GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone Circuit
31 de Julio, 1 y 2 de Agosto

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 02 Agosto 2020, 17:15

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 02 Agosto 2020, 18:18

Carrera bastante aburrida hasta que a pocas vueltas del final tres pilotos han pinchado las ruedas,los dos Mercedes y Carlitos.La "suerte del campeón" hace que Hamilton corra y llegue el primero en la ultima vuelta,y esto ha sido posible porque justo Verstapen habia entrado a cambiar gomas para llevarse el punto extra de la VR de carrera,ver para creer...!! :shock:

-Mercedes: Siguen imparables con dominio insultante,hasta 2022 se nos va a hacer muy largo..

-RB: Verstapen siempre dando lo maximo,pero eso no basta para reducir la distancia.RB-Honda tienen que recortar distancias de algun modo.

-Mclaren: Buen ritmo de carrera ,pero lastima lo de Carlos que estando cuarto pinche y se vaya de vacio.

-Renault: En esta carrera parecia que tenian buen ritmo,similar a los Mclaren. 20 puntos de botin se llevan hoy..

-Mercedes rosa: En este GP no tenian mucho ritmo y se ha notado.

-Ferrari: Vetel carente totalmente de ritmo,le adelantaban hasta alfa tauri.Leclerq algo mejor..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 02 Agosto 2020, 19:56

Carrera aburrida, solo en el centro había alguna opción de adelantar.

Quiero ver la cámara on board de la ultima vuelta de Hamilton, tiene que ser flipante.
Bottas segundon y con mala suerte
A Max no se le puede pedir mas. Hace lo que puede para intentar poner las cosas difíciles a los Mercedes
Leclerq muy bien el solo esta salvando lo poco que queda de Ferrari, porque Vettel, madre mia
Norris como Max poxo mas puede hacer y Carlos muy mala suerte. Eran unos puntos muy importantes para McLaren, lastima.
Parece que Mercedes se ha cansado de tener a Racing Point detrás, parecía que estaban capados y además no creo que tengan muy buenos pilotos. En algunos momentos Strol ha cometido fallos importantes.
Por lo demás mas de lo mismo. Mercedes campeón este año y el siguiente seguro después se vera

Por ultimo, por favor que le quiten la licencia a Grosean
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 03 Agosto 2020, 00:41

Error garrafal de RB que hacen una parada en box innecesaria a pesar de ver que Bottas había reventado un neumático. Buena carrera de Max pero una victoria perdida.
Lewis creo que ha hecho una última vuelta flipante a pesar de ir a tres ruedas. Me queda la duda de si, por reglamentación, Hamilton debería haber entrado en boxes a pesar de restarle apenas unos metros para cruzar la meta.
Carlos no ha podido hacer lo mismo que Hamilton.
Leclerc vuelve a sacar petróleo.
Buen trabajo de Ricciardo y Gasly.
Albon hace intentos de adelantamiento raros. Luego se queja.
Grosjean es un cáncer que había que haber estirpado hace años de la F1.
Vettel es un piloto flojísimo. Mal el Sábado, error en la salida el Domingo y cubriendo el expediente con pena y ninguna gloria el resto de la carrera.
Última edición por acamba el 03 Agosto 2020, 15:42, editado 2 veces en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 03 Agosto 2020, 11:57

Nuevamente en el circuito más pretencioso del calendario. Coches que se estrellan contra las vallas sin más protección que el duro acero y que los destruyen y hacen que retirarlos se convierta en una tarea eterna. Un pavimento que sigue provocando problemas y neumáticos destruídos.
Creo que los responsables de la pista han vivido por encima de sus posibilidades y con un bajo presupuesto han insistido en hacer más de lo que debían y el circuito no es ni seguro ni está a la altura.

En cuanto a la carrera en sí, bastante aburrida, con esos coches de seguridad demasiado largos y solo con el grupo del medio dando un poco de acción. El final emocionante pero bochornoso a la vez.

Piloto del día para mí es Leclerc. Creo que Ferrari finalmente tiene un digno substituto de Alonso capaz de sacar podios casi imposibles. También muy destacable lo de Ricciardo.
En el lado oscuro un Verstappen más preocupado en emular al Club de la Comedia que en la estrategia de la carrera. Seguramente en complicidad con el muro, pero si hubiera tenido la misma "chispa" en plantearle cara y seguir el resultado hubiera sido otro.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 03 Agosto 2020, 16:31

Lo peor de todo es que RB perdió la oportunidad de vencer sabiendo que la rueda delantera izquierda de Lewis estaba al 10%, que Bottas la había reventado y para quitarle la vuelta rápida a... Albon. Telita.
Última edición por acamba el 03 Agosto 2020, 23:29, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 03 Agosto 2020, 17:27

Lewis gana hasta con una rueda reventada y medio circuito por delante.

Que les den el Mundial y se vayan a casa. Y el del año que viene también.

Grosjean también se podría ir a casa. Pá siempre.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2020, 17:41

Bueno, carrera aburrida, y no voy a repetir, Ham tiene una flor en el culo, Bottas no merece ese coche, Mala suerte de Carlos...
Lo de Leclerc, pues yo no le veo nada especial, salio 4º y termino 4º -1 de Bottas.
Vettel me recuerda a los años de salida de Ferrari de Kimi, creo que quiere demostrar que pasa de todo, que no se va a partir la cara por los colores de Ferrari. Un error.

Y donde no coincido con la mayoría ni con los interesados comentarios de Lobato, es en el supuesto "error" de Verstappen y RBR. Creo que han echo lo que tenian que hacer, no pasa casi nunca que las ruedas desfallezcan así, y tampoco es normal que Ham tenga tantisisisma chorra, se le rompe en la ultima vuelta en vez de en la penúltima curva y a 4 curvas de la linea de meta.

Ham ya le tiene 30 puntos metidos a Bottas, mas de una carrera de ventaja y mercedes pese a pinchar los dos coches esta casi doblando en puntos a RBR.

El piloto del dia, para mi, Carlos Sainz, ha hecho una salida increíble, para mi lo mejor que he visto durante la carrera que ha sido soporifera.

El circuito, una pena, pues el domingo mas de lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 03 Agosto 2020, 18:38

Muy sosa la carrera hasta las últimas tres vueltas.

¡¡Qué manera de gastarse las gomas!! Les servirá para la próxima carrera, ya que no parece vayan a cambiar ese asfalto en una semana....

Los de Red Bull, unos patosos. Se vio en TV que ya goma de hamilton estaba mal y deciden entrar a cambiar las Max, por un punto en vez de u n triunfo....¡¡increíble mala desición!! Solamente parece ser que quien lo ordenó no supo y no estaba atento o nadie le dijo que era un error.
Las carreras se ganan a veces por mejor rendimiento que todo el resto y otras pocas, muy pocas, por mala suerte de otros. En ese caso, hay que estar en el lugar adecuado y lamentablemente a Max lo quitaron de ese lugar.
Bottas se quedó en la largada al igual que hamilton, pusiendo haber tomado la punta y dándonos más emoción. En las pseudo largadas tras cochre de seguridad, tampoco se le vio bien y es que, en eso también en un maestro Lewis.

Lo siento por el interés del torneo, pero hay que reconocer que Lewis se dio un paseo, solamente amenazado al final por ese neumático y su triunfo es merecidísimo.

Buena carrera de Carlete; lástima también su goma que no aguantó un poco mas. Su largada fue muy buena.
Gassly muy bien y Kimi de pena, como Vettel y ese Ferrari que no rinde.
Leclerc ahí, donde debía estar y subiendo al podio por estar en el lugar adecuado.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2020, 22:21

CED escribió:
Los de Red Bull, unos patosos. Se vio en TV que ya goma de hamilton estaba mal y deciden entrar a cambiar las Max, por un punto en vez de u n triunfo....¡¡increíble mala desición!! Solamente parece ser que quien lo ordenó no supo y no estaba atento o nadie le dijo que era un error.
.


Si hamilton hubiera pinchado 4 curvas antes, o se hubiera salido ahora estaríamos hablando de un terrible error garrafal de Mercedes.
Creo que el error fue de calculo de mercedes, pero la flor en el culo de Ham, y que Bottas siempre se lleva la peor suerte es lo que nadie hoy habla de el error garrafal de mercedes. Dejaron a los dos coches sin gomas.... Eso si que es un error de calculo. teniendo hasta 15 segundos de ventaja para dosificar.

RBR no podía saber ni en sus sueños mas húmedos, por el graining que se veía por la tele, que esas ruedas iban a reventar, básicamente por que no hay precedentes inmediatos. Lo normal es que mercedes tiene controlada la situacion.

Yo creo que tomaron la decisión sensata de ir a por un punto mas pero sobre todo, asegurarse que Verstapen terminaba la carrera por que estaba casi sin gomas tambien. La diosa fortuna fue la que decidió que se presentaría una opción de ganar.
Pero la decisión era la correcta. RBR se aseguraba que a Max no se quedaba sin las gomas, aseguraban su 3 plaza mientras atacaban la VR.

Si alguien cometió un error, fue mercedes por no hacer bien un calculo tan básico como para quedarse sin gomas en sus dos coches. Si no es por la chorra de Ham, ahora estaríamos hablando de una tremenda cagada plateada. perdieron los puntos de uno de sus coches, y se arriesgaron a accidente de Ham.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 03 Agosto 2020, 23:55

GTO, no concuerdo contigo para nada en esto.

Red Bull debe tener a más de alguien mirando las transmisiones de TV y sinceramente creo que si hubo error en Mercedes, pero ya le habían dicho a Hamilton que cuidase y en lo de Red Bull ya sabíamos antes que entrara Max lo que pasaba con Lewis....entonces si los simples espectadores lo supimos,¿a ellos simplemente se les fue ese detalle ?

Max entró cuando ya se dio en la TV que el neumático del Mercedes 44 iba muy mal, pero puede ser que la orden se la hayan dado justo antes que la TV muestre eso y ahí el error fue no anular la entrada y además por un posible punto no creo que haya merecido la pena. Red Bull no va a pelear el título ni con Max y posiblemente el de Constructores tampoco.

Acá para ganar carreras debes, a veces, jugártela el todo por el todo, como hizo Hamilton y le resultó perfecto, a pesar de esa goma desintegrada.

Error de Mercedes que no duraron hasta el final, si.
Error de Red Bull que hicieron entrar a Max, también

Eso opino.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 04 Agosto 2020, 00:01

Otro punto, mala la actitud de Kvyat de apartar esa cámara, cabreado, cuando pasaba frente al hombre que solamente hacía su trabajo y no era necesario que el piloto sonriera, pero ese gesto de mala educación estuvo completamente demás.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Agosto 2020, 00:32

Estos son los datos que manejábamos los televidentes:

Vuelta 13 - Con SC aprovechan casi todos a hacer una prematura parada en boxes. Mercedes hace lo mismo obligado por las circunstancias esperando conservar los neumáticos hasta el final. No veo error por ningún lado.

Vuelta 43 - Estado de los neumáticos de Bottas.

Imagen

Vuelta 46 - Max mantiene la vuelta rápida y está a 10s de Bottas.

Imagen

Vuelta 47 - Albon le quita esa vuelta rápida "tan importantísima" a Max.

Imagen

Vuelta 49 - Max está cocinando a Bottas a sabiendas del estado de sus ruedas. La diferencia ha bajado a de 10s a menos de 7s.

Imagen

Vuelta 50 - Diferencia de menos de 5s.

Imagen

Vuelta 50 - La rueda delantera izquierda de Valteri dice basta.

Imagen

Vuelta 51 - Estado de los neumáticos de Lewis justo antes de que Max entre en boxes.

Imagen

Vuelta 51 - Estado de los neumáticos de Lewis con Max entrando en boxes.

Imagen

Vuelta 51 - Max entra en boxes. Cagada monumental. Te trabajas una presa y la dejas escapar, cuando casi la tenías, para quitarle un punto de vuelta rápida a tu compañero de equipo.

Imagen

Y estos son los datos que manejábamos los espectadores y que se suelen poner con retraso. Qué datos no manejarán en el box de RB.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 04 Agosto 2020, 13:36

Yo opino como oscar. Y quien garantiza que a Max no se le hubiese pinchado? Les paso a los Mercedes al McLaren y a Max que estaba recortando tiempo a Bottas, por lo tanto, entiendo que haciendo sufrir mas a los neumáticos, Por que no le podía pasar? Fueron a por el punto de la VR y yo lo entiendo, tenían un pit stop gratis
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2020, 15:54

zabatxe escribió:Yo opino como oscar. Y quien garantiza que a Max no se le hubiese pinchado? Les paso a los Mercedes al McLaren y a Max que estaba recortando tiempo a Bottas, por lo tanto, entiendo que haciendo sufrir mas a los neumáticos, Por que no le podía pasar? Fueron a por el punto de la VR y yo lo entiendo, tenían un pit stop gratis


Al amigo Carlos le falta un dato que yo sospechaba, pero que después lo he confirmado, y es que si todos paran prematuramente en la misma vuelta, y sabemos que Verstappen estuvo tirando en las ultimas vueltas para ver que podía recortar, lo que yo sospeche es que Max, estaba tambien en las lonas, si no pasaba nada a los mercedes, no solo no tenia ninguna opción, si no que podria pinchar el, no tenia ninguna opción lógica y tenia las mismas posibilidades de pinchar que Ham y Botas.
Esto es lo que dijo Horner:
[quote]Pero Christian Horner dijo en la rueda de prensa que tras la carrera se felicitan de la decisión "porque Max no hubiera acabado. Le hubiera pasado lo mismo que a los demás. Sus ruedas mostraban más de 50 cortes".[/quote]
https://soymotor.com/noticias/red-bull- ... ado-978831

Max no hubiera acabado, es así de simple. Lobato como siempre, no perdió ocasión para tirarle a RBR, pero no tenia razón, Ante 3 pinchazos en las ultimas dos vueltas, hicieron bien en parar a Max. Nadie critica a Mercedes por que Ham gano, si le pilla cuatro curvas antes o pincha como Bottas una vuelta antes, cero puntos, pierde y entonces el error de mercedes se aceptaría por que seria obvio y todos aplaudiríamos la decisión de RBR de parar y aun asi ganar la carrera con la seguridad de tener el 2 puesto y la VR.

Aquí no es una cuestión de acertar o no, ellos hicieron lo que tenían que hacer en ese momento en función de que parando se garantizaban:
- Terminar la carrera, las gomas de Max estaban igual que las de Mercedes y Carlos Sainz.
- un 3er puesto que ya tenían y que sabían que no cogerían a Bottas si no pasaba nada.
- la parada les daba un punto mas de VR sin arriesgar la 3 plaza.
- la mala suerte de Bottas les dio el 2o puesto y la buena suerte de Ham, les negó el primero.


Si no hubieran parado, según Horner, hubieran pinchado. lo perdían todo solo por una ínfima probabilidad de que Ham Pinchara ¿quien toma decisiones bajo ese margen de probabilidad? ¿jugártela a pinchar, solo por ver si los demás pinchen? no tiene lógica.
Creo que RBR ha dejado claro que los dos mercedes y muchos otros coches tendrían que haber cambiado las ruedas 2 o 3 vueltas antes.
La victoria de Ham, fue una chorra increíble, ademas de un pilotaje del britano a 3 ruedas, realmente impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a 04. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris