GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
12, 13 y 14 de Julio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2019, 07:52

Wolff. "los duelos duros están permitidos. Puedes sacar fuera a alguien mientras sales de la curva. Y creo que eso es lo que todos queremos ver."


Pues parece que no todos. No hay más que ver este hilo, y eso que en el foro somos pocos..

Nunca hemos necesitado de eso para disfrutar. Pero por lo que se ve, al final resultará que la acción de Schumacher a Barrichello en Hungría estará bien, porque fue un duelo duro :lol: Michael ni siquiera lo sacó de pista, claro había un muro. O qué pasa, que si en vez de escapatoria hay muro ya no vale ni tan siquiera forzar que el otro se acerque a él? :lol: Cuidado con los límites. Vamos mal...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 18 Julio 2019, 08:38

GTO escribió:A ver si captas el mensaje y te dejas de pullitas que no son propias de ti.


¿Y no te preguntas porqué hago contigo cosas que no son propias de mí? Ah, no, sería hacer autocrítica, y a tí te va criticar a todo el mundo y proclamar la verdad. Cuando te critican a tí, se te sube la dignidad y te pones muy serio. Los demás nos toca aceptar tus críticas y tomárnoslas con buen humor.

En cualquier caso, te sales con la tuya y ya tienes una discusión bizantina. Hala, disfrútala, y no te olvides de poner la última palabra. Yo me lo tomaré con buen humor, seguramente en unos años volveré a desahogarme con otra pullita, lo siento por tu ego.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 18 Julio 2019, 09:02

Aqui la tienes... :lol:

Una cosa es criticar y otra muy diferente es insultar... y lo sabes.
Cuando se desvía el tema en cuestión al plano personal, pierdo interés.

Hala a seguir con buen humor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 18 Julio 2019, 09:11

GTO escribió:Aqui la tienes... :lol:

Una cosa es criticar y otra muy diferente es insultar... y lo sabes.

Hala a seguir con buen humor...


Porque te has tomado la palabra mula como insulto. Mula era sinónimo de terco, sin más carácter peyorativo.

Pero como no era mi intención insultar, ya que te lo has tomado por un insulto, te pido perdón por ello.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 18 Julio 2019, 10:03

Pos a mí me ha gustado. Hala!

Partimos ya de que a mi las normas que hay en la actual F1 no me acaban de chistar, el rosario de posibles sanciones y normas que a día de hoy son aplicables me parece que solo sirven para edulcorar una competición que podría ser muchísimo más emocionante como hemos podido ver simplemente abriendo un poco la manga.

Soy consciente de que muchas de esas normas y reglas se han hecho para salvaguardar la seguridad de los pilotos y de la gente que trabaja en la F1, lo entiendo y lo comparto, aunque desde mi punto de vista creo que se ha optado en muchos casos por soluciones que al mismo tiempo que aportan seguridad matan el espectáculo, parece como si desde la FIA se hubieran quedado a medio camino. Por ejemplo, ¿quieres poner escapatorias de asfalto? vale, pero hazlas de forma que quien se vaya por ellas penalice considerablemente. ¿Quieres quitar los repostajes?, vale, pero entonces introduce algo que haga que los coches tengan que parar a menudo y pueda implicar estrategias distintas.

Otro de los pecados a mi parecer de la FIA es que han intentado controlar y reglamentar hasta lo irreglamentable, eso les ha llevado también por el camino de la incoherencia cuando se dan cuenta de que sus propias reglas acaban cargándose cualquier espectáculo, el ejemplo de Vettel en Canada, o las sanciones en ocasiones ridículas por obstaculizar en las calificaciónes como la de Sainz hace unas semanas, no me gusta por ejemplo escuchar a pilotos pedir sanciones absurdas por que menganito o fulanito no me ha dejado espacio o me ha molestado... como si fueran niños consentidos.

Yo creo que no es tan complicado, simplemente hay que marcar unas normas claras y que pasen por no permitir aquello que puede poner en serio riesgo la integridad de un piloto y luego al resto mano ancha. Parece como si la FIA no confiara en los pilotos y los equipos, tratándolos y juzgándolos como a niños que hay que vigilar constantemente para que no se hagan pupa, y yo creo que los pilotos son perféctamente conscientes de lo que se juegan si entran al trapo, saben que con los actuales F1 si tocas con otro tienes muchas posibilidades (a no ser que seas un RedBull) de quedarte fuera de la carrera.

Luego si es cierto que si ves maniobras cláramente súcias y que pueden poner en peligro evidente a otros pilotos, es normal que la FIA juzgue y sancione adecuadamente, tanto por el riesgo, por las posibles consecuencias o incluso por la reiteración, ejemplo la de Schumacher - Barrichelo. Es evidente que no es lo mismo dejar a un piloto sin espacio habiendo una inmensa escapatoria de asfalto que hacerlo cuando el borde de la pista lo delimita un muro de hormigón. Y luego otro tema aparte es el criterio sancionador, que le casquen 10 segundos a Vettel cuando ya está último después de haberle destrozado la carrera a Verstappen es totalmente ridículo, lo lógico hubiera sido una sanción de por ejemplo 10 puestos en parrilla el próximo gran premio.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2019, 10:24

tatostrom escribió:Es evidente que no es lo mismo dejar a un piloto sin espacio habiendo una inmensa escapatoria de asfalto que hacerlo cuando el borde de la pista lo delimita un muro de hormigón.


¿Por qué? :lol: No comparto que sólo se sancione cuando se pone en "serio peligro" al otro piloto. Los límites de pista, límites son. Lo mismo que no se puede ir por fuera de ellos para ganar ventaja, no se puede expulsar a otro piloto para adelantarle.

Además, si fuera como tú dices, que en la escapatoria hubiera un material que ralentice considerablemente la tracción y dejara a los pilotos casi parados, estaría claro que quien expulsa a otro hacia esa zona para adelantarle debería ser sancionado, ¿no? Ya ni hablemos cuando hay hierba o grava y se corre el peligro de un accidente...

Respecto a lo del muro, que para mí entra dentro del mismo debate, ¿a cuántos metros consideras que debe estar el muro para que la "lucha dura" sea o no sea sancionable? :lol:

Ahora parece que no hemos visto ninguna lucha emocionante sin que se echen de pista. Alucino. ¿Tan desesperados estamos? Lo mismo con los adelantamientos... como que no nos hemos tragado años sin ellos, y los hemos disfrutado los que más!! Que no recuerdo a nadie quejarse cuando Alonso ganó sus mundiales (y con repostajes y todo jejejeje)..

A lo mejor no es que la FIA sobreproteja a los pilotos o haya atontado a los aficionados. A lo mejor es que algunos aficionados de la noche a la mañana se les ha ido la memoria y han cambiado de criterio...

No sabéis el lío en el que se está metiendo la FIA quitando todo valor a los límites de pista... Por lo pronto llevamos años viendo cómo se los saltan con las cuatro ruedas en clasificación en un circuito y en otro, y la FIA jugando a permitirlo aquí y a los avisos y los bolardos allá..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 18 Julio 2019, 14:18

Exactamente...
Otro ejemplo: Max adelanto a Leclerc en los boxes de Silverstone, haciendo un "Unsafe Release", que ni siquiera tuvo la mas minima consideracion por los comisarios (no hubo peligro ???).
Exactamente la misma maniobra contra Bottas en Mónaco, le costo una sanción a Max... Claro allí había un bordillo contra el que se pegó Valtteri para evitar el contacto.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 18 Julio 2019, 15:34

tatostrom escribió:Pos a mí me ha gustado. Hala!

Partimos ya de que a mi las normas que hay en la actual F1 no me acaban de chistar, el rosario de posibles sanciones y normas que a día de hoy son aplicables me parece que solo sirven para edulcorar una competición que podría ser muchísimo más emocionante como hemos podido ver simplemente abriendo un poco la manga.



pues claro que te ha gustado, nos ha gustado a todos. Han sido dos duelos de un nivel que no hemos visto en años, y el sentido común, pide mas de lo mismo y para ello lo que hace falta es mano ancha. La sanción de Vettel nos privo de otro gran duelo entre Vettel y Ham.

Creo que los comisarios, en el caso que nos ocupa es decir en la maniobra de adelantamiento en una curva, deben entender que el que tiene la elección de trazada, es el que tiene el interior, siempre que no haya sido superado claro. Y el que va por el exterior es el que asume el riesgo de meterse o frenar. Ham se metió en el hueco, como el que se tira en el área contraria, para provocar el penalty, por que sabia que Vettel cerraría contra el muro. Así lo reconoció después, el hubiera hecho lo mismo.
Le salio, los comisarios le dieron el penalty.
Creo que los comisarios deben de tener en cuenta dos cosas, que no haya movimientos bruscos, con mala fe, si no que el piloto del interior alarga normalmente la trazada, sin tirarle el coche encima, que no se produzca un accidente. si el adelantado tiene un accidente contra el muro por ejemplo, o en el toque, termina contra las protecciones, entonces, mala suerte, la acción ha sido demasiado agresiva, y ha traspasado el limite del lance de carrera.

Una de las cosas necesarias, como bien dice Tatostrom, para recuperar la emoción y las luchas entre pilotos, es que los pilotos no tengan miedo a Adelantar, y para ello, es necesario mano ancha.
Y si tu equipo, piloto favorito, es adelantado en los limites, pues mala suerte, lo importante es que esta forma de analizar este tipo de maniobras, estén así de clara y por escrito, y se apliquen asi, sea quien sea el protagonista, se jueguen el campeonato o no se jueguen nada, y por supuesto independientemente a lo que se haya sancionado en las carreras anteriores, sin jurisprudencias. A mi modo de ver:
1: el que tiene el interior de la curva, elige la trazada siempre que sus ruedas esten claramente por delante. Pero esto no es un cheque en blanco.
2: Si hay una maniobra que demuestre mala fe, es decir, volantazo o cambio de trayectoria agresivo en mitad de la curva, entonces tendría sanción.
3:Y si el que va por el exterior recibe un golpe tan violento que le lleve contra el muro o hacia una puzolana, con claro perjuicio de la maniobra, tambien es sancionable.
4: la Fia, siempre sancionara igual, independientemente del equipo, de las posiciones del circuito, del nombre del piloto y si que influya lo que paso la semana anterior
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor sedojet » 18 Julio 2019, 23:14

Buenas.
Modo ironic on:
Hummm, frenos de acero y 1 metro de astroturf a continuacion de las lineas de pista en las curvas.
Adelantamientos no se si habra, pero que habra que pensar bien el pilotaje en carrera, tanto el que va a adelantar como el que va a ser adelantado seguro.
Modo ironic off.
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Anterior

Volver a 10. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris