GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
28, 29 y 30 de Agosto

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 30 Agosto 2020, 16:57

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 30 Agosto 2020, 20:31

Hoy ni la terminé de ver, creo que es la primera vez que no aguanto hasta el final...

¿Le han dado ya el título a Hamilton?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 30 Agosto 2020, 20:54

Lo de hoy ha sido muy heavy, han conseguido hacer de Spa una carrera aburrida... entre la superioridad de Mercedes y que todos los equipos siguieron la misma táctica no hubo nada que ver. Parece que los equipos estaban resignados a su puesto final, todos han preferido ir lentos para ahorrar la parada, nadie ha intentado algo raro. Ni siquiera los que no tenían nada que perder.

Mercedes en su propia liga y Max sin nada que hacer. Y luego está Ferrari... ni siquiera el lío de motor justifica esto. Como dijo Cuquerella aunque sea por chasis debería ser 1 segundo más rápida que Haas.

Sinceramente si fuese seguidor de Ferrari, o incluso como seguidor de la F1, le diría a Ferrari que aceptase que por ejemplo sus pilotos el año que viene empezasen el mundial con -100 puntos pero que me dejasen evolucionar motor y chasis lo que me diese la gana. Casi seguro no le daría para pelear x victorias, pero por lo menos veríamos lucha por la 3 plaza. Y puesto a no pelear por el mundial por lo menos pueden no dar vergüenza.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 31 Agosto 2020, 00:43

Pego lo que he puesto en el hilo de la quali.
La F1 debería tomarse muy en serio lo que le esta pasando.

Ver a un equipo pasearse por los circuitos un año tras otro es algo que cansa. El primer año aplausos, el segundo también, el tercero admiración, el cuarto aburrimiento, el quito hastió y mas de eso rechazo.
Si a eso le sumas tener un piloto sin oposición, una estructura creada solo para que ese piloto gane. Boicotear hasta tener que abandonar un piloto que nos dio emoción y lucha como Rosberg.
Si le sumas la situación en la que estamos que las carreras son algo extrañas, se repiten circuitos que aburren, la gente se ha acostumbrado a otros entretenimientos y la MALDITA DICTADURA de los políticamente correcto....

Pues se están jugando que mucha gente pase de la F1 de un modo increíble.

Hamilton empieza a generar rechazo por parte de muchos aficionados, tiene todo para ganar facil y se dedica a dar lecciones de moralidad que sobran en un pódium de la F1.
Bottas es como un pele cobrando por divertirse con coches veloces.

MAX que es ahora mismo la mayor esperanza de la F1, tiene un coche que con sus manos le permite estar cerca de LOS MERCEDES (mientras ellos quieran) pero lejos del resto, con lo que desperdicio de espectaculo cada carrera.

Una FERRARI que de pena verla.

Una zona media que si, es lo que esta librando las carreras, pero que en muchos circuitos terminan siendo un carrusel que solo se cambian las posiciones por fallos de neumáticos o mecánicos o en PIT STOP.

EN resumen, que si no alteran las careras con unos neumáticos excesivamente blandos y degradables para dar algo de emoción, el resultado predecible de las carreras y el entrono que están creando puede terminar por matar el interés por la F1.

En mi caso personal, veo las carreras mientras miro el móvil o juego en el PC, pro que me aburren bastante, cosa que no me pasaba con la F1 hace MUUUUCHOS años.


El grado de conservadurismo de los equipos empieza a ser desesperante, así como el sentimiento de que a nadie le interesa este año.
Es grave, pero casi preferiría que lo hubieran cancelado. (todo el campeonato)
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 31 Agosto 2020, 02:42

Sosa carrera...sin mucho para comentar aparte del dominio aplastante de Mercedes.
Bien Max, en lo que podia y aparte decir que me gustó mucho Ricciardo y Gasly.
nada más.
Lamentablemente no pudimos ver a Carlos Sainz.

El accidente, pues que suerte ver a ambos pilotos quedar muy bien.
Como se ve una vez más que las ruedas no van absolutamente fijas al chasis, como fue la o es la idea. Siempre algo se rompe y esta vez pudo ser muy complicado.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 31 Agosto 2020, 11:23

A mí me daría vergüenza celebrar la victoria de una carrera en estos términos, sinceramente.

A la FIA sólo se le ocurre quitar el Party Mode, lo cual, es una medida que restringe a todos por igual, y además, parece que Mercedes lleva unos GPs sin usar...y sigue haciendo poles...

Al menos los dos últimos años hubo cierta competencia de Ferrari....este año no hay nada, es el pero de toda la era híbrida, y posiblemente de toda la historia de la Fórmula 1 (o la que yo recuerdo).
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2020, 12:50

Spa, el circuito con mas adelantamientos, tambien aburrida.... :roll: :roll: :roll:

El culpable es Jean Todt. Es el maximo responsable de lo que pasa en la F1, y los resultados del producto van a peor, y el sigue sin hacer nada.

El cambio de la f1 de los chasis a la f1 de los motores ha sido una cagada que ha arruinado económicamente a la f1, ahora tenemos los coches mínimos para correr.
Pero el mayor pecado del señor todt es el cargarse el espectáculo, el matar la competición.
en los tiempos de Mosley, el decidía, lo implantaba y luego se lo vendía a los equipos que se lo tragaban, así, si un equipo dominaba, le quitaba los cambios de gomas, le prohibía el max Dumper, el Fduck, los bigotes flesadores, etc, etc.
Mosley siempre reglaba en contra los que dominaban, les dejaba un año para que recibieran el premio a su idea, y luego les cambiaba las reglas, sin preguntar, sin negociar. Mosley reglaba siempre en favor de la competición.

Todt, no hace nada, defiende a los grandes y no cambia claramente nada para evitar que mercedes gane. Yo llego a pensar que hay maletines por medio, por que no entiendo como alguien que ha participado en las arreras tan activamente, deje morir esta competición así. Claro que sabiendo que hacia trampas en su epoca de Ferrari, no me espanto de nada.

Campeonato de plenas victorias para mercedes. Y lo peor es saber que en 2021, mas de lo mismo y asi llevamos 6 años sabiendo quien vencerá no solo en campeonato actual, sino tambien el próximo.
Y Ferrari tiene lo que merece, ha estado bloqueando todos los intentos de liberty de cambiar las cosas, creyendo que ellos estaban con sus millones por encima justo detrás de mercedes. No me gusta ver a Vettel o a Leclerc, peleando con los Haas o los Alfa, pero el equipo ferrari se merece estar donde esta...

¿como han matado a la F1?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 31 Agosto 2020, 16:15

GTO escribió:S Y lo peor es saber que en 2021, mas de lo mismo y asi llevamos 6 años sabiendo quien vencerá no solo en campeonato actual, sino tambien el próximo.


Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, salvo esta frase. Este es el peor año con diferencia. Al menos los últimos, había un equipo, Ferrari, que podía plantar batalla en algunos circuitos y permitir soñar con algo más...y a parte, RB, para llevarse el gato al agua en muy rara ocasión....Este año, RB sigue en las mismas, pero Ferrari ha desaparecido de la ecuación. Es un paseo de Mercedes en toda regla.

Sin ningún coche que les empuje, es que ni podemos esperar fallos de piloto, porque no hace falta. Hamilton se va a pasear fin de semana tras fin de semana, celebrando efusivamente sus victorias sobre Bottas, el anti-piloto para mí, un piloto que no tiene "sangre" para luchar las victorias.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2020, 16:19

Ras escribió:
GTO escribió:S Y lo peor es saber que en 2021, mas de lo mismo y asi llevamos 6 años sabiendo quien vencerá no solo en campeonato actual, sino tambien el próximo.


Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, salvo esta frase. Este es el peor año con diferencia. Al menos los últimos, había un equipo, Ferrari, que podía plantar batalla en algunos circuitos y permitir soñar con algo más...y a parte, RB, para llevarse el gato al agua en muy rara ocasión....Este año, RB sigue en las mismas, pero Ferrari ha desaparecido de la ecuación. Es un paseo de Mercedes en toda regla.

Sin ningún coche que les empuje, es que ni podemos esperar fallos de piloto, porque no hace falta. Hamilton se va a pasear fin de semana tras fin de semana, celebrando efusivamente sus victorias sobre Bottas, el anti-piloto para mí, un piloto que no tiene "sangre" para luchar las victorias.


Ciertamente este año es el peor de los que hemos visto, pero a lo que voy es a que a lo mejor en 2021 hay un piso mas abajo en este subterráneo que han convertido la F1 de los motores hibridos. :evil:
Lo de Hamilton no tiene el mismo merito que los campeonatos que hemos visto estos años, Al menos con Schumacher no nos intentaban engañar con el papel de escudero de Rubens. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 01 Septiembre 2020, 14:30

Ayer leía en un medio de comunicación un artículo respecto a como ha cambiado Spa en los últimos años y como ondeando la bandera de la seguridad han terminado por convertir una de las catedrales de la F1 en un "tilkódromo" más del moentón, el fin de semana vimos como el cancer de las escapatorias de asfalto nos robaban la poquísima emoción que podría haber habido en un GP condenado desde el principio al aburrimiento. Hamilton y Bottas perdieron los dos sus coches en la parada del autobus por apurar las gomas, ¿qué hubiera pasado si en lugar de asfalto hubiera habído puzolana?, ¿o que hubiera pasado si en Les Combes, la escapatoria de asfalto obligara a hacer un slalom como sucede en Monza con el "Rettifilo"?. La Fia nos ha traído la F1 del "ahorro y de la seguridad" (ambos conceptos por mi parte los sigo teniendo en duda, pues el gasto sigue siendo exhorbitado y las muertes por desgracia siguen sucediendo...) eso sí lo que han conseguido sin dudas es eliminar completamente el espectaculo y la emoción.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 01 Septiembre 2020, 16:00

Recuerdo en los tiempos en que algún equipo dominaba, como los Williams en los 90 o los Ferrari en los primeros 00, que Spa nunca defraudaba, siempre pasaba algo.

Pues hacer aburrida a Spa es el gran logro de la actual F1. Enhorabuena, otro clavo al ataúd.

Bottas patético, gana su coche, no él.

Max es capaz de mantenerse cerca de los Mercedes en modo "somos alcanzables, no nos cambiéis nada", y a distancia de casi todos los demás, una excelente carrera.

Ricci sigue haciendo lo que mejor sabe: gestionar la carrera y acabar como una fiera, le faltaron media docena de vueltas para tocar podio.

El resto ya estaban a medio minuto, en otra liga.

Monza va a ser un calco de esta carrera, sobre todo como las gomas sean las más duras del catálogo Pirelli.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2020, 23:23

wdf escribió:Sinceramente si fuese seguidor de Ferrari, o incluso como seguidor de la F1, le diría a Ferrari que aceptase que por ejemplo sus pilotos el año que viene empezasen el mundial con -100 puntos pero que me dejasen evolucionar motor y chasis lo que me diese la gana. Casi seguro no le daría para pelear x victorias, pero por lo menos veríamos lucha por la 3 plaza. Y puesto a no pelear por el mundial por lo menos pueden no dar vergüenza.


Bueno, esta es otra. El bajo rendimiento de Ferrari en 2020, despues de ganar 4 carreras en 2019, viendo claramente que es una falta clara de motor, para mi o que evidencia son varias cosas penosas:
- Por un lado, para mi confirma claramente que el año pasado hacian trampas.
- Por otro lado me parece que tambien evidencia el mal apaño que ha echo la Fia de Todt para evitar el escandalo y de paso, evitar sancionar y manchar el mal nombre de ferrari, casualmente su antiguo equipo.

Una radiografía de las formas de Todt, igualito que Mosley, que un año dejaba a mc laren sin puntos y otro año desterraba a Briatore....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 02 Septiembre 2020, 12:50

GTO escribió:
wdf escribió:Sinceramente si fuese seguidor de Ferrari, o incluso como seguidor de la F1, le diría a Ferrari que aceptase que por ejemplo sus pilotos el año que viene empezasen el mundial con -100 puntos pero que me dejasen evolucionar motor y chasis lo que me diese la gana. Casi seguro no le daría para pelear x victorias, pero por lo menos veríamos lucha por la 3 plaza. Y puesto a no pelear por el mundial por lo menos pueden no dar vergüenza.


Bueno, esta es otra. El bajo rendimiento de Ferrari en 2020, despues de ganar 4 carreras en 2019, viendo claramente que es una falta clara de motor, para mi o que evidencia son varias cosas penosas:
- Por un lado, para mi confirma claramente que el año pasado hacian trampas.
- Por otro lado me parece que tambien evidencia el mal apaño que ha echo la Fia de Todt para evitar el escandalo y de paso, evitar sancionar y manchar el mal nombre de ferrari, casualmente su antiguo equipo.

Una radiografía de las formas de Todt, igualito que Mosley, que un año dejaba a mc laren sin puntos y otro año desterraba a Briatore....


Ese acuerdo secreto al que llegaron....qué habría?¿

Porque antes del subidón de potencia que tuvo Ferrari, tampoco iban tan mal. ¿Pueden haber pactado capar por un nº de carreras el motor en caballos a modo de penalización para que los demás recuperen los posibles puntos que perdieron por el extra ilegal que tuvieron?

Es muy rebuscado, pero es que el retroceso es brutal.

Si en Maranelo no ruedan cabezas, es porque tampoco la han cagado a lo grande en el diseño...lo cual no es acorde a los resultados. Parece que estén pagando lo que hicieron el año pasado....A esto se suma la falta de explicaciones por parte de Ferrari.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2020, 15:08

Ese es el problema de hacer las cosas por debajo de la mesa, que da alas a pensar cualquier cosa.

A Ferrari le pillaron quemaban mas gasolina de la permitida cuando el sensor miraba a otro lado.
Es una trampa, la fia así lo ha confirmado. pues se le quitan los puntos de las carreras en las que se sabe que lo hicieron y una multa ejemplar, se publican las pruebas y se anuncia la sanción, y se modifica el sensor para que haga test aleatorios. Es bastante sencillos.
Pero Todt no hace las cosas así de claro. Ferrari se libra del castigo ¿a cambio de que Mr. Todt? :evil:
Mercedes tiene cosas en el coche que no tienen los demás, y en vez de dejarles el año corriente, y prohibírselo al siguiente con se hacia en los tiempos de Mosley, se le permite, acumular ventajas e incluso hacer coches clones... ¿a cambio de que mr. Todt?

De ofrecer la peor epoca de la F1 de la historia.

Si en Spa no hubieramos tenido Cs y los mercedes fueran al maximo en vez de a conservar, otra vez todos doblados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 07. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris