GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 18 Abril 2019, 08:16

suso escribió:...Yo lo único que veo es que red bull está más lejos de la cabeza que con motores Renault, y McLaren más arriba que con honda...

A mí también me da esta impresión. Igual es un poco difícil comparar.

Si uno busca comparar 2018 con 2019 carrera a carrera, hace un año RBR más que un piloto estrella tenía un piloto estrellado, pero el coche estaba ahí.
Pero creo que es más correcto evaluar la continuidad del rendimiento. RBR fue mejorando a lo largo de 2018 hasta ser el coche que ganaba carreras cuando sus pilotos no se metían en camisa de 11 varas. Pero ahora en 2019, de momento, no están para ganar. Habrá que ver si tienen margen de evolución positiva.

Lo de McLaren creo que es más que evidente. Aunque se está comparando los años malos de Honda con los buenos o digamos más o menos regulares de Renault.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 18 Abril 2019, 08:25

Trupon escribió:...Red Bull depende de sí misma...

Bueno, en esto no estoy del todo de acuerdo.

Ferrari sí depende de si misma, particularmente en referencia a lo que estamos hablando: motor/unidad de potencia. Y esto está avalado por décadas de funcionar fabricando sus propios motores.

RBR en cambio depende de Honda. ¿Qué a día de hoy tiene exclusividad? Sí. ¿Qué la relación con Honda es buena? De momento.
Pero... ¿Qué Honda puede montar su propio equipo? Es posible. ¿Qué Honda se va a quedar en F1 "por siempre" como Ferrari? Altamente improbable, ya ha dejado la F1 varias veces, aún en momentos donde esta mucho mejor posicionada.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 18 Abril 2019, 11:23

elmusiloco escribió:
suso escribió:...Yo lo único que veo es que red bull está más lejos de la cabeza que con motores Renault, y McLaren más arriba que con honda...

A mí también me da esta impresión. Igual es un poco difícil comparar.

Si uno busca comparar 2018 con 2019 carrera a carrera, hace un año RBR más que un piloto estrella tenía un piloto estrellado, pero el coche estaba ahí.
Pero creo que es más correcto evaluar la continuidad del rendimiento. RBR fue mejorando a lo largo de 2018 hasta ser el coche que ganaba carreras cuando sus pilotos no se metían en camisa de 11 varas. Pero ahora en 2019, de momento, no están para ganar. Habrá que ver si tienen margen de evolución positiva.

Lo de McLaren creo que es más que evidente. Aunque se está comparando los años malos de Honda con los buenos o digamos más o menos regulares de Renault.


La pregunta es:
¿donde crees que estará RBR y donde Mc laren a final de temporada?

Creo que RBR esta en condiciones de segun avance el campeonato, meterle cuello a ferrari, mientras que mc laren o renault, tendrán que pelear con los 3 equipos clones para no perder su puesto del 2018.

Para mi, esto me invita a pensar que RBR es la que ha acertado en su cambio, mientras que mc laren, solo haciendo el mejor chasis, podría soñar con ganar a Renault en la categoría b, como ya hacia RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 18 Abril 2019, 17:44

Yo pienso que esto va a seguir asi hasta 2021,me refiero a 1)Mercedes,2)Ferrari y 3)RB ,desgraciadamente lo veo asi.Los del grupo B estan a un mundo de los de delante,me gustaria que al menos Mclaren y Renault vayan recortando distancias con el grupo A.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 18 Abril 2019, 18:35

ah, que mclaren si hubiese seguido con honda no estaria peleando por ser el 4 equipo y estaria luchando con ferrari por llevar motor honda?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Abril 2019, 16:34

suso escribió:ah, que mclaren si hubiese seguido con honda no estaria peleando por ser el 4 equipo y estaria luchando con ferrari por llevar motor honda?


Ozzu a veces creo que es que lo entiendes, pero te haces el loco...
Si mc laren en vez de entrar en guerra con honda, se hubieran puesto a colaborar con ellos, además de seguir cobrando una pasta por ello, en vez de pagar por motores, ahora tendría un motorista en exclusiva que diseña el motor pensando solo en ellos y con una evolucion muy prometedora, de cara al rendimiento futuro, en vez de tener el motor renault que se rompe desde 2014.
Donde llegara el motor honda, no lo se, pero tiene muy buena pinta lo visto hasta ahora del 2019.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris