GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
11, 12 y 13 de Diciembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 13 Diciembre 2020, 22:14

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 13 Diciembre 2020, 23:15

Si no hubiera estado Versatappen en pista (en una carrera bajo condiciones normales), los Mercedes Benz hubieran hecho lo mismo que viene haciendo prácticamente siempre :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 14 Diciembre 2020, 10:57

Hamilton ha forzado para volver a estar en ese asiento y no dejar una segunda oportunidad a Russel no sea que ...

Esto es malo para la carrera
Malo para la F1
Malo para Mercedes
Malo para los aficionados
Bueno para Bottas
Bueno para Hamilton.

En resumen, una pena. Por no hablar de que es una vergüenza que con todos los protocolos y medidas de seguridad de la F1 se permita a Hamilton correr en unas condiciones mas que dudosas físicamente.
Aunque si lo pensamos de otro modo, si le bajan el contrato a Hamilton, son unos cuantos millones que tienen para mejorar aun mas el coche. No se que será peor. JEJEJEJE

Max, de 10. Rápido y constante desde la qualy hasta la bandera a cuadros.
Eso si, el RBR en este circuito iba de lujo como demostró Albon pareciendo también medio aceptable para ese coche.

Los Mercedes sigo pensando que están en modo cuanto para que no se les termine que cholo de ganar con esa suficiencia. Ultima carrera y vamos a perder para que cuando pregunte podamos decir "pero si nos han ganado en la ultima carrera". No olvidemos que la mente del ser humano es muy curiosa y tiende a quedarse siempre con la ultima cosa que vio y olvidar el resto de la temporada.

La pena es que la zona media esta super ajustada y suele dar alternancia y emoción, si lo tuviéramos en la cabeza entre 2 o 3 equipos... que gozada de carreras tendríamos.
EN la parte baja de la tabla también hay alternancia aunque menos interesante a priori, excepto por saber cuan ridícula seria cada carrera de Ferrari.

Bueno, sin tiempo para mas a ver si puedo hacer un resumen de la temporada y lo que espero de la próxima.

Solo como detalle. Honda se va de la F1 y lo hace ganando el ultimo GP y sin roturas de motores desde hace ya un tiempo. Cosas raras.
Los equipos para el próximo año en predicción rápida:
Mercedes seguirá ganando
RBR estará muy cerca de mercedes y se llevara alguna victoria. Espero que alguna mas que este año.
Ferrari Sera la tercera en discordia si logran arreglar ese motor, Pero no creo que sea facil, por lo que no descarto otro año de penumbras
Racin Point esta fuerte, y el año próximo en principio mas con mas dinero y medios. A ver si da la sorpresa.
McLaren los veo en la dirección correcta. A ver si hay sorpresa el próximo año y están el al lucha de cabeza de vez en cuando.
Renault les veo pero no les veo. Creo que falta consistencia y no creo que suban mas de la zona media. Pero igual me equivoco y son los mejores el próximo año.
Toro Roso les veo creciendo un pelín mas y estando en la pelea de los puntos.
Alfa tauri No se muy bien que esperar de ellos, pero tienen mejor base de la que partir que otros.
Williams, No les veo reaccionado tan rápido, pero a ver sin con el dinero y la nueva dirección renuevan energías.
HAAS, es el Ferrari B y sin ninguna innovación. Si tiene que correr con la base del Ferrari de este año y el motor no ha mejorado muchísimo. les veo últimos con frecuencia.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 14 Diciembre 2020, 20:31

Pues se acabó la temporada. No ganó un Mercedes. Ganó un equipo excelente que no tenía el mejor coche y porque tienen al mejor piloto de la parrilla actualmente. Aunque ayuda un poco que Paquete Bottas tuviese que tirar del equipo con Ham medio convaleciente (¿En serio en 7 días está en condiciones de correr?)

La carrera aburrida como siempre, ni la salida nos dio un cambio destacable en las posiciones. Un sólo abandono, el pobre Checo que, al menos, se lleva una victoria este año.

El año que viene nos lo conocemos, esta temporada 2014 sigue sin cambios, por mucho teatro que haga Mercedes.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2020, 22:06

Muchas felicidades a Hamilton por su 8 campeonato, superara a Schumacher en el olimpo en 2021
Ridiculo. Llevo varios años felicitándole por el proximo campeonato.

Ridículo que todo el mundo sepa ya gracias a Russel que la frase de Verstappen "con el mercedes ganaría el 90 % de la parrilla" es la realidad, Los ingenieros siempre fueron importantes, pero ahora son los que ganan, o para que nos entendamos, si en vez de Ham, en ese mercedes estuviera un piloto muy malo, Bottas seria 3 o 4 veces campeón del mundo. lo dicho ridículo.

Agradecer a Liberty que haya podido darnos un campeonato en este año tan nefasto, han tenido que hacer encaje de bolillos para poder celebrar 17 grandes premios con las tremendas limitaciones de la pandemia, y sin que apenas haya habido escapes del virus. Creo que han hecho un gran trabajo y es digno de agradecer ideas como correr dos veces en Bahréin y que parezcan dos carreras diferentes o volver am algunos viejos circuitos, y hacer un calendario barato pero eficiente.

Si la termporada ha sido rara, la pretemporada lo sera mas. El año que viene será un nuevo campeonato de la marmota en el que volverá a ganar mercedes, y Hamilton, y nos tendremos que conformar con ver si Ferrari vuelve a la categoría A, ver si Alonso puede hacer algún podio con el Renault, seguir la evolucion ascendente de Sainz en ferrari, Ver como Lobato convierte a Leclerc en el nuevo malo de la F1, Ver si Vettel fuera de Ferrari recuerda como se pelea en un F1, si buenos pilotos tienen su oportunidad de saltar a un coche bueno como son Russel, Perez, o Norris, y nos libramos de una vez de Bottas, Kvyatt, Albon, etc...

A esperar el año de los dos patitos a ver si por fin, termina ya la peor era de la f1 que he vivido, la era de la marmota.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Diciembre 2020, 11:24

Hay una cosa el año que viene que si que será diferente. Y será la participación en el Foro y las noticias y comentarios sobre F1. Y será por el regreso de Alonso.

Yo estoy encantado, porque a falta de emoción real en la disputa de las victorias y el mundial, tendremos tema del que hablar cada carrera. Solo hay que darse una vuelta por los diarios deportivos y ver que ya se están diciendo estupideces de Alonso (las dicen de todos, pero ya es casi mono tema y no ha empezado a correr).
Hoy ya he visto un titular que PONE "ALONSO EN LOS TIEMPOS DE MERCEDES". LA pena es que la prensa ya esta vendiendo otra vez cosas que no van a poder ser, vamos, mucho me sorprendería a mi que Renault este no en tiempo s de Mercedes, si no en 4ª posicion. Y luego vendrán las escusas y las invenciones para tapar lo que ellos solos han creado.

Ya he visto otro articulo intentando desmerecer a VETTEL por su trabajo en Ferrari visibilizando solo una parte de la realidad. Y hombre, que no ha sido la mejor temporada de su vida no lo duda nadie, pero hay que poner en contexto las cosas. Por que luego viene gente a decir que Vettel no pudo ganar a los MERCEDES con el MEJOR CONCHE DE LA PARRILLA (refiriéndose al Ferrari) y ese es el nivel que obtenemos.

En resumen, que ante una mas que hipotética temporada de la marmota como le gusta llamarla a GTO, al menos nos quedara el salseo de Alonso y los comentarios otra vez parciales y penosos de Lobato. Y mira que cuando no hay Alonso de por medio me gusta su trabajo.

A ver si nos divertimos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2020, 22:07

A mi me da que a nada que mejore el ferrari, Sainz nos va a dar bunas carreras, si la apisonadora de moral de ferrari no lo arroya.

La verdad es que Sainz en casi todas las carreras se ha batido el cobre con un coche flojo, ha hecho grandes adelantamientos de forma limpia, pero tendra que torear con Leclerc que querrá ser el gallito del equipo rojo. Sera algo interesante.

Lo de Alonso, pues ya se sabe, los medios están deseando empezar a vender motos, pero sera interesante su regreso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 17 Diciembre 2020, 18:32

GTO escribió:A mi me da que a nada que mejore el ferrari, Sainz nos va a dar bunas carreras, si la apisonadora de moral de ferrari no lo arroya.

La verdad es que Sainz en casi todas las carreras se ha batido el cobre con un coche flojo, ha hecho grandes adelantamientos de forma limpia, pero tendra que torear con Leclerc que querrá ser el gallito del equipo rojo. Sera algo interesante.

Lo de Alonso, pues ya se sabe, los medios están deseando empezar a vender motos, pero sera interesante su regreso.



Interesante serán esos duelos, y ya los esperamos con ilusión.

Pienso que Leclerc ya debe imaginar que Sainz no se resignará al papel de segundo.
Esperemos que el cambio a Ferrari merezca la pena y no ñlo lamentemos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2020, 19:54

la despedida de Sainz de mc laren ha sido muy emotiva.

https://twitter.com/i/status/1339103712523018242
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 18 Diciembre 2020, 14:55

Una carrera que me ha resultado da las más aburridas del año.
Esta vez ni siquera fuera del podio hubo mayor lucha.

En algún que otro medio he leído titulares del tipo "primera carrera que Mercedes pierde en condiciones normales".
¡Qué ignorancia! O mala intención de publicar algo completamente falso.

De condiciones normales nada.

- Mercedes corrió con modos motores ultraconservadores por temor a fallas del MGU-K(https://www.racefans.net/2020/12/13/mercedes-say-they-ran-engines-as-conservative-as-we-can-due-to-mgu-k-failures/ perdón por el vínculo al artículo en inglés)

- Hamilton corrió en condiciones físicas no ideales ni normales.

- Ambos torneos ya estaban definidos, lo que ya por sí lo hace una carrera anormal frente a la amplia mayoría que se corre con los campeonatos sin definir. O sea, muy diferente historia cuando esto último ha sido el caso.

- Cuando "la normalidad" ha sido los compuestos medios o duros, en esta Pirelli eligió la gama más blanda, esa que incomoda a Mercedes.

- Hubo coche de seguridad y definitivamente arruinó cualquier plan estratégico de adelantamiento en la única parada programada.

En fin, hay que estar alerta a estos desinformadores.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2020, 16:12

elmusiloco escribió:Una carrera que me ha resultado da las más aburridas del año.
Esta vez ni siquera fuera del podio hubo mayor lucha.

En algún que otro medio he leído titulares del tipo "primera carrera que Mercedes pierde en condiciones normales".
¡Qué ignorancia! O mala intención de publicar algo completamente falso.

De condiciones normales nada.

- Mercedes corrió con modos motores ultraconservadores por temor a fallas del MGU-K(https://www.racefans.net/2020/12/13/mercedes-say-they-ran-engines-as-conservative-as-we-can-due-to-mgu-k-failures/ perdón por el vínculo al artículo en inglés)

- Hamilton corrió en condiciones físicas no ideales ni normales.

- Ambos torneos ya estaban definidos, lo que ya por sí lo hace una carrera anormal frente a la amplia mayoría que se corre con los campeonatos sin definir. O sea, muy diferente historia cuando esto último ha sido el caso.

- Cuando "la normalidad" ha sido los compuestos medios o duros, en esta Pirelli eligió la gama más blanda, esa que incomoda a Mercedes.

- Hubo coche de seguridad y definitivamente arruinó cualquier plan estratégico de adelantamiento en la única parada programada.

En fin, hay que estar alerta a estos desinformadores.


La prensa como en años anteriores quiere hacer creer que al final de temporada los rendimientos se han equilibrado, para ilusionarnos en estos meses de pretemporada que el año que viene se acabo la era de la marmota y que tendremos carreras disputadas. :roll: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 18 Diciembre 2020, 22:51

Exceptuando un problema electrónico, los Mercedes Benz durante esta temporada, casi que no han tenido problema alguno en sus plantas impulsoras, en cambio, UP's Renault, Honda, Ferrari y hasta Mercedes Benz (pero no del equipo oficial), han sufrido varios problemas y hasta penalizaciones por ello.

La eficiencia y eficacia de las plantas impulsoras alemanas del equipo oficial, esta temporada (como desde 2014) es lejos muy superior a las demás. Quién argumente lo contrario, seguramente "le falla la CPU o tiene algún cortocircuito en la instalación".

En esta oportunidad del G.P. abudabí, se dieron el lujo (vaya que algunos cándidos se dan cuenta recién ahora de esto) de no utilizar en el ultimo fin de semana de la temporada, el llamado "party mode" en clasificación... vaya pobrecitos, han tenido que confrontar en terrible desventaja, que pena, no se merecen haber sido superados por el Red Bull - Honda de Verstappen, vaya aburrimiento, nuevamente un Red Bull - Honda, que es un medio mecánico que ha demostrado durante tooodo el ejercicio que es tremendamente superior a los monoplazas del equipo Mercedes Benz.

Vaya que a veces hay que leer cada pelotudeces, que realmente aturden los sentidos :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 19 Diciembre 2020, 15:10

GTO escribió:La prensa como en años anteriores quiere hacer creer que al final de temporada los rendimientos se han equilibrado, para ilusionarnos en estos meses de pretemporada que el año que viene se acabo la era de la marmota y que tendremos carreras disputadas. :roll: :cry:


Sí, es un juego que interesa a varias partes. Aunque no sé bien porque lo hacen.
Bueno, me imagino que siempre habrá algún desinformado o inocente que se lo cree. Pero el que tiene aunque más no sea el mínimo seguimiento y entendimiento de la categoría sabe bien que esto es vender humo.

Creo que había ciertas esperanzas en que Red Bull hiciera las cosas difíciles a Mercedes, pero al final fue muy poco y muy tarde. Y eso que tuvieron oportunidades... que casi siempre desaprovecharon.
Creo que es síntoma de un equipo desdibujado. Me parece que la salida de Ricciardo les pesó más de lo que esperaban.
Y la decisión de pelearse con Renault para irse con Honda, fatal.
Ahora a volver con la cola entre las patas y esperar que Pérez haga un poco de Ricciardo para darle un poco de consistencia y estabilidad al equipo para pelear un poco más los campeonatos.
Aunque no tengo mayores expectativas en realidad. No es que el mexicano no sea bueno, al que le desconfío es al equipo en general, lo veo muy perdido.
Como siempre, espero equivocarme.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 19 Diciembre 2020, 17:02

GTO escribió:La prensa como en años anteriores quiere hacer creer que al final de temporada los rendimientos se han equilibrado, para ilusionarnos en estos meses de pretemporada que el año que viene se acabo la era de la marmota y que tendremos carreras disputadas. :roll: :cry:

En realidad compañero, hay que pecar de muy cándido e iluso para pensar que Red Bull está cerca de Mercedes Benz. No creo que alguien que se precie de ser seguidor de la categoría, siquiera llegue a especular que Red Bull pudiera haberles peleado el campeonato o creer que se perdió algún tipo de oportunidad de hacerlo... a mi me parece que quién piense esto realmente está grave :D .

Ni dos Verstappen podrían haber hecho un trabajo muy distinto al realizado esta temporada (más allá de los errores forzados y no forzados con la pérdida de puntos subsiguientes), porque como mucho, no se podría haber ido más allá de superar a Bottas y lograr el subcampeonato, pero siempre muy, muy lejos de Hamilton.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 19 Diciembre 2020, 20:41

Joselo escribió:
GTO escribió:La prensa como en años anteriores quiere hacer creer que al final de temporada los rendimientos se han equilibrado, para ilusionarnos en estos meses de pretemporada que el año que viene se acabo la era de la marmota y que tendremos carreras disputadas. :roll: :cry:

En realidad compañero, hay que pecar de muy cándido e iluso para pensar que Red Bull está cerca de Mercedes Benz. No creo que alguien que se precie de ser seguidor de la categoría, siquiera llegue a especular que Red Bull pudiera haberles peleado el campeonato o creer que se perdió algún tipo de oportunidad de hacerlo... a mi me parece que quién piense esto realmente está grave :D .

Ni dos Verstappen podrían haber hecho un trabajo muy distinto al realizado esta temporada (más allá de los errores forzados y no forzados con la pérdida de puntos subsiguientes), porque como mucho, no se podría haber ido más allá de superar a Bottas y lograr el subcampeonato, pero siempre muy, muy lejos de Hamilton.


Es que creo que el Mercedes de Lewis está, si quiere, a un segundo del resto de la parrilla. :(
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a 17. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris