GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

EMIRATES GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
10, 11 y 12 de Mayo

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 12 Mayo 2019, 17:39

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2019, 18:23

Bueno ya se esperaba esta carrera tras el fin de semana que llevamos. Tampoco es que Montmelo nos haya regalado grandes carreras históricamente.

Mercedes confirmando que está en otra liga. Poco que comentar más que aplaudir su buen hacer.

RBR sacando el máximo rendimiento a su material, teniendo bien claro desde el principio que era una carrera a dos paradas. Y Max haciendo una conducción que le demandábamos muchos, consistente y fiable. Arriesgando lo justo y centrándose en lo suyo. Creo que la salida de Ricciardo le ha venido muy bien, no tiene que demostrar nada al equipo. Hasta ahora en la F1 tenía que demostrar frente a Sainz y frente a Daniel, de ahí quizás se explique sus salidas de tono. Está claro que dos gallos en un mismo gallinero siempre estresa en demasía a equipo y pilotos.

Y en este caso está Ferrari, aparte de sus problemas de rendimiento es que están perdidísimos en la gestión de sus pilotos. No saben que hacer y estamos en la 5º carrera todavía, se le va hacer el mundial larguísimo entre otras cosas por esto. No me extrañaría que para el año cambien de alineación, lo que está claro es que así no pueden seguir.

Desde fuera se veía muy claro:
la primera situación tienes a un piloto con un plano en un neumático y a Max yéndose por delante. La solución debería ser que se aparte Vettel cuanto antes, pues no.
la segunda situación tienes a pilotos con diferentes estrategias, el que tiene que parar otra vez se ve taponado mientras está persiguiendo a Max (que también tendría que hacer otra parada). La solución debería ser que se aparte Leclerc cuanto antes, pues tampoco.

sin duda desde dentro se debe ver de otra manera porque no es entendible que se equivoquen dos veces en la misma toma de decisiones en una misma carrera.

Muchos criticarán la estrategia de poner duros a Leclerc, yo creo que esa no iba mal tirada. Haciendo lo mismo que Max no iba a cogerlo y aquí tenían una posibilidad, incluso si consiguiese parar lo suficiente a Verstappen podría llegar Vettel a la fiesta. Lo que me faltó de Ferrari es que tras el SC ninguno de sus pilotos llevaba las blandas puestas, podría haber arriesgado con uno.

Y me ha gustado bastante la carrera del alemán, fue agresivo en la única posibilidad que tendría durante la carrera de tener a un Mercedes rueda a rueda (él sabía que así sería claro) y luego ha exprimido el coche al máximo. Su adelantamiento a Gasly a la primera media oportunidad que tuvo también fue muy bueno. Y tras el SC con ruedas más viejas tuvo mejor ritmo que su compañero. Sin duda sale reforzado cara su propio equipo a mi modo de ver.

Sainz muy bien, remontando posiciones tras el SC y luchando toda la carrera con Ricciardo.

Y bien los Toro Rosso, a la par que mal Renault ya que es un equipo oficial y se les ve bastante perdidos también. Tiene que estar Ricciardo tirándose de los pelos ahora mismo.

Por lo demás nada, a ver si nos esperan carreras divertidas por lo menos. Mónaco que ya de por si es un tostón, viendo la ventaja que tenía Mercedes en el 3º sector ya me temo como acabará.

Un Haas en décimo lugar no se sabe muy bien por que??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2019, 20:37

Por más esperanzas que se puedan atesorar, lamentablemente con los monoplazas "plateados" en pista nada se puede hacer. Con un Hamilton con problemas de adaptación, y con un Bottas incapaz capitalizarlo de la forma más conveniente. Más evidencia que la de observar el video con cámara a bordo comparativo de ambos en su mejor vuelta de clasificación, es elocuente el problema que tiene "el "morocho" hasta aquí con el monoplaza de éste año.

Verstappen (repito una vez más) parece Alain Prost, porque por ejemplo con un medio inferior a Ferrari y sea por lo que fuere, los hechos demuestran que está merecidamente por delante de Vettel y Leclerc.

Con el otro Red Bull-Honda, Gasly (que es incapaz de hacer la mitad de lo que hace el neerlandés) hasta hoy apenas cumple con lo básico, sosteniendo el liderazgo de una la muy disputada media tabla de la categoría, que si no fuera por ello todo sería muy desesperante.

Definitivamente han errado con los cambios propuestos y realizados para aumentar los sobrepasos dentro de los parámetros que se anunciaron, ni de lejos han aumentado ni en gran proporción ni porcentaje y mucho menos se han "triplicado" (vaya disparate)... por lo tanto no veo el beneficio para tanto estudio, desarrollo, inversión de tiempo y dinero y demás etcéteras para llegar a éste resultado tan insuficiente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 12 Mayo 2019, 21:03

Imagen
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 12 Mayo 2019, 22:18

Sobre la carrera poco que añadir a lo ya comentado. Sobre Ferrari, de acuerdo con wdf. Han perdido un tiempo precioso estorbándose. Vettel a Leclerc primero y Charles a Sebastian después. Absurdo. No me extrañaría que Leclerc le hubiese devuelto la jugada al alemán a propósito. Quien a hierro mata... Pero sí quiero comentar dos cosas que no se han dicho. La primera es, ya que estamos hablando de estorbarse entre compañeros, que Vettel cierra la puerta a Charles en la segunda curva de la carrera entregando la tercera posición a Max. Sí, sí, repito, Sebastian bloquea a su compañero y entrega la tercera plaza a un Verstappen que ya había sido superado por Charles. Quiero pensar que es simple torpeza del alemán y no lo hizo a propósito. Con su pasada de frenada y posterior bloqueo a un compañero, Sebastian "comprometió" su carrera y la de Leclerc. La segunda cosa que quiero comentar es el devenir del campeonato en Ferrari. Lo que pasó en Melbourne lo vi normal. Retrasar el cambio de neumáticos de Charles en Baku no me pareció acertado, salvo por favorecer a Vettel frenando a los Mercedes, pero no lo vi grave, a pesar de que Leclerc podría haber quedado por delante de Max. Donde ya vi las cosas de otra manera fue en China. La última parada de Charles en China me sirvió para pasar de "me estoy mosqueando" a mosqueo absoluto. Inmolaron al monegasco para darle un podio a Sebastian. ¿Y hoy? Pues, de nuevo, la parada de Leclerc se produce después de la de Vettel, a pesar de ir por delante, supuestamente por el plano del alemán. Al monegasco le ponen una goma que fue todo un experimento. Vettel tenía un ritmo increible con el amarillo pero a Charles le ponen el blanco. Curioso, ¿no? ¿Y por qué no ponen el neumático rojo al monegasco cuando hace su segunda parada con SC en pista? Porque hubiera adelantado a Sebastian, claro. Conclusión: En Ferrari sí hay órdenes de equipo, fatal gestionadas en mi opinión. Llegan tarde, mal y sólo favorecen a uno. Hoy Sebastian, y no sólo hoy, no ha jugado limpio con su compañero y ha echado más leña al fuego de un pique que sólo ayuda a RB y, algo, a Mercedes. Su compañero se la ha devuelto. Mal hecho también. Están perdiendo el foco. Pareciera que compiten entre ellos sin mirar al campeonato. Esto no va a acabar bien para Ferrari. Si tan perdido está el campeonato que dejen a Leclerc demostrar su capacidad en la pista y limiten las ódenes de equipo a evitar que los dos pilotos se estorben mutuamente. Están haciendo justo lo contrario, permitir que se estorben y agotar la paciencia del chaval.
Última edición por acamba el 13 Mayo 2019, 10:41, editado 5 veces en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 13 Mayo 2019, 00:01

ya la miro para poder opinar. Me fue imposible esta mañana.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 13 Mayo 2019, 08:04

Como era de esperar carrera aburrida... salvo la salida, que es lo más emocionante de la misma.... y esta vez, con un inesperado SC, que nos dio emoción para las 8 últimas vueltas :roll: :wink:

PD: Qué bonito seria un algoritmo que aleatoriamente encendiera unos aspersores durante 1/3 de las carreras... :mrgreen:

Hamilton devolviendo a Bottas el golpe, y marcando diferencias y distancias, por si el finlandés quiere subirse a las barbas....

Ferrari hundiéndose más y más, ya pueden dar por olvidado este mundial, definitivamente el repaso de Mercedes es sonrojante para los italianos, que año tras año no son capaces de reducir difeerncias.
Se puede entender que el 1er año una escuderia acierte con la normativa, ... no es entendible que Ferrari tras 5 años siga a años luz y sin acertar en como acercarse a Mercedes, y luego pretendemos que Renault u Honda, con unos presupuestos muy inferiores, si que igualen rendimientos en un par de años, ... a ilusos pocos nos ganan... :oops: :shock:

Y como no espabilen y se centren hasta el 2º puesto lo perderán en favor de un RedBull que además de aprovechar las oportunidades, estrategicamente se equivocan muy, pero que muy poquito, algo que los italianos no pueden decir, porque es justo lo contrario, rara vez desde hace décadas, aciertan. :roll:

Y hoy nuevamente esperpento, Vettel arriesga y le sale mal en la salida el adelantar a un Mercedes, daña un neumático y de paso arrincona a su compañero (parece más preocupado en joder a Charles que en ganar a RedBull), y por si fuera poco, le estorba lo justo para que no pueda ir a por Max, ... buena mentalidad de equipo la del alemán.

Muy bien Carlos, parece que va aprovechando las oportunidades y un McLaren que va notando las mejoras, poquito a poquito, podría no solo liderar sino terminar por ser el 1º del resto...

Lo de Hass y sus pilotos... no comment! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2019, 08:27

Casi preferimos esos fines de semana en que Wolff hace de plañidera y ata a sus caballos hasta la Q3... porque este fin de semana ha sido un rodillazo de libro. Y encima en el circuito que es la prueba del algodón. Se puede dar oficialmente la temporada por perdida, ni parón veraniego, ni gira asiática, ni ná de ná. La duda será en qué carrera no harán doblete los Mercedes, y si ocurrirá alguna vez sin fallo mecánico o accidente de los mismos.

Hamilton aniquiló a Bottas en la salida, sin discusión, a Valtteri se le acaban los comodines y acaba a un mundo del inglés. Si por lo menos hubiese acabado la primera vuelta en primera posición habríamos visto alguna lucha por la victoria. Es que ni con SC hay posibilidad de algo diferente a un 1-2 de Mercedes. :(

Max ha estado otra vez genial aprovechando su coche y sus oportunidades. El Red Bull mejora, lo certifica Gasley que sale del infierno de la clase media, y a este paso serán los que puedan poner en peligro el plan 20-1-2 de Wolff (20 dobletes, vamos) Porque esa es la motivación de Mercedes, no tiene rivales que les motiven.

Ferrari no está acostumbrada a tener dos pilotos top al mismo tiempo y han sido muy torpes gestionando las diferencias de rendimiento de cada piloto en diversos momentos de la carrera. Ponerle duros a Leclerc cuando una decena de vueltas antes le pones medios a Vettel es cuando menos curioso. Ya que Vettel tuvo que parar antes y perdiendo ritmo por su plano, ponle duros y a ver qué pasa. Y al piloto que llevaba mejor ritmo ponle medios y a correr para la segunda parada. Pero no, al revés, como si quisieran evitar otro episodio como el de principio de carrera, cosa que paradójicamente provocaron. ¿Sabrán que si Vettel acaba en el Mundial delante de Leclerc no es suficiente para ganar el Mundial? A ver si están corriendo contra Leclerc :lol:

El rendimiento de Ferrari en todo caso es para preocuparse, de tres décimas a seis décimas es la diferencia entre poder incordiar a Mercedes y ser unos rellenos para la TV.

Los pilotos de Haas siguen demostrando porqué son pilotos de F1: declaraciones hechas por el jefe del equipo y que quizás algún día alguien tal vez le encuentre el sentido, porque estos dos paquetes peligrosos deberían estar fuera de la F1 hace tiempo. :evil:

Y de un tiovivo a otro tiovivo, pero peor: Mónaco. A ver si Jos-elo tiene razón y Ham se pelea con el coche tanto como dice y al menos nos regala una salida desde boxes o algo así. Será capaz de hacer podio desde ahí y ya no quedará nadie con la más remota esperanza, pero veremos algo de acción en pista. Y adelantamientos, en esta carrera se vieron pocos más bien.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 13 Mayo 2019, 09:56

Hudson escribió:... ¿Sabrán que si Vettel acaba en el Mundial delante de Leclerc no es suficiente para ganar el Mundial? A ver si están corriendo contra Leclerc :lol:

+ 1000
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 13 Mayo 2019, 10:43

Carrera aburrida. Y lo peor no es que la carrera de Barcelona haya sido aburrida, es que tiene pinta de que es resto de la temporada no va a cambiar nada.

LA superioridad de Mercedes es algo que jamás había visto. Vale que RBR tuvo sus añitos y que la Ferrari de Schumi también, pero tenian alternancia con algún año malo o cuanto menos sufrido. Pero es que este Mercedes lleva 6 años haciendo lo que le da la gana. Y cuando parece que no son tan fuertes es todo cuento y teatro para contentar a la afición y dar sensación de lucha.
Al final voy a tener que ir en contra de mis convicciones y pedir que hagan una norma cutre y rastrera a medio partido para evitar el sopor de ver cada carrera a unos Mercedes pasearse por la pista.
No solo es que corran más, es que son mas fiables, mejores en estrategia (claro que con ese coche también yo se hacerla) y ante todo y más importante de todo, CUIDAN MEJOR LAS GOMAS. Lo que nos lleva a la carrera de Ferrari.
Solo un apunte, hay cosas de la F1 que en ocasiones dejamos un poco de lado y no le damos importancia, pero me gustaría reseñar quien es el director Tecnico de Mercedes.
James Allison. Un señor que tuvo que abandonar Ferrari tras las criticas y quejas continuas de ciertos sectores de Ferrari que argumentaban que el coche y por tanto su trabajo no eran buenos.

Ferrari no consigue acercarse a Mercedes y se le pide que lo haga por el bien de la competicion, pero repito, el resto tampoco lo logra y no les tachamos de ineptos cada fin de semana.
Si, Ferrari tiene mas presupuesto, cierto, pero es que si no estubiera ese MEGA equipazo impresionante que es Mercedes llevarían 5 años luchando el mundial. Por lo que con esto y conociendo un poco la historia de Ferrari igual deberíamos si, estar algo frutrados por que no pueden luchar el mundial de tu a tu, pero dejar de tratarlos como a absolutos perdedores.

McLaren, la segunda escudería mas laureada, no creo que tenga que explicar como esta y de done viene no?
Williams un equipo con títulos mundiales e histórico, No hace falta decir donde están no?

Pero un día tras otro destrozamos públicamente a Ferrari.

Retornando a lo que es la carrera en concreto de Ferrari.
Vettel se la juega en la única ocacasion que iba a tener en toda la carrera. Ocasión generada por hacer la mejor salida de todos. Eso no se comente (se ve que no interesa). Sale 3º y llega a la frenada de la primera curva el primero. Solo que va por el lado malo y tiene que ceder o jugársela. Opta por apostar y hace un plano. Luego el resto, las maniobras son las normales de una salida forzada. No veo yo ensañamiento ni nada parecido con su compañero, sencillamente viene descolocado de la lucha con Bottas y para no perder velocidad en la salida tiene que abrirse y en ese sitio esta Lecelrc como podia estar PEPITO PEREZ.
No es que Bottas anduviera con muchos miramientos, solo que Hamilton estaba delante. Asi que vamos a dejar de ver fantasmas donde no los hay.

Luego Vettel reporta rápidamente que tiene un plano y pide que le dejen parar. PERO EL EQUIPO no ve el hueco y no le dejan.
Pasa demasiadas vueltas delante de un Lecelrc que iba más rápido y con ruedas en buen estado y esto perjudica la carrera de Leclerc.
Por fin entra y pone medios, algo que en Ferrari saben muy bien que les obliga a una segunda parada. Luengo entra Leclerc y le ponen MEDIOS, algo que nadie entiende ya que NINGUN otro coche los monta.
EN ese punto se encuentran otra vez los coches en pista, pero con un Lecelrc delante mucho más lento y un Vettel con ruedas más blandas mucho más rápido, pero con una parada pendiente. Y en ese punto mantienen a Vettel detrás muchas vueltas destrozando sus gomas y perdiendo muchísimo tiempo.
Mientras todo esto, Max que tenía que ir a 2 paradas esta corriendo en la distancia contra los 2 Ferrari y todas estas maniobras molestándose uno la otro les aleja de la lucha por el tercer puesto.
EN ese momento aparece un SC y es cuando por lo menos para mi se explica lo anterior. Yo no entendía lo de las gomas duras para Lecelrc, eran muchísimo más lentas y parecía que iba a perder posicion con Max y con Vettel por ritmo de carrera aun teniendo una parada menos. Pero es que, tras el SC, le ponen medios cuando todos abogábamos por blandos. Y esto es lo que lo explica todo. Bueno, esto y las carreras anteriores.
Ferrari ya ha demostrado y confirmado que tienen (lo ha comentado Winfield en varias ocasiones y alguno mas por el foro) un gran problema de gestion de neumáticos. Se los comen por segundos y no saben como ni dónde. Y le han puesto Duros y Medios a Leclerc porque con una opción más blanda NO LLEGAN.
Todos están tras esto buscando CONSPIRACIONES. Pero no comentan el stint tan corto que hizo en el medio de carrera Vettel. Que entro a cambiar a las pocas vueltas de pasar a Leclerc. Toni en la retrasmisión si que comento que le parecía muy temprano. Pues se ve que las de Vettel tampoco aguantaban y que Ferrari además de un problema de ritmo han tenido un problema serio de consumo de neumáticos.

EN Q2. EL único que se quedo en el garaje para ahorrar un juego nuevo de blandos fue Vettel, ya desde Qualify estaban mirando para ahorrar neumáticos por si acaso. Yo creo que Ferrari sabia muy bien que no podían ir a una parada si no era con los Duros.

Tras el SC se vio que Vettel no tenía ritmo para atacar a Max y que Lecelrc no tenia ritmo para seguir a Vettel. Es más, incluso Gasley estuvo a punto de adelantar a Leclerc en la relanzada. Pero esto los conspiranoicos no lo ven ni les interesa.
Lo que si ven es una continua tergiversación de la realidad para buscar como Ferrari perjudica a Lecelrc. Incluso aseguran y SABEN ELLOS, que Vettel no se dejaba pasar adrede y que estaba pensando en estrobar a Leclerc a voluntad como todo Ferrari.
Lo de romper el coche en Q2 dos carreras seguidas supongo que también ha sido cosa de Ferrari.
Me empieza a recordar a otras epocas donde todo lo que ocurría en la F1 era intencionado para boicotear a una sola persona.

La verdad es que no me sorprende, desde la propia retrasmisión te están metiendo en la cabeza esa idea para que sigamos odiando al gran enemigo del mundo Vettel el maligno.
En las vueltas que Vettel estaba frenando a Leclerc don Lobato pido no menos de 4 o 5 veces que se dieran ordenes y que se quitara inmediatamente del medio. Cosa que puede parecer normal ya que creo que todos veíamos que estaban perdiendo tiempo.
Tras dejarse pasar Vettel, recordó en 2 ocasiones que era tarde y que lo habían hecho mal.
Luego en las vueltas que Leclerc entorpecía a Vettel sabiendo a ciencia cierta que le tocaba parar otra vez. Don lobato NO PIDIO ni una sola vez que le dejara pasar. Incluso con cierto tono alegre indicaba que Vettel estaba destrozando sus neumáticos. Y acertó ya que después de dejarle pasar (donde si indico lobato que “para ser justos ahora también ha sido tarde”) Vettel aguanto pocas vueltas en pista.
Si ya desde la retrasmisión te están condicionando a ver fantasmas y posicionarte NO A FAVOR, si no en CONTRA de un piloto concreto, pues luego pasa lo que pasa.

Por lo demás, HAAS pilotazos que gasta.
Me pareció lance de carrera, pero más culpa de stroll que de Norris.
Carreron de Carlos
Kubica a ver si espabila
Renault mal
TR mejor de lo esperado

Que ironía. 3 años Llorando que McLaren no tenia Motor y a ver si va ser que Honda no tenia Chasis….
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 13 Mayo 2019, 11:05

De nuevo, lejos de limitarte a comentar y discutir sobre los hechos, te permites usar calificativos y hacer suposiciones sobre los que no piensan cómo tú.
Un servidor opina, después de las carreras vistas, que en Ferrari hay órdenes de equipo orientadas a favorecer siempre a Vettel, vamos, cómo si hubiera un primer y segundo piloto. Ya está. No pasa nada. Habrá quién esté de acuerdo con esta forma de gestionar el equipo y quien no lo esté, pero, después de lo visto en las carreras que llevamos, es complicado negar esa situación.
Un servidor vio la carrera de ayer en inglés, en ESPN 2. Vamos, que no tengo ni idea de qué dijo ni dejó de decir Lobato y compañía.
Un servidor opina que en ningún momento Vettel llega a tener la primera posición y que, aunque así fuera, su pasada de frenada es un error en la primera curva.
Un servidor opina que Vettel vuelve a cometer un error cortando la trayectoria de Leclerc en la segunda curva. Quizá este error es más discutible que el anterior. Fruto de esta maniobra en la segunda curva los dos Ferraris pierden la posición con Max.
¿Ves? Es muy fácil opinar sobre hechos sin hacer suposiciones sobre los demás participantes del foro, ni llamarles nada, ni alinearles con nada. Opina de los hechos, discute los hechos. Gracias :)
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 13 Mayo 2019, 11:53

Pues sí, otro doblete de Mercedes. Y Bottas con el sí pero no. De la era híbrida se dice que todas las temporadas han sido iguales pero yo creo que hubo una que destaca (para mal): 2015. Porque no hubo lucha por el mundial, Hamilton dominó a placer y Ferrari estaba detrás en tierra de nadie, con Vettel inflándose a podios aun terminando a medio minuto de la cabeza. Esta temporada empieza a parecerse mucho a esa, por desgracia. Lo vamos a pasar mal como las cosas no cambien.

De Hamilton poco hay que decir, Bottas no sólo tiene que sacar el 100% de sí mismo sino que además tiene que confiar en que a Lewis le pase algo o que se alineen los astros porque en circunstancias normales va a perder siempre. También le pasaba a Rosberg, y yo creo que a día de hoy le pasaría a cualquier piloto de la parrilla. Quizá Vettel daría más guerra, pero honestamente creo que no podría con el mejor Hamilton. Quizá Verstappen con el tiempo puede llegar a ser incluso mejor, pero a día de hoy le falta experimentar una lucha por el título y Hamilton habrá experimentado unas 7. Conclusión: que mientras este señor no se retire o decida irse de Mercedes creo que estamos condenados a seguir viéndole ganar. Y es aburrido, pero por otro lado a mí me parece totalmente justo que gane el mejor.

Sobre Ferrari, pues nada, siguen abrumados por una situación que tampoco debería ser tan complicada de llevar. La complican ellos, con sus indecisiones y con sus elecciones cuestionables. No sé qué necesidad hay de esperar tanto para dar la orden de dar paso si se está bloqueando al otro coche. Otra cosa es lo de China, donde apenas había diferencia de ritmo y veo lógico esperar (incluso vería lógico no dar ni la orden), pero aquí era evidente que Vettel estaba parando a Leclerc primero, y viceversa después. La decisión de montar los duros a Leclerc me parece una estrategia de escudero, de las que le aplicaban a Kimi siempre. No es casualidad, es el modus operandi de este equipo. No es que quieran favorecer a Vettel porque les caiga muy bien, es que no saben funcionar de otra manera. Lo que pasa es que llegados a este punto habría que plantearse si ese modus operandi tiene sentido porque no funciona. Y también pasa que Leclerc corre más de lo que corría Kimi, lo que quiere decir que les guste o no va a estar ahí como una mosca cojonera en vez de desaparecer como hacía Räikkönen. Viéndolo desde el lado positivo, la llegada de Leclerc puede ser una bendición porque les va a obligar a aprender a gestionar a sus pilotos como Dios manda en vez de seguir dar palos de ciego como hasta ahora confiando en que tu piloto líder marque la diferencia. Tú tienes que controlar a tus pilotos, no ellos a ti.

Verstappen está haciendo un año de 10. Da lástima no poder verle en un coche ganador; de las cosas que nunca podremos perdonar a esta era de la F1 es que nos haya "robado" tantas luchas. Porque tenemos muchos pilotazos en la parrilla y nos hemos tenido que conformar con ver, o a Hamilton de paseo, o a Hamilton y Vettel. Demasiado poco para el potencial que hay.

La zona media está siendo espectacular. No hay un orden claro, se está desenvolviendo como si fuera un campeonato de verdad. McLaren ha tenido quizá su fin de semana más flojo de lo que llevamos. Era de esperar, por otro lado, porque el perfil del coche de este año encaja más en circuitos de rectas. Dicho esto, en Australia Norris entró en Q3 siendo su primera carrera en F1, con lo que habrá que ver en Mónaco cómo van. Pero está claro que son el coche más "completo" de la zona media. Sin ser el mejor en ningún circuito pero estando para puntuar en todos. Por eso están cuartos, a pesar de no haber sacado la mitad de puntos que podrían haber conseguido.

vx2war escribió:Si ya desde la retrasmisión te están condicionando a ver fantasmas y posicionarte NO A FAVOR, si no en CONTRA de un piloto concreto, pues luego pasa lo que pasa.


Apenas he leído tu post (ya lo leeré, voy con prisa) pero esto sí y tengo que discrepar. Llevo desde 2015 sin escuchar a Lobato en retransmisiones (y no veas qué alivio y qué cambio), y sus vídeos de SoyMotor me parecen ridículos, pienso que manipula a los aficionados con su narrativa antiVettel y demás estupideces, etc.

Pero que Ferrari favorece a Vettel es una evidencia. Ya digo que no es porque les caiga simpático o porque no les guste Leclerc, es porque son Ferrari y no saben montárselo de otra manera. Con Schumacher funcionó porque tenían un equipazo, un pilotazo, etc, estaban llamados a triunfar. Con Kimi y Felipe se hizo bien, no había piloto nº1 claro hasta que uno de los dos dejaba de estar en la pelea por el título y empezaba a ejercer de escudero. Con esta filosofía se ganó 1 mundial y se perdió otro por 1 punto.
Con Alonso se quedaron a las puertas en 2 ocasiones, con la filosofía tradicional. Habrá quien diga que con una filosofía equitativa habrían perdido por paliza, pero yo no estoy de acuerdo. A Massa le afectó anímicamente ser continuamente utilizado y no valorado de la misma manera. No restó puntos a Alonso, pero tampoco al resto de sus rivales. En 2010 sobre todo hubo muchas carreras que Alonso pudo ganar y que no ganó. Ganándolas Vettel o en su defecto algún rival. ¿Y si Massa hubiera ganado esas carreras?

Sinceramente creo que la política del nº1 y del nº2 absolutos es corta de miras, que la clave está en variar según se vayan desarrollando los acontecimientos. Si hoy hay que favorecer a Sebastian, pues hazlo, pero ¿por decreto y contra la lógica? Pues así les va. Ferrari y algunos aficionados insisten en que es la opción ganadora porque si no "los pilotos se restan puntos", pero una y otra vez se demuestra que los equipos que cuentan con 2 pilotos en forma consiguen mejores resultados. Salvo cuando tienes un avión y el mejor piloto por mucho, ahí sí que te puedes permitir hacer lo que te dé la gana y arrasarás igualmente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2019, 13:11

vx2war escribió: Y esto es lo que lo explica todo. Bueno, esto y las carreras anteriores.
Ferrari ya ha demostrado y confirmado que tienen (lo ha comentado Winfield en varias ocasiones y alguno mas por el foro) un gran problema de gestion de neumáticos. Se los comen por segundos y no saben como ni dónde. Y le han puesto Duros y Medios a Leclerc porque con una opción más blanda NO LLEGAN.
.


Me parece bien, pero eso no explica la inexplicable tardanza de uno y otro piloto en dejarse pasar cuando están arrastrándose por H o por B. Eso en un equipo donde las cosas están claras y no hay cuchillos desenvainados no pasa. Si saben que las gomas se las comen, con más razón han de facilitar el paso al piloto que va con mejores gomas en cada momento, no dejar que se pierdan las pocas vueltas buenas y encima degradando detrás del compañero de equipo.

Algo no anda bien en Ferrari, y es, tomando prestada la expresión del señor Jos-elo, la política "verticalista" de Ferrari. O su sombra alargada en el mejor de los casos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2019, 13:49

Triste, y he de reconocerlo, un tanto avergonzado. Yo que estuve en el GP de España 2008, es como si ahora Mercedes fuera la Ferrari de entonces, muy decepcionante. Que no habría reacción es algo que me temía, pero es que han sido tan superiores, nos han barrido, y además nos ha superado un Red Bull-Honda, que está 3º en el mundial de pilotos (que sí, vale, no tiene rival dentro de su equipo que le reste puntos, pero ahí está). Para echarse a llorar. Binotto tiene un papelón cada fin de semana ante los medios. Por cuestiones como la presión mediática y la imagen de la Scuderia, además de otros intereses económicos y diría que hasta políticos, no puede decir que el mundial está perdido a falta de 6 meses de temporada y tampoco puede explicar mínimamente qué deficiencias tiene el SF90. Por eso nos regala declaraciones diciendo que siguen en la lucha, y nos enteramos por los pilotos -especialmente Vettel-, los únicos sinceros, a cuentagotas de lo que pasa: hace unos días, que el SF90 tiene problemas para poner los neumáticos en la ventana correcta de rendimiento, y ahora, que no va bien en curva lenta. ¿Qué más queda? Maravilloso.

En clasificación casi 9 décimas y en carrera barridos por los Mercedes y superados por Verstappen, con la sensación de que el holandés tenía el podio asegurado, como así fue. Y esto a pesar de que en Ferrari corren como un verdadero equipo (en este punto no estoy de acuerdo con algunos comentarios que he leído aquí). Todo y que dan órdenes de equipo para que los pilotos se dejen pasar, aún así no pudimos pisar podio. Las tres vueltas que tardaron en dejarse pasar dan mucho juego, pero sigo pensando que con este tema no hay nada, y sólo digo que imaginad si no hubieran órdenes de equipo, ayer habríamos terminado bastante más lejos de Hamilton. El tema de darle prioridad a Vettel en igualdad de condiciones es algo que han reconocido varias veces -la última este mismo fin de semana- y que me parece lógico este año porque creo que es más constante que Leclerc. Pero reconozco que tanta orden de equipo en poco tiempo, aunque lo entiendo, no me convence mientras no luchemos por la victoria, además no parece que vaya a favor de la imagen de la Scuderia. A nivel de pilotos, lo que no ayuda es que Vettel esté atravesando dificultades y que sea el primer año de Leclerc, pero ni a uno ni a otro se les puede reprochar nada, bajo mi punto de vista.

Y la próxima Mónaco, donde tampoco podremos hacer nada y nos veremos superados por Red Bull. Después vienen circuitos que nos favorecen y donde creo que podremos brillar y ganar, es el único consuelo que nos queda, pero del título ya ni hablaremos, digan lo que digan los medios.

La normativa y los neumáticos son iguales para todos. No hay excusa, Ferrari se ha equivocado. Pero justo el año en el que ha habido un cambio aerodinámico y Pirelli ha traído unos neumáticos muy sensibles con una ventana óptima mucho más estrecha que los del año pasado (son precisamente los neumáticos con menor banda de rodadura, los que llevaron a 3 GP's el año pasado beneficiando sobre todo a Mercedes). La brecha con el grupo perseguidor se ha ampliado y es curioso que Haas y Renault hayan caído de esa manera. Ahí lo dejo.

Leo también que no hay que machacar a Ferrari. Cierto. Muy pocas veces en los últimos años, o incluso dos décadas diría yo, se han bajado del grupo de delante, y a cuántos les gustaría decir lo mismo. Yendo más allá, una marca que sigue siendo la más emblemática y la más importante de la F1, con el mayor número de seguidores, y que como se ha dicho siempre, se puede permitir el lujo de no ganar y seguir siéndolo. Decir también que la presión mediática siempre ha sido mayor en torno a Ferrari, y que si ahora mismo se les critica tanto es porque alrededor de Ferrari la expectativa es siempre la victoria -y que así sea siempre- y porque supuestamente ésta iba a ser la mejor temporada de los últimos años, y por el momento está siendo de las peores. Y yo como aficionado he vuelto a caer en el juego de la pretemporada y estoy muy decepcionado.

Siempre veo todas las carreras, y lo seguiré haciendo sin dudar, así como seguiré informándome de todo constantemente. Pero la verdad es que no veo ningún otro aliciente en la parrilla. En los momentos difíciles me siento más ferrarista, de hecho empecé a apoyarles en un año complicado como fue el 2005. Seguiré haciéndolo en cada GP esperando que consigan el mejor resultado posible y alguna que otra victoria, que espero llegue más temprano que tarde. Pero si veis que mi participación por aquí decae y que no comento una carrera, no es que no la haya visto, es sencillamente que no tengo nada que comentar que me resulte importante.

EDITO: en esta ocasión Binotto ha reconocido la mayor. https://soymotor.com/noticias/binotto-r ... f90-963910
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 13 Mayo 2019, 14:28

Hudson escribió:
vx2war escribió: Y esto es lo que lo explica todo. Bueno, esto y las carreras anteriores.
Ferrari ya ha demostrado y confirmado que tienen (lo ha comentado Winfield en varias ocasiones y alguno mas por el foro) un gran problema de gestion de neumáticos. Se los comen por segundos y no saben como ni dónde. Y le han puesto Duros y Medios a Leclerc porque con una opción más blanda NO LLEGAN.
.


Me parece bien, pero eso no explica la inexplicable tardanza de uno y otro piloto en dejarse pasar cuando están arrastrándose por H o por B. Eso en un equipo donde las cosas están claras y no hay cuchillos desenvainados no pasa. Si saben que las gomas se las comen, con más razón han de facilitar el paso al piloto que va con mejores gomas en cada momento, no dejar que se pierdan las pocas vueltas buenas y encima degradando detrás del compañero de equipo.

Algo no anda bien en Ferrari, y es, tomando prestada la expresión del señor Jos-elo, la política "verticalista" de Ferrari. O su sombra alargada en el mejor de los casos.

Saludos 8)


Bueno, me explico mejor.

Explica la razón de poner Duros y medios a Leclerc.

Lo de no dejarse pasar es evidentemente una gestion horrenda de equipo. Tanto uno como el otro se han robado tiempo que deberían estar luchando con Max. Lo ha repetido Toni mil veces en la retrasmisión.

Y si, seguro que hay tiros internos y eso lleva que no se ayuden, espero que antes o después les expliquen a los dos que son trabajadores de una empresa y no los dueños.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris