GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 17 Marzo 2019, 09:30

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2019, 09:58

así que RBR no podía luchar por el mundial eh!! vaya... pues anda que los rojos :D :D

todavía hay que esperar pero que los Mercedes están extremadamente fuertes es un hecho. Y no me fijo en la carrera de Bottas, le ha ido todo perfecto: saliendo bien, buen ritmo estategia correcta normal que gobierne así. Me fijo sobretodo en Lewis, con pocas gomas, metido en un lío y no ha tenido ningún problema en frenar a MAX. La comparación con el Ferrari de Vettel es tremenda en este caso.

De hecho creo que Ferrari aguanta el ritmo en las primeras vueltas porque Mercedes iba controlando en ritmo para alargar la parada. La diferencia real son los 30 segundos por stint que ha sacada Hamilton a Vettel. Porque al principio del stint Vettel iba a 2 segundos porque Lewis estaba reservando gomas para llegar al final, así que tuvo que apretar para defenderse... 30 segundos.

Fin de semana durísimo para los italianos. No sólo por el ritmo si no por Leclerc y en este caso lo veo totalmente al revés de lo que nos quieren vender desde Movistar Lobato y cía. Ayer hace una clasificación en donde se le cuela un RBR, hoy hace una buena salida sí, pero en los primeros compases su ritmo estaba bastante lejos del de Vettel. Era incapaz de seguir a los de delante, y sólo iguala el ritmo del alemán porque éste se queda sin gomas. La verdad no hizo nada que no pudiera haberlo hecho Kimi y lo estarían matando. Pero claro, aquí lo que interesa es vender la última foto. De hecho en palabras de alguno, literales, en la mesa de análisis: en la primera carrera del año ya han tenido una situación extraordinaria y frenar a Leclerc, en los periódicos de mañana ya van destacar que Vettel no sé que. En fin... la envidia de este personaje y todo lo que influye en la opinión pública de F1 en España es una pena.

RBR Honda muy bien, tienen motor para competir perfectamente con los de delante. Como la fiabilidad sea algo aceptable las 5 carreras que dijo Marko no están nada lejos.

en definitiva: marejada, fuerte marejada en Ferrari. Que no es temporal porque estamos en la 1º carrera y es un circuito un tanto especial. Pero cuidado como se les tuerza las cosas en China. No puedes hacer el invierno que has hecho y tener un rendimiento tan pobre por muy circuito semi-urbano que sea, porque tampoco es una pista tan rara (no es Mónaco o Monza). RBR sonrríe y Mercedes ni te cuento.

Carlos una vez más demostrando que la suerte va ligada al apellido :mrgreen: :mrgreen: pobre muchacho.

Gasly, lo han dejado en evidencia, a ver como reacciona.

Haas vuelve a dejar una tuerca mal puesta :shock:

Y por cierto una realización penosa todo el fin de semana. Ayer no aparecían los parciales que se iban marcando en clasificación. Hoy dándole bola a coches que no venían a cuento. Un desastre.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2019, 10:18

y otra cosa que se está criticando mucho es el no parar a Leclerc para hacer la vuelta rápida. Sinceramente aquí hay que verse en la situación, yo desde el sofá de mi casa digo que pare, pero si estoy en el muro ni de coña. Porque si para, tiene algún problema que no entra bien una rueda, hace una parada de 10 segundos y la cara de tonto que se te queda es tremenda. Porque sales detrás de otro coche con la posición perdida y sin posibilidad de hacer VR.

Por eso creo que ahora en las primeras carreras los equipos grandes van intentar ir a por ese puntito con lo que tengan en pista, nada de inventos raros. Otra cosa es cuando el mundial esté más al rojo vivo o alguno que ya se vea sin posibilidades de luchar por él.

Pero hoy lo veo como una decisión lógica por parte de Ferrari. Pero.... nada lógica por parte de RBR. Gasly estaba 11 luchando por el punto que da la 10º plaza, así que... blanco y en botella.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 17 Marzo 2019, 11:06

Un pitstop siempre supone un riesgo, ahí no hay discusión. Algo más discutible es frenar a Leclerc. En mí opinión Ferrari hace lo correcto, aunque a Leclerc le pueda costar asimilarlo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2019, 12:25

Enhorabuena a Bottas, compensación por las 3 victorias que le pertenecían legítimamente el año pasado. Esta es sin duda su mejor carrera de los últimos años pero no es ni mucho menos la primera vez que hace un buen papel superando a Hamilton, como vengo diciendo estos días. Su problema no es la falta de velocidad. La clave será si conseguirá mantener este nivel durante el año, o si Hamilton tiene un año "a la 2016". Si Mercedes va a dominar el campeonato (es pronto para decirlo), al menos esperemos que haya lucha entre las flechas plateadas.

Mazazo para Ferrari. Las 7 décimas en clasi eran aceptables, esto ya no tanto. Es Melbourne, pero incluso el año pasado que no fueron bien aquí mantuvieron el tipo mucho mejor. Lo de este año se parece más a 2016 o a 2015, tristemente. Sigue siendo pronto para descartarlos completamente, pero sí, se encienden las alarmas en Maranello. Y sobre las órdenes de equipo: coincido con vosotros, no es para tanto y las veo razonables. Vettel ha sido claramente el mejor Ferrari del fin de semana, y Leclerc sólo le pilla por una estrategia favorable. Leclerc ha estado flojo en su debut de rojo, aunque también empezó dubitativo en Sauber y cuando cogió soltura empezó a machacar. Pero sí, de momento no ha hecho nada que no hubiera hecho Kimi, le toca espabilar.

Yo sospecho que Mercedes tenía algún acuerdo al estilo de "el que llegue antes a la primera curva gana", porque a Hamilton no se le ha visto decepcionado, y ha hecho comentarios como insinuando que sabe perfectamente lo que ha pasado. Deja vu de la época Rosberg, la verdad.

Verstappen una vez más espectacular. Cuánto necesitamos que ese Red Bull Honda funcione; ni siquiera que sea el mejor coche, pero que sea fiable y que le permita estar en los podios continuamente y pelear por victorias. Si los Mercedes se restan puntos y si tienen algún percance (en 2018 tuvieron muchos), Red Bull tiene que estar ahí para capitalizar. A Gasly tampoco se le puede descartar, su equipo se la jugó en la Q1 pero en libres parecía tener el mismo ritmo que Verstappen. Aun así sigo viendo a Max por encima.

En la zona media tenemos todo muy disputado, el desastre de Haas sólo ha sido con Grosjean esta vez... algo es algo. Me sigue pareciendo injusto y antinatural que un equipo que rinde a base de recibir apoyo de Ferrari pueda dominar a gente como Renault o McLaren, que tendrán más dinero e infraestructuras pero que se tienen que buscar la vida, como debería ser para todos. Pero bueno, es lo que hay hoy en día, a ver si al menos Magnussen es capaz de sumar los puntos esta vez.

Gran GP de Hülkenberg, superando a Ricciardo (al margen de su incidente en la salida es obvio que Daniel ha estado ligeramente por detrás, igual que Sainz el año pasado), y poniendo al Renault por delante de coches que creo que a día de hoy están en mejor forma. Kimi ha hecho una carrera sólida, y ha masacrado a Giovinazzi. No sería justo aludir a la mala forma de Kimi para criticar a Antonio, porque la cuestión nunca ha sido que Kimi sea incapaz de hacer buenas actuaciones aisladas. Es a largo plazo donde le faltan prestaciones, y ahí es donde Giovinazzi tiene que rendir. Porque si no va a quedar muy mal, Kimi no es el que era.

Buena carrera de Stroll y Kvyat, aprovechando el tapón de Gio para remontar posiciones. Creo que por una vez tenemos que reconocerle méritos a Lance, a pesar de ser claramente superado por Checo en Q, no lo está haciendo mal. Se ha ganado una oportunidad por parte de la afición.

McLaren... no tan buen día como ayer. La fiabilidad ya fallando a las primeras de cambio, y aunque Norris ha ido bien en el primer stint, en el segundo se ha venido abajo completamente. No sé si es que ha destrozado sus ruedas intentando pasar a Gio, pero preocupante esa falta de ritmo. Les hubiera venido bien tener la comparativa de Carlos, pero nada. Mucho trabajo por hacer, que se armen de paciencia.

Los nuevos alerones parece que sí han beneficiado a las luchas cuerpo a cuerpo, creo que hemos visto bastantes para ser Albert Park. Y lo de la vuelta rápida ha funcionado esta vez, ha hecho que las últimas vueltas no fueran un paseo y se puede ver que plantea un dilema a los equipos. Que Ferrari no haya parado a Leclerc demuestra que no es un simple regalo para el último coche de la F1 A, aunque sigo diciendo que lo será en muchas otras ocasiones.

La lucha por el mundial no pinta demasiado bien... Mercedes parece que vuelve a su forma de 2014-16. A ver qué tal las próximas carreras.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2019, 13:57

La F1 es IMPREDECIBLE. Nadie hubiera apostado por este resultado hace 36 horas.

Albert Park, carrera extraña, con los equipos diversificando estrategias diferentes con sus dos pilotos. Y sin safety car :!:

Bottas. Impecable. ¿Lee nuestro foro? :lol: Al César lo que es del César. Hoy ha humillado a Hamilton y le ha restado puntos. Pero el mundial son 21 carreras y no creo que sea rival para el título. Ojala me equivoque. A Ferrari le vendría bien que siga así. :twisted:

Mercedes. Doblete, comienzo inmejorable tras los fantasmas, o el farol, de la pretemporada. Tienen que estar felices, aunque no haya ganado Hamilton... Lo del británico hoy es puntual, tiene la maldición de Albert Park, y según han dicho han detectado daños en su fondo plano.

Podio de un Red Bull-Honda :!: Sorpresa mayúscula para todo el mundo. El Honda chuta, el chasis del Red Bull también, aunque esto no es noticia. Nadie firmaba un podio de Red Bull-Honda en la primera carrera, no se esperaba tan pronto. Verstappen ha puesto su magia. Y sí, sigo pensando que, aunque se muevan arriba y ganen, no llegarán a final de año con opciones de título.

Por cierto, tweet polémico de Red Bull cargado de ironía hacia su antigua novia motorística. Saber ganar.. :oops:

Ferrari. Carrera decepcionante, hay que trabajar y reaccionar. Es sólo la primera carrera. Los pilotos han estado bien. Vettel condicionado por su estrategia. Leclerc en su primer GP con Ferrari, dentro de lo esperado, me gusta.

Más atrás, Haas sigue con la tónica de no materializar en puntos su rendimiento. Hoy eran 6º y 7º sin despeinarse. A partir de aquí todos doblados. Renault comienzo mucho más discreto del que se esperaba, tienen que reaccionar. Alfa Romeo-Sauber ha cumplido con Kimi. Gasly no ha podido con Kvyat... Y McLaren sigue rompiendo motores y teniendo pesadillas con Red Bull. :oops:

Por lo demás, carrera a una parada, y Pirelli diciendo que ya ha cumplido objetivos... :roll: Me ha resultado gracioso lo de la VR. Mucho ruido y pocas nueces. Si la F1 necesita inventos así... mal vamos. Preferiría que hubieran tenido que parar 2 veces porque los neumáticos no aguantaban.

Adelantamientos poquitos. Menos mal que yo no los necesito :lol:

Y a mí que me mola mojarme... os voy a decir que si además de ver buenas carreras, queréis ver un mundial disputado, desead que Ferrari vuelva fuerte en Baréin. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2019, 14:35

Bottas. Impecable. ¿Lee nuestro foro? :lol: Al César lo que es del César. Hoy ha humillado a Hamilton y le ha restado puntos. Pero el mundial son 21 carreras y no creo que sea rival para el título. Ojala me equivoque. A Ferrari le vendría bien que siga así. :twisted:


Ya puestos, que Leclerc dé ese pasito que le falta y que sea una lucha a cuatro. Eso vendría bien no sólo para el espectáculo sino también para que Ferrari opte al mundial de constructores, porque Vettel se podrá beneficiar de que Bottas y Hamilton se resten puntos pero si Leclerc no maximiza sus opciones por no estorbar a Vettel también estará perdiendo puntos para Ferrari.

Y a mí que me mola mojarme... os voy a decir que si además de ver buenas carreras, queréis ver un mundial disputado, desead que Ferrari vuelva fuerte en Baréin.


Pues desea tú también que Red Bull esté en la lucha, porque te veo muy empeñado en que no lo estén :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2019, 14:38

Otani escribió:
Bottas. Impecable. ¿Lee nuestro foro? :lol: Al César lo que es del César. Hoy ha humillado a Hamilton y le ha restado puntos. Pero el mundial son 21 carreras y no creo que sea rival para el título. Ojala me equivoque. A Ferrari le vendría bien que siga así. :twisted:


Ya puestos, que Leclerc dé ese pasito que le falta y que sea una lucha a cuatro. Eso vendría bien no sólo para el espectáculo sino también para que Ferrari opte al mundial de constructores, porque Vettel se podrá beneficiar de que Bottas y Hamilton se resten puntos pero si Leclerc no maximiza sus opciones por no estorbar a Vettel también estará perdiendo puntos para Ferrari.

Y a mí que me mola mojarme... os voy a decir que si además de ver buenas carreras, queréis ver un mundial disputado, desead que Ferrari vuelva fuerte en Baréin.


Pues desea tú también que Red Bull esté en la lucha, porque te veo muy empeñado en que no lo estén :mrgreen: .


Pedir es gratis... Pero no creo que Leclerc brille tanto esta temporada ni que Verstappen mantenga opciones de título, por varias razones que ya he expuesto y que a mí me parecen lógicas. Es sólo una opinión y el tiempo nos dirá.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2019, 14:49

¿Cuáles son esas razones que has expuesto? Porque más allá de que personalmente no les ves arriba no he visto gran cosa. Va en serio, he estado un tiempo desconectado del foro e igual te refieres a algo que escribiste hace poco.

Red Bull el año pasado no estuvo tan lejos en prestaciones, la mayoría de puntos los perdieron por fallos de fiabilidad (de Renault) y, en la primera mitad del año, por Verstappen. Pero la segunda parte fue muy distinta, si hubiera sido así todo el año y si Hamilton no se hubiera marcado un mundial impoluto, podrían haber estado ahí.

Este año la historia es lo suficientemente distinta como para que haya esperanzas en que puedan estar ahí, Verstappen está más calmado, la UP de Honda parece irle mejor al RBR que la de Renault, etc. El único pero es que Mercedes está muy muy fuerte, pero es que eso vale para Ferrari también.

Por cierto, me tengo que tragar mis palabras respecto a lo que dije en su día de Honda. No daba un duro por ellos, pensaba que Red Bull firmaba con ellos porque no les quedaba otra, pero han demostrado ser mucho más competentes de lo que creía o de lo que parecían con McLaren.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2019, 14:55

Otani escribió:¿Cuáles son esas razones que has expuesto? Porque más allá de que personalmente no les ves arriba no he visto gran cosa.


Ayer en el hilo de la clasificación, sin ir más lejos: :wink:

Respecto a las posibilidades de Red Bull de luchar por el título... Ras, si me has leído anteriormente, entenderás que no me refiero sólo al resultado de esta clasificación, porque ya lo dije hace tiempo, mojándome. ¿Que ganarán carreras? Puede, pero luchar por el título no. Es su primer año con Honda, en una era donde la integración chasis-motor es delicadísima y fundamental. Tendrán que penalizar. Además el año pasado no estuvieron cerca. Por mi experiencia en F1 sería un milagro.

Y respecto a Leclerc... pues porque acaba de llegar a Ferrari, básicamente. Salvo que el coche fuese claramente superior, lo lógico sería que en su primer año ande menos fino que Bottas, que lleva dos a los mandos del Mercedes. Pero todo puede ocurrir.

Insisto que son sólo opiniones, o predicciones, y que el tiempo me dará o quitará la razón. No son asuntos personales, aquí cada uno se basa en lo que cree saber de F1, y no tenemos porque estar de acuerdo, eso es lo bonito.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2019, 15:12

Ayer en el hilo de la clasificación, sin ir más lejos:

Respecto a las posibilidades de Red Bull de luchar por el título... Ras, si me has leído anteriormente, entenderás que no me refiero sólo al resultado de esta clasificación, porque ya lo dije hace tiempo, mojándome. ¿Que ganarán carreras? Puede, pero luchar por el título no. Es su primer año con Honda, en una era donde la integración chasis-motor es delicadísima y fundamental. Tendrán que penalizar. Además el año pasado no estuvieron cerca. Por mi experiencia en F1 sería un milagro.


Vale pero esto es algo que dices sin haber visto la carrera de hoy. Ahora son menos una incógnita que en ese momento, se puede ver que la integración chasis-motor por ahora va bien. Puedes argumentar que eso no se va a mantener, pero, ¿por qué no? Y aun así se puede luchar por mundiales con problemas de fiabilidad, aunque estamos de acuerdo en que lo complica. Vamos, no me parece razón para decir "no van a estar" rotundamente.

Y respecto a Leclerc... pues porque acaba de llegar a Ferrari, básicamente. Salvo que el coche fuese claramente superior, lo lógico sería que en su primer año ande menos fino que Bottas, que lleva dos a los mandos del Mercedes. Pero todo puede ocurrir.


Y es sólo su segunda temporada en F1, cierto. Pero en la F1 actual si llevas un Ferrari tienes un 6º puesto como mínimo garantizado por muy mal que lo hagas. Eso garantiza un flujo de puntos, que si lo combinas con buenos resultados y un mundial disputado (a 4 pilotos y no Hamilton o Vettel ganando todo el tiempo) pues te da cancha para estar en la lucha.

Digamos que Leclerc no depende de sí mismo, depende de que sus rivales no tengan buenas temporadas. Porque estamos de acuerdo en que un Vettel en forma o un Hamilton en forma van a ser difíciles de seguir. Pero Vettel no estuvo en forma en 2018, ni Hamilton en 2016. ¿Por qué no puede repetirse?

Insisto que son sólo opiniones, o predicciones, y que el tiempo me dará o quitará la razón. No son asuntos personales, aquí cada uno se basa en lo que cree saber de F1, y no tenemos porque estar de acuerdo, eso es lo bonito.


Exacto, por eso las estamos discutiendo en un foro en vez de guardárnoslas para nosotros o ponerlas en un blog/Twitter*.

*En Twitter se puede debatir pero me parece un sindiós y digamos que no es la idea de la red social.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2019, 17:43

Otani escribió:
Y a mí que me mola mojarme... os voy a decir que si además de ver buenas carreras, queréis ver un mundial disputado, desead que Ferrari vuelva fuerte en Baréin.

Pues desea tú también que Red Bull esté en la lucha, porque te veo muy empeñado en que no lo estén :mrgreen: .


no creo que nadie de los que hemos comentado esté deseando que Ferrari vaya mal. Porque va en contra de la F1 ahora mismo, pero vuelven a sus oficinas muy perdidos sin saber exactamente el porque de este fin de semana.

Parece ser que le echan la culpa a que no fueron capaces de hacer trabajar correctamente los neumáticos como lo hicieron en los tests. Ojalá sea eso y no prestaciones puras de los coches. Encontrar la configuración para que las gomas funcionen correctamente es más fácil que encontrar 7 décimas de rendimiento con un nuevo paquete aerodinámico.

Tienen 15 días para averiguarlo, de momento Vettel sigue insistiendo que no está preocupado y sigue asegurando que tienen un buen coche y que sólo tienen que hacerlo funcionar. Que por lo menos de cara al exterior es el mensaje correcto a mandar.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 19:05

Enhorabuena a Mercedes, siguen mandando en la F1, y van 6 años... :roll:
Desde que tenemos los puñeteros V6T, la F1 es más de lo mismo, sobre lo mismo.... Esto es el año de la marmota.

Ferrari no me engaño este año, y mira que lo hicieron bien en pretemporada, pero esta era de los V6T no cambia, Mercedes tiene el secreto del rendimiento del V6T y esto no cambia.
Y el resto sigue igual, en la segunda mitad del 18, RBR era el segundo equipo, la buena noticia es que por fin honda esta dando el nivel para podio. Pero la categoría A esta igual que la dejamos.
Alguno dijimos por aquí que Verstappen ya había vencido a Kimi y a Botas y que la próxima parada seria Vettel y Hamilton, con Hamilton no va a poder, hoy se ha visto claro que Hamilton tiene un coche muy superior que sin gomas, no se despeina. Pero a Vettel se lo ha merendado de forma magistral. Vettel se ha quedado el primero sin gomas, pero aun asi, es dificil pasarle en Alberg Park. Verstappen es el único aliciente que tiene la categoría A para mi. Que triste.

Bottas ha hecho una gran carrera, y el muro de mercedes le ha respetado, me ha gustado mucho cuando le ha dicho al ingeniero, que si o si, quería 26 puntos. Si ese pundonor le durará todo el campeonato y no se nos desinfla, sera la unica opcion para que Lewis no se ponga como el segundo piloto mas laureado de la historia con 6 campeonatos, demencial, me parece muy injusto, que sea así, tiene el mejor coche, y solo una vez le han metido presión y ha perdido. No creo que Bottas pueda hacerse un Rosberg.

Lo visto hoy me reconfirma varias cosas...
1 Mercedes sigue dominando, y aunque ferrari pueda resurgir, el campeonato de nuevo se queda sin lucha, ganara mercedes... De nuevo se sabe en la carrera.
2: El coche de ferrari no tira, ha sido penoso cuando Vettel le pregunta al infçgeniero ¿por que somos tan lentos? y que este le responda, No lo se...
Que pena me da, la F1 no tiene solución si no hay cambios drásticos, que la llamen la FORMULA DE LOS MERCEDES TURBO. Cuanto dinero desperdiciados. ¿Cuantos años durara esto...?

3: El equipo ferrari no cambia, Leclerc es escudero, podía haber pasado a Vettel pero no le han dejado intentarlo, mas de lo mismo.

4: Reconfirma que no nos equivocamos los que dijimos que el cambio de RBR de motor seria muy bueno para ellos a largo plazo, resulta que a corto tambien lo es. Me da que pensar que el motor Renault era un gran lastre para los energéticos en la era turbo, y creo que se va a demostrar, por lo pronto, los 4 coches honda han terminado la carrera, Un motor renault ha petado. Vaya cagada hicieron los de mclaren dejando escapar a Honda. Hoy con permiso de Bottas, el gran ganador ha sido Honda sin duda.
Yo aposté por el cambio de RBR , pese a las criticas de muchos, pense que si RBR era capaz de hacer 3ero con el motor Renault, no iba a ser mucho peor con el honda, y llegan los japos y les dan un motor rapido que no se rompe en la primera carrera, mientras que renault mas de lo mismo.

5: Verstappen ha hecho un adelantamiento de cine, a nada menos que a Vettel. Es lo mejor de la F1 actual, de lo poco que merece la pena seguir.Si los honda no se rompen, sera cuestion de tiempo ver a Verstappen peleando por victorias.

6: La VR ha bajado 4 segundos y la pole, 6 mil. Despues de las críticas a los cambios de la aerodinámica, que era un paso atras, pues resulta que no, que los coches son mas rápidos y para mi mas espectaculares. A mi me ha dado la sensación de que los coches han rodado mas juntos y mi sensación es que hemos visto mas rebufos, pero Albert Park no es un circuito que permita adelantar, más adelante, comprobaremos si con ese peazo de DRS y la nueva aerodinámica cumple su cometido, pero los F1 me gustan mas ahora.

7: Los equipos clone están ahi, Magnussen con el Haas por delante de el renault, y Kimi con el Saufer delante del mc laren, y detrás justo, el toro rosso.
Saufer pasa del penúltimo equipo al 6º equipo. ¿es justo para Mc laren o renault que hacen sus coches desde cero? no. ¿Cuanto tiempo aguantaran esta situacion?

8: El punto de la VR, bienvenido, por que es un sustituto a la variedad estratégica, pero como algunos vaticinamos, es un punto para la categoría A. Con lo bonito que sería haber visto a Norris o a Perez (fuera de puntos), entrar a box para ponerselo dificil a Bottas...Pero no, es un error que los sin pùntos no cuenten...
Que pena que en ferrari no hayan parado a Leclerc, para atacar ese punto extra...
¿que es un riesgo hacer una parada extra? :roll: pues nada oye, este año, mercedes os ganaran en vez de por 84 puntos, perderéis por 21 puntos más. Seguir conservando ferrari que a lo mejor os vuelven a poner 3eros. :twisted:

9: positivo que las gomas nuevas brillen, para distinguir de las usadas a simple vista, pero ¿por que pirelli vuelve a llevar al principio de temporada las gomas que aguantan 40 vueltas como las de Vettel, ¿porque esperan a mitad de temporada para llevar las blandas que duran 15 vueltas?

10: Varios: Me gustan las nuevas luces, se ven mas, no me gusta el color anaranjado que da por tv el ferrari, aplaudir a mercedes que no haga órdenes de equipo, y a RBR que permita a los Toro puntuar delante de ellos. Parece que en mclaren al menos los puntos son posibles, me alegro por Carlos, pero el motor renault después de 6 años, se sigue rompiendo.

En fin, habrá que seguir buscando en los pequeños detalles algo de interés en esta fórmula 1, por que de nuevo tenemos un campeonato de la marmota por delante. Este año, ni siquiera tendremos esa sensación de que a lo mejor ferrari hace algo.
Hamilton 6 veces campeón y se sabe en la primera carrera, Que coñazo de fórmula 1. :cry:
Solo espero que Albert park no sea la radiografía del 2019.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2019, 19:14

Ganó Bottas, pero nada de que ha "humillado" ni que ha "dominado" a Hamilton, simples pamplinas.

Mercedes Benz erró el la táctica de los neumáticos con el inglés y además su monoplaza tuvo problemas en el sector inferior-trasero de su chasis... Bottas dice que "ha sido la mejor carrera de mi vida"... parece que para que lo sea necesita el mejor monoplazas por lejos y que su "jefecito" tenga problemas en el suyo.

¿Más pamplinas? ... desde ya que sí :

¿Y donde está esa gran cantidad de sobrepasos que íbamos a tener con estos nuevos cambios aerodinámicos? :lol: ... bueno, seré compasivo y a la vez paciente y optimista y esperaré a los dos próximos G.P's.

Qué vergüenza lo de Ferrari, son tan verticalistas que al final da asco lo que hicieron hoy con el joven Leclerc.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 17 Marzo 2019, 19:28

Y la vida sigue igual, esto ya lo puse después de los entrenos.

Resulta que Bottas nos ha salido conteston. Después de los entrenos, alguien puso carrera como las que le gustan a Hamilton, con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero resulta que Bottas le ha pasado en la primera curva, la carrera ha sido placida para el finlandes.

Donde esta Ferrari? Se le esperaba pero no ha llegado. Ya van muchos años que en los test parece que se van a comer el mundo y cuando llega la primera carrera, adiós, ni se les ve.

En otro hilo comente que este era el año en el que Max tendría que dar un paso adelante, y lo ha hecho. Muy bien el jovencito. Si el motor le respeta, va a volver a ser el animador de este mundial. La única duda que tengo es cuantos motores va a necesitar para acabar el campeonato, eso es lo único que le puede lastrar.

Por lo demás, los de la tierra media están todos muy iguales. En esta primera carrera no se pueden sacar muchas conclusiones de donde están.

Me rio junto con Joselo de los que dicen que adelantar iba a ser mas fácil. A Lando le a costado una eternidad adelantar a Giovanesi y hasta que a este ultimo no se le han "roto" las gomas ha sido imposible. También le ha pasado a Gasly con Kyvat.

En definitiva, después de la primera carrera, creo que el ganador del mundial será Hamilton, el único que le va a poder hacer sombra es Bottas. No sabeis cuanto me gustaría equivocarme :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris