GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
25, 26 y 27 de Octubre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Octubre 2019, 16:08

Comentando cosas nuevas y/o desmintiendo otras:
- Salieron con medios los 6 primeros y con blandos los 4 siguientes.
- Que la estategia de Mercedes era a una parada se sabía desde el Sábado.
- En la salida Sebastian cerró a Lewis de forma agresiva e, inmediatamente después, pudo causar un pinchazo a su compañero. Si se llega a cargar la carrera de Charles...
- En la curva 2 maniobra de Hamilton con Max bastante fea.
- Leclerc hace un primer stint lento para controlar la degradación con la intención, se supone, de apretar antes del cambio de neumáticos. Vettel se mantiene a una distancia razonable, igual que Albon y Lewis. Es decir, esa distancia entre los primeros no es representativa, en absoluto, de los ritmos de carrera de cada uno de ellos.
- Parada de Albon en vuelta 14 y Ferrari decide parar a Charles abortando el plan establecido. ¿Para qué conservaste neumáticos? ¿Era Albon un peligro? De ser el tailandés un peligro, ¿quién tenía que cubrirle?
- Lewis para en la vuelta 25 y Vettel decide mantenerse en pista contra el criterio del muro de Ferrari. Si hubiera obedecido podría haber salido por delante del inglés. En el momento en que Vettel no obedece la carrera ya está perdida para Ferrari porque Lewis en vuelta 26 ya se coloca virtualmente por delante de Sebastian. Repito y resumo: Vettel se dejó hacer un undercut por desobedecer el criterio de su muro
- Ferrari remata las pocas posibilidades de victoria de Leclerc con un cambio de neumáticos nefasto.
Última edición por acamba el 28 Octubre 2019, 16:55, editado 1 vez en total
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Octubre 2019, 16:52

Ras escribió:
vx2war escribió:En ese momento Vettel esta a 1,8 de Leclerc, y ALbon a 1,8 de Vettel En total 2,6 entre Leclerc y Vettel.

Algo no me cuadra en esta frase.

Perdon. 3.6
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Octubre 2019, 17:29

acamba escribió:Comentando cosas nuevas y/o desmintiendo otras:
- Salieron con medios los 6 primeros y con blandos los 4 siguientes.
- Que la estategia de Mercedes era a una parada se sabía desde el Sábado.
- En la salida Sebastian cerró a Lewis de forma agresiva e, inmediatamente después, pudo causar un pinchazo a su compañero. Si se llega a cargar la carrera de Charles...
- En la curva 2 maniobra de Hamilton con Max bastante fea.
- Leclerc hace un primer stint lento para controlar la degradación con la intención, se supone, de apretar antes del cambio de neumáticos. Vettel se mantiene a una distancia razonable, igual que Albon y Lewis. Es decir, esa distancia entre los primeros no es representativa, en absoluto, de los ritmos de carrera de cada uno de ellos.
- Parada de Albon en vuelta 14 y Ferrari decide parar a Charles abortando el plan establecido. ¿Para qué conservaste neumáticos? ¿Era Albon un peligro? De ser el tailandés un peligro, ¿quién tenía que cubrirle?
- Lewis para en la vuelta 25 y Vettel decide mantenerse en pista contra el criterio del muro de Ferrari. Si hubiera obedecido podría haber salido por delante del inglés. En el momento en que Vettel no obedece la carrera ya está perdida para Ferrari porque Lewis en vuelta 26 ya se coloca virtualmente por delante de Sebastian. Repito y resumo: Vettel se dejó hacer un undercut por desobedecer el criterio de su muro
- Ferrari remata las pocas posibilidades de victoria de Leclerc con un cambio de neumáticos nefasto.



Bueno,
los primeros inician con medios y luego ponen duros. El tema es que con los que iniciaban no pensaban ni locos estirar tanto. Ni con los DUROS llegar al final. Que es lo que estoy exponiendo.

Mercedes no se sabia que iban a 1 parada. Ni en esta carrera ni en ninguna. Los equipos tienen varias opciones. Fijarse que VETTEL fue a la opción C. Pero si hay una mas optima y esa de inicio TODOS estimaban que era a 2 paradas. Puede que Mercedes pensara que se podía ir a 1 parada (si se sospechaba) PERO no tan pronto. HAMILTON lo dijo por radio múltiples veces. Que se habían equivocado entrando tan pronto.

Ahora mantener una distancia de 1,5 segundos y no es representativo del ritmo de carrera. Hace 3 carreras estar a 5 segundos era representativo de ser mas rápido.

Ahora todo el mundo quiere que paren primero al segundo piloto priorizando estrategia sobre el primero. hace unas carreras eso era una vergüenza y un atentado contra Leclerc.
Vamos, que Lecelr Primero mal, lecelrc segundo mal. En resumen, que da igual la cosa es tira mierda a VETTEL y Ferrari.


Cuando para Lewis, estaba a 1,2 de Vettel. Lo primero es que no sabemos si ya le había realizado el undercut y ya no lo podían evitar, Lo segundo es que El piloto hace una pregunta al BOX y es el BOX quien le confirma que NO ENTRE. Aun así, REPITO. HAMILTON también considera que es una mala maniobra cuando ve que Vettel sigue teniendo ritmo con los MEDIOS.
Por lo que SI; se equivocaron, eso ahora lo sabemos, pero en carrera nadie veía esa estrategia como la optima excepto el muro de Mercedes.

Ferrari hizo un mal cambio de ruedas (2 segundos). Pero el gran problema fueron sus pasadas de frenada y el pano que le metio a los neumáticos. Y su ritmo pobre en los 2 stints finales. Versttapen detrás tenia mejor ritmo con muchas mas vueltas de neumático. Cuendo Lecler se paso de frenada y ya no volvio a acercarse, estaba a 1,7. Nunca llego ni a estar en tiempos de DRS.

Por cierto.
Nadie quiere comentar la maniobra de Versttapen con magnusen? Le golpea por detrás, y luego le pasa por fuera de la pista y no le obligan a devolver a posición.



AH, para los que les interese. podéis escuchar las palabras de Gene antes de la carrera. Donde dice.
- Lo mas posible es a 2 paradas.
-Mercedes puede que hagan solo una por que han guardado un duro. "PERO NO TIENE SENTIDO"
-SI hay la degradación del viernes y el graining lo vamos a pasar bien.

Así de seguros estaban en Ferrari de que 1 parada no podía ser Y menos con el problema de degradación que ellos tienen.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Octubre 2019, 18:25

acamba escribió:...
- Que la estategia de Mercedes era a una parada se sabía desde el Sábado.
- Lewis para en la vuelta 25 y Vettel decide mantenerse en pista contra el criterio del muro de Ferrari. Si hubiera obedecido podría haber salido por delante del inglés. En el momento en que Vettel no obedece la carrera ya está perdida para Ferrari porque Lewis en vuelta 26 ya se coloca virtualmente por delante de Sebastian. Repito y resumo: Vettel se dejó hacer un undercut por desobedecer el criterio de su muro.


Ninguno de los pilotos de Mercedes disponía de neumáticos medios para la carrera aparte de lo que tenían para la salida. Siendo esto un hecho, es decir, no discutible, todo el mundo conocía la estrategia de Mercedes.
Es el box de Ferrari el que le dice a Vettel "box, box, box" y el alemán es el que pregunta lo que le parece y no hace caso. Esto tampoco es opinable porque está en la retransmisión.

Ahora sí, opinión: Cada vez que pienso que Ferrari ha tocado fondo llega una nueva carrera en la que se superan. Después de Singapur, Rusia y Japón pensé que lo había visto todo pero no. Ferrari ya no sabe qué inventar para favorecer a Vettel con respecto a Leclerc. Tanto es así que han entregado tres victorias a Mercedes (Rusia, Japón y México) por intentar que el alemán acabe por delante del monegasco. De manera que Mercedes suma un nuevo aliado, el muro de Ferrari, al que tenía hasta ahora, Sebastian Vettel. En cuanto a Charles sólo él sabe qué opciones tiene para 2020.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Octubre 2019, 19:02

acamba escribió:
acamba escribió:...
- Que la estategia de Mercedes era a una parada se sabía desde el Sábado.
- Lewis para en la vuelta 25 y Vettel decide mantenerse en pista contra el criterio del muro de Ferrari. Si hubiera obedecido podría haber salido por delante del inglés. En el momento en que Vettel no obedece la carrera ya está perdida para Ferrari porque Lewis en vuelta 26 ya se coloca virtualmente por delante de Sebastian. Repito y resumo: Vettel se dejó hacer un undercut por desobedecer el criterio de su muro.


Ninguno de los pilotos de Mercedes disponía de neumáticos medios para la carrera aparte de lo que tenían para la salida. Siendo esto un hecho, es decir, no discutible, todo el mundo conocía la estrategia de Mercedes.
Es el box de Ferrari el que le dice a Vettel "box, box, box" y el alemán es el que pregunta lo que le parece y no hace caso. Esto tampoco es discutible porque está en la retransmisión.

Cada vez que pienso que Ferrari ha tocado fondo llega una nueva carrera en la que se superan. Después de Singapur, Rusia y Japón pensé que lo había visto todo pero no. Ferrari ya no sabe qué inventar para favorecer a Vettel con respecto a Leclerc. Tanto es así que han entregado tres victorias a Mercedes (Rusia, Japón y México) por intentar que el alemán acabe por delante del monegasco. De manera que Mercedes suma un nuevo aliado, el muro de Ferrari, al que tenía hasta ahora, Sebastian Vettel. En cuanto a Charles sólo él sabe qué opciones tiene para 2020.


Salen con medios y luego pueden ir a solo una parada con duros como hicieron o pueden ir a dos. Medios Duros Duros. Medios Duros Blandos. Vamos que no había una sola opción. Y Mercedes JAMAS va a ir a una carrera solo con una opción.
Por lo que dar por sentado que MERCEDES solo tenia una estrategia no es cierto.

Lo segundo. ES VETTEL quien pregunta al BOX y este quien al final decide. EL HA PREGUNTADO. ES FALSO que en la retransmisión se ve. EL masaje de BOX BOX va con retraso, y el PREGUNTA por la opción de seguir (que es licito por mucho que te moleste) y el BOX responde que lo están MIRANDO. y luego ya no hay mas radio.
Por lo tanto no sabemos ni podemos asegurar quien termino tomando la decisión. Ni sabemos si Hamilton ya había logrado el undercut. POR LO QUE asegurar una u otra cosa no tiene base.

Ahora, si quieres seguir pensando que Vettel es malo, que Ferrari prefiere perder carreras para beneficiar a un pilo de su equipo sobre el otro y esa cosa eres muy libre de hacerlo. Es tu opinión y es tan respetable como la de cualquiera.

Yo creo que Ferrari ha intentado sacar lo mejor posible y en unas ha acertado y en otras ha fallado. Pero esa es mi opinión.

Cada uno nos parecerá una idea mas cabal y plausible. Al fin y al cabo siempre ha pasado en la F1 que los equipos están para perder dinero y prestigio para que un piloto se divierta.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 28 Octubre 2019, 19:51

¡Cómo duele! Otra carrera perdida a pesar de la primera línea de salida. :cry:

Ha sido una carrera de neumáticos, y de cómo cada coche se ha entendido con ellos. Porque el duro le ha ido de maravilla a Mercedes o a Renault, pero pésimamente a Mclaren. Y al Ferrari el medio no le daba ni para dos paradas, que tuvieran que calzarle duro a Leclrec en la segunda parada fué desmoralizador.

Una vez más el inseguro por la radio Lewis se lleva una victoria, el trámite de proclamarlo campeón queda para USA. Al menos en carrera los Mercedes siguen siendo los coches a batir.

Vettel se queda en segunda posición, en ningún momento pudo acometer el escalón superior del podio. Fué capaz de alargar bastante bien los medios del primer stint pero luego se quedó sin capacidad para inquietar a Lewis, a pesar del "Modo León" :shock:

Paquete aparte de estorbar y llevar el coche a la meta poco más. Y este, señores, es el piloto que puede evitar que Lewis sea campeón este año :lol: Que le den el título ya a Ham, por Dios, qué ridículo esperar que pase algo diferente. Aunque le cayera un meteorito en la cabeza a Lewis y no corriera ni una sóla carrera más, Paquete sería incapaz de quitarle el título.

Leclerc se comió sus gomas y cuando llegó el momento de hacer el segundo cambio quedaban demasiadas vueltas para un blando, ahí se acabó todo.

Albon cumple con lo mínimo, 5º y por las visicitudes de su compañero, el piloto que debería haber ganado esta carrera.

Muy bien Pérez delante de sus compatriotas y beneficiado por ser el primero en poder elegir neumáticos de entre la clase media.

Los Renault muy bien en carrera, especialmente Ricci y su primer stint con duras eterno. Lástima que a Hulk le echaran de la pista en la última curva.

Carlos en cambio se le atragantaron los duros y a pesar del espejismo de rodar cuarto en la primera vuelta, quedó fuera de los puntos de largo. Quizás si hubiesen planteado una táctica de dos paradas desde el principio...

A su compañero Lando se le atragantó una tuerca, no es la primera vez que pasa, toca revisar el sistema de cambio de ruedas en Mclaren.

Los Haas han tocado fondo.

La carrera ha sido aburrida de ver y emocionante de seguir sabiendo las diferentes estrategias, pero una vez más Pirelli no consigue que sus neumáticos se comporten como se supone deberían comportarse. El duro era eterno y encima era competitivo, el medio era casi igual de eterno y el blando no daba la ventaja que se esperaba de él, aunque duraba al menos poco.

Dos abandonos, uno por desesperación y el otro por no se sabe qué, los tiempos en que media parrilla acababa aparcada en las escapatorias han pasado hace mucho.

El próximo circuito es bastante atractivo, a ver qué nos ofrecen los texanos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2019, 20:16

Pues pese a que en todas partes se dice que ha sido un gran error de Ferrari, yo no lo veo tan así. Que podían haber leído la carrera Mejor, probablemente, pero no es un error garrafal si tenemos en cuenta una cosa.

Se esta dando por echo que el coche de ferrari y su motor han aventajado a Mercedes, lo cual no es cierto, o mas bien no es del todo cierto.
El Ferrari a una vuelta es mas rapido, necesita menos carga aerodinámica para ir rapido y esta barriendo en las clasificaciones, y tambien es cierto, que es mas rapido al final de recta, tiene menos carga y es muy difícil de pasar.
PEEERO, el mercedes no es manco. Sale mejor, tienen muy buen ritmo de carrera pero lo mas importante, consume menos gomas con mas carga, lo que les permite tener un abanico grande de opciones en estrategias, y la capacidad del muro de adaptarse.
Los coches están muy parejos y esta igualdad le dan fortalezas y flaquezas. Las fortalezas de ferrari le da ventaja el sábado y al principio de carrera y las de Mercedes al final de carrera y basan los plata sus estrategias sobre esta premisa.

¿que ferrari la cago en Mejico?
Yo creo que ferrari ni podía intuir que Hamilton parara en la vuelta 23 y hasta el final... Pensaron que era demasiado pronto para ir a una parada, por que el ferrari es incapaz de hacerlo. De echo el mismo Hamilton preguntaba una y otra vez ¿seguro que puedo llegar al final con estas gomas? Y su ingeniero le decía que si, que Ricciardo lo estaba haciendo.
Mercedes arriesgo y le salio, pero a Ferrari no le podemos pedir lo mismo, por que si van a un ritmo fuerte de carrera, se quedan sin gomas, y la prueba la tememos en Leclerc, que después de su segunda parada, ataco durante 10 vueltas a muerte, y a las 10 vueltas se salia de la pista.
Esto ya lo ha hecho Mercedes varias veces, y solo recuerdo una vez que se quedaran sin gomas los mercedes.
El ferrari no puede hacer eso. Me parece una teoria conspiratoria que se diga que Ferrari a perjudicado de nuevo a Leclerc, a leclerc le hicieron la estrategia ideal a dos vueltas para su coche, e inteligentemente, hicieron una diferente para el segundo coche. No se esperaban que la estrategia de una parada fuera mejor, o mejor dicho, que el ritmo de Vettel con una parada (en conjunto) fuera superior al de Leclerc con dos.

Y luego esta la manía contra Verstappen. El chico no tienen nada que arriesgar, no se juega el mundial y en la salida se tira a por Hamilton, y le pasa. Lo logico es que fuera Lewis el que levante el pie, es el que se juega el mundial, pero no levanta, Lewis se lo lleva puesto en una curva de aquella manera, no solo le saca fuera si no que se sale el tambien. Es la primera vuelta y es un lance de carrera, pero el toque le sale gratis a Lewis mientras que a Max le cuesta 6 puestos, ¿y el que la ha cagado es Verstappen? no, el que no debía de arriesgar le sale bien la apuesta, no solo no le cuesta ningun puesto su salida de pista, si no que ademas despacha a Max a la 9ª plaza.
¿tiene suerte Ham? Tiene mucha suerte...
En la salida, Lewis sale mejor que los ferrari, Vettel que esta delante, hace un cambio de trazada, Lewis pisa el césped y ni se rompe los bajos ni le derrapa, nada...
Pero es que con la enganchada de Max, Sainz, le adelanta, pero Lewis, se vuelve a tocar con el.... Sainz no se juega nada, y Lewis se pone en paralelo en un par de curvas, se tocan y nada, al mercedes no se le descoloca ni el retrovisor.
Lewis ha tenido mucha no, muchísima suerte, en una vuelta se ha tocado con Vettel, con Max y con Sainz y de las 3 ha salido ileso... increíble la suerte del campeón.

Seguimos con Max, aparece 9º, y hace con Bottas lo que bottas seria incapaz de hacer ni soñando, se le tira con muchísima fe, en una curva de la chicane, y consigue pasarle, con un pequeño toque entre ellos, coño, y la rueda que se pincha, la de Verstappen. Es la antítesis de Hamilton, Max es el que ataca, intenta pasar a Ham, y pierde 9 puestos, intenta pasar a Bottas y pincha. Relegado al ultimo. Luego hizo una gran remontada, y puso el coche entre los 6 primeros pese a todo, haciendo 65 vueltas con las mismas gomas.
Verstappen ha echo lo que hay que hacer cuando no te juegas nada, atacar y adelantar, o al menos eso es lo que espero yo de un piloto, que adelante, y las dos veces, se toca y le sale cruz las dos, Es mala suerte. Hay quien disfruta diciendo que es un grave error. Error es tener a pilotos que no se juegan nada en el campeonato, dando vueltas sin amagar siquiera. Es Verstappen el que tiene que atacar, jugársela, y son los pilotos de mercedes los que tendrían que pensar en el campeonato, van primeros y segundos, pero la diosa fortuna les tiene cariño, han salido de rositas los dos.

Y poco mas que comentar, la carrera de la mitad en adelante, aburridilla, por que ni en sus mejores sueños Leclerc iba a adelantar en pista a Bottas por el tema de las gomas, y dentro de lo que cabe, Ferrari al menos salvo el 2 puesto, haciendo dos estrategias diferentes. Que la buena era la de una parada. Estoy seguro que si el ferrari lo hubieran sospechado, se la habrían dado al Primer piloto en pista.

A destacar la lucha entre Perez y Riciardo, y lo bien que van los toro Honda, y una pena lo de Mc laren. Sainz ha vuelto a demostrar en la salida que con un coche A, terminaba en el podio.
Albon, vuelve a demostrar que no se equivocaban en RBR poniéndole en este coche. En 8 carreras ha puntuado siempre donde se le presume a este coche. Y Russell de nuevo ganando a Kubica y a un Haas.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 28 Octubre 2019, 21:19

Yo estoy con GTO. No me parece una cagada de Ferrari, vale podemos decir que ellos tienen más daro, bla, bla, bla. Pero quien de aqui tras seguir los libres, ver los comentarios de Pirelli y equipos se pensaba q Lewis llegaría con ritmo a final de carrera?? Lo siento pero los que dicen sque esto se veia desde el sabado mienten. Y tambien decir que el comportamiento de los duros fue un tanto raro. Rendía muy bien al principio, luego caía y después en algunos casos se recuperaba.

Que Ferrari pudo hacerlo mejor?? Sip. Pero no lo considero cagada como dicen algunos. Ademas hay que tener en cuenta que tanto Max como los merche tenían mejor coche el domingo que los rojos. Vamos que una carrera sin el toque entre Lewis y Max y le costaria a Ferrari llegar segundos.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2019, 22:39

wdf escribió:Yo estoy con GTO. No me parece una cagada de Ferrari, vale podemos decir que ellos tienen más daro, bla, bla, bla. Pero quien de aqui tras seguir los libres, ver los comentarios de Pirelli y equipos se pensaba q Lewis llegaría con ritmo a final de carrera?? Lo siento pero los que dicen sque esto se veia desde el sabado mienten. Y tambien decir que el comportamiento de los duros fue un tanto raro. Rendía muy bien al principio, luego caía y después en algunos casos se recuperaba.

Que Ferrari pudo hacerlo mejor?? Sip. Pero no lo considero cagada como dicen algunos. Ademas hay que tener en cuenta que tanto Max como los merche tenían mejor coche el domingo que los rojos. Vamos que una carrera sin el toque entre Lewis y Max y le costaría a Ferrari llegar segundos.

Muy cierto, ademas, si no recuerdo mal, la temperatura del circuito el domingo subió bastante en relacion con la de los libres y la clas. Las gomas duras sorprendieron a todos, por que estaban desechadas en los libres 3, nadie las uso, y lógicamente en clas tampoco, y sin embargo el domingo fueron la clave. Verstappen hizo 65 vueltas con ellas, y tenia un ritmo aceptable al final.
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¿la mayor temperatura de la pista el domingo fue el factor clave? No lo se, pero me parece lógico pensar que esa temperatura superior pudo hacer que las gomas blandas degradaran mas rapido, y que las gomas duras trabajaran mejor a una temperatura mayor.

Insisto, no lo se, pero si que me da la sensación que las gomas trabajaron diferente el domingo, y la mayor temperatura, favoreció a la estrategia de una parada, por que permitía a las duras trabajar mejor, sin degradarse en demasía. Una posible conclusión es que Ferrari no podía saber que las duras funcionarían mejor y mas tiempo con mas calor en el asfalto.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 29 Octubre 2019, 13:27

Yo creo que el error de Ferrari en la planificación no fué un error garrafal, la estrategia no era mala, sin embargo Hamilton y Mercedes supieron una vez más sacar petroleo. Luego si es cierto que las paradas fueron extrañas y la reacción de Ferrari al desarrollo de la carrera una vez más demostró que no tenían las cosas claras. Como dijo (creo que Pedro) durante la retransmisión, el muro dice a Vettel que pare, Vettel dice que no lo vé y a la tropa de ingenieros que están en Maranello y en el muro les estalla la cabeza, luego si a eso le sumamos la pifia en la parada de Leclerc, pues tenemos un nuevo triunfo de Hamilton.

Para mi la sensación general de la carrera es que esta se acabó a falta de 20 vueltas, una vez hechas las paradas, sabíamos que las posiciones ya estaban decididas, la única duda era si Leclerc sería capaz de llegar al grupo de cabeza. Hamilton sabíamos de sobra que sacaría la calculadora y que tenía margen más que de sobra para no dejar que el "león" se le acercara, por mucho que largara por la radio ya nos tiene acostumbrados a sus parrafadas hipocondríacas, Vettel estaba visto que era incapaz de reducir la distancia con Hamilton, por mucho "modo León" que pusiera, más cuando te dicen que aprietes a 3 vueltas para el final....¿Que pasa, que el modo león solo funciona al final...?¿Porqué no le dieron vía libre para atacar a Hamilton a falta de 10 vueltas... ? eso al menos podría haber puesto un poco más nervioso al lider de carrera e incluso forzarle a cometer un error, pero a falta de 3 vueltas es regalar la carrera. El caso de Bottas es ya para echarse a llorar, si de algo estaba seguro a 20 vueltas para el final era que Bottas jamás llegaría a plantarle algo de cara a Vettel, un verdadero desperdicio de asiento, posiblemente el piloto más gris de la parrilla, solo es capaz de adelantar cuando su coche es varios segundos más superior al coche que le precede, lo del subcampeonato no deja de ser una broma de mal gusto, sobre todo cuando pensamos en pilotos como Carlos, Ricciardo, Hulkemberg o Perez.

Luego para rematarla, las piedras de Pirelli, una vez más los italianos nos regalan una elección de compuestos que permiten a cualquier piloto rodar tres grandes premios sin perder prácticamente el ritmo, cojonudas para ahorrarse un dineral en ruedas cuando se las cambiemos al kia pero no las que nos gustarían para un GP. Yo lo entiendo, Pirelli se hartó de las críticas cuando comenzó haciendo ruedas que se desintegraban al exigirles más de lo esperado, y decidió que nunca más, si se les criticaba que fuera porque sus neumáticos duraban una infinidad de kilometros no por romperse en mil pedazo, ello unido a la F1 del ahorro nos ha dado lo que ahora tenemos, un Verstappen acabando sexto después de hacer un único cambio de ruedas en la primera vuelta.

Mal el semáforo de Mclaren, ya van dos carreras que le fastidian a un piloto suyo por ese detalle... que se compren otro.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 29 Octubre 2019, 14:28

tatostrom escribió:Yo creo que el error de Ferrari en la planificación no fué un error garrafal, la estrategia no era mala, sin embargo Hamilton y Mercedes supieron una vez más sacar petroleo. Luego si es cierto que las paradas fueron extrañas y la reacción de Ferrari al desarrollo de la carrera una vez más demostró que no tenían las cosas claras. Como dijo (creo que Pedro) durante la retransmisión, el muro dice a Vettel que pare, Vettel dice que no lo vé y a la tropa de ingenieros que están en Maranello y en el muro les estalla la cabeza, luego si a eso le sumamos la pifia en la parada de Leclerc, pues tenemos un nuevo triunfo de Hamilton.

Para mi la sensación general de la carrera es que esta se acabó a falta de 20 vueltas, una vez hechas las paradas, sabíamos que las posiciones ya estaban decididas, la única duda era si Leclerc sería capaz de llegar al grupo de cabeza. Hamilton sabíamos de sobra que sacaría la calculadora y que tenía margen más que de sobra para no dejar que el "león" se le acercara, por mucho que largara por la radio ya nos tiene acostumbrados a sus parrafadas hipocondríacas, Vettel estaba visto que era incapaz de reducir la distancia con Hamilton, por mucho "modo León" que pusiera, más cuando te dicen que aprietes a 3 vueltas para el final....¿Que pasa, que el modo león solo funciona al final...?¿Porqué no le dieron vía libre para atacar a Hamilton a falta de 10 vueltas... ? eso al menos podría haber puesto un poco más nervioso al lider de carrera e incluso forzarle a cometer un error, pero a falta de 3 vueltas es regalar la carrera. El caso de Bottas es ya para echarse a llorar, si de algo estaba seguro a 20 vueltas para el final era que Bottas jamás llegaría a plantarle algo de cara a Vettel, un verdadero desperdicio de asiento, posiblemente el piloto más gris de la parrilla, solo es capaz de adelantar cuando su coche es varios segundos más superior al coche que le precede, lo del subcampeonato no deja de ser una broma de mal gusto, sobre todo cuando pensamos en pilotos como Carlos, Ricciardo, Hulkemberg o Perez.

Luego para rematarla, las piedras de Pirelli, una vez más los italianos nos regalan una elección de compuestos que permiten a cualquier piloto rodar tres grandes premios sin perder prácticamente el ritmo, cojonudas para ahorrarse un dineral en ruedas cuando se las cambiemos al kia pero no las que nos gustarían para un GP. Yo lo entiendo, Pirelli se hartó de las críticas cuando comenzó haciendo ruedas que se desintegraban al exigirles más de lo esperado, y decidió que nunca más, si se les criticaba que fuera porque sus neumáticos duraban una infinidad de kilometros no por romperse en mil pedazo, ello unido a la F1 del ahorro nos ha dado lo que ahora tenemos, un Verstappen acabando sexto después de hacer un único cambio de ruedas en la primera vuelta.

Mal el semáforo de Mclaren, ya van dos carreras que le fastidian a un piloto suyo por ese detalle... que se compren otro.


En general coincido.
Creo que Ferrari no tenia ritmo para asustar a Mercedes y que estaban mas preocupados de la duración de los neumáticos de lo que parece.
Que no supieron reaccionar mejor, pues creo que si, que podían haber hecho mas, pero sigo pensando que no sabemos como estaban de degradación
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2019, 15:40

vx2war escribió:
En general coincido.
Creo que Ferrari no tenia ritmo para asustar a Mercedes y que estaban mas preocupados de la duración de los neumáticos de lo que parece.
Que no supieron reaccionar mejor, pues creo que si, que podían haber hecho mas, pero sigo pensando que no sabemos como estaban de degradación


si lo sabemos, mas o menos, cuando Leclerc hizo su segunda parada, tiro a muerte a cazar a botas que estaba a unos 6 segundos, con gomas nuevas medias.
Tiro fuerte, y logro recortar 4 segundos, pero en 10 vueltas, las ruedas del ferrari dijeron vasta, incluso se salio de pista.

La degradacion gano la carrera, el mercedes de Ham, le permitio hacer una parada en la vuelta 23, y luego hizo casi 50 vueltas hasta el final con un gran ritmo. Vettel que paro en la 37, es decir, 14 vueltas mas tarde, no pudo ni acercarse a Ham, cada vez que lo intentaba, Lewis se le iba. Y a dos vueltas, cuando el muro de ferrari vio que tenian gomas para llegar al final, le dijeron que tirara, ¿para quedar a 1.76 Seg? fue una tonteria, ni lo podia cazar, ni mucho menos pasarle.
El Ferrari corre mas, pero degrada mas tambien.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 29 Octubre 2019, 16:32

GTO escribió:
vx2war escribió:
En general coincido.
Creo que Ferrari no tenia ritmo para asustar a Mercedes y que estaban mas preocupados de la duración de los neumáticos de lo que parece.
Que no supieron reaccionar mejor, pues creo que si, que podían haber hecho mas, pero sigo pensando que no sabemos como estaban de degradación


si lo sabemos, mas o menos, cuando Leclerc hizo su segunda parada, tiro a muerte a cazar a botas que estaba a unos 6 segundos, con gomas nuevas medias.
Tiro fuerte, y logro recortar 4 segundos, pero en 10 vueltas, las ruedas del ferrari dijeron vasta, incluso se salio de pista.

La degradacion gano la carrera, el mercedes de Ham, le permitio hacer una parada en la vuelta 23, y luego hizo casi 50 vueltas hasta el final con un gran ritmo. Vettel que paro en la 37, es decir, 14 vueltas mas tarde, no pudo ni acercarse a Ham, cada vez que lo intentaba, Lewis se le iba. Y a dos vueltas, cuando el muro de ferrari vio que tenian gomas para llegar al final, le dijeron que tirara, ¿para quedar a 1.76 Seg? fue una tonteria, ni lo podia cazar, ni mucho menos pasarle.
El Ferrari corre mas, pero degrada mas tambien.


En el fondo creo que esa es la clave. Ferrari esta temporada ha sufriendo mucho con los neumáticos. Podríamos hablar ahora de lo de cambiar a os Pirelli nuevos que tan bien le sentaron a los Mercedes, pero la realidad es que pueden ir rápido pero destrozan las gomas.
Viendo lo de LeClerc, quizás Vettel entrando en la vuelta de Hamilton, habrían perdido hasta el 2º puesto.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2019, 21:59

vx2war escribió:
En el fondo creo que esa es la clave. Ferrari esta temporada ha sufriendo mucho con los neumáticos. Podríamos hablar ahora de lo de cambiar a os Pirelli nuevos que tan bien le sentaron a los Mercedes, pero la realidad es que pueden ir rápido pero destrozan las gomas.
Viendo lo de LeClerc, quizás Vettel entrando en la vuelta de Hamilton, habrían perdido hasta el 2º puesto.


Seguro que si, si Vettel para en la vuelta 23, para mi que no termina la carrera sin parar de nuevo.
Por eso no puedo pensar en ningun momento que Ferrari le hizo el lio a Leclerc.
Para mi que Ferrari hizo lo que marcaba el guion de la estrategia menos arriesgada después de los datos que tenían recogidos, no esperaban que Ham al parar en la vuelta 23, iba a ser capaz de hacer esas 50 vueltas con las duras, pero por se acaso tuvo la listeza de poner al segundo coche a quedarse en pista por se acaso.

Y gracias a eso, al menos conservaron la 2ª plaza.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Octubre 2019, 15:40

vx2war escribió:
acamba escribió:
Es el box de Ferrari el que le dice a Vettel "box, box, box" y el alemán es el que pregunta lo que le parece y no hace caso. Esto tampoco es discutible porque está en la retransmisión.

...
Lo segundo. ES VETTEL quien pregunta al BOX y este quien al final decide. EL HA PREGUNTADO. ES FALSO que en la retransmisión se ve. EL masaje de BOX BOX va con retraso, y el PREGUNTA por la opción de seguir (que es licito por mucho que te moleste) y el BOX responde que lo están MIRANDO. y luego ya no hay mas radio.
Por lo tanto no sabemos ni podemos asegurar quien termino tomando la decisión. Ni sabemos si Hamilton ya había logrado el undercut. POR LO QUE asegurar una u otra cosa no tiene base.


Madre mía. "Sosteneya y no enmedaya" hasta el punto de acusar a los demás de falsedad con mayúscula, por cierto. De nuevo los hechos. Me tomo la molestia de escribir la transcripción literal de la retransmisión:

- Muro de Ferrari: "Box, box. Box, box."
- Sebastian Vettel: "What do you think..."
- Muro de Ferrari: "Yeah, we are thinking. We are thinking and monitoring. Box, box anyway."

Y el alemán se pasó el "box, box" y el "anyway" por el forro. Para opinar y, más aún, para acusar a los demás de falsedad hay que ver la carrera. Ahí está la retransmisión en castellano e inglés:
https://mega.nz/#!XhMlkAAI!qGNs0MAXJlMN ... yZYkugyPRA
https://mega.nz/#!YTxA2AAK!FKxtzi_pVyaL ... O3KqUIGLl8
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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