GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX SAKHIR GRAND PRIX
Circuito: INTERNATIONAL BAHRAIN CIRCUIT (Outer track)
4, 5 y 6 de Diciembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 06 Diciembre 2020, 21:10

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 06 Diciembre 2020, 23:11

Solo dejo una cosa.

Alguien mas no se cree lo de los errores de Mercedes en los cambios?

Para mi ha sido un montaje lamentable para sacar a Russel de la victoria.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 07 Diciembre 2020, 00:28

Nunca entendí ni entenderé los típicos comentarios en las retransmisiones de "¡Safety car! ¡Safety car! ¡Safety car! Ojo que Mercedes tiene parada gratis.". Nunca lo entenderé. Qué manía. Pues toma parada gratis. Al final al pobre Russell le hicieron tres paradas cuando no hacía falta hacer ninguna. Me alegro por Checo pero a Rusell le han arruinado la carrera a lo tonto. El mexicano hizo un carrerón para llegar a un merecidísimo tercer puesto. Enhorabuena por su victoria en cualquier caso. Enhorabuena a Russell por su trabajo también. Carlos también muy, muy bien. Mal Leclerc con su error y Bottas desquiciado.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 07 Diciembre 2020, 02:31

Un carreróm impresionante de Sergio Pérez y me alegro muchísimo por él: este triunfo le llega en un momento difícil, cuando no tiene equipo para el año próximo y cuando ha tenido su mejor temporada. Año para Checo en que dio positivo del virus y por fin fin...dio positivo en un Gran Premio.

Buena carrera también de Albon, quien debió subir al segundo escalçon del podio justamente bajo su gran rival en Force India.
Sin Mercedes y Verstappen, era lógico que el tercer peldaño lo ocupase Stroll. Podio inolvidable para la escudería.

George Russell un carrerón para nunca olvidar. Hizo todo bien, pero su equipo no. El no haber ganado se lo debe justamente a Mercedes. hamilton y Bottas deben haber sonreído.
Si, Bottas no estuvo muy bien, per, su equipo estuvo muy mal todo el día.Ferrari otra vez perjudicando a Vettel....¡¡mas de 11 segundos en dos paradas!!

Ojalá veamos otra vez a Russell en Mercedes este año y solamente queda una carrera.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 07 Diciembre 2020, 10:48

Carrerón de Pérez, espero que RB se decida por él y den la patada a Albon. Cuanto más nivel en la categoría, mejor para todos.

Impresionante Russell, tendrá otras oportunidades en el futuro, pero lo demostrado este GP ha sido bestial. Coche nuevo para él, con un rendimiento diametralmente opuesto a lo que está acostumbrado, de pero coche al mejor de la parrilla, no sólo cuaja un fin de semana sólido, sino que en carrera fue capaz de adelantar a Bottas en pista en dos ocasiones. Aún con el error de la doble parada para poner las ruedas correctas, se sobrepuso, adelantó a Bottas ya todos a falta de Pérez y se encaminaba a una victoria, y aún así, tras el pinchazo, vuelta a parar y terminar en los puntos, inmediatamente detrás de su compañero...

Bottas está acabado en la F1 y Lewis ya puede presumir lo que quiera de que para tener sus tropecientos títulos ha tenido que vencer a Bottas...Por el bien de Lewis, que le quiten a ese piloto del box de al lado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 07 Diciembre 2020, 14:52

¡Vaya carrerón! ¡Grande Checo! ¡Primera victoria! :D :D :D

Ha sido una carrera con muchos incidentes, en un circuito seminuevo con características diferentes, y sin saber quién ganaba antes del viernes.

Quedan claras muchas cosas:

-Bottas es un paquete, pero de tercera categoría. Que te dejen sin victoria en la primera curva, cuando tu compi sale por la línea sucia y tú por la limpia no es la primera vez que te pasa. Que no seas capaz de adelantar a nadie, a nadie, llevando el mejor coche de la década no es la primera vez que te pasa. Que te adelante un coche inferior (Sainz), pierdas los papeles y te adelanten tres coches más que no tendrían tampoco es la primera vez que te pasa. La excusa de "es que tengo de compi a Ham" se ha volatilizado.

-Mercedes lo tiene muy fácil para ahorrarse 30 millones para la próxima temporada: le cuenta a Lewis: "O corres por 5 millones, o no corres" y ya verás como firma cabizbajo sin solución de continuidad. Porque con Russell/Bottas se llevan los mundiales igualmente.

-Bottas tiene que salir de Mercedes, en el momento en que Mercedes deje de tener la ventaja que tiene será una rémora para el equipo. Pero claro, como Totto es su manager y se lleva comisión... nepotismo en el más puro estilo mafia (también colocó a su mujer, acordaos) Nepotismo que puede salir muy caro.

-Lewis queda devaluado, porque ganar con el mejor coche con diferencia abismal el campeonato a semejante paquete, lo haría la mitad o más de la parrilla. Por si alguien todavía le quedaba alguna duda.

A ver si hay suerte y Russell corre la última carrera del año con Mercedes, y con algo de más suerte las de la próxima temporada, siendo su compi Paquete o Ham, da lo mismo.

Ocon logra su primer podio, Stroll otro podio (va mejorando y no parece tan malo el muchacho, siendo que lleva buen coche también) Sainz logra buen resultado, nada que objetar a su carrera.

Una lástima perder a Leclerc, aunque seguro que el ritmo de su coche no habría sido estupendo precisamente, y sobre todo a Max, que habría tenido posibilidades de ganar, no se sabe claro cómo habría repartido suerte para el holandés las tribulaciones de la carrera.

A ver qué tenemos en la última carrera, esperemos que Lewis siga malito, no mucho, pero como para no ir.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 07 Diciembre 2020, 14:56

vx2war escribió:Solo dejo una cosa.

Alguien mas no se cree lo de los errores de Mercedes en los cambios?

Para mi ha sido un montaje lamentable para sacar a Russel de la victoria.


A Mercedes no les gusta perder ni a las canicas. Simplemente tanto control y tanta calma en la carrera les hizo bajar la guardia, llegó el error garrafal y ahí perdieron la victoria. Luego pinchar es mala suerte, porque sin pinchazo Russell tenía claras posibilidades de superar a Checo.

En realidad ganando Russell, Mercedes gana en su negociación con Lewis del nuevo contrato (supongo que todavía no ha firmado, estoy desconectado de la F1, hay un tema trascendental en marcha en el Mundo que me tiene más entretenido)

Aunque creo que ya tienen todos los ases para dejar a Lewis desplumadito.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2020, 15:54

Ante todo felicitaciones a Pérez, un mexicano a vuelto a ganar en la F1 desde un lejano 1970 :!: ... hay teléfono del número 2021 para Red Bull, atiendan.

Una competencia, como se diría : "Al que toca, toca y al que no, se jode."

Bien penalizado está Leclerc con pérdida de posiciones para el próximo G.P., ya hace un tiempo que anda muy áspero el muchacho.

Verstappen una vez más tempranamente afuera, y no creo que ganara Pérez si juntos quedaban últimos.

Lo más triste fue ver a Russell lamentándose en su habitáculo, no merecía perder esta carrera, esto fue lo más injusto de todo el fin de semana, estuvo fantástico todo el fin de semana, a pesar de estar conduciendo el mejor monoplaza de la categoría por lejos... merece revancha.

Muy mal Mercedes Benz, arruinándole la carrera (también a Bottas)... Hamilton tiene un medio mecánico que lo maneja (como dicen los paisanos por estas tierras) "con la rienda en las bolas", lo que le permite llegar a límites insospechados en lo referente a récords de todo tipo que ha batido y seguirá batiendo.

Muy bien Ocon... lástima Sainz, que por un detalle táctico, llegado el momento y como se fueron dando las cosas, también podría haber ganado.

Carrera muy "loca" para mi gusto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2020, 20:09

Basta que no este Ham, para tener una buena carrera.
Pues resulta que no era tan difícil que Russel ganara una carrera con ese mercedes...

Veamos, un piloto con 22 años, que entro en la F1 en Williams, el peor coche de la parrilla, con un año completo en la categoría, y por culpa de un virus, se encuentra sentado en el coche que ha ganado los ultimos 7 años, y con menos de una semana para asimilarlo y 3 dias de practicas, se queda a 0.026 de la pole, y en la salida se pone primero.
Domina la carrera a placer durante 63 vueltas, hasta que mercedes comete el único error garrafal que le recuerdo yo en años en un pit de Mercedes. Cae a la 5º plaza y recupera 3 plazas en 5 vueltas y tenia 9 vueltas para recuperar el primer puesto con ruedas blandas, aun asi pincha el coche, y vuel ve a caer, a la plaza 15, y en otras 9 vueltas recupera otras 5 vueltas y se lleva 3 puntos.

Cuantas buenas lecturas se pueden hacer de esto.
- Espero que Ham no empeore, pero creo que es bueno para la salud de la F1 que siga en cuarentena para Abu Dhabi, no se juega nada, y la verdad no le he echado de menos, sino mas bien lo contrario.
- Bottas tenia el tie breack mas importante de su vida, y lo ha perdido estrepitosamente. superado 2 veces por un novato con el mismo coche.
- Verstappen dijo que el 90 % de los pilotos ganarían con u mercedes. quizás no el 90%, pero no va descaminado.
- Mercedes le ha dicho a Ham que el que gana es el coche mercedes, y cualquier piloto ganaría con este coche.
- Russel es el piloto promesa que esperábamos en Barheim ha ganado dos veces sin ganar la carrera, la primera adelantando dos veces a Bottas en pista para ponerse primero y si no pincha, gana. Pero aun después del pinchazo, si hubiera habido 4 vueltas mas, Russel hubiera vuelto a cazar a Bottas.....
- Lewis tiene una flor en el culo, los pit stop de mercedes son siempre muy buenos, basta que no este, para que cometan el peor error del año, y su coche se pincha con Russel.

Russel ha estado inmenso, sin un error. pese a la cagada de mercedes y ese pinchazo, el tio ha estado dando el maximo hasta el final. Su carrera pone en la picota la cabeza de Bottas, ya que ha quedado de nuevo en evidencia que no merece ese coche. Por otro lado, A Ham se le pone mas difícil conseguir la porrada de millones que pide y que mercedes no le quiere dar. Gran actuación de Russel. Ha acabado con el poco prestigio que le quedaba a Bottas y ha evidenciado cuan facil ha sido para Hamilton ganar estos años en una sola carrera.

Leclerc, ha vuelto a pasarse, cometer un error que al final paga otro piloto, esta llevando al coche por encima de sus posibilidades que no son muchas. Se ha cargado las opciones de Verstappen de ser segundo en este campeonato, una pena, lo merecía mas que Bottas. Y de nuevo el francés ha contribuido a la caída de Ferrari en la tabla con otro 0 points. Ferrari esta 6º en el campeonato, que esperpento de coche han hecho este año. Vettel, como todo el año, en modo, este coche es una mierda, no me complico.

Y llegamos al piloto del día, Que grande Pérez, En las primeras vueltas era el ultimo, ha adelantado a muchos coches y ha sabido dosificar como nadie sus gomas. Aunque quien merecía la victoria es Russel, me alegro mucho por Perez que con esta actuación se reivindica como el gran piloto que es y se garantiza el 4º puesto y gracias a una tambien buena actuación de Stroll, casi le garantiza el tercero a los ingratos de power point.

Siempre he defendido el sistema de selección de RBR, basado en su cantera y en buenas actuaciones. Pero no me importaría nada que se saltaran esta vez la cantera y se queden con Pérez. De ninguna manera podemos perder al mejicano como piloto. Albon, tiene el coche para ser 3 º o 4º y esta 8º. No da la talla para el RBR. Aunque Gasly lo esta haciendo muy bien, Pérez es un piloto con la fortaleza para aguantar la opresión de Max.

Es un gustazo ver a Sainz, carrera tras carrera teniendo un protagonismo increíble. De nuevo una gran salida, de nuevo una gran carrera, De nuevo adelantando donde nadie se atreve. Cada vez mas se esta consolidando como un gran piloto, que cada vez me recuerda mas a Alonso, en el sentido de inconformista hasta el final. Es un nuevo Alonso, pero con la personalidad de un tío grande al estilo Rafa Nadal fuera del tatami. Sainz va a ser un grande, solo falta que los inútiles de Ferrari espabilen con el coche. Y Norris es muy joven, pero no le falta nada para liderar a mclaren cuando Sainz no este, es muy bueno.

En Renault, esta era la carrera de Ocón, por fin demuestra por que esta de vuelta en la F1 después de un año flojo, un podio muy merecido. Ricciardo no ha estado muy acertado, el Renault no da para mas.

Los de Alpha centaury cogiendo los ultimos puntos y luego nos queda la categoría C. Haas, Alpha y Williams que tienen coches muy malos la verdad.

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera, gracias a a los adelantamientos de Sainz, Russel y Pérez. Me cabreo tanto con Todt, y es por que es tan obvio, que simplemente cambiando una regla que perjudique lo suficiente a Mercedes y volveríamos a tener este gran espectáculo, pero el inútil sigue sin hacer nada para neutralizar al líder, como se ha echo siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 10 Diciembre 2020, 23:17

Creo que Russell ha superado con creces las mejores expectativas no solo de nosotros, los aficionados, sino de todo el equipo, de Toto y de toda la plana mayor de Mercedes... Tiene un brillante futuro por delante... Lastima de ese inoportuno pinchazo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 13 Diciembre 2020, 14:50

Hudson escribió:
vx2war escribió:Solo dejo una cosa.

Alguien mas no se cree lo de los errores de Mercedes en los cambios?

Para mi ha sido un montaje lamentable para sacar a Russel de la victoria.


A Mercedes no les gusta perder ni a las canicas. Simplemente tanto control y tanta calma en la carrera les hizo bajar la guardia, llegó el error garrafal y ahí perdieron la victoria. Luego pinchar es mala suerte, porque sin pinchazo Russell tenía claras posibilidades de superar a Checo.

En realidad ganando Russell, Mercedes gana en su negociación con Lewis del nuevo contrato (supongo que todavía no ha firmado, estoy desconectado de la F1, hay un tema trascendental en marcha en el Mundo que me tiene más entretenido)

Aunque creo que ya tienen todos los ases para dejar a Lewis desplumadito.

Saludos 8)


Puede ser. Es cierto que Mercedes es un equipo súper ambicioso y no va mucho con ellos perder. Pero sigo pensando que en este caso dejar ganar a Russel les hubiera generado más problemas que ventajas.

Sí un piloto con 1 año de experiencia en Williams, sin poder probar el coche, con un coche que le obliga a ir súper incómodo viene y te gana con margen la carrera.
Demuestra que el Mercedes es estúpidamente superior.
Que han estado ganando sobrados haciendo el paripe para ocultar la ventaja y eso no es bueno para ellos.

Desde ese momento todos los equipos, afición y la propia F1, querrán cambiar eso, significando quitarle la ve taja que tienen.

Puede ser que este en modo consporanoico, pero sigo pensando que fue una maniobra preparada.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58


Volver a 16. Gran Premio de SAKHIR (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris