GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS - PREVIO

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
1, 2 y 3 de Noviembre

GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS - PREVIO

Mensajepor Winfield » 28 Octubre 2019, 10:16

FORMULA 1 EMIRATES UNITED STATES GRAND PRIX 2019 - PREVIO #263

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España peninsular)

Viernes, 1 de Noviembre
    17:00 - 18:30 --> Libres 1
    21:00 - 22:30 --> Libres 2
Sábado, 2 de Noviembre
    19:00 - 20:00 --> Libres 3
    22:00 - 23:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 3 de Noviembre
    20:10 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 56
Longitud del trazado: 5,513 Km
Distancia de carrera: 308,405 Km

Curvas: 20 (11 Izqda. - 9 Dcha.)

Zona DRS: Doble zona DRS independiente.
Punto de detección 1 entre las curvas 10 y 11 con activación tras la curva 11 (recta trasera) y con final antes de la frenada de la curva 12
Punto de detección 1 entre las curvas 18 y 19 con activación tras la curva 20 (recta de meta) y final en la frenada de la curva 1.


COMPUESTOS PARA LA CARRERA: DURO C2 (Blanco) - MEDIO C3 (Amarillo) - BLANDO C4 (Rojo)

RÉCORD DE POLE POSITION: 1:32.237 - Lewis Hamilton (2018)
RÉCORD DE VUELTA RÁPIDA: 1:37.392 - Lewis Hamilton (2018)

MEDIA DE ABANDONOS: 4

MEDIA DE ADELANTAMIENTOS: 47

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

VISTA AEREA
    Imagen

ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS POR PILOTO
    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS - PREVIO

Mensajepor CED » 28 Octubre 2019, 16:29

Gracias Jefe Win
Un trazado muy interesante, especialmente esa recta de meta subiendo y giro a la izquierda, las eses también. Creo que los USA hicieron un muy buen circuito.
A mi me gustaba mucho Watkins Glen, circuito que cerró la temporada varios años, pero este es buenísimo y mucho mejor que el de Indianápolis para F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS - PREVIO

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2019, 21:14

Ya van dos G.P's. consecutivos que "algunos se ponen nerviosos" al tener al Red Bull N° 33 al lado superándolos y lo sacan de pista :lol: .

Yo me pregunto donde están aquellos que argumentaban enardecidamente que no soportan que un conductor saque de pista a otro :?: :?: :?: ... porque no los he visto comentar estos dos sucesos de Leclerc en Japón y Hamilton en México sacando de pista a Verstappen (que por otra parte fueron para mí dos simples toques de carrera) e incluso para el colmo de los colmos he leído críticas echando culpas al neerlandés :shock: .

Esperemos que en este G.P. de Estados Unidos no haya otro "que se ponga nervioso" al tener a Max superándolo y lo golpee o desplace hacia fuera de la pista.


PD : ¿No estarán colocando el célebre "Anti-Max" en la provisión de agua corriente de las casas de algunas ciudades sin que nadie se de cuenta? :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS - PREVIO

Mensajepor acamba » 31 Octubre 2019, 22:26

Gracias Win :)
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS - PREVIO

Mensajepor KoKiNa » 01 Noviembre 2019, 11:35

Gracias Win. Puntual como siempre.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS - PREVIO

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2019, 19:06

Los pilotos califican de inaceptables los baches de Austin
El asfalto del Circuito de las Américas preocupa a los pilotos.

F1 Grand Prix of USA - PracticeCharles CoatesGetty Images
Durante el viernes en el Gran Premio de Estados Unidos pudimos ver como este trazado de COTA no es el ideal para disputar un GP de Fórmula 1, la gran cantidad de baches y grietas que presenta el asfalto suponen un grave problema para los pilotos este fin de semana, algo que consideran es inadmisible.

Los primeros entrenamientos libres nos dejaron varios accidentes y alguna que otra salida de pista debido a la gran cantidad de baches en la pista, lo cual preocupa a los pilotos debido al riesgo evidente de perder el control del monoplaza y estrellarse a una gran velocidad.

Sergio Pérez se mostró muy indignado con el estado de Austin: "Creo que es totalmente inaceptable. Creo que hoy hemos excedido el límite. Hemos visto incidentes grandes y creo que eso simplemente no es aceptable. Puede ser muy doloroso. Alguien puede salir lastimado con estos saltos y eso se debe a los baches".


El holandés de Red Bull tampoco está contento con estos baches: "Es un problema que debemos analizar. No me molesta que haya baches en un circuito urbano, pero estos baches son bastante serios. Se ve casi como una colina o una rampa en algunos lugares donde las ruedas son expulsadas del suelo. Por supuesto, esto no es lo que queremos".

Por otra parte, Max Verstappen cree que es incluso peligroso intentar coger una línea alternativa, lo cual sería un grave problema el domingo para adelantar: "Debes tener cuidado, si quieres salirte del camino lógico para adelantar a alguien, puedes lastimarte mucho la espalda".

Por último, también Lance Stroll recalcó el peligro que pueden tener estos baches para los monoplazas y las unidades de potencia: "Creo que hay dos o tres saltos grandes que realmente molestan al coche y que no son buenos para el motor tampoco, con grandes picos de régimen. Tienen que solucionar el problema para el próximo año. No creo que haya una solución para este año, pero en el futuro, tendremos que eliminar dos o tres golpes".
https://www.caranddriver.com/es/formula ... es-austin/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 19. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris