GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDI
Circuito: Jeddah Corniche Circuit
3, 4 y 5 de Diciembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 06 Diciembre 2021, 14:58

Para empezar yo no soy anti nada. Max me parece un piloto excepcional pero tiene un fallo que es el mismo que han tenido todos, la juventud.

No se si tu intención es disculpar la actitud de tu gran amor Max, pero no tiene disculpa alguna. Los de la fía son unos alcornoques, si, porque si ayer llegan a ser gente normal max termina co cero puntos.

Sobre lo del piloto del día, pues que quieres que te diga, yo creo que solo votaron los dueños de ferias de auto de choques.

Tres veces intento que Ham no acabará la carrera y no es que no quiso, no pudo que es muy diferente.

Calma es la que tiene que tener el, no nosotros que somos meros espectadores
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 06 Diciembre 2021, 15:21

Ha sido un fin de semana desastroso para Max, sabe que su rival tiene un coche superior ahora y no puede ganarle. Y se ha desquiciado. En la pole estrellando el coche, y en carrera perdiendo los nervios no una, ni dos, al menos tres veces. Más el incidente del frenazo que no fué tal, Max no frena, decelera antes de la marca del DRS para intentar recuperar la posición después, Lewis no quiere pasar hasta la marca del DRS para tenerlo él y en medio de esto acaban tocándose. A un marrullero se le gana marrulleando, pero corres el riesgo de acabar siendo el malo y el gran marrullero sacando su victimismo al nivel máximo. Y en ambas cosas: marrullero y víctima pobrecita Lewis es el Rey indiscutible.

Lewis ganará el Mundial la próxima semana, salvo que ocurra algo extraño, las acciones de Max son las de un desesperado impotente ante el superior vehículo de su rival, no hay más.

La carrera ha sido emocionante por la incertidumbre, a partir del toque todo estaba terminado de una forma u otra. Max no tenía posibilidades siquiera hubiera hecho la pole el sábado. Ese Mercedes es demoledor.

Lewis ha hecho todo lo correcto para ganar, ha probado la frustración que han padecido los demás cuando la FIA sacaba un SC o una bandera roja a su favor. ¡Cómo se quejaba amargamente de la ventaja de su rival gracias a la FIA cuando él la ha recibido docenas de veces! De hecho todavía no me he recuperado de la sorpresa de ver a la FIA no digo no beneficiando a Lewis, sino perjudicándolo con una bandera roja. En cualquier caso por una vez la suerte fué para Max y no para Lewis.

La arrancada tras la primera bandera roja impecable, cómo le gustan los duros a Lewis, pero Max pierde los estribos y hace ya una.

En la siguiente arrancada, Max pone medias, el recurso de la desesperación y logra recuperarse de su mala acción. Pero la condena de las medias le pasó factura al final y Lewis le consigue alcanzar. Una vez Max se pasa en la misma curva y tiene que devolver posición. Y el toque jugando los dos a ser más marrullero. Max no frenó pero sí cambió de dirección en su deceleración, ahí es donde actuó mal.

La FIA desastrosa como siempre, igual que en Brasil dejaron pasar el sacar de la pista al rival sin problema, aquí ha estado torpe y errática. La situación que tienen entre manos les viene grande. Estarán rezando para que en la última carrera no haya un doble abandono por colisión entre los dos marrulleros porque no van a saber arreglarlo.

Cuando se llega así al final de la temporada siempre hay esta tensión y malos modos por los contendientes. Esperemos no ver esperpentos como los del 94 o 97, pero con dos marrulleros on fire nunca se sabe.

El circuito es un despropósito a todos los niveles.

Ahora el público aplaude y abuchea a Lewis y Max por igual, otra victoria para Ham que era el único abucheado por ahora.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 06 Diciembre 2021, 15:28

https://www.caranddriver.com/es/formula ... erstappen/

"...Antes de eso, Hamilton reconocía que no había querido adelantar a Verstappen para no salir perjudicado en la detección del DRS..."

Ahí está la marrullería de la pobre víctima Ham, y Max hacía la suya pretendiendo ser adelantado antes de esa línea de DRS.

El cambio de dirección en el último momento es lo que se le puede achacar a Max, lo demás ha sido culpa de ambos.

Hace muchos años Coulthard también acusó a Alonso de "Brake Test" en Nurburgring, pero no fué realmente así.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 06 Diciembre 2021, 16:10

Me hace gracia lo de las boludeces. Después de semejante parrafada defendiendo lo indefendible, llorando por si este o aquel tiene mejor coche y dando por absoluta una opinión suya de que Max es el mejor piloto de largo. No sé es una opinión respetable como otras a mi modo de ver pero bueno…no voy entrar a responder punto por punto a un fanático.

Yo no soy ni anti uno ni anti el otro. Es más no soy simpatizante de ninguno. Nunca me hizo gracia las “cosas” de Lewis ni tampoco la barra libre que cree tener o que le hacen creer que tiene Max. Me limité a ver fin de semana a fin de semana en lo que se iba convirtiendo la lucha por el titulo.

Pero @Hudson. Yo no vi las telemetrías y no me fio de las que aparecen en twitter, pero si la FIA tras ver la telemetría dice que ha pisado el freno es que ha pisado el freno con un coche detrás ocasionando el accidente. Por muy tontos que sean imagino que la telemetría sabrán verlas bien jejej

Para mi lo que pasó ahí está claro. Max tenía que devolver la posición (una posición ganada ilegalmente recuerdo) y no hay nada en el reglamento que le diga que lo tiene que hacer en una parte del circuito en concreto. Con lo cual hace bien en buscar un beneficio (me parece recordar que Hamilton fue sancionado con 25 seg por hacer la maniobra que intentaba hacer el holandes ayer. 25 segundos! Para refrescar la memoria a algunos). Vuelvo al lio, Max lo único que hace mal es disminuir en plena trazada, si aparca el coche a un lado nadie le puede decir nada. Lo mismo Lewis, creo que no hay nada en el reglamento que le obligue a adelantar un coche, también podría haber aparcado detrás de Max al lado del muro. Asi que con los dos queriendo pasarse de listos (y siempre según la telemetría que vio la FIA) Max frena causa un accidente y es sancionado.

Y de todos los actores de la lucha por el mundial el que lleva tiempo siendo el pero de todos es la FIA. Es la que ha permitido todo esto sin ser consistente en sus decisiones ni tampoco consecuente. Para muestra las declaraciones de Max por la maniobra que hace en el intento de adelantamiento de Lewis.

Max: “Es cierto que yo me voy largo, pero es que Lewis tampoco hace la curva” en serio!!??? En que realidad paralela han dejado que se vayan los pilotos que ya no saben que se puede y que no se puede hacer.

Solo hay que comparar el adelantamiento de Giovinazzi a Alonso por fuera en esa misma curva con el intento de adelantamiento entre HAM y Max. No creo que sea tan difícil poner esas imágenes a los pilotos y decirles. Esto sanción, esto OK.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor mp415 » 06 Diciembre 2021, 17:10

Joselo escribió:Vaya vaya, qué casualidad, aparecen nuevamente en el foro algunos Anti-Max ahora que Hamilton ha recuperado desde hace varias carreras su dominio casi total como desde 2014 en un circuito que no sirve para la F1 y con el mejor monoplaza por lejos, que ha empatado en puntaje al neerlandés frente a la última competencia y con un Verstappen que "le ha perdonado la vida" en más de tres ocasiones ayer en Jeddah (tranquilamente lo ha podido sacar de la pista y no lo hizo), haciéndole frente en desigualdad de condiciones con un medio mecánico inferior (por eso fue elegido como el conductor del GP de Arabia Saudita) y todo esto con unos "alcornoques" amañados a ciertas decisiones a favor del morocho y amariconando la F1 cada vez más. Por cierto ¿Cómo va el ranking de conductores con puntos en contra?.

Se los extrañaba muchachos, al foro le estaba haciendo falta algunas "boludeces" :mrgreen: .


Pido a los administradores una sanción de más de 10 segundos para Joselo por ese comentario racista y homófobo. Hace tiempo que evito leer a ese usuario, por higiene, ahora ya me limitaba a los previos, pero hoy he tropezado, como quien pisa algo desagradable en la calle.

Ha evidenciado la dimensión de la persona y del valor de sus opiniones, que no tienen otro argumento que la aversión y odio.
mp415
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Agosto 2021, 08:00

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor mp415 » 06 Diciembre 2021, 17:14

acamba escribió:
KoKiNa escribió:Una vergüenza de los fans, que se le elija Piloto del día, tras tamañas acciones totalmente antideportivas... (en que mundo vivimos, a donde vamos...)


Piloto del día... "Que paren el mundo que me bajo"


Supongo que gran parte del segmento que vota valora lo salvaje del espectáculo de quien lucha para ganar por encima límites.
Como cualquier competición son necesarias las reglas y la deportividad, especialmente en esta competición donde existe un gran riesgo.
La sanción que merece Verstappen por todas sus acciones sucias debía haber sentenciado ayer el mundial.
No merece ser campeón, con todo su talento, no así.
mp415
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Agosto 2021, 08:00

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 06 Diciembre 2021, 17:15

https://www.fia.com/documents/season/se ... ionship-14

"At turn 21 the driver of car 33 was given the instruction to give back a position to car
44 and was told by the team to do so “strategically”. Car 33 slowed significantly at
turn 26. However, it was obvious that neither driver wanted to take the lead prior to
DRS detection line 3.
The driver of Car 33 stated that he was wondering why Car 44 had not overtaken and
the driver of Car 44 stated that, not having been aware at that stage that Car 33 was
giving the position back, was unaware of the reason Car 33 was slowing. In deciding
to penalise the driver of Car 33, the key point for the Stewards was that the driver of
Car 33 then braked suddenly (69 bar) and significantly, resulting in 2.4g deceleration.
Whilst accepting that the driver of Car 44 could have overtaken Car 33 when that car
first slowed, we understand why he (and the driver of Car 33) did not wish to be the
first to cross the DRS.
However, the sudden braking by the driver of Car 33 was determined by the Stewards
to be erratic and hence the predominant cause of the collision and hence the
standard penalty of 10 seconds for this type of incident, is imposed."

"En la curva 21 el conductor del coche 33 se le dió la instrucción de devolver la posición al coche 44 siendo dicho por el equipo de hacerlo "estratégicamente".

El coche 33 redujo significativamente en la curva 26. Sin embargo, estaba claro que ninguno de los conductores quería coger el liderato antes de la línea 3 de detección del DRS.

El conductor del coche 33 aduce que se preguntaba porque el coche 44 no le adelantaba y el conductor del coche 44 aduce que, no estando informado en ese momento de que el coche 33 le estaba devolviendo la posición, no estaba informado de la razón por la que el coche 33 estaba reduciendo velocidad.

A la hora de decidir penalizar al conductor del coche 33, el punto clave para los Comisarios fué que el conductor del coche 33 frenó de repente (69 bar) y significativamente, resultando en una deceleración de 2,4g.

A pesar de aceptar que el conductor del coche 44 podría haber adelantado al coche 33 cuando este redujo en primera instancia la velocidad, entendemos porque el (y el conductor del coche 33) no deseaba ser el primero en cruzar la línea de DRS

Sin embargo el frenazo repentino del conductor del coche 33 fué considerado errático por los Comisarios y por tanto la causa predominante de la colisión y por tanto la penalización estándar de 10 segundos se ha impuesto"


Vale, si Max frenó, la culpa final es de Max. Pero la historia empieza antes cuando Lewis se niega a adelantarle antes de la línea de DRS. Lo de que no estaba al corriente de la situación es absurdo, si ves a tu rival más lento lo normal es aprovecharse y adelantar a la mínima. Lewis sabía que estaba dándole la posición y simplemente no quería hacerlo antes de la línea de DRS. Al final Max se equivoca, en su empeño de hacerle pasar primero por esa línea, al frenar. La responsabilidad es de ambos, pero la culpa es de Max, que ya he dicho que ha tenido un fin de semana horrendo en lo deportivo y no por sus resultados sino por sus malas acciones.

Lo de Brasil ya lo critiqué en su día, me pareció que Max tenía que llevarse una sanción por echar a otro piloto de la pista, pero recordemos que la FIA lleva más de una década "autorizando" a echar rivales de la pista.

Cuando ganas con facilidad es normal ser muy deportivo, es cuando te ves contra las cuerdas cuando los tramposos sacan sus malas artes, eso se lo hemos visto a muchos, a Lewis hacía tiempo que no, porque no lo necesitaba, pero últimamente ha vuelto, como vimos en Silverstone. Y a Max se lo hemos vuelto a ver cuando ya ha visto perdido su Mundial.

Rosberg, que era un buen piloto y muy limpio cuando le ganó el campeonato a Lewis no dudó en echarle de la pista, en tocarse con él, en ser tan duro y marrullero como él. Seguramente esa sensación de que la única forma de ganarle era ser como él lo que le impulsó a retirarse.

La última culpable y responsable de este sinsentido es la FIA y su incapacidad para poner orden ante estas situaciones.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2021, 17:50

Hudson escribió:
Lo de Brasil ya lo critiqué en su día, me pareció que Max tenía que llevarse una sanción por echar a otro piloto de la pista, pero recordemos que la FIA lleva más de una década "autorizando" a echar rivales de la pista.


Sin querer justificar a los merluzos de la MaFia, y partiendo de la base que no está bien.
No es lo mismo "hechar" a alguien de la pista como por ejemplo Alonso a Kimi en Austin que la salvajada del chico maravilla en Brasil.
Y mucho menos que una tenga sanción y no la segunda
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 06 Diciembre 2021, 17:53

https://www.youtube.com/watch?v=wmGZWiPa2R8

Imágenes on board con la telemetría de ambos coches. Ahora la duda está en cuándo frenó esos 69 bares Max. El primero en frenar fué Lewis, y para cuando Max dejó de frenar Lewis tenía la situación controlada como para no seguir frenando y evitar el choque.

Parece que uno por otro, tratando de ganar el DRS se liaron y se tocaron con un diferencial de velocidad muy pequeño, o habría sido como el golpe de Mazepin con Russell.

Ya no lo veo tan claro.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 06 Diciembre 2021, 17:56

meteoro escribió:
Hudson escribió:
Lo de Brasil ya lo critiqué en su día, me pareció que Max tenía que llevarse una sanción por echar a otro piloto de la pista, pero recordemos que la FIA lleva más de una década "autorizando" a echar rivales de la pista.


Sin querer justificar a los merluzos de la MaFia, y partiendo de la base que no está bien.
No es lo mismo "hechar" a alguien de la pista como por ejemplo Alonso a Kimi en Austin que la salvajada del chico maravilla en Brasil.
Y mucho menos que una tenga sanción y no la segunda


Ya, es que lo de Brasil fué sangrante, teniendo en cuenta que en Austin se sancionó por menos, pero al final el problema es que la FIA decide arbitrariamente cuándo es adecuado echar a un piloto de la pista y cuando no. Y normalmente esa arbitrariedad no es tal.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 06 Diciembre 2021, 18:08

Imagen

Nuevo elemento para el Red Bull de Verstappen y así Hamiton sepa cuándo adelantar. :lol:

Imagen

"Verstappen: Claro, coge la P1, puedo recuperarla.

Hamilton: No me dijeron que podía pasarle y ha dañado mi alerón"

Imagen

Imagen

Imagen

La gente no parece muy conmovida por la desgracia de Lewis por sufrir las "trampas" de Max. La losa de Silverstone es muy pesada.

Y Totto lógicamente es el meme del día rompiendo sus auriculares.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 06 Diciembre 2021, 18:24

Coincido 100% en eso de que está permitido echar a la gente de la pista. Todo viene de ahi. La FIA ha enseñado a esta generación de pilotos (los viejos fueron aprendiendo con el tiempo) que poner tu coche en el interior de una curva te permite hacer lo que quieras con quien va por fuera. Yo eso siempre lo vi mal, siempre estuve en contra. Defendía que si el coche que está al lado tiene una parte significativa a tu lado no puedes simplemente coger la trazada que te da la gana como si no hubiese nadie al lado. Pero como en la F1 moderna cada vz era más complicado adelantar pq los coches son cada vez más grandes y las escapatorias tienen cada vez más asfalto… pues fueron aceptando pulpo.

Y no hace tanto que se sancionaban esas maniobras Vettel vs Alonso en Monza en la curva 3 después de la primera chincane. Con el argumento de hoy en dia Alonso tendría que callarse cuando el alemán lo arrincona contra el exterior obligándole a ir por fuera.

Si está claro. Aquí pienso que coincidimos todos la FIA en busca del espectáculo hace un día una cosa y otro la contraria. Siempre fue así. Porque la primera bandera roja de ayer por simplemente retocar la publicidad de la barreras tiene tela jejeje
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 06 Diciembre 2021, 19:01

Ademas nos estamos olvidando de que cuando le devuelve la posicion por primera vez, sin llegar a la primera curva le adelanta a Ham. Pero este chaval esta bien? Eso es totsamente antideportivo. Ayer Max se cubrio de gloria
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 06 Diciembre 2021, 22:27

Max tiene que madurar mucho, como persona y como deportista (que no como piloto). No merece ganar este año de esta forma.
Lo que hizo ayer (y en otras muchas ocasiones anteriores) es totalmente impresentable e inaceptable.
Como lo son quienes todavía pretenden defenderlo. Es incomprensible que encima tachen de "decir boludeces" a los que piensan lo contrario que ellos.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 06 Diciembre 2021, 22:41

mp415 escribió:
Joselo escribió:Vaya vaya, qué casualidad, aparecen nuevamente en el foro algunos Anti-Max ahora que Hamilton ha recuperado desde hace varias carreras su dominio casi total como desde 2014 en un circuito que no sirve para la F1 y con el mejor monoplaza por lejos, que ha empatado en puntaje al neerlandés frente a la última competencia y con un Verstappen que "le ha perdonado la vida" en más de tres ocasiones ayer en Jeddah (tranquilamente lo ha podido sacar de la pista y no lo hizo), haciéndole frente en desigualdad de condiciones con un medio mecánico inferior (por eso fue elegido como el conductor del GP de Arabia Saudita) y todo esto con unos "alcornoques" amañados a ciertas decisiones a favor del morocho y amariconando la F1 cada vez más. Por cierto ¿Cómo va el ranking de conductores con puntos en contra?.

Se los extrañaba muchachos, al foro le estaba haciendo falta algunas "boludeces" :mrgreen: .


Pido a los administradores una sanción de más de 10 segundos para Joselo por ese comentario racista y homófobo. Hace tiempo que evito leer a ese usuario, por higiene, ahora ya me limitaba a los previos, pero hoy he tropezado, como quien pisa algo desagradable en la calle.

Ha evidenciado la dimensión de la persona y del valor de sus opiniones, que no tienen otro argumento que la aversión y odio.


Apoyo la petición. Ya esta bien...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a 21. Gran Premio de ARABIA SAUDI (Jeddah)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris