GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
22, 23 y 24 de Octubre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 24 Octubre 2021, 22:59

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 25 Octubre 2021, 10:45

Uffff, menos de 1 segundo entre primero y segundo. GRACIAS RBR Y MAX por darnos esta emoción por le mundial y las victorias.

Carrera entretenida, con cosas y movimiento sin SC ni agua, que ya es mucho decir en la F1 actual. No se que tiene este circuito que suele darnos grandes carreras, pero la alta degradación de neumáticos es una de las cosas que la anima.

Un diez para Max y para Hamilton, los dos han dado lo que tenían y han sacado lo que había en los coches. La diferencia con un Checo, que iba bien en este GP, ha sido brutal, están a un ritmo diferente. Y sobre todo de un Bottas que como siempre una de cal y otra de arena.

Sorprendente también Lcelerc que sin ruido y sin salir mucho o NADA en imagen se ha sacado un cuarto puesto a 10 segundos de Checo.

Ricciardo un Norris con los McLaren demostrando que están en clara liza pro el 4º lugar de constructores por méritos propios. Si Norris hubiera salido ganador en la batalla Sainz, Daniel, Norris, seria el que estaría 5º seguramente.

Sainz ha estado muy bien también, muy batallador y con una lucha muy bonita y LIMMPIA con los dos McLaren al inicio.

Tsunoda puede que haya tenido una de sus mejores carreras y sin líos ni liadas notables. Será flor de un día? Mientras su compañero sigue sin mucha suerte.
Los dos Aston Martin creo que han ido a 2 paradas y no les ha salido tan mal. No es la primera vez que se la juegan a ala gestión de neumáticos. Parece que el coche los cuida bien y sus pilotos también, pero no deja de ser un parche para tapar la falta general de ritmo. Mucho tienen que currar para el próximo año.

Peleones los Alfa Romeo, ambos pilotos en múltiples batallas que les ha salido bien ya que los dos han terminado al carrera aunque sin pillar puntos por el erro de Kimmi que trompeo el solito. Aunque es posible que hubiera perdido puesto contra Vettel que venia con mejor ritmo, pero la realidad es que perdió el solo los puntos.

Los Williams pues no se esperaba mucho este GP de ellos con esas posiciones de salida y así ha sido. Por delante de los HASS y perdiendo "solo" 1 vuelta con cabeza de carrera. Curioso que es este GP no ha doblado mas que al 9º. Seria por la conservación de neumáticos?
Por cierto, aunque en este GP Williams no ha destacado mucho, desde que LA señorita Claire dejo de destrozar el equipo el salto hacia adelante ha sido brutal.

Los HAAS pues otro espectáculo bochornoso en su casa. Estos si que tiene que trabajar, desde que llegaron a la F1 con mucho trabajo realizado por FERRARI, solo han ido para atrás. Lo único bueno es que mas atarás no pueden ir.
Como anécdota, les reclamábamos cambiar los pilotos por los 2 kamikazes que tenían, y han pillado otro que... para echarlo a los leones. De Mik aun no se que esperar, con ese coche poco se puede mostrar.

Los dos ALpine retirados. A Ocón ya le condicionaron la carrera desde la curva 1 y Alonso peleón toda la carrera. Pero los dos sim demasiado ritmo esta vez.


Como ultimo apunte, LA polémica.

Alonso y los comentaristas (de Movistar en España) se quejaban amargamente de que los comisarios decidían en contra de Alonso. Bien, yo ya he dicho múltiples veces que esas maniobras de sacar a otro piloto de la pista "POR QUE YO VOY POR DENTRO" no las entiendo. Para mi si empujas y no dejas pista la culpa es tuya. Considero una irresponsabilidad asumir que se puede empujar hasta sacar de pista a otro coche. Incluso golpeándole si este no elige alargar la trazada yéndose fuera del trazado.

Alonso saco literalmente de pista a un KIMMI, Incluso golpeando el coche y provocando daños, que luego le pasaba aprovechado la velocidad de seguir a tope por el exterior. . Y se queja por que le han pasado por fuera. Hombre, es que el ha sacado al otro coche fuera de la pista.
En al GP de "no me acuerdo" en la salida a Alonso le tocan en la rueda trasera haciendo que trompee. Es en la salida, un piloto que viene de ser empujado por el interior por Perez y que poco mas puede hacer. Y LE TACHA DE IDIOTA o estúpido o no se que y es sancionado con 5 segundos. Ahora por las mismas el puede sacar a otro coche fuera de pista a empujones pero también tienes la razón.
No es cosa de Alonso, en general los pilotos tienden a defender los suyo y a pensar que siempre tienen la razón. Pero me parece muy peligroso que los de fuera también lo hagan.

Y por ultimo y sobre esto, los comentaristas de movistar, sobre todo DE LA ROSA, apuntaban que si las escapatorias fueran de otro tipo no permitiendo seguir rápido por ellas se acabarían estas situaciones. Bien, yo creo que si se acabarían estas situaciones, Y LOS ADELANTAMIENTOS también. Si solo das un camino único y marcado. Ahí tenemos Mónaco, que puedes ir son 200 CV menos y no te pasa ni el tato.
No seria mas fácil que si te han tomado la posición en posta respetes el espacio del otro? Sin sacar a nadie del trazado? O esto al final será el destruction derby.

EDITO que se me olvidaba.

Alguien ha podido ver una imagen del alerón trasero del Alpine de Alonso? Se retira según su mensaje de radio por que el coche tiene el alerón trasero roto. Cosa que es MUY RARA sin toques. Y como ya van..... no se cuantas veces que se retira al ir mal con averías que solo el ve. Pues por saber si hay alguna imagen para ver como estaba el alerón. Yo he mirado la carrera repetida y en el BOX el alerón parece intacto.

Así como Hamilton cuando se le tuerce empieza a discutir con el equipo o quejarse de que el coche no va (que luego va como un tiro), Alonso tiende a encontrar averías misteriosas cuando va mal. Cosa de cada piloto.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 25 Octubre 2021, 12:03

Al parecer Checo estuvo mermado físicamente por no tener agua desde la vuelta 1, podría explicar la diferencia. Por lo demás, carrera muy estratégica, pero no significa aburrida, como dices, Gracias Max y RB por darle emoción a esto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2021, 14:07

Contra un Mercedes Benz con un Hamilton al límite todo el G.P., Verstappen a podido vencerlo con su Red Bull-Honda de una manera fantástica.

Hay cosas que jamás voy a comprender :

"Esas últimas vueltas fueron divertidas, en general fue divertido" dijo con una sonrisa cuando le preguntaron apenas se bajaba de su monoplaza
:shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :!: :!: :!:

Después de lidiar desde atrás por haber perdido en buena ley en la largada, sobre una pista ondulada, abrasiva, con neumáticos acabados y sobre nada menos que un séptuple campeón con neumáticos en mucho mejor condición, en un escenario predilecto para la marca... yo no encuentro explicación a esas respuestas que a través de los años dan estos tipos, que coincidentemente fueron grandes del automovilismo mundial, haciéndolo siempre con total desparpajo y naturalidad... es recurrente y coincidente, afirmando cosas que nunca siquiera hubiera maginado... será por eso que son lo que son.

No tengo más para decir, todavía me dura el asombro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2021, 14:34

vx2war escribió:Alguien ha podido ver una imagen del alerón trasero del Alpine de Alonso?

En la imagen de la carrera cuando lo ingresan al interior del box, se nota la inclinación hacia atrás (como dijo Alonso) de todo el alerón trasero.

Hace un par se semanas, hubo un reclamo de Red Bull sobre el alerón trasero de Alpine y Alfa Romeo, afirmando que tenían una flexibilidad más allá de lo permitido... tal vez esto (el tema del ajuste digo) halla tenido algo que ver si de un toque no se trató.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 25 Octubre 2021, 15:18

Joselo escribió:
vx2war escribió:Alguien ha podido ver una imagen del alerón trasero del Alpine de Alonso?

En la imagen de la carrera cuando lo ingresan al interior del box, se nota la inclinación hacia atrás (como dijo Alonso) de todo el alerón trasero.

Hace un par se semanas, hubo un reclamo de Red Bull sobre el alerón trasero de Alpine y Alfa Romeo, afirmando que tenían una flexibilidad más allá de lo permitido... tal vez esto (el tema del ajuste digo) halla tenido algo que ver si de un toque no se trató.


Es posible que viniese del toque con Kimi. Alonso estuvo muy combativo evidenciando a la MAFIA
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 25 Octubre 2021, 16:28

Una carrera emocionante, y con un final no esperado.

No esperado porque este circuito era para Mercedes y para Hamilton, ver a Max quitarle la pole y la victoria ha sido una sorpresa. Después de Turquía parecía que Mercedes había dado un pequeño paso adelante, y yendo a un circuito tan favorable a Lewis y su Mercedes todo apuntaba a masacre por parte de Lewis.

Pero Red Bull y Max han sacado la última gota de prestaciones de su coche y han logrado ser más rápidos a una vuelta, viento mediante, ser más rápidos en ritmo de carrera con medias, y suficientemente competitivos con las duras (gracias que no llevaron el compuesto más duro de la gama aquí) como para dejar a Lewis con la miel en los labios.

Max sigue afianzando su candidatura al Mundial y sólo la mala suerte u otro salto de prestaciones del Mercedes puede apartarle de ahí.

Lewis ha salido tocado de aquí, contaba con salir líder, con poner esa tranquilidad de ir por delante y ahora está a 12 puntos, pocos pero hay que recuperárselos a un Max en estado de gracia y recordando que el Karma le debe a Max alguna que otra.

Al menos esta vez no se han tocado ni ha habido maniobras dudosas entre ellos, a ver cuánto dura.

El resto a un universo de distancia, Checo bien, los Ferrari más o menos bien, los Mclaren peleones, los Alfa también... ¿Cuándo es la próxima carrera?

Emoción en un campeonato, ya casi no sabíamos qué era eso. :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 25 Octubre 2021, 17:32

Hudson escribió:Max sigue afianzando su candidatura al Mundial y sólo la mala suerte u otro salto de prestaciones del Mercedes puede apartarle de ahí.


La mala suerte, o un Mercedes sacándole de pista de alguna manera... :twisted:

Mucho me temo que este mundial va a acabar siendo decidido por los comisarios, poco a poco se irá tensionando, más si cabe.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2021, 17:58

Una buena carrera, este 21 nos esta trayendo la igualdad soñada que desapareció con los cambios del 2014.
La carrera ha sido mas de estrategias que otra cosa, y de ir al maximo en todo momento para al final, decidirse por muy poco.

El campeonato se pone de cara para Verstappen, aunque echo de menos que Checo hiciera su trabajo para incordiar a Lewis, creo que le falta algo para llegar al británico, Checo no es el piloto que se esperaba que robara puntos a Ham.
Gran trabajo de Leclerc, al igual que Ricciardo, aunque siempre ha sido un piloto limpio, en Austin, ha sacado a Sainz de la pista, y no ha sido ni investigado. Carlos tiene buen ritmo, pero siempre parece que a su ferrari le falta un pelo.
Bottas, con ese coche, y solo avanza 3 puestos, no le gusta eso de pelear los puestos, solo gana saliendo primero sin incordios. 100 puntos menos que el primero con un cohete. :roll:

Bien, creo que Hamilton empieza a ver como se le puede escapar este campeonato, lo cual me alegro, ya que superar en campeonatos a Michael, no me parece acorde con la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 25 Octubre 2021, 18:57

Joselo escribió:
vx2war escribió:Alguien ha podido ver una imagen del alerón trasero del Alpine de Alonso?

En la imagen de la carrera cuando lo ingresan al interior del box, se nota la inclinación hacia atrás (como dijo Alonso) de todo el alerón trasero.

Hace un par se semanas, hubo un reclamo de Red Bull sobre el alerón trasero de Alpine y Alfa Romeo, afirmando que tenían una flexibilidad más allá de lo permitido... tal vez esto (el tema del ajuste digo) halla tenido algo que ver si de un toque no se trató.


Yo lo mire un reato y no terminaba de verlo roto. Pero puede ser. Lo se la reclamación de los alerones no lo sabia, igual han tenido que cambiar algo y no ah sido fiable.

A ver si no se les repite mas veces que es un tema peligroso.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 25 Octubre 2021, 20:06

Sobre la polémica de los adelantamientos en pista:

Recordemos primero como a Max le obligan ipso facto a devolver posición en Barein por adelantar por fuera, Max se salió para terminar el adelantamiento.

En esta carrera Kimi es expulsado de la pista y aún así adelanta aprovechando la tracción de fuera pista.

Luego Alonso adelanta a Giovinazzi y se salió de la pista para terminar el adelantamiento.

Luego Giovinazzi es expulsado de la pista y evita su adelantamiento por fuera de la pista.

En los cuatro casos se usa el exterior para ganar ventaja en un adelantamiento o para evitarlo. En los cuatro casos hay que devolver posición.

La FIA obliga en el primero y tercero a devolver posición, acorde con el reglamento, y con el sentido común.

El segundo y cuarto supuesto aparece ese atenuante del "piloto expulsado de la pista", es cierto. Como es cierto que llevamos años viendo sacar de la pista a otros pilotos para adelantar y no se hace nada al respecto.

Si han normalizado desde hace tiempo lo de expulsar a un piloto de su trazada, recordemos lo de los coches por delante, ruedas delanteras a la altura del bigote del piloto y tal, pues es normal que se sancione adelantar por fuera aunque te saquen de la pista.

Como de costumbre la FIA, en su acostumbrada arbitrariedad, sanciona tres de cuatro, no dos de cuatro o cuatro de cuatro, tres de cuatro.

Alcornoques as usual 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 25 Octubre 2021, 21:44

Hudson escribió:Sobre la polémica de los adelantamientos en pista:

Recordemos primero como a Max le obligan ipso facto a devolver posición en Barein por adelantar por fuera, Max se salió para terminar el adelantamiento.

En esta carrera Kimi es expulsado de la pista y aún así adelanta aprovechando la tracción de fuera pista.

Luego Alonso adelanta a Giovinazzi y se salió de la pista para terminar el adelantamiento.

Luego Giovinazzi es expulsado de la pista y evita su adelantamiento por fuera de la pista.

En los cuatro casos se usa el exterior para ganar ventaja en un adelantamiento o para evitarlo. En los cuatro casos hay que devolver posición.

La FIA obliga en el primero y tercero a devolver posición, acorde con el reglamento, y con el sentido común.

El segundo y cuarto supuesto aparece ese atenuante del "piloto expulsado de la pista", es cierto. Como es cierto que llevamos años viendo sacar de la pista a otros pilotos para adelantar y no se hace nada al respecto.

Si han normalizado desde hace tiempo lo de expulsar a un piloto de su trazada, recordemos lo de los coches por delante, ruedas delanteras a la altura del bigote del piloto y tal, pues es normal que se sancione adelantar por fuera aunque te saquen de la pista.

Como de costumbre la FIA, en su acostumbrada arbitrariedad, sanciona tres de cuatro, no dos de cuatro o cuatro de cuatro, tres de cuatro.

Alcornoques as usual 8)


Esta claro que de lo peor que hay es la arbitrariedad y la falta de unanimidad de criterio. Pero creo que coincides con mi punto de vista de que aceptar maniobras de explusar a pilotos fuera de pista es un muy mal precedente y costumbre.

A mi personalmente me parece feo y peligroso.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 25 Octubre 2021, 22:09

vx2war escribió:
Hudson escribió:Sobre la polémica de los adelantamientos en pista:

Recordemos primero como a Max le obligan ipso facto a devolver posición en Barein por adelantar por fuera, Max se salió para terminar el adelantamiento.

En esta carrera Kimi es expulsado de la pista y aún así adelanta aprovechando la tracción de fuera pista.

Luego Alonso adelanta a Giovinazzi y se salió de la pista para terminar el adelantamiento.

Luego Giovinazzi es expulsado de la pista y evita su adelantamiento por fuera de la pista.

En los cuatro casos se usa el exterior para ganar ventaja en un adelantamiento o para evitarlo. En los cuatro casos hay que devolver posición.

La FIA obliga en el primero y tercero a devolver posición, acorde con el reglamento, y con el sentido común.

El segundo y cuarto supuesto aparece ese atenuante del "piloto expulsado de la pista", es cierto. Como es cierto que llevamos años viendo sacar de la pista a otros pilotos para adelantar y no se hace nada al respecto.

Si han normalizado desde hace tiempo lo de expulsar a un piloto de su trazada, recordemos lo de los coches por delante, ruedas delanteras a la altura del bigote del piloto y tal, pues es normal que se sancione adelantar por fuera aunque te saquen de la pista.

Como de costumbre la FIA, en su acostumbrada arbitrariedad, sanciona tres de cuatro, no dos de cuatro o cuatro de cuatro, tres de cuatro.

Alcornoques as usual 8)


Esta claro que de lo peor que hay es la arbitrariedad y la falta de unanimidad de criterio. Pero creo que coincides con mi punto de vista de que aceptar maniobras de explusar a pilotos fuera de pista es un muy mal precedente y costumbre.

A mi personalmente me parece feo y peligroso.


Es que se debería sancionar el echar a un piloto de la pista, pero como digo, lleva muchos años "normalizado" :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Octubre 2021, 14:49

Esta foto gentileza de ESPN compañero vx2war, nos saca de dudas a ambos :wink: :

Imagen
Justo antes de ingresar el Alpine al interior del box, se observa lo que afirmaba Fernando, o sea, el alerón esta literalmente roto he inclinado hacia atrás.

El interrogante que nos queda es debido a que... es probable que como dice Ras en el toque con Kimi, pero no me dio la sensación de haber habido contacto directo con el alerón, aunque como consecuencia de ello bien pudo haber sido.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 26 Octubre 2021, 15:37

Gracias por la foto Joselo!

Yo tampoco aprecié contacto directo con el alerón, pero como dices, podría ser una consecuencia igual, y más si andan viendo trucos para que estos flexen, quizá están más debilitados.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a 17. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris