GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
29, 30 y 31 de Marzo

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 31 Marzo 2019, 19:18

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3996
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 19:20

Qué vergüenza... Intentaré hacer un comentario mínimamente decente.

Leclerc. Me encanta. Dominante, yo no lo esperaba. Espectacular cómo se ha recuperado de la mala salida. Seguro que no ha disfrutado su primer podio. Agresivo, su estilo es frenar tarde y apurar espacios... cuidado. Sigo pensando que no aguantará el tirón todo el año, pero ojala me siga sorprendiendo.

Hamilton. La suerte del campeón. Se merece la victoria porque siempre extrae todo del coche.

Bottas. Ha vuelto a ser el que conocemos. Consigue un podio que no merece.

Verstappen. Su Red Bull ha estado lejos de la victoria en Baréin, creo que ésta es su posición real. El Holandés ha maximizado lo que tenía, como casi siempre. Otra carrera discreta para Gasly, que tiene que espabilar en villa Marko.

Vettel. Error de pilotaje que le cuesta valiosos puntos. Es raro cómo le ha adelantado Charles y la falta de ritmo por unas décimas. Estaré atento a las explicaciones. Creo que en el primer stint el muro no ha andado totalmente fino llamando a Leclerc antes que a Vettel con el colchón que tenía el monegasco, y el alemán se ha visto perjudicado por ello perdiendo la posición con Hamilton.

Ferrari. Tenemos coche y podemos ir a China pensando en victoria, que no es poco... Los fantasmas de Australia para mí son historia. La ventaja con Mercedes era clara. Esperemos que la avería no cueste una penalización a Leclerc en el futuro. Hoy abrimos registro de sangría puntos: 10 puntos para Leclerc y 5 puntos para Sebastian, 15 para Ferrari...

Norris consigue petróleo, todo lo contrario que Sainz, una pena.

Raikkonen vuelve a colocar el Alfa-Sauber en el TOP 10.

Haas y Renault siguen decepcionando, mucho. Los primeros mantienen la tónica del año pasado: 4º mejor coche pero no traen puntos. Y los segundos eran de TOP 10.
Última edición por Trupon el 31 Marzo 2019, 20:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 31 Marzo 2019, 19:55

Trupon escribió:Qué vergüenza... Intentaré hacer un comentario mínimamente decente.


Lo siento por ti, por los ferraristas... y por todos los aficionados, porque creo que muy poca gente no quería que ganase Leclerc hoy. Poco más que decir, no empezó bien con una salida regulera pero su recuperación fue impresionante. Este sí es el Leclerc que veíamos el año pasado con el Sauber, o incluso más. Ojalá que tenga otra oportunidad cuanto antes.

Hamilton otra vez como el año pasado, ganando carreras que no tendría que ganar. Tiene suerte pero también está ahí cuando el coche no acompaña. Si sus rivales no rinden al máximo, ya sea por errores o fallos de fiabilidad, le regalarán el título porque Hamilton y Mercedes son casi infalibles.

Decepcionado con Bottas, cómo no. Que haya tardado sólo una carrera en volver a las andadas me preocupa. Este año Ferrari tiene a Leclerc, por lo que su irregularidad puede llevar a Mercedes a perder el título de constructores. Que vuelva a sacar la mala leche porque si no tiene los días contados.

Vettel... preocupante la falta de ritmo respecto a su compañero, y el error ya es la guinda. No sé cuántas veces habrá trompeado en los últimos 8 o 9 meses. Está en una mala racha, y Ferrari ya no depende sólo de él. Aun así, como vengo diciendo, sigo creyendo en sus capacidades y en que volverá a estar ahí. Pero tiene que cortar esta racha ya.

Verstappen no creo que haya tenido culpa en el incidente. Quizá ha sido demasiado agresivo, pero es que de eso se trata, es lo suyo. Carlos tampoco le deja mucho espacio, pero porque frena muy tarde y piensa que puede permitírselo. Supongo que es un incidente de carrera, aunque imagino que los que acusaban a Sainz de no tener sangre en las venas hoy le menospreciarán por otro motivo, y los que no tragan a Verstappen seguirán con el cuento de siempre. Yo veo a 2 pilotos compitiendo duro y al límite, y estas cosas pasan. Carlos podría haber sido conservador, pero por ser conservador está sentado en un McLaren en vez de en un coche mejor (aunque hoy no ha pintado mal la cosa), así que no es todo negativo.

Por suerte McLaren también tiene a 2 pilotos muy buenos y Norris ha conseguido salvar los muebles. Menudo duelo con Kimi, ¿no? 20 años de diferencia entre uno y otro, casi nada. Kimi lo ha hecho bien, pero las nuevas generaciones aprietan fuerte.

Raro lo de los Renault, de momento están justificando que Red Bull les dejase tirados. Que ellos tampoco están para tirar cohetes, porque Verstappen no ha tenido ritmo, y de Gasly mejor ni hablamos, pero al menos terminan las carreras.

Increíble lo de Haas. De dominar en Australia la zona media a arrastrarse. Stroll se la lía a Grosjean (los 2 de siempre), Albon puntúa en su segunda carrera con un Toro Rosso decepcionante y Pérez consigue el primer punto de un equipo que seguro que irá a más. Y los dos Williams llevando el coche a meta, y con Kubica esta vez sí peleando con Russell, demostrando que sí se merecía un voto de confianza.

Mercedes domina en la clasificación, pero Ferrari no tiene mal coche y esta vez tienen a 2 pilotos para pelear. No es que pinte bien la cosa, pero por lo pronto en Baréin ya hemos visto una historia bastante diferente a la de Australia. Y una carrera entretenida y emocionante, por cierto, con una lucha de Hamilton y Vettel rueda a rueda. Creo que las nuevas normas en algo han contribuido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Marzo 2019, 21:07

Carreron super entretenido, con muchas variantes estrategicas, y donde hemos visto muchas cosas interesantes.

- Vettel haciendo el ridiculo por segundo año consecutivo, cometiendo errores dignos de yuji ide, y siendo superado por un crio durante dos carreras seguidas, y en este gp, durante todas las sesiones. el adelantamiento de leclerc simplemente humillante

- Leclerc... que pilotazo, y que injusticia lo que le ha pasado hoy. simplemente un 10 para este crio, que a pesar de que el problema ha sido del coche ha pedido perdon al equipo. Me encanta este chico y me ha encantado la apuesta de ferrari por el.

- Mercedes.... pues un doblete logrado por pura coña, y por demerito de sus rivales directos. Bottas hoy se le veia enfadado, no encontro el set del coche y estaba muy incomodo con el monoplaza. Hamilton muy bien, maximizando lo que hace y exprimiendo el coche como el solo sabe hacer

- Mclaren... quien te ha visto y quien te ve, hoy, para mi, el tercer equipo. Lastima el incidente de carrera entre los dos excompañeros en toro rosso. se veia a carlos con mas ritmo que todo un red bull conducido por todo un max verstappen, y luego, la remontada de Lando, y como ha aguantado a kimi con un motor ferrari.... a ver si al final renault no iba a ser tan malo señor marko!

- Gasly.... como dice un hilo abierto en el foro de noticias.... es humillado por su compañero, y yo ya lo dije en dicho hilo. supongo que de seguir asi, hagan upgrade y suban al torpedo ruso kvyat y bajen a gasly a toro rosso. Seria curioso al menos

- Renault... se colocaron adelante por pura estrategia, que no por tener ritmo, y en la misma vuelta, y en la misma curva rompen los dos monoplazas.... vaya tela

- Del resto, sigo sin ver con nivel para la maxima a pilotos como giovinazzi o stroll, La carrera de Albon me gusto, Williams da mucha pena :cry:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 31 Marzo 2019, 21:15

https://streamable.com/amp_player/rcxv3 ... ssion=true

Esto creo que no se mostró en la retransmisión, tela con Norris y tela cómo iba el McLaren aquí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Marzo 2019, 21:16

Otani escribió:https://streamable.com/amp_player/rcxv3?__twitter_impression=true

Esto creo que no se mostró en la retransmisión, tela con Norris y tela cómo iba el McLaren aquí.


Pero que coj*-+/ :shock: :shock: :shock: :shock:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 21:23

suso escribió:- Vettel haciendo el ridiculo por segundo año consecutivo, cometiendo errores dignos de yuji ide, y siendo superado por un crio durante dos carreras seguidas, y en este gp, durante todas las sesiones. el adelantamiento de leclerc simplemente humillante

- Leclerc... que pilotazo, y que injusticia lo que le ha pasado hoy. simplemente un 10 para este crio, que a pesar de que el problema ha sido del coche ha pedido perdon al equipo. Me encanta este chico y me ha encantado la apuesta de ferrari por el.


¿en que quedamos, Vettel es un manta o Leclerc es un fuera de serie?


Que se nos ve el plumero...jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Marzo 2019, 21:30

Trupon escribió:
suso escribió:- Vettel haciendo el ridiculo por segundo año consecutivo, cometiendo errores dignos de yuji ide, y siendo superado por un crio durante dos carreras seguidas, y en este gp, durante todas las sesiones. el adelantamiento de leclerc simplemente humillante

- Leclerc... que pilotazo, y que injusticia lo que le ha pasado hoy. simplemente un 10 para este crio, que a pesar de que el problema ha sido del coche ha pedido perdon al equipo. Me encanta este chico y me ha encantado la apuesta de ferrari por el.


¿en que quedamos, Vettel es un manta o Leclerc es un fuera de serie?


Que se nos ve el plumero...jejeje


las dos cosas, alguna pregunta mas?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 21:30

suso escribió:
Trupon escribió:
¿en que quedamos, Vettel es un manta o Leclerc es un fuera de serie?


Que se nos ve el plumero...jejeje


las dos cosas, alguna pregunta mas?


No. Muy rigurosa la respuesta :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Marzo 2019, 21:36

Trupon escribió:
suso escribió:
las dos cosas, alguna pregunta mas?


No. Muy rigurosa la respuesta :wink:


podria aportar datos, tanto en imagenes como telemetricos/tiempos donde se puede probar la rigurosidad de mi respuesta. si quieres, te invito a hacer cuando quieras una comparativa, carrera por carrera desde el año que elijas de los errores/aciertos de vettel, especialmente cuando no ha tenido un coche un segundo mas rapido que el siguiente, o mismamente, si quieres, analizamos contando sesiones de libres, el año pasado que es el mas reciente. Eso si, te emplazo al fin de semana siguiente que entre semana, por desgracia no tengo demasiado tiempo para escribir. a no ser que quieras venir por cantabria y entonces con unas cañas y unas rabas de por medio seria bastante mas entretenido 8) 8) :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 21:40

suso escribió:
Trupon escribió:
No. Muy rigurosa la respuesta :wink:


podria aportar datos, tanto en imagenes como telemetricos/tiempos donde se puede probar la rigurosidad de mi respuesta. si quieres, te invito a hacer cuando quieras una comparativa, carrera por carrera desde el año que elijas de los errores/aciertos de vettel, especialmente cuando no ha tenido un coche un segundo mas rapido que el siguiente, o mismamente, si quieres, analizamos contando sesiones de libres, el año pasado que es el mas reciente. Eso si, te emplazo al fin de semana siguiente que entre semana, por desgracia no tengo demasiado tiempo para escribir. a no ser que quieras venir por cantabria y entonces con unas cañas y unas rabas de por medio seria bastante mas entretenido 8) 8) :lol:


Encantado de leer esos datos cuando puedas. Lo ideal seria desde que corre en F1. :wink: pero antes que nada me gustaria que concretases la hipotesis inicial. Porque que es un manta no es una hipotesis muy rigrpurosa que digamos. Ojala lo de las rabas en cantabria, pero ando de hospitales...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 31 Marzo 2019, 21:48

Yo creo que este año Lewis ganará fácil el mundial, me explico.

Creo que el error de Vettel y el fallo del MGUH de Leclerc nos está nublando la vista de lo que pasó en estas dos citas. Y mal haría Ferrari en pensar que un fallo mecánico le privó de la victoria. Ferrari tiene un problema y Vettel en particular un grave problema de gestión de gomas.

Me gustaría ver como iría la carrera sin el fallo estratégico de MErcedes con Lewis... nadie lo está hablando pero Hamilton no le gana la posición a Seb en la maniobra del trompo, ya se la tenía ganada cuando con un peor neumático es capaz de aguantar el ritmo de los Ferrari. Las carreras de Vettel se han parecido muchísimo, buen inicio de carrera, buen ritmo al principio de los stint pero luego se diluye de una manera preocupante. En el primer stint hoy empieza como un disparo y acaba con Hamilton pegado al culo y haciéndole un undercut. El 2º stint un neumático más duro le dura lo mismo que a Lewis uno más blando y en el 3º era cuestión de tiempo, no podía hacer nada a la larga con el inglés.

Y me gustaría saber si era cierto eso de que Leclerc tenía más ritmo, porque teniendo 8 segundos de ventaja, pudiendo cuidar las gomas hace su 2º parada una vuelta más tarde que Seb y diciendo por radio que no tiene ruedas.

Lo dicho, me gustaría ver la carrera de Lewis sin el error del muro. Que por cierto hizo un carrerón no peor que el de Charles, se agarró con todo a la pista con unas gomas que no tocaban. Me da que va tener un año cómodo a no ser que Ferrari dé con la tecla de las gomas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Marzo 2019, 21:51

Trupon escribió:
suso escribió:
podria aportar datos, tanto en imagenes como telemetricos/tiempos donde se puede probar la rigurosidad de mi respuesta. si quieres, te invito a hacer cuando quieras una comparativa, carrera por carrera desde el año que elijas de los errores/aciertos de vettel, especialmente cuando no ha tenido un coche un segundo mas rapido que el siguiente, o mismamente, si quieres, analizamos contando sesiones de libres, el año pasado que es el mas reciente. Eso si, te emplazo al fin de semana siguiente que entre semana, por desgracia no tengo demasiado tiempo para escribir. a no ser que quieras venir por cantabria y entonces con unas cañas y unas rabas de por medio seria bastante mas entretenido 8) 8) :lol:


Encantado de leer esos datos cuando puedas. Lo ideal seria desde que corre en F1. :wink: pero antes que nada me gustaria que concretases la hipotesis inicial. Porque que es un manta no es una hipotesis muy rigrpurosa que digamos. Ojala lo de las rabas en cantabria, pero ando de hospitales...


a ver, es una forma de hablar lo de que es un manta.
Obviamente es un buen piloto, pero para mi, es una vergüenza que un piloto como el tenga 4 títulos y por ejemplo, button tenga 1, siendo mucho mejor piloto que el. es un piloto que bajo presión no rinde, si no tiene un coche perfecto y que vaya sobre railes no rinde, se le va la pinza y de repente te trompea en una curva sin sentido y no lo ha hecho hoy, lo ha hecho bastantes mas veces. Simplemente, para mi, no es un piloto que este a la altura de ser el piloto numero 1 de Ferrari.
Ferrari se merece un piloto mejor para ser el numero 1 y que lleve a ferrari donde tiene que estar, y actualmente, pilotos que estén 100 x 100 consagrados y dentro de la f1 ese puesto lo tendria hamilton, y un escaloncito por debajo pondria a los dos cooequipers del año pasado de red bull. Leclerc, a pesar de ser un grandisimo piloto, tiene que pulirse mas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 22:16

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 22:24

Ferrari ha revelado que el problema de Leclerc hoy en Bahréin no se debió al ERS / MGU-H sino a un cilindro, que fallaba. Ojala y el motor este perfecto.

https://www.motorsport.com/f1/news/ferr ... n/4362698/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 02. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris