GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN DUTCH GRAND PRIX
Circuito: Zandvoort
3, 4 y 5 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 05 Septiembre 2021, 16:50

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 05 Septiembre 2021, 19:30

Carrera interesante y circuito interesante.

Creo que Mercedes se ha precipitado en la segunda parada de Hamilton.
Me ha encantado lo de Bottas, primera vez que le veo tener carácter. Si hubiera tenido más de esto antes...
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 06 Septiembre 2021, 10:01

Estoy leyendo la prensa y me surgen 2 cuestiones.

1- No sancionan a los HAAS? Entonces ahora en estos circuitos lo mejor es tener la pòle y luego salir a frenar a todo el mundo y que nadie mas pueda mejorar vuelta? Estamos de broma? O es que yo me he vuelto medio lelo?

2- EN MARCA (si, culpa mía por leerlo) están poniendo a parir a OCON por pedir que Alonso fuera mas rápido y están diciendo que lo de Alonso fue otra lección de piloto.
Bien, por partes. La salida de Alonso es muy buena, super arriesgada y algo afortunada (llega a tocarse en 3 ocasiones sin consecuencias) pero al final le ha salido bien y ha ganado 2 posiciones.
Luego ha ralentizado la carrera una barbaridad era el mas lento de todos y el único piloto que ha dejado un huevo de unos 10s con el de delante. Esto esta bien en cuestión de gestión de neumáticos PARA TI. Pero a su compañero lo esta poniendo en una situación muy complicada. Teniendo que rodar a 1s de distancia destrozando gomas y con 5 o 6 coches detrás pegados.
En el primer Stint entiendo que no tienen info y no saben como degradan las gomas. Pero en el segundo con los medios, ya tenían inflo de lo que duraban, y nuevamente ha ralentizado la carrera en exceso teniendo a su compañero otra vez pegado y perdiendo tiempo mas de 15 vueltas.

AL final, se ha visto que excepto los Ferrari (y casi solo el de Sainz) el resto han llegado con las gomas, pero esas 32 vueltas APROX que se se ha comido Ocon detrás de Alonso rodando lento, le han constado la posición de Sainz y Perez en resumen 4 puntos menos para Ocon y Para Alpine.

En principio yo esto es lo que vi durante la carrera, no entendía como Ocon (y también Alonso) podía ir mucho mas rápido y Alonso ralentizaba tanto la carrera destrozando las neumáticos de su compañero que giraba a menos de un segundo suyo.

No se si alguno lo ha visto igual o por lo menos le ha parecido curiosa la gestión de Alpine.


Max Perfecto esta carrera. RBR tambien.

Mercedes se precipito.
HAAS y sus pilotos MAZZEPIN principalmente, necesitan un cambio y algo de orden.
Williams me tiene sorprendido desde que cambio la dirección van para arriba como un tiro, y Russel necesita un buen coche YA. Aunque en este GP no han brillado mucho. De todos modos, alguien me explica la entrada el pit de Russel en la vuelta 71? La posición de Vettel creo que la hubiera defendido y la de Giovanazzi ni te cuento. La se Stroll no lo se, pero la de Vettel a 3 segundos con 1 vuelta...
Gasly me deja perplejo, No se porque le costo tanto la adaptación al RBR cuando con el Alpha Tauri lo esta haciendo de lujo.
Ferrari pues esta y no esta
Perez la remontada como siempre muy bonita, pero con ese coche no debería tener que estar haciendo remontadas.
McLaren muy gris esta carrera, igual el Motor mercedes les ha dado mas de lo que pensábamos.
Los Aston Martin grises esta carrera. En la zona baja y con lo difícil que era adelantar no han mejorado. Vettel saliendo desde atrás por os HAAS (tampoco estaba clasificado mucho mejor) se vio atascado atrás, pero no creo que hubiera mejorado demasiado. Al final con trompo incluido detrás de su compañero.
TSUNODA .... Me da que no da la talla.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 06 Septiembre 2021, 13:55

Enorme triunfo de Verstappen, demostrando una vez más quién es hoy por hoy el mejor conductor de la F1 (excepto para algún que otro "lelo" suelto que pueda aún criticarlo) :D .

El múltiple Campeón Mundial, Lewis Hamilton, quedó nuevamente opacado por la solvencia que demostró quién lo dominó, por más que su "lacayo" demorara ingresar a boxes para obstaculizar a Verstappen y dejarlo pasar a él de forma ostensiblemente facilitadora, el "morocho" esta vez tampoco pudo hacer ninguna "sucia triquiñuela", y aunque diga que el neerlandés "es Moisés por la forma que superaba a los rezagados", quedó demostrado que aunque le eche la culpa a su equipo por haber fallado con la estrategia en el cambio de ruedas, no queda más que evitar cualquier falso justificativo (ya sabemos que suele ser un llorón), porque tuvo todo a su disposición y la única verdad es que no pudo.

Gran trabajo de Gasly y Alonso.

A Pérez lo considero mejor conductor que Bottas, y aunque el Red Bull-Honda en la mayoría de los G.P's. que se han disputado, es levemente inferior en prestaciones al Mercedes Benz, ni le hace siquiera sombra (como dice al amigo Hudson) al "paquete"... no está sirviendo para intercalarse entre los Mercedes Benz, mucho menos para hacer un RV, ni siquiera para al menos no apartarse aparatosamente como cuando Hamilton lo iba a superar en la recta, y si esta "cagadera" sigue hasta fin de tempora, sería mejor que lo saquen del quipo y contraten al propio Bottas... porque ya me comienzo a preguntar : ¿para quién juega este muchacho? :shock: ... muchos errores que atentan contra su propia performance y por si fuera poco (y a los hechos me remito) no le sirve al equipo... Verstappen está muy solo y va a ser muy difícil que pueda coronarse, y si lo hace, será porque realizó un esfuerzo aún mayor al que realizó hasta el G.P. británico.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor mp415 » 06 Septiembre 2021, 20:40

vx2war escribió:2- EN MARCA (si, culpa mía por leerlo) están poniendo a parir a OCON por pedir que Alonso fuera mas rápido y están diciendo que lo de Alonso fue otra lección de piloto.
Bien, por partes. La salida de Alonso es muy buena, super arriesgada y algo afortunada (llega a tocarse en 3 ocasiones sin consecuencias) pero al final le ha salido bien y ha ganado 2 posiciones.
Luego ha ralentizado la carrera una barbaridad era el mas lento de todos y el único piloto que ha dejado un huevo de unos 10s con el de delante. Esto esta bien en cuestión de gestión de neumáticos PARA TI. Pero a su compañero lo esta poniendo en una situación muy complicada. Teniendo que rodar a 1s de distancia destrozando gomas y con 5 o 6 coches detrás pegados.
En el primer Stint entiendo que no tienen info y no saben como degradan las gomas. Pero en el segundo con los medios, ya tenían inflo de lo que duraban, y nuevamente ha ralentizado la carrera en exceso teniendo a su compañero otra vez pegado y perdiendo tiempo mas de 15 vueltas.

AL final, se ha visto que excepto los Ferrari (y casi solo el de Sainz) el resto han llegado con las gomas, pero esas 32 vueltas APROX que se se ha comido Ocon detrás de Alonso rodando lento, le han constado la posición de Sainz y Perez en resumen 4 puntos menos para Ocon y Para Alpine.

Muy de acuerdo.
mp415
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Agosto 2021, 08:00

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2021, 21:15

Bueno, ya esta Verstappen encima de Ham en los puntos, después de todo lo que le paso, el carma existe.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 07 Septiembre 2021, 09:23

Bonita carrera en un circuito muy bonito, por mucho que adelantar fuera difícil, que no imposible como por ejemplo en Mónaco.

Max no sólo ha hecho un fin de semana perfecto, es esa actitud depredadora, esa tranquilidad otorgada por la confianza en sí mismo, lo que debería asustar a Ham.

Hamilton lo intentó con todo lo que tenía, incluido un compañero de equipo para entorpecer y complicar la estrategia del holandés, pero no pudo/pudieron hacer nada. El segundo pitstop fué muy temprano pero era la única manera de sorprender a Max. Si Paquete no fuera un paquete le habrían metido en una buena trampa.

Pero Paquete es lo que es, aún cuando esta vez aguantó lo mínimo a Max, acabó hundiéndose. Su pequeña rebelión al final fué estéril, inútil y pueril, propia de un paquete.

Gasly otro fin de semana brillante, lástima que lleve en la mochila esa cruz que le cascó Marko. No olvidar que acabó doblado, el 4º, doblado.

Charles consigue buenos puntos para un equipo de media tabla, para Ferrari es desastroso, pero is something.

Alonso hizo una buena carrera, gestionando como siempre sabe hacer. Una vez ganada en la salida con arrojo y suerte la posición, mandaba, al que le seguía nada le impedía hacer lo mismo a 2 segundos de Fernando y tener gomas para cuando hicieran falta, en lugar de destrozarlas a un segundo mientras pedía paso.

Sainz no estuvo fino, sobre todo con las duras, no sabemos qué pasó en esas vueltas finales para perder 10 segundos en pocas vueltas y luego resucitar cuando Fernando le llegó a la zaga.

Pérez tendrá que mejorar enormemente para servirle de algo a Max. Buena remontada, pero todo lo que no sea acabar entre los cuatro primeros es un mal resultado para él.

Norris, último punto para un Mclaren que no se adaptó al circuito playero.

Y GTO, el Karma aún le debe un par de abandonos y alguna sanción a Lewis para reparar lo que llevamos de año.

A ver qué nos depara Monza, con clasificación al sprint, que en ese circuito me parece tentar al diablo si los pilotos se vuelven locos o no hacer nada si salen ordenadamente. Yo no habría utilizado ese invento en Monza, ya veremos qué les sale.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2021, 22:33

Hudson escribió:
Y GTO, el Karma aún le debe un par de abandonos y alguna sanción a Lewis para reparar lo que llevamos de año.

)

Habra que recordarselo si pierde por pocos puntos y nos sale con los puntos de Spa ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 13. Gran Premio de HOLANDA (Zandvoort)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris