GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX TURKISH GRAND PRIX
Circuito: Intercity Istanbul Park
8. 9 y 10 de Octubre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 10 Octubre 2021, 18:04

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 10 Octubre 2021, 20:45

Competencia algo aburrida por tener los conductores que cuidarse de no salirse de la trayectoria, excepto para algún que otro adelantamiento o para enfriar el compuesto intermedio para una pista que la mayor parte de la carrera estuvo húmeda por la saturación ambiental y no por la lluvia.

Muy bien Bottas, manteniéndose la mayor parte del G.P. sobre la huella, la mayoría de las vueltas seca o apenas húmeda, sobre el mejor monoplaza del fin de semana de Estambul, o sea que, la única forma de poder tener la oportunidad de ganarle hoy a un Mercedes Benz era si se corría sobre una superficie mojada y aunque sea con alguna llovizna duradera.

Bien Verstappen, más no podía hacer, logrando su objetivo, también Pérez, Leclerc y un Sainz nuevamente "castigado" por la mala fortuna.

Hamilton con un monoplaza para terminar segundo cómodo, no lo supo aprovechar, imponiendo su voluntad por sobre la decisión del equipo... hoy su "lacayo" fue mucho mejor que él.

Lástima lo de Alonso, golpeado por Gasly y mal por hacer el lo mismo con Latifi, pudo haber luchado por una buena posición final.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 10 Octubre 2021, 21:01

Una pena que las condiciones que apuntaban a una carrera con cosas terminado siendo justo lo contrario.

Mercedes muy superior y RBR saco lo máximo que podía hoy. Sorprendente para bien el ritmo de Ferrari. Los coches que configuraron baja carga acertaron.

Muy bien Gasly, una pena su pobre paso por RBR, creo que puede hacer mas de lo que mostro en esas carreras.

En cuanto a los toques yo el de Gasly en una salida, condiciones de húmedo y forzado por otro conche desde el interior no lo creo sancionable, aunque bien es cierto que poco afecto al resultado final.
La de Alonso con Mik pues si que me parece que fue demasiado optimista y que venia algo enfadadillo del toque anterior y se tiro donde no había hueco.

Interesante el toque de Carlos a Vettel. No se si de sanción, pero quizás si investigable. Por suerte a ninguno le afecto al final, pero creo que Carlos se tira con muchísimo optimismo, se come el arcén, sale rebotado y golpea a otro coche que esta en trazada. Bueno, interesante. A Max le metieron 3 posiciones de salida por tocar un bordillo en un adelantamiento y salir rebotado al otro coche.
Los baremos cambian demasiado me parece. Si lo es, OK, pero para todos, SI no OK, pero para ninguno.

Lo de Vettel y Aston de poner medios no se si era por hacer un chascarrillo y echarse unas risas o por que alguno se fumo algo, pero ir DIRECTOS A LOS MEDIOS.... Así salió claro.

OCON Carrera completa con un solo juego de Intermedios de agua, No recuerdo haber visto algo así antes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 11 Octubre 2021, 01:37

vx2war escribió:OCON Carrera completa con un solo juego de Intermedios de agua, No recuerdo haber visto algo así antes.


Efectivamente,no me di cuenta en su momento de aquella situación. No estoy del todo seguro pero me parece que Mika Salo con Tyrrell hizo algo parecido en Mónaco ‘97.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2021, 10:57

Carrera tensa, se esperaba más drama de ella, pero es lo que hay.

Bottas ha brillado hoy, estaría bien si este fuese su nivel toda la temporada, pero ya sabemos que la tónica general es otra. Enhorabuena por su única victoria esta temporada con el mejor coche de la parrilla.

Max no tenía coche para más, es preocupante porque parece que Mercedes ha recuperado ese pequeño punto de prestación que había cedido ante el Red Bull. Si esto sigue así en los siguientes GP se puede despedir del Mundial porque nos hartaremos de ver "Hammertimes" La enorme ventaja que tendría que tener ahora mismo son 6 míseros puntos.

Checo ha estado muy bien y ha hecho una defensa ante Hamilton casi heroica, pero claro con Lewis necesitando puntuar había algo de ventaja para Pérez, muy bien en cualquier caso.

Leclerc soñó con la victoria pero sus gomas no estaban para acabar la carrera en los puntos al ritmo al que se iban.

Hamilton muy buena remontada, tiene de nuevo el mejor coche y en las próximas carreras seguramente nos aburrirá con sus lamentos en cabeza de carrera.

Gasly sigue haciendo muy buenas carreras, merece mejor coche.

Lando está todavía superando lo de Rusia, el coche no parecía competitivo aquí.

Carlos buena remontada, a ver cómo se le dan las próximas carreras con el motor "chachi"

Ocon se hace una carrera entera con un juego de ruedas, qué le vamos a hacer.

Alonso brilló el sábado pero en carrera se fué al fondo, lástima.

Mazepin vuelve a ignorar brutalmente las azules, es un peligro en pista.

Y poco más, nos vamos a Texas, yiihaaaa.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 11 Octubre 2021, 21:19

don juaco escribió:
vx2war escribió:OCON Carrera completa con un solo juego de Intermedios de agua, No recuerdo haber visto algo así antes.


Efectivamente,no me di cuenta en su momento de aquella situación. No estoy del todo seguro pero me parece que Mika Salo con Tyrrell hizo algo parecido en Mónaco ‘97.
Saludos.

Tengo entendido que es como bien dice el amigo don juaco :wink: .

Aunque, sólo aclarar que, el compuesto acanalado de Pirelli (para pista húmeda o poco mojada), y que terminó casi liso, y hasta con aureolas en donde literalmente se observaban las fibras internas (milagro que Ocon llegó a boxes), se utiliza desde 2010, mientras que aquel de Salo en Mónaco '97 y que llegó al límite tope de las 2 horas de competencias, no era un ranurado, sino un ancorizado (como los actuales de lluvia extrema de Pirelli), aquellos eran los Goodyear, el llamado vulgarmente "piel de cocodrilo", introducido en 1986.

Para que se tenga una idea, los ancorizados actuales de Pirelli, tienen un diámetro mayor a los lisos y al acanalado, debido a que al tener mayor espesor de banda de rodamiento para evacuar mayor cantidad de agua, también lo es, porque de necesitarlo, debe durar el tiempo límite tope en las competencias de la categoría, cuando se termina una vez superadas las dos horas de carrera.

A propósito de esto último, la F1 se ha puesto tan "amariconada" últimamente con la lluvia, que este compuesto ancorizado de banda azul, seguramente no se utilizará nunca más, excepto alguna muy, pero muy rarísima excepción.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor MikelP91 » 12 Octubre 2021, 10:02

Y poco se está comentando, pero ojo con la maniobra del señor Lewis con Pérez. Como siempre, con disimulo pero con alevosía atentando contra sus rivales. En este caso, alarga de forma exagerada el giro para, literalmente, expulsar a su rival fuera de la pista, llegando a meterle dentro del carril de boxes. Pérez no se amedrenta y consigue, en una zona que estaba mucho más húmeda mantener el monoplaza y recuperar la posición de forma muy notable.

Por cierto, echaba de menos a este Checo Pérez. Max necesita a esta versión del piloto mexicano si quiere plantar cara a los Mercedes. Se habla de Bottas y su nivel para manejar un coche de nivel, pero siempre está ahí, cerca de Hamilton, sumando y restando a veces puntos a Red Bull. Max en cambio lucha solo muchas veces, y eso le da más mérito a lo que está consiguiendo con un coche inferior y siendo líder del campeonato. También es cierto que se habla que el Red Bull es un coche muy difícil y que sólo Max parece ser capaz de sacarle todo el jugo... No lo sé hasta qué punto será así. Lo que si es cierto, es que Pérez es necesario en esta lucha.
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 12 Octubre 2021, 14:24

Joselo escribió:
don juaco escribió:
Efectivamente,no me di cuenta en su momento de aquella situación. No estoy del todo seguro pero me parece que Mika Salo con Tyrrell hizo algo parecido en Mónaco ‘97.
Saludos.

Tengo entendido que es como bien dice el amigo don juaco :wink: .

Aunque, sólo aclarar que, el compuesto acanalado de Pirelli (para pista húmeda o poco mojada), y que terminó casi liso, y hasta con aureolas en donde literalmente se observaban las fibras internas (milagro que Ocon llegó a boxes), se utiliza desde 2010, mientras que aquel de Salo en Mónaco '97 y que llegó al límite tope de las 2 horas de competencias, no era un ranurado, sino un ancorizado (como los actuales de lluvia extrema de Pirelli), aquellos eran los Goodyear, el llamado vulgarmente "piel de cocodrilo", introducido en 1986.

Para que se tenga una idea, los ancorizados actuales de Pirelli, tienen un diámetro mayor a los lisos y al acanalado, debido a que al tener mayor espesor de banda de rodamiento para evacuar mayor cantidad de agua, también lo es, porque de necesitarlo, debe durar el tiempo límite tope en las competencias de la categoría, cuando se termina una vez superadas las dos horas de carrera.

A propósito de esto último, la F1 se ha puesto tan "amariconada" últimamente con la lluvia, que este compuesto ancorizado de banda azul, seguramente no se utilizará nunca más, excepto alguna muy, pero muy rarísima excepción.


Gracias a los dos por los aportes.
Me he visto un video resumen de esa carrera y que recuerdos y que F1 más diferente había.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 13 Octubre 2021, 15:05

Por si alguien no lo vio :

Imagen
© marca.com
Ante todo suerte, y luego el manejo de Ocon y la gran capacidad de configurar las ruedas de tal manera que el desgaste sea correspondiente a la exigencia de cada una de ellas.

Pero ese manchón es espeluznante :D . La trama interna quedó al descubierto. Por menos que eso, un neumáticos de los lisos colapsa irremediablemente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 13 Octubre 2021, 20:24

Tremendo, fue jugar a la ruleta rusa.

Lo extraño es que a Hamilton le pareciese lo mejor para el campeonato. Ocon no tenía nada que perder, salvo un posible accidente feo, claro.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 16 Octubre 2021, 17:54

Joselo escribió:Por si alguien no lo vio :

Imagen
© marca.com
Ante todo suerte, y luego el manejo de Ocon y la gran capacidad de configurar las ruedas de tal manera que el desgaste sea correspondiente a la exigencia de cada una de ellas.

Pero ese manchón es espeluznante :D . La trama interna quedó al descubierto. Por menos que eso, un neumáticos de los lisos colapsa irremediablemente.


Uff. Eso los slicks revientan o pinchan seguro.

Me gustaría ver los de Hamilton.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2021, 19:00

MikelP91 escribió:Y poco se está comentando, pero ojo con la maniobra del señor Lewis con Pérez. Como siempre, con disimulo pero con alevosía atentando contra sus rivales. En este caso, alarga de forma exagerada el giro para, literalmente, expulsar a su rival fuera de la pista, llegando a meterle dentro del carril de boxes. Pérez no se amedrenta y consigue, en una zona que estaba mucho más húmeda mantener el monoplaza y recuperar la posición de forma muy notable.

Por cierto, echaba de menos a este Checo Pérez. Max necesita a esta versión del piloto mexicano si quiere plantar cara a los Mercedes. Se habla de Bottas y su nivel para manejar un coche de nivel, pero siempre está ahí, cerca de Hamilton, sumando y restando a veces puntos a Red Bull. Max en cambio lucha solo muchas veces, y eso le da más mérito a lo que está consiguiendo con un coche inferior y siendo líder del campeonato. También es cierto que se habla que el Red Bull es un coche muy difícil y que sólo Max parece ser capaz de sacarle todo el jugo... No lo sé hasta qué punto será así. Lo que si es cierto, es que Pérez es necesario en esta lucha.


Muy de acuerdo con esto, de nuevo Lewis, saca disimuladamente a alguien de la pista, pero Checo es otro piloto que ya le conoce.

Si Checo fuera un piloto sucio, se hubiera dejado tocar y adiós al campeonato de Ham. No entiendo du forma de actuar, unas veces con mucho tiento, y con un RBR se pone con sus jueguecitos. No entendí por que Ham se emperro en contradecir a sus ingenieros, no le suele salir bien...
Creo que tarde o temprano termina fuera. No esta fino, y Max sigue metiéndole presión carrera tras carrera.

Bottas hizo una gran actuación, pero, con el mejor coche y sin que nadie le moleste, "con buena caña bien se pesca" por no decir algo mas soez ;-)
Max en ningun momento tuvo coche para siquiera apretar un poco a Bottas, pero todos sabemos que si Ham no tuviera sanción, y el RBR estuviera a la altura, Bottas no gana.

Gran carrera de Sainz.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 16. Gran Premio de TURQUIA (Estambul)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris