GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
20, 21 y 22 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 25 Septiembre 2019, 00:16

GTO escribió:No te entiendo, te parece horrible que Bottas sea un mayordomo (a mi tambien) y sin embargo pides que se le de la orden a un piloto para que le regale la victoria a su compañero. A mi me parece igual de horribles ambas ordenes.

Creo que estamos presumiendo cosas que no son, Dais por sentado que al ingeniero que trabaja con Leclerc, se le dio orden de no informar del Under Cut que se preparo contra Hamilton... me parece que sacáis algunas cosas de quicio e insinuáis que Ferrari le preparo el under cut a Leclerc... lo cual es un poco rozando lo surrealista.

Ferrari preparo un under cut a Hamilton para asegurarse la 2ª plaza, en ninguna de sus cabalas estaba que Vettel bajara 3.9 seg la vuelta de Leclerc, el ingeniero del team radio de Leclerc, ni siquiera le pareció importante comentarlo por que Vettel estaba MUY, MUY LEJOS.
Y cuando sucedió el under cut a Leclerc, nadie se lo esperaba, no busquemos teorias de conspiración de ferrari donde no hay nada mas que una gran vuelta.


Precisamente compi, lo único que nuestros puntos de vista son diferentes. Para mi las órdenes de equipo dieron la victoria a Vettel. Pedir a Vettel que restaurase posiciones habría sido deshacer las órdenes de equipo.

Leclerc pilotaba con una estrategia de equipo, RALENTIZAR EL GRUPO. Si paran a Vettel, y mantienen la orden/estrategia de ir a medio gas para Leclerc, están dándole a Vettel la posibilidad del Undercut, lo tuviesen previsto o no. Si en lugar de eso, le dicen a Leclerc, "Charles, Vettel está entrando a boxes, aprieta", habría que ver qué habría pasado. Charles indicó que en ningún momento le dijeron que Vettel había entrado.

Y además, Charles entró en la vuelta no óptima para sus intereses.

Si Charles hubiese hecho su carrera, habría ganado de calle. Sacrificó y puso en riesgo su carrera por la estrategia del equipo, de hacer un 1-2, lo cual me parece correcto. Pero es que después el equipo debería en la medida de lo posible hacer que esa estrategia no óptima para charles, le afecte en lo minimo al resultado que habría tenido.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 25 Septiembre 2019, 08:23

Trupon escribió:Gracias por preocuparte por Ferrari y Leclerc acamba :wink:

Muy interesante tu argumentación. Aporta luz a lo que se está tratando. Igualíto que los políticos que tenemos, oiga. No sé qué sentido tiene meterse con los participantes del foro en lugar de hablar de lo que trata el foro, a saber, F1.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 25 Septiembre 2019, 09:53

acamba escribió:La realidad de la gestión de los pilotos de Ferrari y los fallos que éstos han cometido es esta:

GP de Australia -> Ferrari frena a Leclerc en Australia. En mi opinión decisión razonable en ese momento.
GP de Bahrein -> Leclerc hace la pole. En la salida del GP Vettel sale mejor que el monegasco e, inmediatamente, Ferrari ordena por radio a Charles que se quede detrás del alemán. Leclerc adelanta a Sebastian a pesar de la orden y, en la que iba a ser su primera victoria, le falla el motor Ferrari. Vettel trompea.
GP de China -> Ferrari obliga a Leclerc a dejarse pasar por Vettel para "subir la moral" del alemán. Luego le ordenan hacer una parada que acaba de inmolar al monegasco.
GP de Azerbaijan -> Pifia de Leclerc en la Q2 que le sale carísima cuando era el favorito para hacer pole y ganar la carrera.
GP de España -> Trato equilibrado pero pérdida de tiempo intercambiando dos veces las posiciones de los pilotos.
GP de Mónaco -> Vettel se estrella en los libres 3 poniendo en riesgo su clasificación. Ya en clasificación, Ferrari se olvida, literalmente, de Leclerc que no pasa de la Q1 por no salir a pista.
GP de Canadá -> Vettel se va a la hierba y cierra a Lewis de manera que le supone una sanción. Ferrari no informa a Leclerc de la sanción de Vettel. Charles solo necesitaba un segundo para quedar por delante del alemán una vez aplicada dicha sanción.
GP de Francia -> “¿Le podéis decir a Seb que se dé prisa?”, pidió Leclerc por radio al final de la Q2 para que no le pasara como en Mónaco.
GP de Austria -> Nada reseñable.
GP de Gran Bretaña -> Ferrari se olvida, literalmente, de Leclerc lo que le hace perder dos posiciones durante un SC. Ferrari beneficia a Vettel que agradece la atención trompeando.
GP de Alemania -> Leclerc fuera de carrera por perder el control de su Ferrari en mojado.
GP de Hungría -> Nada reseñable.
GP de Bélgica -> Nada reseñable.
GP de Italia -> De manera fortuita o deliberada, hay dudas, Leclerc no devuelve el rebufo recibido por Vettel en la Q3. En carrera trompo de Sebastian.
GP de Singapur -> Leclerc hace la pole. En carrera Ferrari engaña al monegasco. El engaño consiste en ordenar a Charles rodar lento y no informarle de que su compañero ha parado a cambiar neumáticos y está rodando sin tráfico en tiempos de vuelta rápida. La estrategia se centró en Vettel a pesar de que Leclerc lideraba la carrera, llevaba más puntos en el mundial que su compañero y tiene opciones reales de subcampeonato.

Lo sucedido en Singapur es el culmen de un trato intolerable para cualquier piloto. No informar al piloto de circunstancias de carrera que pueden afectarle es increible. Eso sin contar con que supuestamente tiene prioridad en estrategia el piloto del equipo que va por delante en carrera y/o en el mundial. ¿Tendrá tanta paciencia Leclerc como Ricciardo?


¡Bravo! Gracias por hacer recopilación de lo que está pasando en Ferrari. :D

Que es lo que ha pasado siempre en Ferrari: hay primer y segundo piloto siempre. Sólo en momentos muy puntuales de la historia de Ferrari se ha visto igualdad, pero siquiera para toda la temporada. Siempre han jugado a apostar por uno y apoyarse en el otro.

Leclerc, a pesar de ser oficialmente y de facto el segundo piloto ha podido ir hacia delante, estar casi empatado con su jefe de filas y ganar carreras que de otro modo no habría ganado Ferrari. Eso es tanto mérito de Charles como demérito de Seb.

Si Vettel hubiese sido toda la temporada igual de eficaz que en esta última carrera, no habría discusión. Pero no lo ha sido, no está rindiendo al ritmo que se espera de él. Esto y no el nivel de simpatías es lo que estamos discutiendo.

¿Cómo estaría el Mundial si se hubiese dado igualdad real en Ferrari desde la primera carrera? Nunca lo sabremos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2019, 10:14

acamba escribió:
Trupon escribió:Gracias por preocuparte por Ferrari y Leclerc acamba :wink:

Muy interesante tu argumentación. Aporta luz a lo que se está tratando. Igualíto que los políticos que tenemos, oiga. No sé qué sentido tiene meterse con los participantes del foro en lugar de hablar de lo que trata el foro, a saber, F1.


Si es que ya está hablado...y yo mismo decía ayer que a principios de temporada era lógico apostar por Vettel. A principios de año hicieron lo que tenían que hacer

Hudson escribió:
¡Bravo! Gracias por hacer recopilación de lo que está pasando en Ferrari. :D

Que es lo que ha pasado siempre en Ferrari: hay primer y segundo piloto siempre. Sólo en momentos muy puntuales de la historia de Ferrari se ha visto igualdad, pero siquiera para toda la temporada. Siempre han jugado a apostar por uno y apoyarse en el otro.

Leclerc, a pesar de ser oficialmente y de facto el segundo piloto ha podido ir hacia delante, estar casi empatado con su jefe de filas y ganar carreras que de otro modo no habría ganado Ferrari. Eso es tanto mérito de Charles como demérito de Seb.

Si Vettel hubiese sido toda la temporada igual de eficaz que en esta última carrera, no habría discusión. Pero no lo ha sido, no está rindiendo al ritmo que se espera de él. Esto y no el nivel de simpatías es lo que estamos discutiendo.

¿Cómo estaría el Mundial si se hubiese dado igualdad real en Ferrari desde la primera carrera? Nunca lo sabremos.

Saludos 8)


Eso...a seguir repartiendo leches (incluso cuando ganamos) y alimentando a este grupo :evil:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 25 Septiembre 2019, 11:23

Es increíble lo que ocurre en este grupo...

En vez de opinar y hablar de lo que ocurre en la F1, que es de lo que se debe hablar en un foro de F1...

Unos solo buscan y se inventan las fobias y bilis de cada participante y atacar las opiniones contrarias a la suya... solo por eso, porque son contrarias a la suya...
Que si te crees un Team Manager... que si quien te crees que eres...
Algunos hasta se preguntan si los pilotos de F1 les leerán a ellos en el foro...
Y otros hasta pretenden que la F1 real les hagan caso de lo que aquí dicen... :roll:
Algunos, parece que les va la vida en ello y siempre tienen que decir la ultima palabra...

Es una pena, pero de verdad que cada vez me cuesta mas venir aquí y comentar algo... :(

Creo que este foro es uno de los mas interesantes y concurridos actualmente y todos deberíamos aportar nuestro granito, para que esto siga siendo así...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2019, 11:48

KoKiNa escribió:Es increíble lo que ocurre en este grupo...

En vez de opinar y hablar de lo que ocurre en la F1, que es de lo que se debe hablar en un foro de F1...

Unos solo buscan y se inventan las fobias y bilis de cada participante y atacar las opiniones contrarias a la suya... solo por eso, porque son contrarias a la suya...
Que si te crees un Team Manager... que si quien te crees que eres...
Algunos hasta se preguntan si los pilotos de F1 les leerán a ellos en el foro...
Y otros hasta pretenden que la F1 real les hagan caso de lo que aquí dicen... :roll:
Algunos, parece que les va la vida en ello y siempre tienen que decir la ultima palabra...

Es una pena, pero de verdad que cada vez me cuesta mas venir aquí y comentar algo... :(

Creo que este foro es uno de los mas interesantes y concurridos actualmente y todos deberíamos aportar nuestro granito, para que esto siga siendo así...


Totalmente de acuerdo. Y hay libertad de expresion, no? Mientras no se falte al respeto a alguien... :wink:
Y te lo digo yo que desde hace un tiempo tambien me cuesta entrar y comentar...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 25 Septiembre 2019, 13:12

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Es increíble lo que ocurre en este grupo...

En vez de opinar y hablar de lo que ocurre en la F1, que es de lo que se debe hablar en un foro de F1...

Unos solo buscan y se inventan las fobias y bilis de cada participante y atacar las opiniones contrarias a la suya... solo por eso, porque son contrarias a la suya...
Que si te crees un Team Manager... que si quien te crees que eres...
Algunos hasta se preguntan si los pilotos de F1 les leerán a ellos en el foro...
Y otros hasta pretenden que la F1 real les hagan caso de lo que aquí dicen... :roll:
Algunos, parece que les va la vida en ello y siempre tienen que decir la ultima palabra...

Es una pena, pero de verdad que cada vez me cuesta mas venir aquí y comentar algo... :(

Creo que este foro es uno de los mas interesantes y concurridos actualmente y todos deberíamos aportar nuestro granito, para que esto siga siendo así...


Totalmente de acuerdo. Y hay libertad de expresion, no? Mientras no se falte al respeto a alguien... :wink:
Y te lo digo yo que desde hace un tiempo tambien me cuesta entrar y comentar...


No, no, se desprecia lo que dicen algunos por supuestas fobias/filias o por la interposición de fantasmas del pasado, se manda callar a algunos porque no tienen el pedigrí necesario, pero aquí no se falta el respeto a nadie, noooo... y libertad de expresión sí, luego te echan encima a la Inquisición, todo muy libre así...

Sé que es muy difícil verse a uno mismo, yo seré el primero que pecaré de lo que protesto ¿pero en verdad te ves respetuoso con los demás?

Es simple curiosidad, porque no vas a cambiar tu actitud y te dará igual lo que yo piense, pero tu desprecio lo he sentido claramente.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2019, 13:34

Hudson escribió:
Trupon escribió:
Totalmente de acuerdo. Y hay libertad de expresion, no? Mientras no se falte al respeto a alguien... :wink:
Y te lo digo yo que desde hace un tiempo tambien me cuesta entrar y comentar...


No, no, se desprecia lo que dicen algunos por supuestas fobias/filias o por la interposición de fantasmas del pasado, se manda callar a algunos porque no tienen el pedigrí necesario, pero aquí no se falta el respeto a nadie, noooo... y libertad de expresión sí, luego te echan encima a la Inquisición, todo muy libre así...

Sé que es muy difícil verse a uno mismo, yo seré el primero que pecaré de lo que protesto ¿pero en verdad te ves respetuoso con los demás?

Es simple curiosidad, porque no vas a cambiar tu actitud y te dará igual lo que yo piense, pero tu desprecio lo he sentido claramente.

Saludos 8)


Hudson, si no te importa te escribo por privado. No siento desprecio por ti, no era mi intencion transmitirlo y lamento si lo has recibido asi. Si bien creo que no he faltado el respeto a nadie, lo siento.

esto es como la sociedad. Mi límite está en la falta de respeto, por eso yo he bloqueado a dos este año y dejé de interactuar con otro, lo cual, unido a otras cosas, ha hecho que no esté igual de a gusto en el foro y lleve tiempo replanteándome cosas. Sólo ahora me he animado a participar más en el foro porque Ferrari está en el candelero. Y ahora ,a mí tambien me duele que me preguntes si me veo respetuoso con los demas. Porque insisto, sí, me veo. mientras no se falte al respeto, qué problema hay en decir lo que se piensa. Yo he dicho lo que pienso sabiendo que no iba a gustar, con argumentos, y nadie en particular tiene que decirme que aquí solo se habla de F1, poeque que yo sepa no estaba hablando de física cuantica. Yo sé que soy políticamente incorrecto, sé cual es mi estilo, y estoy satisfecho con ello. De verdad pienso que no falto al respeto a nadie y que no es para tanto...pero reitero mis disculpas si has sentido un desprecio que para nada existe.

Por cierto...utilizando el simil de Kokina...porqué estamos hablando d esto y no de F1? Que por mi parte ningun problema eh...

Ahora te escribo el privado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2019, 14:26

Biliososos, que soys unos biliosos :mrgreen:

Os dejo un lucha que la realización paso por alto... Como estaba Sainz por medio :mrgreen:

https://twitter.com/Carlossainz55/statu ... 9184584705
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2019, 18:44

Transcripcion de las radios. Parece claro que no informaron al monegasco a su debido tiempo ni le pidieron que empujara como es normal en estos casos.


Vuelta 19
To Vettel: (Turn 20) Box Sebastian, box now.
To Leclerc: (Vettel pits) And Hamilton with DRS. K1 plus available if you need it.

vuelta 20
To Leclerc: Hamilton with DRS.
To Vettel: (In pits) Mode box, mode box.
To Vettel: On the white line, racing Hulkenberg.
To Vettel: Push on the out lap. You are in free air.
To Leclerc: (Turn 13) And mode box. Hamilton with DRS.
To Vettel: You are racing Hamilton, and push.
To Leclerc: Box this lap or not?
To Leclerc: Box now, box. Box now, box.
To Leclerc: K2 on.

vuelta 21
To Leclerc: And reset brake balance, reset diff. Will be close on Sebastian on exit
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2019, 20:50

Ras escribió:
Precisamente compi, lo único que nuestros puntos de vista son diferentes. Para mi las órdenes de equipo dieron la victoria a Vettel. Pedir a Vettel que restaurase posiciones habría sido deshacer las órdenes de equipo.

Leclerc pilotaba con una estrategia de equipo, RALENTIZAR EL GRUPO. Si paran a Vettel, y mantienen la orden/estrategia de ir a medio gas para Leclerc, están dándole a Vettel la posibilidad del Undercut, lo tuviesen previsto o no. Si en lugar de eso, le dicen a Leclerc, "Charles, Vettel está entrando a boxes, aprieta", habría que ver qué habría pasado. Charles indicó que en ningún momento le dijeron que Vettel había entrado.

Y además, Charles entró en la vuelta no óptima para sus intereses.

Si Charles hubiese hecho su carrera, habría ganado de calle. Sacrificó y puso en riesgo su carrera por la estrategia del equipo, de hacer un 1-2, lo cual me parece correcto. Pero es que después el equipo debería en la medida de lo posible hacer que esa estrategia no óptima para charles, le afecte en lo minimo al resultado que habría tenido.


Compay, estamos de acuerdo en que Si a Leclerc le paran primero, gana la carrera, Siempre que Ham, no le tirara el under cut en el momento que lo hizo Vettel.
Si a Leclerc le paran primero, hubieran hecho muchos menos puntos el equipo, y los pilotos no se juegan nada. Parar primero a Vettel ha sido magistral para el equipo, 43 puntos, el maximo. Le recortaron 21 puntos a mercedes.

Pero el quit de la cuestión esta en que tu das por sentado que Ferrari le da orden a Leclerc de ralentizar, pero si lees las transcripciones del equipo, no hay tal orden, Leclerc estaba sin gomas, y el tema radio le estaba avisando desde la vuelta 17 que Hamilton estaba atacando.

Esto es lo que le dicen a Leclerc en la vuelta 19, justo antes de la parada de Vettel:
19 A Leclerc: Brecha de parada en boxes 18 segundos.
19 Vettel: Baja tres clics.
19 A Vettel: Entendido.
19 A Vettel: Tiempo de vuelta de Charles 9.0
19 A Leclerc: Hamilton detrás en 1.2. Hamilton con DRS.
19 A Vettel: Gire 20
Caja Sebastian, caja ahora.
19 A Leclerc: Vettel hoyos19 Vettel pits
y Hamilton con DRS. K1 plus disponible si lo necesita.
20 A Leclerc: Hamilton con DRS.

Le dicen que Hamilton esta a tiro de DRS y que tiene a su disposición el K1 plus por si lo necesita, le están diciendo que tire, no que ralentice, Ham se puso a menos de un segundo y el hizo la peor vuelta de la carrera en vez de atacar, por que, creo yo, estaba sin ruedas. (eso nunca se dice por team radio por que los demás escuchan)

Y en la famosa vuelta 20:
20 A Leclerc: Hamilton con DRS.
20 A Vettel: En boxes
Modo cuadro, cuadro modo.
20 A Vettel: En la línea blanca, corriendo Hulkenberg.
20 A Vettel: Empuja la vuelta. Estás en el aire libre.
20 A Leclerc: Gire 13
y cuadro de modo. Hamilton con DRS.
20 A Vettel: Estás compitiendo con Hamilton y empujas.
20 Leclerc: Box esta vuelta o no?
20 A Leclerc: Caja ahora, caja. Caja ahora, caja.
20 A Leclerc: K2 encendido.

Por cierto en la transcripcion en ingles,
19 To Leclerc: Vettel pits
And Hamilton with DRS. K1 plus available if you need it.

A Leclerc, en la vuelta 19, SI le dicen que Vettel esta en PITS.

La frase clave por la que creo que en ferrari nadie esperaba el doble under cut, esta en dos cosas.
1 La frase que le dicen a Vettel: A Vettel: Estás compitiendo con Hamilton y empujas.
2 nadie, salvo Seb, podria imaginar que podría recortar 3.9 seg. Si Ferrari hubiera estado detrás de una confuabulacion masonica, ¿como explicar que la parada de Leclerc fue mas rápida de la de Vettel? Si Ferrari estuviera detrás de esto, lo lógico seria lo contrario, lo han hecho antes.

Si estamos de acuerdo, que la estrategia de ferrari fue una idea magistral para dejar fuera de juego de un plumazo a Mercedes y a Max, y que Leclerc no se juega nada mas que el ego, y lo importante a estas alturas es sumar el mayor numero de puntos para el equipo por que es dinero.

Entonces vuelvo a mi conclusion final, Ferrari hizo una jugada maestra, y no tuvo ninguna intención en poner a Vettel delante com muchos intentan demostrar, Vettel, se gano el P1 por apretar en la vuelta clave, mientras que Leclerc hizo una vuelta muy lenta,
Vettel se llevo el gato al agua por veterania y saber ver su oportunidad donde ni ferrari se lo esperaba creo que merece su victoria.

No creo que debieran cambiar la posición desde mi punto de vista, por que a Vettel nadie en el equipo le dijo que existía la posibilidad de ponerse primero, el se dio cuenta sólito y tiro como alma que lleva el diablo, mientras que a Leclerc, le dijeron que tirara al maximo, para defenderse de ham, que le tenia a menos de un segundo, pero hizo su peor vuelta, por dos razones, por que no se dio cuenta que era la vuelta clave (sabia que estaba abierta la ventada del box) e hizo su vuelta mas lenta, o por mi teoria, por que no podia, no tenia gomas. Quiero pensar que Leclerc no es bobo, y sabia que tenia que tirar a muerte, y la explicación de lo que paso, es que NO TENIA GOMAS.... o eso creo :wink:

En la vuelta 19 le dicen: Vettel pits
y Hamilton con DRS. K1 plus disponible si lo necesita.

Si puedes tirar, pon la maxima potencia y defiendete, Vettel en el pit y Hamilton con DRs. Creo que esto evidencia que SI estaba informado de lo de Vettel y de que Ham estaba a tiro de DRS, y sin embargo hizo su vuelta mas lenta. No es bobo, simplemente no podia correr mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2019, 21:09

Ras, por esto no doy por cierto del todo, que si dejan a Leclerc parar primero, tenia la carrera ganada al 100%.

Si a Hamilton le hubieran hecho caso y le paran en la vuelta 18, y damos por bueno que Leclerc estaba sin ruedas, Lewis le hacia un Under cut a Leclec, tan grande como les hizo Vettel.
Mira lo que dice Lewis:

NI HAMILTON NI BOTTAS ACABARON EN EL PODIO
El enfado de Lewis Hamilton o cómo Mercedes ignoró a su piloto (que tenía razón)
Lewis Hamilton salió enfadado del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El británico tenía en su mente la estrategia ganadora, pero Mercedes miró hacia otro lado

Hamilton se tuvo que conformar con ser cuarto

24/09/2019 15:48 - ACTUALIZADO: 25/09/2019 08:21
“Me llamaron demasiado tarde (a boxes) y es frustrante, obviamente, porque era lo suficientemente rápido como para ganar la carrera, pero no hemos tomado las decisiones adecuadas”. Lewis Hamilton salió enfadado del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, y es más entendible cuando supo de la estrategia ganadora y no le hicieron caso. Hamilton comunicó por la mañana que lo ideal era hacer la parada pronto en una estrategia similar a la de Vettel, pero en el box tomaron otra opción que dejó al líder del mundial fuera del podio, con un cabreo considerable y viendo como Ferrari se llevó todos los éxitos. Ya van tres triunfos consecutivos para dolor de los de Brackley.

“Por la mañana, pensé que teníamos que hacer un ‘undercut’ aunque eso significara entrar en tráfico. Me dijeron que no y pensé que había que hacerlo de todos modos, arriesgarnos, y lo estaba diciendo, ‘undercut, undercut...’, y entramos demasiado tarde”, añadió el inglés sobre la estrategia errónea de su equipo. Hamilton lanzó ese toque de atención a su equipo, pero posteriormente hizo labor de líder de equipo, recapacitó y destacó que los errores son de todos. “He de enfatizar que ganamos y perdemos como equipo. Si metemos la pata lo hacemos juntos. No es un buen día, lucharemos otro día”, terminó el británico, marchándose con la cabeza baja ante la ocasión perdida en Singapur y seguir sin conocer el triunfo tras el parón veraniego.


"Salir segundos y terminar cuartos no es propio de Mercedes", comentó Wolff en declaraciones para la televisión alemana RTL. La realidad es que Mercedes se equivocó de estrategia y pecó de conservador en una situación en la que podía haber arriesgado por lo menos con uno de los dos monoplazas. Y sobre todo por la situación que tienen en el mundial. Hamilton pidió parar pronto, pero en el equipo hicieron oídos sordos. Vettel y Verstappen fueron los primeros y en una vuelta el 'undercut' ya estaba logrado. Los de Brackley no reaccionaron y decidieron alargar la parada para ambos monoplazas. La decisión que les condenó.

Los neumáticos estaban destinados a aguantar no mucho más de 20 vueltas y cuando se quedaron al frente empezaron a desangrarse. Hasta cuando los dos Ferrari quedaron atrapados detrás de Lance Stroll, seguían rodando más rápido que el británico con aire limpio. Bottas paró en la vuelta 23 para evitar caer tras Alex Albon y en Mercedes continuaron con la misma idea, alargar la agonía de Hamilton en la pista con unas gomas destrozadas.

Seis vueltas tardaron en descubrir que ya no había solución. Hamilton se quedó a un paso de salir incluso por detrás de Albon y caer a la sexta plaza. Bottas fue el que salvó la situación. Se le ordenó ralentizar al Red Bull para evitar la debacle de su compañero. “Si hubiese ido a fondo le habría hecho el 'undercut' y Albon también. Veo el punto desde la perspectiva del equipo. Sé que será igual si es al revés y me aseguraré de que así sea. Pero obviamente desde el exterior se ve bastante mal. Desde mi lado, estar en esa situación va completamente contra mi instinto”, comentó el finlandés.

Con gomas seis giros más nuevas esperaban atacar en las vueltas finales, pero los tres coches de seguridad provocaron que las gomas de sus rivales no se vinieran abajo. De esta manera la estrategia terminaría por fracasar. Hamilton terminó cuarto y Bottas fue quinto. A Mercedes se le volvió a escapar una victoria que tenía muy por la mano ante la inflexibilidad del muro y la poca velocidad de reacción. Ya con un rival digno enfrente, se podía esperar que los alemanes hubieran tomado cartas en el asunto. Sin embargo, Singapur volvió a dejar constancia del desastre estratégico que están acostumbrando a ser en momentos de una mayor igualdad.

¿Exceso de relajación?
Su cómoda temporada parece estar jugando en su contra las últimas carreras. Un exceso de relajación que lleva a malas decisiones y estrategias que arruinan grandes premios donde tienen el ritmo suficiente para ganar. Es una tónica que se percibe en el paddock y el propio Hamilton también lo ha notado. El británico tiene en el mundial en el bolsillo, pero es un ganador y cada fin de semana de gran premio quiere estar en lo más alto del podio. “Parece que Ferrari tiene más hambre que nosotros. Tenemos que dejar de perder el tiempo y darle caña”, comentó Hamilton en declaraciones que publica el diario británico The Guardian.

Y es que en tres carreras Ferrari ha dado la vuelta a la tortilla. El mundial es imposible, pero en estos momentos demuestran ser el equipo más fuerte, ya no solo por el nivel de su monoplaza, sino también en la toma de decisiones. Charles Leclerc firmó su quinta pole. Desde el regreso a la actividad tras las vacaciones de verano, Leclerc se ha convertido en el dominador de los sábados con poles en Spa, Monza y este sábado en el circuito de Marina Bay, desempatando así con los pilotos de Mercedes, que quedaron en cuatro cada uno. Muestra clara de la superioridad de los de Maranello y el gran cambio conseguido durante el parón veraniego.

"Tal vez han tenido un buen coche todo el año y simplemente no funcionaba en la ventana correcta. Pero claramente su coche funciona realmente bien en todas partes ahora, así que será muy difícil vencerlos, particularmente porque son muy rápidos en las rectas. No podemos competir con ellos en las rectas en este momento", reconoció Hamilton.

El británico lleva un mes y medio sin saborear un triunfo y ya lanza toques de atención a su equipo para revertir una situación que mancha la brillante temporada de los de Brakcley. Lo ocurrido en Singapur fue un duro golpe por partida doble. Superados en un circuito donde eran favoritos y regalando un resultado que da una tremenda inyección de moral a Ferrari, que no lograba un doblete desde 2017, y a un Vettel que se encontraba en un laberinto sin salida por la presión y las dudas.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 3_2251195/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2019, 17:42

Los dos Red Bull y Gasly penalizarán para montar nueva espec de motor. Pensando en 2020...

Por cierto, anuncian lluvia leve
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 26 Septiembre 2019, 18:07

Gran triunfo de Ferrari, muy bien sus pilotos, su box acertando también en estrategia, probablemente, pero me hubiese gustado dejasen correr y pelear por el primer lugar. Ese es el automovilismo que me gusta, con síntomas de "debo ganar" y no de "a mandar.....yo obedezco y luego refunfuño solo y pongo cara de estar cabreado porque me cabrea y saludo sin ganas a quien dejaron que me ganase por decisión y ............... ".

Ferrari no lucha ya a estas alturas por este torneo; entonces, si la cosa era que no se me desmoralice el alemán, queda claro que le quieren lo más integro posible para 2020 pero tengan seguro que el monegasco no le va a ceder así no más su posición o será el obediente piloto, porque así se le quita el hambre, esa sensación de estoy acá, puedo ganar y lo haré, de eso están tatuados los grandes y si no le dejan, lo van a fundir o se marchará.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 26 Septiembre 2019, 19:09

Estoy 2 días sin pasarme por el foro y cuando vuelvo veo que se ha escrito más que en el resto del año :lol: . Exagero un poco, pero no tanto. Se nota que ha habido polémica.

No, no, se desprecia lo que dicen algunos por supuestas fobias/filias o por la interposición de fantasmas del pasado, se manda callar a algunos porque no tienen el pedigrí necesario, pero aquí no se falta el respeto a nadie, noooo... y libertad de expresión sí, luego te echan encima a la Inquisición, todo muy libre así...


Sé que no va solamente por mí, pero yo sí que he mencionado el tema de la fobia hacia Vettel porque me parece una realidad. Igual que otras veces he salido a decir que no se podía utilizar la fobia hacia Vettel como una excusa para tenerle entre algodones. Este año y el pasado se ganó críticas que yo no me he callado, pero eso está lejos del "ensañamiento" de alguna gente que estaba deseando que esto pasara.

También he dicho que se critica con mucha dureza a la F1 actual, muchas veces sin darnos cuenta de que somos los aficionados quienes somos un poco caprichosos al criticar según qué cosas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris