Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2018, 22:26

Como ya estoy cansado de tener que justificar lo que opine cuando Alonso anuncio su ERROR de volver a Mc laren y de contestar a los alonsistas de armario, ese argumento de que cuando hablamos de errores de Alonso a toro pasado esfacil, pues aqui hago un resumen de lo que comenten antes y justo cuando Alonso anuncio su salto a Mc laren:

Honda contara con una buena base, en eso estamos de acuerdo y bien visto por tu parte, pero le faltara andar el camino de la fiabilidad, la puesta a punto y la experiencia en pista que ya tiene mercedes, por muy buen motor que haga, y espero que asi sea, tendrá que andar este camino que llevan los plata ya andado, por no hablar de software, ni el complicado ajuste de la gestión electrónica.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=28956&start=15

Sigo creyendo que aunque el motor honda sea tan bueno como el mercedes, el chasis mc laren es un zurullo. No veo a Mc laren pasar de 5º en el campeonato, a 1º, solo por el motor honda, es como esperar que lotus pase de 8º a primero por poner motor mercedes. Yo me hubiera quedado en Ferrari.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=28983&start=0
4 noviembre, antes de que se anunciara oficialmente el cambio de Alonso.

Viene un cambio de ciclo en la F1

Hay dos apuestas de futuro, Alonso apuesta todo al Mc laren, y Vettel apuesta todo al Rojo Ferrari.
¿quien acertara y quien la habra cagado?

El tiempo lo dira.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29046&start=0

el 11 de diciembre Alonso anuncia oficialmente su salto a mc laren.

Hay algo que no entiendo, si honda viene de nuevo, puede hacer un motor nuevo 100 % ¿ a que se mete mc laren a pedir la descongelacion, si ellos no la necesitan?


Ellos van a tener un grave problema de fiabilidad en 2015... Me temo.

29 diciembre 2014 https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29268&start=0

Mc laren las va a pasar igual de putas que lo pasaron casi todos en pretemporada... la fiabilidad va a ser su talon de aquiles. Ya han empezado el via crucis en los entrenos de Abu Dhabbi, 3 vueltas en los dias de entreno.

No es que este mal echo el motor, si no que es el proceso normal que van a tener que sufrir como nuevos... La cuestión esta en
¿cuanto tardaran en dejar atras la pesadilla de la fiabilidad?
¿ cuando la dejen atras, a que nivel estarán?

2 ene 2015 https://clubf1.es/posting.php?mode=reply&f=76&t=8971

Lo que pasa es que si la motivacion de Alonso es llegar a la parte de arriba, casi tenia mas posibilidades quedansose en Ferrari que saltando a Mc laren. y seguir buscando el hueco en Mercedes.
En ferrari ya han andado la peor parte del cambio que es la novatada, a Honda le va a costar lo mismo que a todos los demas (excepto mercedes) en el principio del 2014. No sera tan duro por que mc laren ya tendrá muchas respuestas, pero no olvidemos que mc laren ha hecho 5º con el mejor motor.

Creo que Mc laren honda va a tener graves problemas de fiabilidad en 2015, con lo que en el supuesto de que honda hiciera el mejor motor, el 2015 esta perdido para ellos.

13 ene un mes después del anuncio de Alonso de ir a Mc laren y mes y pico antes de los primeros entrenos de mclaren honda.
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29290


Hay bastantes comentarios mas, pero ya me he cansado de buscarlos... :wink:
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 22:31

Lewis Hamilton no es una leyenda viva, aunque haya ganado 5 campeonatos, ninguno ha sido realmente disputado, pero puede que en el futuro si lo sea.

No ha ganado disputando el campeonato de Tú a tú con un coche similar, pero con su curriculum, con solo hacerlo una vez, podrá llegar a considerarse una leyenda.
¿2019 ? cada año ferrari acorta un poquito. ¿Será el año que viene? Creo que depende mucho de pirelli.
Si pirelli en el 2019, lleva a los circuitos las gomas mas blandas disponibles desde australia, es decir las del 2012 o 2011 que duraban 11 vueltas, como en la carrera de Ayer, Hamilton se vera en apuros, con muchas variables estratégicas y obligado a cuidar gomas, algo que no le gusta y que no se le da bien.
Si el año que viene, tenemos menos aerodinámica y gomas que se deshacen en 15 vueltas, quizás haya esperanza para que tengamos un campeonato disputado y menos predecible.
Si comenzamos en Australia y así durante muchos Gp, con las piedro gomas de una parada si o si, Hamilton sera 6 veces campeon del mundo, por que Ferrari no es capaz con todos sus millones de igualarlos en ritmo de carrera a una parada.

Y a lo que iba, si con un campeonato en el que hay muchas variables, diferentes estrategias, carreras de 2 o tres paradas, y Lewis, consigue Ganar de tú a tú y en la última carrera gracias a una gran actuación, como hicieron otros en su vida, entonces si puede poner un pie sobre el olimpo de los legendarios ;-)
Solo veo un problema a este gran paso de Hamilton, y es que si con la bajada de aerodinámica, y gomas de 12 vueltas, la persona a vencer no será Vettel, serán Vettel y Verstappen, y creo que en igualdad de condiciones, si el niño esta por Ganar, se los merienda a los dos.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2018, 22:50

GTO escribió:... y creo que en igualdad de condiciones, si el niño esta por Ganar, se los merienda a los dos.

Este año no esperaba que Verstappen me lo confirmara tan pronto, yo estimaba que esta opinión la tuviera tal vez en un (digamos) medio centenar de G.P's. más, pero por lo visto, con medios mecánicos iguales los vencería, así que sobre lo que afirmas, hoy x hoy me cabe poca o ninguna duda de eso :wink: .
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 23:02

Joselo escribió:
GTO escribió:... y creo que en igualdad de condiciones, si el niño esta por Ganar, se los merienda a los dos.

Este año no esperaba que Verstappen me lo confirmara tan pronto, yo estimaba que esta opinión la tuviera tal vez en un (digamos) medio centenar de G.P's. más, pero por lo visto, con medios mecánicos iguales los vencería, así que sobre lo que afirmas, hoy x hoy me cabe poca o ninguna duda de eso :wink: .


La salida de ayer fue muy reveladora... En igualdad de condiciones de rendimiento, Max tiene una ventaja en el cuerpo a cuerpo, sus adelantamientos no están al alcance de cualquiera, y su valentía en la defensa de posición son electrizantes.
El niño está listo para plantar cara, ha hecho un final de temporada espectacular, está a nada menos que 11 puntos del mercedes de Bottas, y a 20 de Kimi. si sigue actuando así, podría luchar por el 3er puesto este año. Yo creo que a Bottas se lo merienda. :wink:
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2018, 23:09

Si, además de atacar posición con tanta determinación y seguridad, es un animal defendiéndose y no siente la más mínima presión, es como si estuviera muy cómodo en dicha situación :lol: ... ya dije alguna vez aquí en el foro y hace tiempo, que esta manera de desenvolverse en dichas situaciones no lo veía desde los tiempos de "Magic" Senna.

Pero sin andar "lloriqueando" ni nada que se le parezca, tuvo varias situaciones de perdida de puntos, pero las más importantes para resaltar fueron por ejemplo el error de China, cuando quedó caliente por la maniobra con Hamilton y luego se llevó pesto a Vettel, siendo merecidamente penalizado, dejándole en bandeja la carrera a Ricciardo. Lo mismo en Mónaco, cuando por un error de conducción también se la dejó en bandeja a su compañero de equipo... sólo allí hay muchos puntos perdidos por errores propios... además, y lógicamente haciendo a un lado esas rodículas afirmaciones sobre un complot, no debe ser nada sencillo dominar tanto en clasificación como en carrera y tan ampliamente a un tipo como Ricciardo, que ha dado muchas veces muestra cabal de lo que es como conductor y que no hace falta aclarar absolutamente nada sobre su calidad y capacidad.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2018, 23:44

Esto me ha gustado, me he puesto a hacer de nuevo predicciones apocalípticas, espero que esta vez me haya pasado y no quedado corto como cuando hice las previsiones "apocalípticas" contra los cambios del 2014

La guardo aquí como cápsula del futuro.


A la basura con la puñetera tecnologia, ¿de que ha servido tanta eficiencia? te lo diré, ha llevado a la F1 a su peor situacion de la historia, en todos los aspectos. Dejame la MGU H en el mismo cubo que el límite de 100 kilos de combustible, al lado de los torken, justo encima de la doble puntuación de Abu Dhabi, y dame campeonatos que me levanten del Sillón.
Pon motores que Cosworth, bmw, toyota, Ford, porsche, etc se atrevan a fabricar y llena los 30 box del pit line, en vez de una categoría A de 4,5 coches, en Mejico el podio y un coche más en la misma vuelta, Total 4 y los demás doblados hasta 3 veces. :roll: :roll: :roll:

¿un cambio así para nada? ¿en serio?
¿que hará falta para que entiendas el problema de la F1 del motor?,
¿que doblen a los haas 5 o 7 vueltas?
¿Que se vaya Honda y RBR?
¿que quiebren los equipos de Williams o mc laren?
¿que Renault se vuelva a largar?

Esto te parecerá apocalíptico, pero si al final de temporada del 2013, te hubiera dicho que los motores híbridos se iban a cargar a:
Lotus, Caterham, Marusia, Force india y Manor. Y la huida de Cosworth
Que Mc laren honda caería a la penúltima posición, y no levantaría cabeza, ni cambiando de motorista.
Que Renault y Honda, después de 5 campeonatos, seguiría sin hacer un motor competitivo y fiable
Que la F1 se iba a dividir en dos categorías con minutos de diferencia a final de carrera.
Que Williams corría a la última posición.
Que Mercedes ganaría 5 años seguidos, arrasando y sin pelea.
Que Sauber para evitar la quiebra, se ha alquilado como equipo B de ferrari.
Que las audiencias han caído.
Que nadie, ni equipos, ni motoristas en los 5 años que llevamos ni en los proximos 3 años tiene interés ninguno en entrar en la F1.

Si te hubiera contado todo eso en noviembre del 2013, no te hubiera parecido "apocaliptico"
Como sabes, fui muy crítico y negativo contra los cambios del 2014, y resulta que me quede muy, muy corto, ha sido mucho peor de lo que me esperaba.
Ahora te digo, una vez quitados casi todos los cambios del 2014, que no es suficiente, que el mal está en que la victoria depende de los motores, y que la solución es quitarle el protagonismo, y si no, pueden seguir cayendo cosas malas...

Pero no me creas, sigue aplaudiendo los motores tan eficientes, que esto se va a convertir en una DTM insufrible.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2018, 15:56

me "alegro" de haberte inspirado xDD
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2018, 17:27

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 00:50

COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE MOTORES PARA 2021
El motorista británico iba a ser el encargado de desarrollar el motor Aston Martin que presumiblemente iba a ir a parar a Red Bull.


Muerto antes de empezar. Así ha sido le llegada de Cosworth como constructor de la próxima generación de motores. El motorista ha mantenido su palabra en la que ya avisaba de que no entrarían si hubiese MGU-H, por ser una tecnología cuyos costes escapan a sus posibilidades.

Mientras Liberty exponía públicamente un proyecto de simplificación en la futura normativa, haciendo un intento de atraer a más constructores, de puertas para adentro, la FIA ratificaba la continuidad del MGU-H, el polémico elemento de la unidad de potencia por sus altos costes de desarrollo y su poca utilidad más allá de la Fórmula 1. Esto, automáticamente, hizo que motoristas interesados en entrar en un futuro cercano, dieran por concluida esta posibilidad.



Así lo ha explicado Bruce Wood en palabras recogidas por Racefans. “Eliminar el MGU-H hubiera facilitado que alguien como Aston Martin sintiera el proyecto como más asequible. Nadie va a gastar 500 millones. ¿Gastaría 100 millones? Puede, pero seguro que hay muchas más personas dispuestas a gastar 50 millones que 500 millones. Así que desde nuestro punto de vista, eliminar la MGU-H hubiese hecho todo más asequible y sería más plausible que otro fabricante de automóviles llegara a la Fórmula 1.”

El director general de Cosworth señala el papel fundamental que los equipos han tenido en la continuidad de esta normativa. “En una de las reuniones, Maurizio Arrivabene se puso en pie y dijo de forma muy elocuente, ‘Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así’. Es como un… yo he pagado 1.000 millones por mi entrada, no aceptamos que ahora alguien pague un 10% por la misma entrada.”



Desde el punto de vista de Wood, la situación de Honda tampoco ha ayudado a hacer atractiva la entrada, explicando que si un gran fabricante como Honda, que saben cómo hacer las cosas, han tenido esos problemas y han recibido tan duras críticas por ello… ¿Quién querría exponerse a algo así?

Para finalizar, Cosworth también explicó que tenía todo el sentido del mundo que ellos hubieran acabado haciendo el motor Aston Martin que montará, presuntamente, Red Bull en la nueva normativa de motores. Pero que evidentemente, eso ahora ya no ocurrirá.

http://www.caranddriver.es/formula-1/co ... -para-2021
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 00:52

Este articulo es muy esclarecedor, para el que quiera entender lo que esta pasando con la F1, y que llevo tiempo diciendolo.
Se resume en varias frases, pero la más reveladora es la postura de la avariciosa ferrari:

Arrivabene se puso en pie y dijo de forma muy elocuente, ‘Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así’. Es como un… yo he pagado 1.000 millones por mi entrada, no aceptamos que ahora alguien pague un 10% por la misma entrada.”


TRADUCCIÓN LITERAL: Que se joda la formula 1 si ha perdido el espectaculo. Aqui no entra nadie nuevo, no quiero que aqui entre nadie mas que amenace mi segundo puesto permanente y mi primer puesto en la recaudación, si esto perjudica a la calidad de la competición me importa un huevo.

Cada dia me convenzo más que si se fuera ferrari, sería una gran perdida, pero muy necesaria para reordenar la F1.

En cuanto a que el problema de la F1 esta en la MGU H, mas claro no se puede decir:
“Eliminar el MGU-H hubiera facilitado que alguien como Aston Martin sintiera el proyecto como más asequible. Nadie va a gastar 500 millones. ¿Gastaría 100 millones? Puede, pero seguro que hay muchas más personas dispuestas a gastar 50 millones que 500 millones. Así que desde nuestro punto de vista, eliminar la MGU-H hubiese hecho todo más asequible y sería más plausible que otro fabricante de automóviles llegara a la Fórmula 1.”


Eso no necesita traducción, es muy simple. Quien quiere entrar en la F1 arriesgar 500 millones, ser el ultimo mono en las decisiones, ser el último en los repartos y además arriesgarse a hacer el ridiculo como Honda. NADIE.

Y lo más cachondo es que los 500 millones son para un chintofano que
el polémico elemento de la unidad de potencia por sus altos costes de desarrollo y su poca utilidad más allá de la Fórmula 1.


En fin, esta es la realidad de lo que ha pasado para con los cambios del 2021:
- Ross Brawn y Liberty han intentado quitar la MGU H para abaratar los costes e igualar los rendimientos, ante una formula uno en la que quiebran los equipos, no hay nuevos equipos interesados, siempre tenemos el mismo orden en el podio, y hay dos categorías separadas.
- los equipos, de mala gana, aceptan como necesario el eliminarlo, abarata y no es imprescindible. Todos, hasta la fia cede.
- Aparecen dos motoristas interesados, Porsche y Aston Martin, respaldado por cosworth.
- Ferrari se cabrea y convence a los demás, que esto es un coto privado, y de nuevo aprovechan su poder para obligar a la Fia, a que pare el tema. Marean la perdiz y aburren a unos y a otros.

Al final, como es la fia quien regula, de nuevo Todt, pone el culo a su antiguo equipo y cede frente a la fom.
Mala solución tiene esta F1 que es un desastre y los equipos poderosos fuerzan a que siga así. Nada bueno le espera a esta competición, Años de podios de la marmota, Mercedes, ferrari, RBR, for ever. :roll: :roll: :roll:
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