GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 20:00

zabatxe escribió:
Me rio junto con Joselo de los que dicen que adelantar iba a ser mas fácil. A Lando le a costado una eternidad adelantar a Giovanesi y hasta que a este ultimo no se le han "roto" las gomas ha sido imposible. También le ha pasado a Gasly con Kyvat.
:( :(


Pues yo te recomiendo que hagas como Joselo y esperes sabiamente un poco, Han cambiado la aerodinámica pero no albert park. :wink:
Aqui soy hay un par de puntos de adelantamiento y ademas son difíciles.

El primer punto de mi argumento es lógico, y no es otro que, con el DRS se adelanta mas facil, asi que con ese peaso Drsazo,
por lógica se adelantara mejor.

La segunda es que, al menos yo, si que he visto los coches mas cómodos en el rebufo, ese trenecito de muchas vueltas que ha organizado Giovinazzi no es algo habitual... De hecho te diré más, la realización parecía obsesionado con Gasly, ¿cuantas vueltas se ha pasado Gasly pegado al culo de Kvyat, te lo digo.
Gasly salió de su parada, en la vuelta 37, Kvyat, le paso justo en ese momento, y Gas, se ha tirado hasta el final, es decir, 20 vueltas a rebufo. Algo, digamos que poco usual.

Por lo que sea, no ha podido adelantarle, pero hay dos hechos que al menos para mi son una esperanza de que vamos a mejor, los rebufos son más faciles, y el super DRS, facilita el tema.

en el resto, muy de acuerdo, 2019 es de Ham, salvo que entre en bucle.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2019, 20:29

No ha habido adelantamientos "consumados" pero sí ha habido muchas luchas rueda a rueda que no habíamos visto desde que hicieron los coches más rápidos y anchos. Prefiero ver esto que ver 2 mil adelantamientos por DRS, no olvidemos que Albert Park es uno de los peores sitios para adelantar en todo el calendario.

Los que me estáis diciendo que lo de Bottas no era para tanto, bueno, ya antes de la parada en boxes su ritmo era muy superior al de Hamilton, no fue sólo cuestión de desgaste. Sí me parece una actuación extraordinaria, porque a pesar de llevar un Mercedes tiene al mejor piloto de la actualidad de compañero y eso complicaría mucho la vida a cualquiera. Hubo muchas carreras el año pasado donde el Mercedes no era el mejor coche y Bottas supo dar la cara, superando a Hamilton y presionando a Ferrari. O sea que es falso eso de que "necesita tener el mejor coche por mucho".

En Baréin hemos visto carrerones en los últimos años, confío en que este año será algo parecido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 20:35

Otani escribió:No ha habido adelantamientos "consumados" pero sí ha habido muchas luchas rueda a rueda que no habíamos visto desde que hicieron los coches más rápidos y anchos. Prefiero ver esto que ver 2 mil adelantamientos por DRS, no olvidemos que Albert Park es uno de los peores sitios para adelantar en todo el calendario.

Los que me estáis diciendo que lo de Bottas no era para tanto, bueno, ya antes de la parada en boxes su ritmo era muy superior al de Hamilton, no fue sólo cuestión de desgaste. Sí me parece una actuación extraordinaria, porque a pesar de llevar un Mercedes tiene al mejor piloto de la actualidad de compañero y eso complicaría mucho la vida a cualquiera. Hubo muchas carreras el año pasado donde el Mercedes no era el mejor coche y Bottas supo dar la cara, superando a Hamilton y presionando a Ferrari. O sea que es falso eso de que "necesita tener el mejor coche por mucho".

En Baréin hemos visto carrerones en los últimos años, confío en que este año será algo parecido.


Compay, lo único extraordinario es que el coche de Ham tenia daños en el fondo plano, no saben por que, pero le faltaba un cacho del suelo :wink:
O no conocemos a Lewis, o si todo va normal, le muerde la yugular a Bottas. :wink:

GP DE AUSTRALIA F1 2019
Mercedes descubre daños en el fondo plano de Hamilton
https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... lar-961656
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 17 Marzo 2019, 20:37

Otani escribió:
Ayer en el hilo de la clasificación, sin ir más lejos:

Respecto a las posibilidades de Red Bull de luchar por el título... Ras, si me has leído anteriormente, entenderás que no me refiero sólo al resultado de esta clasificación, porque ya lo dije hace tiempo, mojándome. ¿Que ganarán carreras? Puede, pero luchar por el título no. Es su primer año con Honda, en una era donde la integración chasis-motor es delicadísima y fundamental. Tendrán que penalizar. Además el año pasado no estuvieron cerca. Por mi experiencia en F1 sería un milagro.


Vale pero esto es algo que dices sin haber visto la carrera de hoy. Ahora son menos una incógnita que en ese momento, se puede ver que la integración chasis-motor por ahora va bien. Puedes argumentar que eso no se va a mantener, pero, ¿por qué no? Y aun así se puede luchar por mundiales con problemas de fiabilidad, aunque estamos de acuerdo en que lo complica. Vamos, no me parece razón para decir "no van a estar" rotundamente.



Totalmente agree. Yo lo que ya comentaba Trupón, el comentario me pareció un poco sesgado. Tras la Qualy, por parte de Ferrari mal, pero no hay tanto problema, pero RB, que se intercaló entre los Ferrari...CONFIRMADO que no luchan por el campeonato...bueno, el resultado de la Qualy no arrojaba para mi esas afirmaciones.

Obviamente, RB creo que sufrirá la integración, pero bueno, eso es algo que iremos descubriendo, para nada afirmarlo con rotundidad, y menos después de lo visto hoy (puesto en cuarentena por ser Albert Park)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 17 Marzo 2019, 20:39

Joselo escribió:
Qué vergüenza lo de Ferrari, son tan verticalistas que al final da asco lo que hicieron hoy con el joven Leclerc.[/i]


Cierto, lo de hoy ha sido muy muy triste por parte de Ferrari. Hace no tanto que decían lucharían con igualdad en Ferrari...jaja, pues toma, la primera en la frente.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 21:00

Ras escribió:
Otani escribió:
Vale pero esto es algo que dices sin haber visto la carrera de hoy. Ahora son menos una incógnita que en ese momento, se puede ver que la integración chasis-motor por ahora va bien. Puedes argumentar que eso no se va a mantener, pero, ¿por qué no? Y aun así se puede luchar por mundiales con problemas de fiabilidad, aunque estamos de acuerdo en que lo complica. Vamos, no me parece razón para decir "no van a estar" rotundamente.



Totalmente agree. Yo lo que ya comentaba Trupón, el comentario me pareció un poco sesgado. Tras la Qualy, por parte de Ferrari mal, pero no hay tanto problema, pero RB, que se intercaló entre los Ferrari...CONFIRMADO que no luchan por el campeonato...bueno, el resultado de la Qualy no arrojaba para mi esas afirmaciones.

Obviamente, RB creo que sufrirá la integración, pero bueno, eso es algo que iremos descubriendo, para nada afirmarlo con rotundidad, y menos después de lo visto hoy (puesto en cuarentena por ser Albert Park)


Si alguien sabe lo que es mejorar en la temporada, esos son los de RBR. Creo que no están a la altura de disputarles el campeonato a mercedes, ni ferrari tampoco. Solo espero que al menos tengamos una lucha sin cuartel por el subcampeonato.
Hoy no hemos visto el verdadero potencial de ferrari, como siempre, algo les falla, lo peor es que no saben por que, pero parece que no han hecho funcionar las pirelli. Pero tampoco hemos visto el verdadero potencial de mercedes, Ham, tenía el fondo plano roto. Y es un hecho que Bottas le ha sacado 22 seg a Verstappen y 57 a VET. mucha tela.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 17 Marzo 2019, 21:49

GTO escribió:
Ras escribió:
Totalmente agree. Yo lo que ya comentaba Trupón, el comentario me pareció un poco sesgado. Tras la Qualy, por parte de Ferrari mal, pero no hay tanto problema, pero RB, que se intercaló entre los Ferrari...CONFIRMADO que no luchan por el campeonato...bueno, el resultado de la Qualy no arrojaba para mi esas afirmaciones.

Obviamente, RB creo que sufrirá la integración, pero bueno, eso es algo que iremos descubriendo, para nada afirmarlo con rotundidad, y menos después de lo visto hoy (puesto en cuarentena por ser Albert Park)


Si alguien sabe lo que es mejorar en la temporada, esos son los de RBR. Creo que no están a la altura de disputarles el campeonato a mercedes, ni ferrari tampoco. Solo espero que al menos tengamos una lucha sin cuartel por el subcampeonato.
Hoy no hemos visto el verdadero potencial de ferrari, como siempre, algo les falla, lo peor es que no saben por que, pero parece que no han hecho funcionar las pirelli. Pero tampoco hemos visto el verdadero potencial de mercedes, Ham, tenía el fondo plano roto. Y es un hecho que Bottas le ha sacado 22 seg a Verstappen y 57 a VET. mucha tela.


Desde luego, hoy Ferrari está lejos, pero habrá que contrastar con circuitos más "normales". En este sin duda parece que no han conseguido hacer funcionar algo, no por la distancia con Mercedes, sino por la no distancia con RBR-Honda.

Y me alegro mucho por RBR-Honda, espero que den guerra, pero es dificil de creer que hayan cerrado brecha con Ferrari en su año de cambio de motorista...primero, por todo lo que implica el cambio de motorista, y segundo, porque creo que nadie en el paddock cree que el Honda esté aún a la altura de Ferrari
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 22:45

Ras escribió:
GTO escribió:
Y me alegro mucho por RBR-Honda, espero que den guerra, pero es dificil de creer que hayan cerrado brecha con Ferrari en su año de cambio de motorista...primero, por todo lo que implica el cambio de motorista, y segundo, porque creo que nadie en el paddock cree que el Honda esté aún a la altura de Ferrari


bueno, es algo difícil de digerir...
La verdad es que hoy honda se ha puesto por delante de Renault, en cuanto a rendimiento como en fiabilidad.

Que estén a la altura del motor ferrari, no lo creo, pero si creo que RBR tiene un chasis mejor que el de los rojos. La partida estara mas bien en lo que san capaces de avanzar los japos durante la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Rednal Aron » 18 Marzo 2019, 11:11

GTO escribió:
Ras escribió:


bueno, es algo difícil de digerir...
La verdad es que hoy honda se ha puesto por delante de Renault, en cuanto a rendimiento como en fiabilidad.

Que estén a la altura del motor ferrari, no lo creo, pero si creo que RBR tiene un chasis mejor que el de los rojos. La partida estara mas bien en lo que san capaces de avanzar los japos durante la temporada.


Está claro que el binomio RBR-Honda funciona, al menos, tan bien como lo hacía el el año pasado RBR-Renault lo cual es ya de por si positivo. Si Honda ha conseguido un propulsor que acerque lo suficiente a los austriacos a la dupla Mecedes-Ferrari entonces estaremos ante uno de los mejores noticias del año.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 18 Marzo 2019, 12:00

Yo me lanzo a la piscina y la buena noticia la doy por hecha.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 18 Marzo 2019, 12:48

Bueno, año nuevo...... y seguimos para 2021, donde se espera que las nuevas reglas, cambien de verdad en algo el panorama :mrgreen: (ya solo quedan 2 años....)

Albert Park es un semi-urbano, con suciedad en pista, y que no permite ver realmente lo que cada uno puede dar de si, es la 1ª del año, siempre hay cosas que ajustar (aunque veamos pretemporada no siempre es tiempo suficiente, etc)

Que podemos sacar conclusiones, claro, son nuestras opiniones, y cada uno tiene una, pero creo que es precipitado "humillar" a Hamilton, endiosar a Honda, o hundir en la miseria a Ferrari o a Carlos Sainz .... por una carrera 8)

Sí que hay cosas que tristemente no cambian, que veamos carreras a 1 única parada con coches muy lentos... no es buena señal para el espectáculo.
Cierto es que cuando en esas se ve a un Verstappen, un Hamilton... el de delante dura menos vueltas... pero me preocupa la falta de "recursos" de algunos pilotos para adelantar a quien le va taponando... ¿donde se han dejado los egss esta gente, en el Karting? :cry:

Mercedes sigue manteniendo la dinámica de siempre, en carrera que es donde se importa, ponen el modo "martillo" y a pastar!... Esta vez, gran salida de Bottas y el 1-2 ha sido un 2-1, pero o Bottas ha visitado a un psicólogo y ha logrado un cambio importante en su forma de afrontar esto, o dudo mucho que le vaya a presentar mucha guerra a su compañero durante todo el año, ... aunque lo mismo pensaba de Rosberg y me comí las palabras con el "principito" :mrgreen:
Eso si, me gusta ver que cuando tiene la oportunidad, lo borda :wink:

De Verstappen no hay nada que decir, todos sabemos que es un crack, pero sinceramente, dudo mucho que el Honda haya dado el gran salto.
Sí es lógico que tras 1 año en Toro Rosso y con los que ya lleva en la F1 que vaya mejorando, joder!! si no lo hace sería para irse para Japón.. pero creo que aún tienen otro año largo por delante para alcanzar metas importantes... esperemos que el 2021 no les pille a contrapié.
Que veremos más podios de Max no lo dudo, en circuitos de chasis tendremos el espectáculo asegurado, pero en circuitos de motor... veremos....., ojalá me equivoque.. pero dudo que esten a la par de Mercedes o Ferrari. 8)

Ferrari tiene margen, esperemos que sea algo puntual de un circuito peculiar. Pero si cuidan así de mal las gomas y se quedan sin poder atacar en carrrera... van a sufrir muy mucho. :roll:
No pillo la problemática con Charles, si tienen otra estrategia y es mejor que la de su compañero, que les dejen luchar... que hablamos de 2 ptos de nada de diferencia!, y si no quieres darle esa opción, para no arriesgar los 22 ptos, que también lo veo normal, joder! tienes a Magnussen a 37 seg... dale la opción de ir a por la V.R. y así jodes a tu enemigo.....
Esperemos que Ferrari por el espectáculo mejore y luche.. .pero lo que sí que parece que no cambia en Maranello es la lamentable capacidad decisión que tienen en el muro. Ayer claramente pudieron sumar un punto más y evitar "presión" a su líder... :oops:

Soprendente Hass... aunque pocos cambios, siguen teniendo dos de los peores pilotos de la parrilla ...

En la parte media si que nos vamos a divertir, hay mucha aparente igualdad, y se van a ver peleas interesantes, otra cosa es que la penosa realización nos las muestre....

En fin, vamos a dar 3-4 carreras de margen para sentenciar el año, confiemos en que la muestra de Australia sea sólo un "despertar" algo perezoso.... aunque un mundial a 1 pitstop no es muy emocionante de cara a estrategias y a exprimir coches...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 18 Marzo 2019, 13:59

Sopapo en la cara de Mercedes al resto, sigue siendo el mejor con diferencia y esta vez ya no van disimulando como en pretemporada, por contra mal Ferrari, como siempre una pretemporada ilusionante para luego llegar a la hora de la verdad y quedar de nuevo segundo, aunque ayer ni eso. De nuevo un Max inspirado robándole la cartera a los Ferrari, con un sorprendente motor Honda que parece que por fin tiene un rendimiento similar al Renault. Ayer Max creo que hizo un "Fernando Alonso", es decir le sacó el máximo partido a un coche que posiblemente no esté para podio, pero los cracks son capaces de esa magia y el joven Max está demostrado que lo es, la cruz la hemos tenido con Gasly que pese a chupar cámara como un campeón, se ha quedado atascado detrás de un Kviat que posiblemente se estaba partiendo de risa viendo que el "titular" no era capaz de superar al "repescado", ya puede espabilar el frances por que la diferencia con Max es abismal.

Ferrari ayer de nuevo haciendo lo que están acostumbrado a hacer, correr como pollos sin cabeza y metiendose ellos mismos en problemas sin necesidad alguna. Lo de Leclerc no cuela, es la primera carrera del año, todos empiezan de cero ¿y le dás a un piloto tuyo la orden de frenar? Según Binotto lo hicieron para asegurar los puntos y evitar riesgos... joder, eso en las últimas carreras lo veo normal, ¿pero en la primera...? Es más si quieres evitar riesgos, le dices a Vettel que deje pasar a Leclerc y listos.... pero no, es mejor hacernos pasar por tontos y hacernos creer que no hay una estrategia ya decidida de Vettel 1º y Leclerc 2º. Creo que Ferrari a comenzado el año dejando claro que renuncia al campeonato en favor del postureo y de quedar bien con su "estrella", sigo pensando que en la casa roja se cuestiona mucho al alemán y este no está ni centrado, ni motivado como debería estar alguien que aspira a ser campeón contra Mercedes. Leclerc por contra si es un tipo motivado y que puede dar mucha guerra, pero Ferrari prefiere desperdiciarlo y desmotivarlo con decisiones absurdas.

Luego tenemos a los Renault, con bastante mala suerte, Ricciardo destrozando el alerón y Carlos quemando motor, la fiabilidad del motor Renault sigue en duda y no tiene muy buena pinta la verdad.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 14:44

tatostrom escribió:Ferrari ayer de nuevo haciendo lo que están acostumbrado a hacer, correr como pollos sin cabeza y metiendose ellos mismos en problemas sin necesidad alguna. Lo de Leclerc no cuela, es la primera carrera del año, todos empiezan de cero ¿y le dás a un piloto tuyo la orden de frenar? Según Binotto lo hicieron para asegurar los puntos y evitar riesgos... joder, eso en las últimas carreras lo veo normal, ¿pero en la primera...? Es más si quieres evitar riesgos, le dices a Vettel que deje pasar a Leclerc y listos.... pero no, es mejor hacernos pasar por tontos y hacernos creer que no hay una estrategia ya decidida de Vettel 1º y Leclerc 2º. Creo que Ferrari a comenzado el año dejando claro que renuncia al campeonato en favor del postureo y de quedar bien con su "estrella", sigo pensando que en la casa roja se cuestiona mucho al alemán y este no está ni centrado, ni motivado como debería estar alguien que aspira a ser campeón contra Mercedes. Leclerc por contra si es un tipo motivado y que puede dar mucha guerra, pero Ferrari prefiere desperdiciarlo y desmotivarlo con decisiones absurdas.


Ay ay ay... cuánto revuelo por nada. :lol: Pues yo pienso que de tomarnos por tontos, nada, que nos dicen la verdad; ya dijeron que este año protegerían a Vettel, que el tiempo de Leclerc ya llegaría. Es lo lógico, lo sabéis. Lo de ayer fue por estrategia de neumáticos y nada más. No os hagáis líos, que esto es muy sencillo. Que no guste lo entiendo. Igual soy muy optimista, pero mira lo que te digo, estoy convencido de que en Maranello no pasa nada, que está todo planeado, y que Leclerc no va a desmotivarse ni a echarse a perder.

Te leo desde hace años, y lo de que Vettel deje pasar a Leclerc para evitar riesgos y terminar 4º y 5º igualmente seguro que no lo dices en serio. :wink: O evidencia las ganas de jaleo

Por cierto, que razón tenían en la retransmisión, y muchos otros que lo han afirmado con conocimiento de causa, que Ferrari genera muchos más titulares perdiendo, que Mercedes ganando. Hay unas ganas locas y descontroladas de discutir sobre Ferrari... jijiji :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 18 Marzo 2019, 16:20

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de parar a Leclerc:

1 - Kimi abrió la veda de los cambios de ruedas. Fue un cambio de neumáticos prematuro, según lo previsto, y, puede que por error. Aparentemente el undercut le sale bien y Ferrari decide hacer, también, un movimiento agresivo. A saber, el cambio de neumáticos de Sebastian. Se puede discutir todo lo que se quiera sobre esta estrategia pero lo que no tiene discusión es que si quieres provocar fallos del rival algo hay que hacer. Recordemos Bakú 2018, por ejemplo. El resultado el conocido, de luchar por la segunda plaza a terminar cuarto. Pero tampoco se puede hablar de fracaso. Obligar a copiar estrategia a Lewis le dejó sin opciones de victoria y casi le cuesta el segundo puesto.
2 - Soy de los que cree que Leclerc es ya a día de hoy tan buen piloto como Sebastian, pero eso es mí opinión. Lo lógico es que Vettel sea la apuesta de Ferrari para ganar el mundial de pilotos porque Leclerc todavía no ha demostrado que es capaz de pilotar con calidad mientras se le somete a la presión que se sufre cuando se disputa el título mundial. Cosa que Vettel tampoco o no, al menos, al nivel de Lewis, pero eso es una opinión mía.
3 - La lucha entre los dos Ferraris hubiera supuesto riesgos.
4 - Un paso por pits supone riesgos.
5 - El que Vettel dejara pasar a Leclerc no hubiera supuesto para el monegasco la posibilidad de alcanzar al tercer clasificado.

Así pues, expuestas las anteriores consideraciones, lo lógico es lo que hizo Ferrari porque:

- Sebastian no tiene la culpa de que una estrategia de Ferrari haya salido mal.
- Dejar a los dos Ferraris luchar por posición es arriesgado.
- Pasar por pits para sacar un punto es arriesgado.
- Ante la duda Vettel es la apuesta de Ferrari.
- No había nada que ganar por dejar que Leclerc pasara a Sebastian.
Última edición por acamba el 18 Marzo 2019, 20:35, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 17:28

acamba escribió:Consideraciones a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de parar a Leclerc:

1 - Kimi abrió la veda de los cambios de ruedas. Fue un cambio de neumáticos prematuro, según lo previsto, y, puede que por error. Aparentemente el undercut le sale bien y Ferrari decide hacer, también, un movimiento agresivo. A saber, el cambio de neumáticos de Sebastian. Se puede discutir todo lo que se quiera sobre esta estrategia pero lo que no tiene discusión es que si quieres provocar fallos del rival algo hay que hacer. Recordemos Bakú 2018, por ejemplo. El resultado el conocido, de luchar por la segunda plaza a terminar cuarto. Pero tampoco se puede hablar de fracaso. Obligar a copiar estrategia a Lewis le dejó sin opciones de victoria y casi le cuesta el segundo puesto.
2 - Soy de los que cree que Leclerc es ya a día de hoy tan buen piloto como Sebastian, pero eso es mí opinión. Lo lógico es que Vettel sea la apuesta de Ferrari para ganar el mundial de pilotos porque Leclerc todavía no ha demostrado que es capaz de pilotar con calidad mientras se le somete a la presión que se sufre cuando se disputa el título mundial. Cosa que Vettel tampoco o no, al menos, al nivel de Lewis, pero eso es una opinión mía.
3 - La lucha entre los dos Ferraris hubiera supuesto riesgos.
4 - Un paso por pits supone riesgos.

Así pues, expuestas las anteriores consideraciones, lo lógico es lo que hizo Ferrari porque:

- Sebastian no tiene la culpa de que una estrategia de Ferrari haya salido mal.
- Dejar a los dos Ferraris luchar por posición es arriesgado.
- Pasar por pits para sacar un punto es arriesgado.
- Ante la duda Vettel es la apuesta de Ferrari.


Gracias por aplicar la lógica acamba :!: :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris