mari escribió:Vamos a ver. Que la Fia no sancionara a los pilotos (no solo a Alonso) fue porque se les envio una carta en la que se les decia que tenian que colaborar. Que si lo hacian no habria ninguna accion contra ellos y si no lo hacian y se demostraba despues que habian escondido informacion tendria graves circunstancias.
Rodo115 escribió:No soy abogado así que no lo puedo asegurar, pero me parece que si un empleado de una empresa utiliza información que la empresa le brinda pero que robó a otra firma, el que está cometiendo el crimen es la empresa (o mejor dicho sus dirigentes) y no el empleado.
Insisto, me parece....
Saludos, Rodo
Rodo115 escribió:No soy abogado así que no lo puedo asegurar, pero me parece que si un empleado de una empresa utiliza información que la empresa le brinda pero que robó a otra firma, el que está cometiendo el crimen es la empresa (o mejor dicho sus dirigentes) y no el empleado.
Insisto, me parece....
Saludos, Rodo
Rodo115 escribió:No soy abogado así que no lo puedo asegurar...
Joselo escribió:Rodo115 escribió:No soy abogado así que no lo puedo asegurar...
Yo tampoco soy abogado, pero en derecho eso tiene una figura legal y se denomina complicidad aunque no haya sido autor de la falta, por el hecho de haber participado y/o haber tenido conocimiento de ello.
meteoro escribió:obediencia debida le llaman a eso los militares...
Igual tu no, pero si mi puesto de trabajo depende de eso, yo lo tengo claro, le vendo lo q sea a quien sea.
Rodo115 escribió:Joselo escribió:Yo tampoco soy abogado, pero en derecho eso tiene una figura legal y se denomina complicidad aunque no haya sido autor de la falta, por el hecho de haber participado y/o haber tenido conocimiento de ello.
Me parece que no Joselo. Para ser cómplice hay que haber colaborado o participado en el hecho delictivo. Creo que la figura legal es encubridor (en caso de conocer el delito y no denunciarlo).
Saludos, Rodo
Maynard escribió:Si yo veo como unos chavales roban una cartera y no lo digo soy un encubridor.
Si me voy después con ellos de fiesta a gastar el dinero y a usar sus tarjetas soy un cómplice .
Maynard escribió:meteoro escribió:obediencia debida le llaman a eso los militares...
Igual tu no, pero si mi puesto de trabajo depende de eso, yo lo tengo claro, le vendo lo q sea a quien sea.
Bueno, ahí ya es cada uno, es tu decisión. Si nadie te ha engañado deberías de aceptar lo que venga con ella.
Es muy fácil esa frase tan Española de "yo soy un mandado" y escurrir toda la responsabilidad para arriba como si no supieran lo que hacen.
En el caso concreto del que hablamos eran conscientes de lo que hacían, fueron parte activa y sacaron provecho.
Maynard escribió: lo que importa son los hechos y ahí están.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados