GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE QATAR
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
12, 13 y 14 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 21 Noviembre 2021, 17:51

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2021, 22:15

Bueno, ha sido una carrera de las de la temporada pasada, Ham sale, saca los segundos que quiere y levanta el pie.
De nuevo Ham tiene guardado medio segundo, y se pasea, me ha molestado a tres vueltas del final, que diga por radio de parar, poner blandos dando por seguro que le quitaria tambien el punto de VR a Max.
Insoportable la ventaja tan aplastante. Solo podemos confiar en el Karma, Max mantiene 8 puntos, pero Ham juega en una canasta mas grande. En caso de que hubiera una igualdad, diríamos que Max tiene el campeonato en su bolsillo, pero Mercedes por arte de magia, de repente, tiene la ventaja que ha tenido siempre, de echo, de nuevo ha dosificado claramente su potencial.

A Bottas se le junta sus carencia con la mala suerte que no tiene Ham, y ahora peligra el campeonato de constructores en manos de Mercedes, RBR se pone a 5 puntos, como la pifie de nuevo, el campeonato de constructores lo pueden perder, teniendo el cohete que tienen.
Max, ha hecho de nuevo un gran trabajo, sin ponerse nervioso, ha salido de forma magistral y en 3 vueltas ha recortado 5 puestos, y han sabido asegurarse la VR, no esperando hasta el final como ha hecho Ham, quien sabe si ese punto sea el de la victoria del campeonato.

Y vamos con el protagonista, que me alegro por Fernando este podio, lo merece enormemente, por que es fruto de mucho trabajo, esfuerzo y riesgo. Cuando anuncio que se iba, fue malo para la F1, y su regreso ha sido una gran noticia, nadie contaba con el para hacer podio, Tiene mucho merito hacer 3º cuando solo uno de los coches de la cat a, ha tenido un problema, es un gran logro. Perez fue parado por RBR para mi de forma acertada, tenían que asegurarse que Perez tenia que terminar para rentabilizar en el campeonato de constructores, el pinchazo de Bottas. Alonso ha corrido, ha dosificado, y ha subido de nuevo al podio, lo merece enormemente.

Ahora tenemos que esperar a diciembre para saber el desenlace. Ma quema mucho el sospechar que mercedes esta haciendo algún tipo de trampa, no me creo que un motor nuevo te entregue casi un segundo, de una semana para la siguiente. Eso se tarda años.
Si fuera cierto que cada motor nuevo te da un cohete, por 5 puestos de penalización, lo harían en las próximas dos carreras de nuevo, yo creo que hay algo mas, y me fastidia no saberlo, y ser consciente de que la Fia de Todt, no lo descubrirá, y si lo hiciera, Todt lo taparía como cuando pillaron a Ferrari haciendo trampa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2021, 23:52

Como ya escribí en un topic de "Noticias" :

"El monoplaza N°44 no utilizó la UP de Brasil, sino la de México, la misma que montó por primera vez en Hungría... entonces que alguien me lo explique :shock: ."

Sigo pensando firmemente que "algo" hay en ese monoplaza, un artilugio que ha sido progresivamente evolucionado desde Silverstone, aunque ignoro su legalidad.

A pesar de haber realizado lo máximo posible, Verstappen poco puede hacer para evitar que Hamilton logre el campeonato... el certamen tiene un cada vez más claro favorito, y a ese Mercedes Benz no hay forma de seguirle el paso porque "vuela bajito".

Excelente Alonso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 22 Noviembre 2021, 10:07

Unas cosas rapiditas.

1 Mercedes tiene algo mas. No se si lo han estado escondiendo hasta ahora o que lo han terminado de desarrollar ahora o que, pero ha dado un salto de golpe que no tiene sentido.

2- Max ha madurado muchIIIIIIIIIIIIIIIsimo, ese comentario en carrera de que no vamos a ser mas que segundos, divirtámonos y vamos a por la VR me han encantado.

3- EL circuito ha dado mas adelantamientos de los esperados, bien. Y degrada menos de lo esperado. No tan bien.

4 - Muchas diferencia en rendimientos en algunos coches entre la clasificación y la carrera.

5- Muy bueno el pódium de Alonso, muy buena carrera, pero la realidad es que el ALPINE iba MUY MUY bien en este GP, Ocon salía 9º y ha llegado 5º también a 1 sola parada y ganando posiciones a Ferrari, McLaren y Alpha Tauri (los 2).

6- Vergonzosa la FIA. Sacan un VSC al final para evitar mas pinchaos y algún "posible" reventón peligroso. Sacan el VSC 2 vueltas después, en la 55, de que Latiffi aparcara el coche, fuera de zona de riesgo, Y lo terminan justo para la ultima vuelta. En este caso a favorecido a unos y en otros casos a otros, y cierto es que poco quedaba, pero no se puede alterar así las careras.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2021, 14:47

vx2war escribió:
6- Vergonzosa la FIA. Sacan un VSC al final para evitar mas pinchaos y algún "posible" reventón peligroso. Sacan el VSC 2 vueltas después, en la 55, de que Latiffi aparcara el coche, fuera de zona de riesgo, Y lo terminan justo para la ultima vuelta. En este caso a favorecido a unos y en otros casos a otros, y cierto es que poco quedaba, pero no se puede alterar así las careras.


Muy de acuerdo, ese conformismo es muy penoso.
Si traten los compuestos mas duros, lo unico que dejan a de emocion es que haya alguien que intente una parada, por que al mercedes le va de miedo, pero si alteran la lucha final por ello, me parece estúpido, nos han privado de ver si Perez coge a Alonso, de la lucha por la Vr, de que Sainz pudiera cazar a Ocon, etc, etc.

Me da la misma sensación del final del 2013, cuando la fia hizo todo para que ganara Vettel. Como si se hubiera pactado en compensación al cambio de reglamentación.

Espero que en Riad, la historia sea diferente, y que el circuito nuevo con asfalto a estrenar, le perjudique a Ham, por que Abu Dhabi, será un puro tramite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 22 Noviembre 2021, 15:37

Volvemos a la larga temporada 2014, Ham con un coche medio segundo más rápido dosificando y ganando con total comodidad. ¿Será el motor cohete? No puede ser, que es el de México ¿Será el DAS 2.0? No puede ser, porque Ham ha dicho que no es. Algo es, y está claro que la FIA no lo encontrará porque no hay tiempo o no le interesa. Una lástima para Max.

Siendo mal pensado tal vez intentaron dejar cerca a Max para glorificar a Ham con un campeonato disputado, pero viendo cómo en igualdad más o menos de condiciones el holandés deja atrás al inglés, hayan puesto el motor cohete y lo que quiera sea más para evitar al Pobre Siempre Inocente Muchacho el fastidio de no ser el más mejor de la historia. Que nos llora y eso no puede ser.

Max muy bien, superando la sanción por saltarse unas banderas amarillas que iban y venían según se vió en TV, gestionando bien sus posibilidades y esperando a su única salvación: o Karma o Hamiltonada.

Alonso ha capitalizado un buen puesto en clasificación, una buena estrategia, un buen coche, con un ritmo muy bueno en todo momento. Magnífica gestión de gomas y buena recompensa. Junto con el excelente 5º de Ocon casi garantizan el 5º puesto para Alpine, y eso son muchos millones para el año próximo.

Pérez no ha podido llegar, en parte por ese VSC sacado 6 vueltas después del incidente que lo provocó, pero ha redimido en parte un mal fin de semana.

Mercedes se pasó de ambicioso con Bottas, querían sacarlo después de su parada por delante de Pérez y estiraron más de la cuenta sus gomas, con catastrófico resultado. Error de Mercedes por codiciosos, merecen perder el campeonato por chulos, avariciosos y ¿tramposos? Nunca lo sabremos. Es el motor cohete.

Los Alpha Tauri se equivocaron también con la estrategia, para cuando reaccionaron les habían echado de los puntos. Gasly está en muy buena forma, pero remontar 25 puntos en dos carreras sin llevar un Mercedes o Red Bull se antoja difícil.

Los Ferrari siguen perdidos en carrera, ese coche necesita mejorar medio segundo, a ver si les piden a Mercedes el truco para hacer motores cohete.

Dos carreras quedan, dos oportunidades de ver actuar al Karma o a Hamilton cuando lo tiene todo en el bolsillo. Si no, ya tenemos campeón mundial, y va a ser el más mejor de toda la historia. El nivel de insoportabilidad superará los 9000.

Imagen

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 22 Noviembre 2021, 17:51

Mira que no he sido nunca de esperar que un piloto gane por un problema de otro. Pero esta vez si una tuerca se engancha o un motor de esos de hipervelocidad se queda sin potencia o alguna cosilla que sin riesgo para nadie deje a Hamilton sin mundial.

El juego que se trae Mercedes con un coche nunca visto en la F1 y pone do todo a favor de un solo piloto me resulta un poco atentado contra la propia F1.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 22 Noviembre 2021, 18:17

vx2war escribió:Mira que no he sido nunca de esperar que un piloto gane por un problema de otro. Pero esta vez si una tuerca se engancha o un motor de esos de hipervelocidad se queda sin potencia o alguna cosilla que sin riesgo para nadie deje a Hamilton sin mundial.

El juego que se trae Mercedes con un coche nunca visto en la F1 y pone do todo a favor de un solo piloto me resulta un poco atentado contra la propia F1.


Imagen

"No me importa quién gane.

Sólo necesito que Hamilton pierda"
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2021, 18:18

vx2war escribió:Mira que no he sido nunca de esperar que un piloto gane por un problema de otro. Pero esta vez si una tuerca se engancha o un motor de esos de hipervelocidad se queda sin potencia o alguna cosilla que sin riesgo para nadie deje a Hamilton sin mundial.

El juego que se trae Mercedes con un coche nunca visto en la F1 y pone do todo a favor de un solo piloto me resulta un poco atentado contra la propia F1.

y contra el sentido comun de los aficionados....

Es que no se lo traga nadie. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 22 Noviembre 2021, 19:44

Hudson escribió:
vx2war escribió:Mira que no he sido nunca de esperar que un piloto gane por un problema de otro. Pero esta vez si una tuerca se engancha o un motor de esos de hipervelocidad se queda sin potencia o alguna cosilla que sin riesgo para nadie deje a Hamilton sin mundial.

El juego que se trae Mercedes con un coche nunca visto en la F1 y pone do todo a favor de un solo piloto me resulta un poco atentado contra la propia F1.


Imagen

"No me importa quién gane.

Sólo necesito que Hamilton pierda"


:twisted:

Secundo la moción. Pero me da que...
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 22 Noviembre 2021, 21:43

Yo también prefiero que sea Campeón Mundial de F1 2021 el del Red Bull-Honda N°33, pero si tiene que ganar Lewis Hamilton una vez más (y van) con su Mercedes Benz, que gane (aunque en algún momento jugó sucio y se la tendrían que devolver), que lo haga, que se quede con el título, pero siempre y cuando luego con el tiempo (como con otros antecedentes) que el motivo no halla sido algún "artilugio" ilegal o a través de un "agujero reglamentario", rayano con ello.

Lo que sí me queda muy claro y sin duda alguna, es que la evidencia demuestra que el mejor conductor de la F1 actual se llama Max Emilian Verstappen, y a mí particularmente, no me hace falta ningún certamen o estadística que lo compruebe.

Lo importante es que lo ha logrado... y van mis respetos para este fuera de serie :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2021, 21:48

Joselo escribió:
Lo importante es que lo ha logrado... y van mis respetos para este fuera de serie :wink: .[/i]


Lo que esta claro, que mientras ha habido cierta igualdad, Max ha ganado por goleada, 9 victorias hasta Méjico, contra 5 de Ham.
Si hubiera habido igualdad, Max hubiera ganado en Brasil tambien, y hubiera tenido una oportunidad en Doha.

Tiene que ser muy frustrante, saber que has sido el unico con el talento para superar a Ham, y por artes desconocidas, tiene mas de un segundo y te va a robar la cartera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 22 Noviembre 2021, 21:53

Claro que sí... aunque no hay que perder las esperanzas, esto es F1 y todavía hay dos G.P's. por delante.

Sin embargo, sería bueno que de perder en los puntos, lo haga aún más fuerte de cara al futuro, y que de ser así, alguna vez recuerde en décadas venideras, éste campeonato como suyo.

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2021, 22:13

Joselo escribió:Claro que sí... aunque no hay que perder las esperanzas, esto es F1 y todavía hay dos G.P's. por delante.

Sin embargo, sería bueno que de perder en los puntos, lo haga aún más fuerte de cara al futuro, y que de ser así, alguna vez recuerde en décadas venideras, éste campeonato como suyo.

Imagen


Espero que en Arabia saudi, nuevo para todos, y sin información de motogp, algo, incline la balanza hacia el que se merece mas el titulo.
Además arabia me trae suerte, allí vi ganar a Carlos Sainz padre el Dakar, el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 23 Noviembre 2021, 00:07

Joselo escribió:Yo también prefiero que sea Campeón Mundial de F1 2021 el del Red Bull-Honda N°33, pero si tiene que ganar Lewis Hamilton una vez más (y van) con su Mercedes Benz, que gane (aunque en algún momento jugó sucio y se la tendrían que devolver), que lo haga, que se quede con el título, pero siempre y cuando luego con el tiempo (como con otros antecedentes) que el motivo no halla sido algún "artilugio" ilegal o a través de un "agujero reglamentario", rayano con ello.

Lo que sí me queda muy claro y sin duda alguna, es que la evidencia demuestra que el mejor conductor de la F1 actual se llama Max Emilian Verstappen, y a mí particularmente, no me hace falta ningún certamen o estadística que lo compruebe.

Lo importante es que lo ha logrado... y van mis respetos para este fuera de serie :wink: .


Buenas tardes.
Dos cosas.
Como dije en otro post lo que no logro comprender es como el coche Mercedes dio tal salto de calidad en las últimas carreras.Lo del “súper motor” no me lo trago.Lo de las suspensiones traseras tal vez.,pero,como dije,no se supone que es ilegal cambiar la puesta a punto del coche en pista?.Hay imágenes donde se ve que el coche en recta baja la trasera y en la parte virada la sube.Para mi es cambiar la puesta a punto…independiente del sistema. Como los Brabham de Ecclestone y sus suspensiones hidroneumaticas.El coche en boxes tenía un despeje al suelo y en pista otro.
Es evidente que mercedes algo tenía guardado precisamente en caso de que las cosas se dieran como hasta ahora ,a pesar de los lloriqueos de Toto y Alguien más.
Lo segundo,y reconozco algo de mala leche de mi parte.A veces recuerdo el caso de Sebastien Loeb en rallyes…no sigo esa disciplina pero creo que fueron 9 títulos…Pero los aficionados se acuerdan de Vatanen,de Röhrl,Makinen…de Toivonen!!…En este caso y dada la superioridad insultante de Mercedes ,Hamilton con 15 títulos independientemente de su calidad va a ser ensombrecido por el coche que llevó.
Para finalizar adhiero en que Verstappen ha dado un campeonato de lujo para muchos de nosotros.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Siguiente

Volver a 20. Gran Premio de QATAR (Losail)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris