GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

DHL TURKISH GRAND PRIX
Circuito: Intercity Istanbul Park
13, 14 y 15 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 15 Noviembre 2020, 14:33

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2020, 22:35

Bueno, una carrera emocionante, ¡gracias lluvia!

Pérez ha realizado una excelente gestión de sus gomas, logrando un magnífico resultado para él y el equipo.

Vettel también extraordinario, se merecía el podio a pesar de que Charles le superó, pero esas últimas curvas cambiaron puestos en los Ferrari.

Sainz otro gigante en la carrera, gestionando muy bien sus gomas y sus posibilidades.

Max vió la victoria cerca varias veces a lo largo del fin de semana pero los trompos se la llevaron. Una carrera fuera de su línea habitual en este año, que es excelente. Hoy ha dado diversión, pero ha hecho una carrera lejos de la excelencia.

Albon tuvo sus minutos de gloria, al final se hunde aunque no mucho.

Norris también extraordinario recuperando un sábado para olvidar en Mclaren.

Stroll es la viva imagen de que hay que estar extraordinario todo el fin de semana para ganar. Una mala gestión de sus gomas o algo más le quitó lo que parecía una victoria casi segura hasta media carrera. En todo caso muy meritorio su fin de semana y la pole ahí la tiene en el bolsillo.

Ricci se lleva el último punto en un fin de semana gris para Renault.

Mención especial a Paquete Bottas, con el mejor coche de la historia queda 14 y doblado. Es una vergüenza. (UM)

Felicidades al equipo Mercedes por un nuevo campeonato. (Aunque en la práctica siga siendo el campeonato 2014 todo el tiempo, cuenta como uno gracias a la congelación que ellos mismos promovieron/impusieron :evil: )

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 16 Noviembre 2020, 11:10

Como se esperaba, una carrera entretenida por lo impredecible.

En cierta forma se puede decir que hubo dos carreras. Una mitad de mojado en donde unos pocos, como Albon por ejemplo, fueron capaces de hacer adelantamientos propiamente dichos y otra de pista con carril seco en donde primó los pilotos y/o coches que pudieron gestionar mejor los neumáticos.

El fin de semana de Stroll ha sido memorable hasta esa última detención. No se ha dado mucha explicación del por qué.
Pérez en cambio ha tenido un fin de semana más parejo y ha dado sus frutos. Sin duda uno de los hombres del fin de semana.

Sainz es otro que sabe sacarle rendimiento al coche y una vez más lo demostró.

Los de Ferrari también logrando un resultado magnífico en un coche que tiene muchos problemas. Vettel creo que de los pocos que no cometió error alguno.
La contracara de Ferrari es Red Bull. Una vez más un coche muy desaprovechado.

Hamilton ha logrado su título en gran forma al menos en resultado, ya que también tuvo sus más y sus menos. Pero el coche siempre ayuda, en particular a medida que se fue secando la pista.

Una pena que Bottas haya quedado con un cohe tan tocado que no iba recto ni en las rectas. Nos perdimos un gran animador.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2020, 21:57

Una buena carrera por fin, Gracias a la lluvia. ¿no se podría hacer que lloviera en todas las carreras mientras siga el dominio aplastante de los Mercedes?.

Enhorabuena para Hamilton. Que duda cabe que es un gran piloto y en Turquía lo demostró. Hizo una gran carrera y al final paso lo de siempre, con un fin de semana malo, con la locura de la lluvia, y al final, vuelve a ganar. Gracias a conducir con pericia, dosificar y sobre todo, a tener ese coche que es con mucho el mejor de todos.
Ya tiene 7 campeonatos, tiene su merito, pero todos sabemos que con esa ventaja que ha tenido su coche, el merito se reduce bastante. Como han dicho en Mercedes no hace mucho, con ese coche gana cualquiera. 12 de 14 carreras. :cry:
Cualquiera menos Bottas. En agua se ve quien tiene manos y quien no. Bottas es un desastre en agua.

Y como con agua se evidencian las manos, lo de Max Verstappen es un lujo para el espectáculo. No se juega ya nada en el campeonato, tiene el 3er puesto asegurado y es posible que llegue al 2º puesto. se vio claramente en Estambul que salió a divertirse, a pasarlo bien. dio trompos, se salió, etc, pero el tío seguía en carrera. Si se jugara algo, seguro que hubiera sido mas conservador, pero salió a pasarlo bien con un coche que derrapaba en salida y en cada curva. Vaya recital que dio de como mantener el coche en pista, yendo al maximo y utilizando todos los bordes de la pista.

Los otros protagonistas fueron los mercedes Rosas que iban muy bien aquí, Stroll le pudo la presión, una indecisión del muro le hizo perder el liderazgo y a partir de ahi, error tras error. En el otro coche rosa, Pérez demostró que tiene manos, y que sabe conservar muy bien las gomas. Creo que demostró que merece un volante. Si papa Stroll no fuera el jefe, seguramente el volante de Vettel seria en de Stroll Jr. Creo que Checo merece un volante. Si hubiera tenido el coche de Bottas, hubiera ganado.

Los de Ferrari sobresalieron en Turquía. Vettel hizo un carreron, Hizo la mejor salida de todos (de 11 a 33º en mojado) y estuvo conduciendo sin apenas ningun error durante toda la carrera, arriesgando pero sin perder el coche. Al final, la fortuna le concedió el podio que se gano. Los Vettelmaniacos no tienen trompos que echarle en cara en esta carrera. Ferrari como siempre se equivoca con el en el pitstop, sin ese error, Leclerc no le caza.
Leclerc tambien hizo una gran carrera y aunque se precipito al final, no es un error censurable, hay que aplaudir su ambición de atacar a Pérez. Cualquiera de los dos pilotos de ferrari, con el mercedes, hubieran ganado.

El otro gran protagonista fue Sainz, ha madurado tanto como piloto que ya es una evidencia el porque Ferrari se lo ha quedado. Hizo una gran salida y le saco petróleo al coche papaya. Una gran remontada del 15 al 5º. Una actuación impecable, si hubiera tenido el mercedes, hubiera ganado, pero al final de carrera le falta chicha.

Y poco mas, Albon, al final siempre se deshace, y creo que Gasly lo hace mejor. Ricciardo trompeo, algo poco usual en el...

Lo mejor el circuito, Istambul par me gusta mucho. Curvas muy variadas la entrada a meta es muy diferente y siempre dio buenas carreras. Para los que están en contra de las puzolanas asfaltadas, decir que con gravilla, en 3 vueltas con esa agresividad, nos hubieramos quedado sin coches. Las puzolanas trampa hubieran mermado muchisimo el espectáculo, por que los pilotos no hubieran arriesgado ni la mitad. Se salieron casi todos varias veces.


Se me olvidaba felicitar a Hamilton por sus 8 campeonatos del mundo y por que se convertirá en el piloto de F1 mas laureado de la historia , superando en un campeonato a Shumacher. Enhorabuena...

Y si los cambios del 2022 se aplazan, pues quien sabe, a lo mejor hace 9 campeonatos, o le hacen campeón vitalicio... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 20 Noviembre 2020, 10:31

Esta carrera ha evidenciado una vez mas la superioridad ABSURDA de los Mercedes. En mojado también dan palizas.

Hamilton no ha podido correr lo que quería por que Vettel en un carreron lo mantenía detrás. pero nada mas pudo tener pista libre volaba. Pero lo malo no es eso que ya lo suponíamos. lo malo es que cuando empezó a secarse la pista empezaron a corre del modo absurdo que nos tienen ya aburridos de ver, pero repito, el problema no es ese, es que ENCIMA, se permiten el lujo de aguantar casi toda la carrera con un juego de gomas de mojado, en asfalto prácticamente seco. ES RIDICULO.

Para ridículos ya esta BOTTAS, que con ese coche hacer la carrera que hizo es casi para bajarlo del asiento nada antes de terminar. Yo hubiera simulado un problema del coche y lo hubiera retirado.

Max espectacular y combativo, pero se paso de ansia en alguna maniobra, se veía tan superior en agua que creo se consumía pro dentro de no poder pasar. Y al final los fallos. Pero eso si, que deleite ha sido verle conducir y que pena me dio el trompo detrás de Perez. Nos robo un montón de emoción.

Stroll hay algo que no me cuadra, no puedes hacer el fin de semana que estaba haciendo y después de un cambo de ruedas volverte medio lelo. Algo raro ha tenido que pasarle. Para mi hizo una grandísima carrera. Hasta esa parada.
Perez como siempre muy constante y conservando gomas al máximo. Merecería un poco mas esta carrera.

Los Ferrari bien, sacando petróleo de donde podían, y en agua Vettel ni un solo fallo (una curva un pelín largo) pero sin trompos y sin visitas al exterior de pista. Cosa que casi ninguno mas puede decir. Y aun con el regalo del box de Ferrari logro un tercero.
LeClerc muy bien también y gran intento de sacar mas al final de carrera. Le costo la posicion pero me alegra que lo intentará. No se jugaban nada en el mundial y si en la carrera. Muy bien por los 3 de esa maniobra.

Muy bien Saiz también, a ver el año que viene que le dan. y como lo lleva con LeClerc.


En general la carrera entretenida gracias a la bendita agua. Eso si. Si no deja de llover el resultado seguro que había sido MUY DIFERENTE.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58


Volver a 14. Gran Premio de TURQUIA (Estambul)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris