado el Haas empieza al frente del pelotón, pero es que este año se le ha añadido ya desde el inicio a Sauber y a Mclaren por lo que se ve. Así que un mínimo error en una curva ya te hace perder 4 posiciones en parrilla y se te complica el fin de semana. Va estar divertida.

y que pena Williams!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 16 Marzo 2019, 14:33

Yo a Mclaren le he visto bien,no me esperaba que entraran en Q3,la pena ha sido Sainz que en su vuelta se ha encontrado con un pinchazo de Kubica que le ha hecho perder la vuelta y el pase a Q2,pero creo que hubiera pasado con Norris.No es donde quieren estar pero es un avance...,veremos mañana...
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2019, 15:11

Otani escribió:
Un equipo como McLaren... que después de 3 años con Honda y siendo el segundo con Renault, estén donde están, siempre será una decepción, ¿o no? Y sí, la comparación con Red Bull les condena, cada día más, porque ni siquiera este año les igualarán. Ya sé que es un barco hundido en reconstrucción, y no es cuestión de que yo esperase más o menos de ellos para Australia.


"Un equipo como McLaren", que lleva desde 2013 perdido y en una crisis grave desde 2015, que estuvo la segunda mitad de 2018 arrastrándose por los circuitos. Eso es McLaren hoy en día, su palmarés o prestigio importa bien poco. Y el dinero, no tienen tanto como los 3 equipos top y aun así el dinero no siempre es la solución para todo. Como ferrarista deberías tenerlo muy presente.

Por supuesto que es una decepción no estar ganando o peleando por podios, pero hay que ver las cosas con perspectiva y formar las expectativas en base a lo que se puede hacer en este momento y no en base a lo que debería ser o que les gustaría que fuera. No recuerdo que tú en 2015 estuvieras frustrado por lo que estaba haciendo Ferrari. Porque sabías ver las cosas con perspectiva en ese caso.

Y sobre Sauber... sí, les doy la enhorabuena, porque han cumplido mis expectativas, porque hace dos años estaban hundidos en la miseria y ahora están en una zona más que digna. Nada comparable a un equipo como McLaren.


Pues no, porque McLaren a diferencia de Sauber no ha tenido la ayuda de un equipo de primera línea como Ferrari para dar el salto. Que no viene ahora de 2019, porque Leclerc en 2018 ya fue varias veces el mejor del resto. Su salida de la miseria viene por su colaboración con Ferrari, mientras que el personal de McLaren ha tenido que trabajar muy duro para corregir defectos graves en su diseño para poder estar por delante de Renault y esta gente. Otra vez, cuestión de perspectiva. Ni lo de Sauber es el milagro que quieres pintar ni lo que ha hecho McLaren es tan desdeñable.


Vale, puede que tengas razón; será que después de 5 años me sigue costando verles así. Con lo que fueron (y no hace mucho)... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2019, 15:21

Incidente de Sainz con Kubica:

https://streamable.com/xxkxz

No me parece para tanto, sinceramente. Obviamente con la Q1 estando tan apretada fue un tiempo perdido crucial, pero habiendo hecho una mejor vuelta habría pasado sin problemas aun así. No empieza bien Carlos, pero bueno tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2019, 15:23

wdf escribió:que la fiabilidad no será la misma en Honda que en los otros dos, pero que serán un factor clave en la lucha sin duda.


Claro, es que yo no he dicho que vayan a terminar 5º y 6º todas las carreras .....
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2019, 16:39

Winfield escribió:
Otani escribió:Ni tan mal si volvemos a tener otra temporada similar pero esta vez con Vettel y Ferrari centrados.


Un par de equipos más, Leclerc y Bottas dando guerra.

Otra lucha Mercedes - Ferrari no, por favor.


Otro campeonato de la marmota. la f1 sigue igual desde 2014. :cry:

La distancia entre Ham y Vet es demasiada.
Y Haas dominando la tabla media.

Espero que en carrera cambie esto, y que solo sea un mal espejismo, por que un sexto campeonato de Ham, Sin lucha real por el campeonato, no creo que lo soporte. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2019, 00:02

Según parece los chasis que ha sustituido Red Bull tienen una distancia entre ejes levemente mayor (confirmando una especulación mía durante las pruebas en Catalunya)... pero a mí esto de que lo han cambiado por un tema de seguridad no me cierra para nada (se habla de un tema relacionado con el depósito de carburante :roll: ), ya que Newey estuvo trabajando en los últimos días más horas de lo normal para que se introduzcan optimizaciones ya en esta primera carrera en vez de la segundo o la tercera.

Me parece que Ferrari ha "sacrificado" una configuración en aras de mejoras en sectores muy veloces (siendo que "nació" como un monoplaza muy estable), quitando apoyo aerodinámico en zonas más lentas, tal vez sea por eso que se los vio a ambos monoplazas un poco inestables en curvas comprometedoras al respecto, dado que su configuración divergente en su alerón delantero es por "naturaleza" menos apto que un alerón con configuración convergente en zonas trabadas y según parece se han "llevado puestos" a los de Alfa Romeo en el intento de mejorar, también "sacrificándo" sus tiempos.

Esperaba más de los Racing Point. Los McLaren por delante de los Renault, aún a pesar del problema de tráfico de Sainz... pero en fin, todavía hay muchos monoplazas con lógicos problemas de "dentición" como para abrir juicios y mucho menos definitivos... sólo espero que estos alerones delanteros "elefantiásicos" no sean destruidos por los toques justamente (según mi opinión) por sus "desmesuradas" dimensiones :wink: .


PD : Veremos si se confirma eso de que auguran que aumentará sensiblemente el porcentaje de sobrepasos, tenemos tiempo de analizarlo en éste y al menos los dos siguientes G.P's., siempre y cuando bajo condiciones de pista normal.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 17 Marzo 2019, 05:38

Ya comienza, por fin.....de luto por Charlie Whiting, pero ya comienza.
Un Lewis marcando territorio una vez mas. Bottas va a ser el muro al que hay que pasar.
Probablemente Saenz preocupado por su tiempo en comparacion con el de Norris y la pregunta que obviamente flota es si Lando tuvo ese tiempo, cual habria sido el de Alonso?
Bien ese Haas Ferrari, a ver en carrera como va.
Williams...mejor ni opinar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris