Joselo escribió:Rodo115 escribió:No soy abogado así que no lo puedo asegurar...
Yo tampoco soy abogado, pero en derecho eso tiene una figura legal y se denomina complicidad aunque no haya sido autor de la falta, por el hecho de haber participado y/o haber tenido conocimiento de ello.
La FIA le brindó la posibilidad a Alonso para que colabore y así poder salir indemne so pena de haber sido también penalizado... Alonso entonces colaboró con el ente rector como testigo colaborador y no como implicado acusado.
Rodo115 escribió:Joselo escribió:Yo tampoco soy abogado, pero en derecho eso tiene una figura legal y se denomina complicidad aunque no haya sido autor de la falta, por el hecho de haber participado y/o haber tenido conocimiento de ello.
Me parece que no Joselo. Para ser cómplice hay que haber colaborado o participado en el hecho delictivo. Creo que la figura legal es encubridor (en caso de conocer el delito y no denunciarlo).
Saludos, Rodo
Según el diccionario :
"cómplice ('kompliθe)
sustantivo
1. derecho persona que colabora en un hecho ilegal sin ser el protagonista principal. ej : Fue cómplice del robo con su silencio."
Según el diccionario :
"encubridor, -ra adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que oculta o ayuda a una persona que ha cometido un delito para que no sea descubierta."
Fernando fue en principio cómplice y no encubridor, porque sabía del asunto, pero por solicitud de la FIA para que tenga la figura de testigo entonces aceptó colaborar en el caso, ya que no ocultó ni ayudó para que el tema no sea descubierto .