GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
10, 11 y 12 de Diciembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 14 Diciembre 2021, 21:14

GTO escribió:
Pato Sentado escribió:Hoy y mañana hay testes en Yas Marina, algunos con los muletos y ruedas de 18".
Se podría abrir ya subforo 2022, ya está aquí!!!

Imagen

Veo que hay dos tipos de llantas, una de radios y la otra como con "tapacubos". Se usaran las dos??.

Saludos
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 14 Diciembre 2021, 21:16

No voy a ser yo el que diga que Max no ha hecho meritos para ganar el mundial, es un pilotazo. No hay duda que se lo merece.

Es verdad que el campeonato son todas las carreras pero a la ultima han llegado empatados y es la que cuenta. Todo lo demas ha servido para llegar empatados y es en esa ultima carrera donde te juegas el campeonato.

Segun ha puesto Oscar la Fia puede hacer lo que hizo, vale lo acepto, pero ¿recordais alguna vez, aparte de esta que lo haya hecho? Yo no. Entiendo que terminar la carrera y el campeonato, ademas este campeonato tan competido, detras del SC no lo queria nadie, pero actuar de esta manera, no me parece justo, por lo menos a mi.

Me gustaria oir todas las radios de todos los equipos en ese momento, porque al igual que Alonso, Norris, Ocon y Leclerq se podian haber desdoblado Daniel y Stroll que estaban detras de Max. Por que no lo hicieron? Es una cosa que no entiendo. ¿Os imaginais que viendo que los de adelamte se estan desdoblando Daniel empieza a desdoblarse y se queda entre Max y Hamilton lo que hubiese pasado? No se, como poco fue dudosa la actuacion de Daniel y Stroll para no desdoblarse.

Por lo demas, ya lo dije no soy el mas indicado para poder hacer una valoracion de la temporada porque me he perdido casi todas las carreras, solo he visto resumenes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 14 Diciembre 2021, 21:31

zabatxe escribió:
Segun ha puesto Oscar la Fia puede hacer lo que hizo, vale lo acepto, pero ¿recordais alguna vez, aparte de esta que lo haya hecho? Yo no. Entiendo que terminar la carrera y el campeonato, ademas este campeonato tan competido, detras del SC no lo queria nadie, pero actuar de esta manera, no me parece justo, por lo menos a mi.



Injusto fué a principio de carrera ante un adelantamiento correcto y genial de Max a Hamilton, este se saltase la chicane y ganase 1,5 segundos de ventaja sin que la FIA ni lo investigara. ¿Cuántas vueltas se habría pasado Ham tras Max? ¿En un posible adelantamiento podría haber ocurrido algo? Nunca lo sabremos, pero se cambió el inicio de carrera con una injusticia de libro.

Que el SC dejó al pie de los caballos a Ham es cierto, pero no fué consecuencia de una actuación de Max, y Mercedes podría habérsela jugado cambiando gomas y si Max no cambiaba adelantarle en la última vuelta. Pero estaban convencidos de que la carrera terminaba tras el SC. Injusto sí, pero más tendiendo a mala suerte, y no tan injusto como la acción de Hamilton saltándose impune una chicane para mantenerse delante.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2021, 00:12

zabatxe escribió:No voy a ser yo el que diga que Max no ha hecho meritos para ganar el mundial, es un pilotazo. No hay duda que se lo merece.

Es verdad que el campeonato son todas las carreras pero a la ultima han llegado empatados y es la que cuenta. Todo lo demas ha servido para llegar empatados y es en esa ultima carrera donde te juegas el campeonato.

Segun ha puesto Oscar la Fia puede hacer lo que hizo, vale lo acepto, pero ¿recordais alguna vez, aparte de esta que lo haya hecho? Yo no. Entiendo que terminar la carrera y el campeonato, ademas este campeonato tan competido, detras del SC no lo queria nadie, pero actuar de esta manera, no me parece justo, por lo menos a mi.

Me gustaria oir todas las radios de todos los equipos en ese momento, porque al igual que Alonso, Norris, Ocon y Leclerq se podian haber desdoblado Daniel y Stroll que estaban detras de Max. Por que no lo hicieron? Es una cosa que no entiendo. ¿Os imaginais que viendo que los de adelamte se estan desdoblando Daniel empieza a desdoblarse y se queda entre Max y Hamilton lo que hubiese pasado? No se, como poco fue dudosa la actuacion de Daniel y Stroll para no desdoblarse.

Por lo demas, ya lo dije no soy el mas indicado para poder hacer una valoracion de la temporada porque me he perdido casi todas las carreras, solo he visto resumenes


Hola Chema, he intentado hacer memoria con alguna ocasión en la que por orden de dirección de carrera, no todos los coches se desdoblaron, creo que si ha pasado, pero no recuerdo ninguna ocasión anterior. Seguro que Joselo, sabe si hubo o no.
Pero es que tampoco recuerdo casos en los que se ha sancionado a unos pilotos y a otros no por hacer lo mismo, como ha denunciado este año Alonso, y lo hemos visto con Ham y Vers.
O que se hagan 2 vueltas bajo coche de seguridad y se de por valida una carrera, y que se repartan la mitad de los puntos.
También ha sido la primera vez que se ve a un piloto, hacer la salida solo desde la parrilla y todos los demás en pit line. No se si tambien es la primera vez de empates a puntos en la ultima carrera.

Este campeonato ha sido de "la primera vez en muchas cosas" pero eso no significa que no haya sido correcto. Cuando veamos este campeonato con la distancia del tiempo, lo tendremos en el podio de los mejores que hemos visto, y estaremos de acuerdo, que el final fue apoteósico, aunque hubiera ganado Ham, la emoción de esa ultima vuelta se hubiera quedado como las mejores en años.

Esto dijo Hakkinen:
"¿Hizo bien el director de carrera Michael Masi en acelerar el final del periodo del coche de seguridad, dejando que los coches entre Max y Lewis le adelantaran y reiniciaran la carrera durante una vuelta? Creo que habría sido mucho peor si este campeonato mundial hubiera terminado detrás de un safety car", dijo el ex piloto de McLaren.

"La decisión del director de carrera, apoyada por los cuatro comisarios, se basa en su comprensión de las reglas, incluida su responsabilidad de decidir cuándo entra el coche de seguridad a los pits. Equilibrar las decisiones entre la seguridad y la promoción de la carrera es la tarea más difícil del director de carrera".

"Si miras el resultado, en términos de seguridad y promoción de la carrera, Michael ha hecho su trabajo. Si Mercedes decide impugnar el resultado y el campeonato mundial de pilotos, se examinarán en detalle las decisiones que se tomaron y cómo se aplicó el reglamento, pero no creo que los resultados cambien".


Mercedes tiene hasta el jueves para plantar su impugnación, y se habla que no lo van a hacer. En frio se entienden mejor las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 16 Diciembre 2021, 03:42

Mercedes seguramente no presentara el recurso de impugnación, no porque no este falto de razón, sino por la mala imagen que para un sector de este mundillo pueda crear esa acción, además de saber que no servirá de nada y nadie va a dar marcha atrás ahora por mucha razón que tenga.

Por otro lado, el WMSC ha emitido un comunicado sobre el confuso procedimiento del SC que dicen: "está dañando la imagen del campeonato", lo que no deja de dar la razón a Mercedes.
"Se realizara un análisis detallado y un ejercicio de clarificación para el futuro con todas las partes relevantes".
Como siempre ponen el parche después de meter la "pata" hasta el fondo...

http://www.f1reader.com/list/news/latest#/news/fia-announce-investigation-into-abu-dhabi-controversy-297970
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 16 Diciembre 2021, 04:15

Hudson escribió:
zabatxe escribió:
Segun ha puesto Oscar la Fia puede hacer lo que hizo, vale lo acepto, pero ¿recordais alguna vez, aparte de esta que lo haya hecho? Yo no. Entiendo que terminar la carrera y el campeonato, ademas este campeonato tan competido, detras del SC no lo queria nadie, pero actuar de esta manera, no me parece justo, por lo menos a mi.



Injusto fué a principio de carrera ante un adelantamiento correcto y genial de Max a Hamilton, este se saltase la chicane y ganase 1,5 segundos de ventaja sin que la FIA ni lo investigara. ¿Cuántas vueltas se habría pasado Ham tras Max? ¿En un posible adelantamiento podría haber ocurrido algo? Nunca lo sabremos, pero se cambió el inicio de carrera con una injusticia de libro.

Que el SC dejó al pie de los caballos a Ham es cierto, pero no fué consecuencia de una actuación de Max, y Mercedes podría habérsela jugado cambiando gomas y si Max no cambiaba adelantarle en la última vuelta. Pero estaban convencidos de que la carrera terminaba tras el SC. Injusto sí, pero más tendiendo a mala suerte, y no tan injusto como la acción de Hamilton saltándose impune una chicane para mantenerse delante.

Saludos 8)


Max se tira desde muy lejos al interior de la curva, a la desesperada, tras fallar la salida, cortando el paso a Lewis, que se tiene que ir al exterior para evitar el contacto.
Desde ahí, sigue por fuera ingresando de nuevo a la pista por delante de Max con cierta ventaja. Algunos llaman a esto un adelantamiento genial, de leyenda, por parte de Max.
Yo no creo que echar fuera de la pista al contrario sea ninguna genialidad... En otras competiciones no se permite, aunque en la F1 la FIA lo haya permitido este año, cuando ha querido.
Creo que la FIA en ese caso ha actuado bien y aunque en otras ocasiones ha actuado de formas diferente, en casos iguales, en este caso ha compensado el que Max eche de la pista a Lewis, con que Lewis trace por fuera.
Únicamente le ha pedido que devuelva la distancia ganada pero no la posición, que ya se había ganado Lewis en la salida, tras fallar Max la arrancada.
Una acción por la otra, compensadas ambas injusticias. No hubo nada mas que hubiera que compensar al final de la carrera...
Solo hay que ver lo diferente que adelanta Max a Lewis en la ultima vuelta, dejándole espacio suficiente para mantenerse dentro de la pista.
Claro, eso si, con la enorme ventaja de tener ruedas blandas nuevas, frente a las duras casi sin goma de Lewis.

Lo del SC no es cuestión de suerte. ¿Cómo se puede decir que la suerte se iguala a lo largo del año para justificar la injusticia de la acción tomada por la FIA? ¿Cómo justificarlo con el Karma (que Karma¿?)?
Eso no es suerte. Es una injusticia de libro propiciada por la FIA, que ha favorecido clarísimamente a Max y le ha regalado su primer titulo, independientemente de lo que haya hecho el resto del año.
¿Qué se lo merecía? También se lo merecía Lewis, sobre todo en esta carrera que es donde se jugaba el titulo. Hasta la madre de Max ha reconocido que Lewis estaba dominando, hasta que se le aparecieron los ángeles a su hijo :lol: .
¿Legal? puede ser, pero eso no quita que sea totalmente injusto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Pato Sentado » 16 Diciembre 2021, 22:45

stick escribió:
GTO escribió:

Imagen

Veo que hay dos tipos de llantas, una de radios y la otra como con "tapacubos". Se usaran las dos??.

Saludos


No te fíes mucho, han salido con coches de 2018 con una aerodinámica que "parece" el efecto suelo.
Están probando cosas, incluso poner logos con LEDs en las llants.
Alonso ya ha dicho que se parecen a las ruedas de Le Mans
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 17 Diciembre 2021, 01:00

Pato Sentado escribió:
stick escribió:Imagen

Veo que hay dos tipos de llantas, una de radios y la otra como con "tapacubos". Se usaran las dos??.

Saludos


No te fíes mucho, han salido con coches de 2018 con una aerodinámica que "parece" el efecto suelo.
Están probando cosas, incluso poner logos con LEDs en las llants.
Alonso ya ha dicho que se parecen a las ruedas de Le Mans

Buenas noches.
A que se refiere con esa frase?,quiero decir simulan efecto suelo de alguna manera?
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Pato Sentado » 18 Diciembre 2021, 01:59

Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 19 Diciembre 2021, 23:27

Imagen

"Circuito de Abu Dhabi actualizado:

En Blanco: Circuito original
En Rojo: Nuevo circuito
En Verde: Circuito de Lewis Hamilton"
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2021, 00:33

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 22. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris