GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE QATAR
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2021, 16:38

Pues como avanzaba Joselo, el motor de Qatar no era el super pepino, que usara en Jedda.
Si en Qatar no llevaba el motor pepino ¿que llevaba ese coche? Era mas que evidente que Ham, iba sobradísimo, cada vez que Verstappen hacia una vuelta rápida, recibía una replica mas rápida de Ham, hasta el punto de que Max dijo, "si esta claro que no podemos ganar, vamos a divertirnos"
Como en los tiempos de mayor dominio de Mercedes, Ham podía bajar su tiempo de forma sobrada.
Y no es la primera vez que en las ultimas carreras, de repente el mercedes vuela. Es descarado que tienen algo que instalan cuando se ven con el agua al cuello.


Hamilton correrá en Arabia Saudí con el todopoderoso motor de Brasil

Mercedes llevará en el coche de Lewis Hamilton para el GP de Arabia Saudí de F1 el motor que estrenó en Brasil, con mucha más potencia.
Hamilton correrá en Arabia Saudí con el todopoderoso motor de Brasil
El piloto británico se ha quedado a ocho puntos de su rival Verstappen tras ganar en el GP de Qatar, donde dominó a placer desde la pole position.

Y como se espera que el circuito de Yeda, en Arabia Saudí, favorezca al Mercedes W12 al considerarse de alta velocidad, el equipo de Brackley ha confirmado que pondrá en pista la mejor unidad de potencia de Lewis Hamilton para la penúltima cita del año.

El motor es el nuevo que utilizó Hamilton en el Gran Premio de Brasil, y puede funcionar con configuraciones de potencia más altas porque tiene poco kilometraje y porque no tiene que durar tantas carreras como se exigen normalmente a los motores, ya que solo faltan dos para el final.

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo que las esperanzas para el GP de Arabia Saudí eran altas, especialmente sabiendo que Hamilton tendrá más potencia.

"Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, pero si miramos el circuito de Arabia Saudí, creo que nos vendrá bien", dijo.

"Para Lewis, tenemos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil".

El director del equipo, Toto Wolff, estuvo de acuerdo en que Arabia Saudí debería adaptarse mejor al coche de su equipo, especialmente en cuanto al motor.

"La de Arabia Saudí debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando pensamos que es una buena, puede salir al revés", dijo a Sky.

"Pero hay rectas largas y sacaremos nuestras mejores armas, el motor, para Arabia Saudí".

"Ojalá Valtteri [Bottas] pueda estar ahí porque lo necesitamos, pero en cualquier caso, si nadie abandona, todo se decidirá en Abu Dhabi".

Shovlin explicó que Mercedes decidió no usar el motor más potente en el GP de Qatar porque no merecía la pena dadas las pocas rectas que había en el circuito de Losail.

"Hay dos [unidades de potencia] con las que estamos compitiendo", reveló.

"Aquí llevábamos la menos potente de las dos en el coche debido a la naturaleza del circuito. Así que en ese sentido estamos bien en este momento".

David Beckham en la parrilla con miembros de Mercedes
David Beckham en la parrilla con miembros de Mercedes1/50
Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Pero a pesar de la confianza que aporta el motor más nuevo, Shovlin es consciente de que Mercedes no puede conformarse y esperar que el fin de semana saudí sea perfecto para el equipo.

"La pista debería adaptarse al coche, pero probablemente también habríamos dicho en Austin que íbamos a tener una gran puesta a punto y batir a Red Bull, y ellos se impusieron allí", explicó.

"Así que siempre somos cautelosos cuando vamos a una carrera en lugar de pensar que todo saldrá como queremos".

"Sin embargo, lo que sí sabemos son las cosas que tenemos que hacer bien en la puesta a punto, lo que tenemos que hacer bien con los neumáticos y cómo funcionan, y eso es en lo que vamos a estar ocupados haciendo durante los próximos días, asegurándonos de aprovechar todas las oportunidades posibles para llegar allí en buena forma".

"Con un circuito nuevo, llegar en buena forma es algo muy importante en la curva de aprendizaje, si tienes un buen coche al empezar, puedes mejorarlo desde esa base".

https://es.motorsport.com/f1/news/hamil ... l/6808929/

No es de recibo desear que a un piloto le pase algo, pero ya le toca a Ham un poquito de mala suerte, Max ya ha tenido su dosis, y Bottas ha sufrido muchos percances, ya le toca al britanico. Yo con un pinchazo a dos vueltas del final me conformo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 23 Noviembre 2021, 17:52

Lo mismo estuve yo pensando en qatar....pero me bastaba con un pit malo de 10 segundos jeje, aunque con el pepino que tiene...tendría que ser algo más largo.

Si pincha fijo que es en la curva anterior a la entrada en boxes, no sería la primera vez.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2021, 19:35

Ras escribió:Lo mismo estuve yo pensando en qatar....pero me bastaba con un pit malo de 10 segundos jeje, aunque con el pepino que tiene...tendría que ser algo más largo.

Si pincha fijo que es en la curva anterior a la entrada en boxes, no sería la primera vez.


Y como el pinchazo sea en la vuelta 10, gana la carrera tambien, ademas que seguro que pincha en la penultima curva.. :lol: :lol: :lol:

He visto un video del circuito, y es prácticamente todo con muros, ahi lo dejo :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 23 Noviembre 2021, 20:18

Yo apuesto a que como salgan Ham y Verstapen uno detrás del otro no termina ninguno (por los muros). A Verstapen le beneficia, dado el tiron del merche, y Ham no puede permitirse quedar detrás de Verstapen, por lo que ninguno creo que ceda.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2021, 20:35

Ras escribió:Yo apuesto a que como salgan Ham y Verstapen uno detrás del otro no termina ninguno (por los muros). A Verstapen le beneficia, dado el tiron del merche, y Ham no puede permitirse quedar detrás de Verstapen, por lo que ninguno creo que ceda.


Espero que si, Verstappen no puede perder otro play off.

Ham lleva 2 y Max 1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Noviembre 2021, 16:03

Pues parece que soy el único que me alegro de que el mundial no haya acabado. Y también parece que soy el único que ve que Lewis está haciendo un trabajo algo mejor que el del nuevo chico maravilla. A pesar de las palabras gruesas del jefe de RB la sanción al holandés fue merecida y haría mejor en fijarse en las banderas. Cierto es que la FIA podría decidir sus sanciones en tiempo y forma, a saber, que un piloto no debería enterarse desde que posición sale poco antes de la salida, pero eso también lo sufrió Lewis en Brasil.
En cuanto a la supuesta superioridad de Mercedes que, parece ser, tenía potencia de sobra para dejar sentenciado el mundial hace tiempo pero le va la marcha de tenerlo casi perdido para darle emoción... Qué se puede decir. Sí que les va la emoción porque lo raro es que no lo hayan perdido ya. Deberían haber sacado esa supuesta caballería extra antes. Esa superioridad de Mercedes no es lo que se vio, por no irme lejos, en EEUU donde más bien se vio lo contrario. Lo que le ha pasado a RB en Qatar son problemas con el alerón trasero, algo que les está dando dolores de cabeza. A tal punto llega la cosa que parece que pusieron en Qatar el mismo ala que en ¡¡¡¡ Mónaco !!!! Vamos, que bastante bien va el RB si con el mismo ala que en Mónaco tuvieron el rendimiento que tuvieron en un circuito como el de Qatar: https://es.motorsport.com/f1/news/red-b ... n/6818728/
Finalmente, en cuanto al juego sucio, no están en RB para hablar, que son los reyes del juego sucio tecnológico. Y en cuanto al juego sucio en la pista pues no veo yo que los pilotos de Mercedes lo hayan llevado a cabo más que los de RB / Toro Rosso. Bottas es una hermanita de la caridad con Max. En cuanto a las jugarretas de Max con Lewis ya tenemos lo que sucedió en el GP del Italia, que me parece gravísimo, y lo mismo, sin consecuencias, en Brasil. El nuevo chico maravilla emulando a Prost, Senna y Schumacher en cuanto a ganar un mundial eliminando al rival pero a nadie le parece mal.
Y no, no tengo especial simpatía por Lewis pero creo que hoy por hoy es mejor piloto que Max y se está comportando mejor que Max.

PD: El nuevo chico maravilla hace mucho más honor a la expresión que el otro.
Última edición por acamba el 29 Noviembre 2021, 10:51, editado 2 veces en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Noviembre 2021, 16:05

GTO escribió:
Ras escribió:Yo apuesto a que como salgan Ham y Verstapen uno detrás del otro no termina ninguno (por los muros). A Verstapen le beneficia, dado el tiron del merche, y Ham no puede permitirse quedar detrás de Verstapen, por lo que ninguno creo que ceda.


Espero que si, Verstappen no puede perder otro play off.

Ham lleva 2 y Max 1


"Espero que sí" :shock:
¿Esa frase es la de un aficionado de la F1?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Noviembre 2021, 21:23

acamba escribió:Esa superioridad de Mercedes no es lo que se vio, por no irme lejos, en EEUU donde más bien se vio lo contrario.

El ritmo de carrera del Mercedes Benz N°44 en el circuito de Austin era decididamente superior al del Red Bull-Honda N°33, tanto delante como detrás de su adversario en pista, y así quedó demostrado.

Por si estabas viendo "otro canal", te cuento que esa competencia la ganó Verstappen bajo una calidad y capacidad conductiva que es la misma que viene aplicando de forma progresiva, reafirmando que hoy por hoy es el mejor conductor de la F1 actual.

Claro que es vehemente y áspero, pero no es "sucio" en su accionar como lo es Lewis, quién además, ha tenido mucha, mucha suerte en diferentes circunstancias de la temporada, sumando por fortuitos sucesos una cierta cantidad de puntos que le permiten hoy estar donde está, eso significa compañero, que no me cabe duda que el campeonato ya tendría que estar definido en puntaje a favor de Max, por lo menos (y siendo muuuy optimista) por unos 30/40 puntos a su favor... sin embargo compañero, ya ves, solamente eso es justamente lo que te permite en este momento opinar.



acamba escribió:¿Esa frase es la de un aficionado de la F1?

¿Y la de tu firma que muestras sin "sonrojarte", es sobre alguien que siquiera merece estar en la F1? :roll:

No hagas lo mismo que hacía Tyrrell, que miraba la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Noviembre 2021, 22:32

Sí, el GP de EEUU lo debimos de ver en un canal distinto. ¿Algo que decir con respecto al rendimiento de RB en Qatar con el ala de Mónaco? Porque es para alucinar.
La suerte o no suerte de Lewis no la he mencionado. El que sí ha tenido suerte ha sido Max con los errores y riesgos que ha tomado durante la temporada. Al contrario, Lewis, si de algo ha pecado es de pacato en ciertas ocasiones.
En cuanto a las trampas en la pista lo que hizo Max en el GP de Italia es sucio no, lo siguiente. Muy grave y sin casi consecuencias. Pero parece que es fantástico y que se desea que acabe el mundial así. Lo de Brasil sin consecuencia alguna.
En cuanto a lo de que un forero exprese en una frase el deseo de que acabe el campeonato con los dos contendientes fuera de carrera hice una pregunta: "¿Esa frase es la de un aficionado de la F1?" No la respondes pero me atacas a mí porque entrecomillo un diálogo por radio. No hay opinión alguna mía ahí, hay un entrecomillado y no es el de un refrán, precisamente. Te agradecería que utilizases argumentos, no ataques personales, "y tú más" y cosas similares.
Y lo dejo ya que a mí no me da nada que gane uno y otro, que ninguno de los dos me hace gracia, aunque son dos grandes pilotos. Podría ser un mundial bonito ganara quien lo ganara, pero, unos más que otros, lo están "enmerdando". Ojalá las dos próximas carreras den una lucha bonita y, sobre todo, limpia.
Última edición por acamba el 29 Noviembre 2021, 10:50, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2021, 23:05

:lol: :lol: :lol: :lol: dime de que careces...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Noviembre 2021, 23:29

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: dime de que careces...


Es "dime de qué presumes...". Y de nuevo ataque personal sin argumentar. Podrías reconocer que lo que has dicho no es bonito pero que te pueden las ganas de que gane Max. O podrías decir que no lo pensaste bien y que te desdices porque, en realidad, no quieres que acabe el mundial con los dos contendientes fuera de carrera. O podrías decir muchas cosas para explicar tu frase pero utilizas esa "argumentación" tan extendida hoy en día que utiliza la ridiculización de la otra persona sin entrar al meollo de la cuestión. Tonto de mí que todavía te respondo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2021, 00:56

Que pesao, dejame en paz.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Tyrrell » 29 Noviembre 2021, 08:25

Joselo escribió:No hagas lo mismo que hacía Tyrrell, que miraba la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.[/i]


Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 29 Noviembre 2021, 09:41

acamba escribió:En cuanto a las trampas en la pista lo que hizo Max en el GP de Reino Unido es sucio no, lo siguiente. Muy grave y sin casi consecuencias.


Con todos los respetos y desde la simple curiosidad: ¿Qué hizo Max en Silverstone que se pueda considerar sucio?

Si te refieres al incidente en que Max acabó contra las protecciones de fuera de pista, yo lo que vi fué el clásico toquecito en la rueda trasera que Lewis ha perpetrado unas cuantas veces y siempre con buenos resultados para él. Y los abucheos que ha sufrido desde entonces indican que más gente vió eso. Por eso mi curiosidad por si has visto algo diferente.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 29 Noviembre 2021, 10:50

Perdón, cagada mía. Me refería a Monza. Edito en las otras intervenciones.

PD: Está bien eso de leer lo que otros foreros ponen :)
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de QATAR (Losail)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris