GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
10, 11 y 12 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 13 Septiembre 2021, 06:14

Buenas
Aquí tenemos la otra cara de la moneda de Silverstone.Afortunadamente Hamilton no pudo sacar el coche de la puzolana.Lo intentó y si vi mal y no lo hizo al menos demoró en salir lo suficiente para tratar de sacar el coche y hacer un “senna” y volver a la pista.
Mi opinión es que Hamilton además de llorón es un sucio ,porque lo que le pasó ayer ni se parece a lo de Inglaterra.Hace sus cosas como un buen inglés, que no se vean.Y si,sigo pensando que la Fía quiere por todos los medios que sea campeón y espero que no lo sea.
Ah…una vez soy amigo de las conspiraciones.Pero en esos sucios despachos ya tienen a Ham como el piloto más laureado de la categoría.Lo tienen sentenciado.Y es inglés,claro,si el único que les cambia el esquema es aleman…ah no,es argentino.
Volviendo a la carrera nada que decir.Vamos a ver otra vez el circo de Fia.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Tyrrell » 13 Septiembre 2021, 07:46

--------------------
Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 13 Septiembre 2021, 15:09

Creo que ni hizo falta, porque según baja del coche ya ve que el inglés está acelerando para salir de ahí
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2021, 19:17

Ras escribió:Creo que ni hizo falta, porque según baja del coche ya ve que el inglés está acelerando para salir de ahí


Cierto, cuando Verstappen sale del coche ve los intentos de sacarlo de la puzolana de Ham.

Fernando Alonso: "Hicieron lo que tenían que hacer, además fue un golpe sin peligro a 40 km/h, la mala suerte es que tocaron sus ruedas", señaló.


Max sabia que en un golpe a 40 km/h sabe que no hay peligro.
"Me sorprendió que no viniera a ver si estaba bien", dijo Lewis. "Al final tengo suerte de estar vivo gracias al Halo", subrayó. "En el calor del momento es mejor irse tranquilamente", respondió Max.


Lewis tira de victimismo... Max,ni ha visto, ni se puede imaginar que una rueda toco el casco de Ham.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2021, 19:28

¿Debía Verstappen recibir una sanción por su choque con Hamilton?

Tu voto ha sido contabilizado
Sí 25.60% (5934)
No. Incidente de carrera 49.73% (11529)
No. La sanción era para Hamilton 24.67% (5719)


encuesta de mundo deportivo. Gana el incidente de carrera por goleada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 13 Septiembre 2021, 20:05

El "Pobre siempre inocente muchacho" llegaba a Monza con la vitola de favorito. En condiciones normales habría salido de aquí con una victoria y probablemente líder del Mundial. Pero en la vida real los planes no soportan su puesta en práctica.

Su desgracia empezó el viernes cuando su compi recién desahuciado, nuestro entrañable Paquete Bottas, decidió hacer un fin de semana de casi 10 y hacer la... ¿cómo se le llama ahora? ¿Pre-pole?

A salir el sábado por la parte sucia. Y salió mal, gracias a Gasly por romperse los bigotes en la salida acaba el "Pobre siempre inocente muchacho" saliendo cuarto el domingo.

Y los Mclaren tienen su día, por cierto enhorabuena al equipo por salir del desierto 9 años después. Y nos encontramos con el aperitivo en la segunda chicane, cuando el "Pobre siempre inocente muchacho" intenta ganarle la posición a Max y este no está dispuesto a ceder. Es la gran tragedia del "Pobre siempre inocente muchacho", está acostumbrado a echar a los demás de la pista y poner cara luego de no haber roto un plato. Y la mayoría de pilotos se apartan. Max no, Max a pesar de los palos que lleve de la FIA no se va a apartar. Es la única manera de ganarle al "Pobre siempre inocente muchacho", recordemos a Nico Rosberg, cuando dejó de ser un chico bueno, le ganó.

Llega la parada clave de la carrera para Max y, sorprendentemente, Red Bull lo hace pésimo. Mercedes vió el cielo abierto y paró al "Pobre siempre inocente muchacho", lo habría mantenido más tiempo en pista si no. Pero la parada de Mercedes, sin ser tan desastrosa, no es la que se esperaban en las simulaciones, maldita realidad cargándose los sueños electrónicos de los ingenieros.

Y salen en paralelo, y no quieren ceder, y pasó lo que pasó. Un incidente de carrera en el que es difícil saber quién yerró. Los dos probablemente.

Pero la FIA tiene sus esquemas muy claros: toque entre el "Pobre siempre inocente muchacho" y otro piloto, el "Pobre siempre inocente muchacho" sigue y el otro piloto no, no pasa nada, si es muy cantoso alguna sancioncilla de poca monta, un toque de atención... nah, cosas de carrera.

Ahora, como del toque el "Pobre siempre inocente muchacho" quede fuera, el otro piloto se puede dar por sancionado.

Hay quien se queja de que Max no se interesa por su rival tras pasarle por encima con una de sus ruedas, recordemos cómo se acordó de su rival el "Pobre siempre inocente muchacho" en Silverstone después de enviar a Max al hospital. Max lo que vió al salir fué al "Pobre siempre inocente muchacho" intentando sacar su coche de la grava, no hacía falta preguntar. Un gestito a lo Vettel queda muy bonito, pero creo que no está el holandés para hacer teatro cara a la galería.

Por supuesto "Pobre siempre inocente muchacho" después del rechazo popular que recibió tras su toque e indiferencia posterior en Silverstone ha tardado nada en buscar el mismo trato para Max. Pero no es lo mismo.

Pues nada, tres posiciones para Max, me parecen pocas, yo calculé diez posiciones después de ver al "Pobre siempre inocente muchacho" enganchado en la grava, pero parece que la FIA todavía le resuenan los pitidos tras lo de Silverstone, se cortaron algo. Pero le han dado victoria y liderato al "Pobre siempre inocente muchacho" para la siguiente carrera. Veremos qué le depara la realidad, el Karma sigue debiendo mucho a Max.

El resto de la carrera, magnífica victoria y doblete de Mclaren, estupenda carrera de Bottas, terrible el mal ritmo de Ferrari, mal los Alpine a pesar de puntuar, y bastante sólido Stroll. Lástima por Alfa Tauri y por Giovinacci.

La carrera es un tostón fuera de la salida y las paradas en boxes, es imposible adelantar a menos que tengas un diferencial obsceno de prestaciones.

Vamos a Rusia a ver qué nueva nos tienen preparados Tom y Jerry.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 13 Septiembre 2021, 20:09

Imagen

Silverstone: 10 segundos de penalización.

Monza: 3 posiciones de salida de penalización.

Imagen

FIA: Hamilton envía a Max al hospital. "Oh querido, oh querido, maravilloso"

FIA: Max choca con Lewis en la chicane de Monza. "Maldito idiota"

Gracias al Halo:

Imagen

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 14 Septiembre 2021, 12:23

No quiero ni voy a entrar en polémicas y discusiones de besugos que no llevan a ningún sitio, pero me decepcionan tus comentarios Hudson.
Creo que las cosas no fueron así como las cuentas y te tenia por alguien mas sensato y neutral. En fin... :(
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 14 Septiembre 2021, 12:27

GTO escribió:
¿Debía Verstappen recibir una sanción por su choque con Hamilton?

Tu voto ha sido contabilizado
Sí 25.60% (5934)
No. Incidente de carrera 49.73% (11529)
No. La sanción era para Hamilton 24.67% (5719)


encuesta de mundo deportivo. Gana el incidente de carrera por goleada.


No es cierto. Son mas los que opinan que alguno de los dos debía de ser sancionado, así que nada de goleada.
Opinión totalmente dividida según fanatismos, como era de esperar.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 14 Septiembre 2021, 13:39

KoKiNa escribió:No quiero ni voy a entrar en polémicas y discusiones de besugos que no llevan a ningún sitio, pero me decepcionan tus comentarios Hudson.
Creo que las cosas no fueron así como las cuentas y te tenia por alguien mas sensato y neutral. En fin... :(


Si no ves favoritismo de la FIA hacia el "Pobre siempre inocente muchacho" pues ya partimos de una mala base.

Aquí el problema está en dos pilotos que no les importa echar al contrario fuera de la pista, no es una discusión de buenos y malos, porque los dos son muy parecidos.

Y al "Pobre siempre inocente muchacho" no se le gana de otra manera, no olvides los enganchones y sacadas de pista que tuvo Rosberg para ganarle.

Además el "Pobre siempre inocente muchacho" apoya ciertas cosas y representa otras cosas recibiendo apoyo de seres execrables que lo convierten en un abyecto y repugnante esbirro del mal, no puedo tener simpatías hacia él, reconozco mi parcialidad, qué le vamos a hacer.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2021, 13:59

KoKiNa escribió:Se te ve el plumero demasiado, Joselo...

Antes de saber nada de la decisión de los comisarios, ya dije que claramente la culpa era de Max y los comisarios de a FIA así lo han entendido... pero claro, es que están comprados... :lol: :lol:

Hasta Hamilton pone el mismo ejemplo... tu fanatismo te ciega.

Ya son varias las ocasiones en que me tildas de fanático, y déjame decirte que el fanatismo ciega, por tal motivo no me considero fanático. Si se puede decir que podría quizás acercarme a tu opinión a un sinónimos o definición apenas que pueda parecerse, lo sería de la F1 y no de Verstappen ni de ningún otro conductor ni equipo. Sí simpatizo y soy entusiasta de grandes de la categoría (como lo considero a Verstappen desde hace un par de años), incluso en su momento lo fui de Hamilton, como lo sido de más de una docena de conductores de diferente época.

Hecha esta aclaración, ahora te voy a explicar porqué acuso a la FIA de actuar de forma desigual ante ciertos y casi exactas acciones, impartiendo injusticia (que no vale la pena ahora entrar en los cientos de casos en que esto ha sucedido si tomamos solamente los últimos 20 años).

Con respecto a este tema en particular (Mercedes Benz - Hamiton - FIA), en donde priman intereses comerciales más allá de los institucionales (llámese muchos millones de dólares), paso a contarte :

Desde 2026, se estima un gran cambio en las plantas impulsoras de la categoría, que aún no está decidido (entre la media docena de opciones que se barajan) y en onde se excluirá la MGU-H. Para esa temporada, se espera el ingreso del Grupo Volklswagen. Mercedes Benz (a través de Toto Wolff) ha sido la llave para que hoy mismo, estén reunidos los equipos participantes de la F1 con poder de decisión, para estipular ciertos principios vitales de acuerdo para que los equipos Audi y Porsche tomen parte del Campeonato Mundial. Seguramente que aceptarán que los monoplazas a partir de esa fecha, tengan tracción integral (tal cual la condición de Volkswagen). Red Bull no es un gigante de la industria automotriz, apenas es apoyado (y no de forma totalmente oficial) por Honda, por tal motivo, es casi seguro que por ser un simple equipo particular, quede fuera de la F1 por esas fechas.

La FIA de parabienes, recibirá un ingreso monetario inmenso (¿y lo institucional no irá acomp0añado por lo comercial? :D ), porque se confirmaría de una buena vez, el ingreso de Wolkswagen a la F1... pero esto tiene su contraparte y es la siguiente :

Sabrás del origen (digamos para ser piadosos) "siniestro" del color plateado de Mercedes Benz, aún así, ellos mismos se encargaron de crear una verdadera fábula que la mayoría de los seguidores del deporte motor aún creen como cierta desde la década del '30, hecha, con el sólo fin de tapar lo otro, bien... el tema del racismo que introdujo Hamilton y por ende el tema político que metió a la fuerza en la F1, victimizándose a través del apoyo de un movimiento tan siniestro como peligroso llamado "Black Lives Matter", le vino a Mercedes Benz a su medida, para intentar lavar su pasado, tan es así, que hasta que Hamilton se retire, utilizarán el color negro en sus monoplazas. En otras palabras, aquí lo importante es que (de ser posible), esta primera era de las UP híbridas, más que nada en este 2021, culmine con Hamilton Campeón Mundial en Conductores y con Mercedes Benz Campeón Mundial de Constructores, antes de la nueva era en lo aerodinámico que comenzará en 2022.

No seas ingenuo, la FIA (como otros poderosos entes rectores del mundo), entran en este juego, y les sirve para crear una imagen (digamos) "humanitaria", mientras detrás "se cuecen habas".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2021, 19:02

ya somos mayorcitos para saber interpretar una encuesta, pero por se acaso, datos actualizados:
¿Debía Verstappen recibir una sanción por su choque con Hamilton?

Sí 23.30% (7126)
No. Incidente de carrera 54.04% (16530)
No. La sanción era para Hamilton 22.67% (6934)

Han votado 30590 personas

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... monza.html

Gana por goleada los que opinamos incidente de carrera, mas de el doble de cualquiera de las otras opciones, y por estrepitosa goleada los que opinan que Verstappen no debió ser sancionado, mas de el triple de los que opinan que la sanción fue correcta.

La fia esta actuando de arbitro casero, y el partido se le esta yendo de las manos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2021, 19:14

Por cierto que Verstappen, le ha sacado 2 puntos en Monza, una carrera que se suponía era para Mercedes.

Por lo que he leido, RBR aprovechara para cambiar motor y salir ultimo en Rusia. Ham, tendrá que hacer lo propio tarde o temprano.

Ladran Sancho, señal de que cabalgamos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2021, 19:20

KoKiNa escribió:No es cierto. Son mas los que opinan que alguno de los dos debía de ser sancionado, así que nada de goleada.
Opinión totalmente dividida según fanatismos, como era de esperar.


Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 14 Septiembre 2021, 19:31

Aquí todos tenemos nuestros favoritos y nuestros "menos favoritos", y es difícil ser imparcial cuando están los dos involucrados. Seguro que yo soy el primero que alguna maniobra la he querido ver haci el lado de mi favorito, pero creo que hay casos donde es difícil no ver una opinión masiva general.

En el incidente en cuestión están Hamilton y Vestappen que tanto uno como el otro tiene múltiples detractores y son los que habrán votado por su piloto. Pero en este caso y no siendo yo muy de ninguno, entiendo que es no un lance de carrera. Es que es la propia esencia de la F1.
Dos pilotos luchando y cada uno con una línea difierentenen una chicane.

De todos modos me sorprende la cantidad de gente que en una muy parecida veía culpable a Vettel en su día.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris