Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 26 Marzo 2018, 08:23

Si ya de por si, los coches son feos de cojones, el halo ha sido como "la guinda del pastel".
Mas feos que Robert Prosinečki saliendo de un Renault Twingo del 93 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 09:06

carmelancias escribió:Si ya de por si, los coches son feos de cojones, el halo ha sido como "la guinda del pastel".
Mas feos que Robert Prosinečki saliendo de un Renault Twingo del 93 :lol: :lol: :lol:

Mientras se come un limon... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 26 Marzo 2018, 16:09

GTO escribió:
carmelancias escribió:Si ya de por si, los coches son feos de cojones, el halo ha sido como "la guinda del pastel".
Mas feos que Robert Prosinečki saliendo de un Renault Twingo del 93 :lol: :lol: :lol:

Mientras se come un limon... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo de imaginarlo, me dan escalofríos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 16 Septiembre 2018, 21:37

Sigo sin tener en mi paquete de televisión de pago, la posibilidad de ver La F1.
Esa es una de las razones por las que hace ya un par de años o tres que no sigo la competición, pero... no es la única y los que me conocéis (si aún queda alguno) lo sabéis de sobra.
Hace tiempo que esta F1 dejó de interesarme, hace mucho tiempo que esta F1 dejó de gustarme.
Y no es una mera cuestión de emoción. No necesito una F1 emocionante para que me enganche. A mi, los coches me gustan hasta parados ¿Cuántos años, la competición ha sido un verdadero muermazo y ahí hemos estado siguiendo con atención, todo el campeonato carrera tras carrera?
No. No es una cuestión de que necesite una competición reñida, ni emocionante, ni con muchos adelantamientos. Aunque, eso si, siempre se agradecen.
No. Para mí y me consta que para otros muchos, la verdadera belleza de este...¿deporte?, radica en ver hasta qué punto unas máquinas maravillosas, son capaces de desplazarse por una pista, destrozando todas las leyes de la física conocidas y por conocer.
Esto es algo que hace mucho tiempo que ha desaparecido.
Estas maravillosas máquinas que son capaces de esconder dentro de su estructura tanta tecnología como un avión de combate, resulta que no pueden dar de sí todo lo que serían capaces por que...¡¡¡No tienen gasolina suficiente!!!
Estas increíbles máquinas que pueden desafiar todas las leyes de la fuerza centrífuga, tomando curvas como si de dibujos animados se tratase, para gestionar una norma gilipollas que también limita el uso de los neumáticos, se tienen que limitar a rodar en plena carrera a ¡¡¡doce segundos de la Pole!!! (o al menos eso es lo que, entre cabezada y cabezada, le he oído comentar a Pedro de La Rosa)
¡¡¡A doce segundos de la pole en plena carrera!!!
¿Y a esto le llaman F1?
¡¡Amos, no me jodas!!
Eso es como...no se...hacer que en una carrera de 1500 metros lisos, se limitase el número de zancadas.
Como si en un combate de boxeo se limitase el número de puñetazos.
Como si en un partido de baloncesto, se limitase el número de lanzamientos a canasta.
¡¡Vaya **** mierda de competición!!!...
¡Ah! saludos a todos :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 17 Septiembre 2018, 05:57

Carmelo, qué gusto leerte otra vez y qué pensativo me dejas.....
Siento también que esta F1 es diferente a la que me hacía vibrar en cada GP hace unos años..
Tal vez sea parecido a lo que escribes y no lo había sabido ver, pero más que eso, creo, es la enorme superioridad de Mercedes y ahora Ferrari, seguidos de Red Bull, muy sobre el nivel de los demás equipos.

Este año mi sistema para ver las carreras es la que tiene http://www.formula1.com , una suscripción anual mucho más barata que la que pagaba por la parrilla de TV cable, Aún así, no he visto más que algunas carreras y solo parciales.
Reconozco no haber conocido la F1 de los 50s; parcialmente la de los 60s, pero de ahí en adelante, me he perdido de muy poco de lo que se podía ver y leer, hasta ahora, en que de verdad me motiva menos lo que rodea esta actividad.

Ojalá volvamos a tener una F1 competitiva entre al menos la mitad de los equipos de la parrilla.

Saludos, Carmelo
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2018, 09:18

Cuanta razón tienes Carmelo, aunque he de decirte que, yo, que mas o menos he estado al tanto en estos ultimos penosos años, este año, el espectaculo ha sido mejor, ha habido alguna buena carrera en un mar de peñazos como el de ayer.

Pero ya veras como alguien te dira, al igual que con el problema de que los pilotos de calidad no encuentran volantes y se van, o que hay dos categorías diferenciadas, o que siempre gana el mismo, o que los equipos sigan quebrando... te dirán que esto ya paso antes en la formula 1, como si asi se acaba el problema, y que sin hacer nada, el tema se arreglará solo.

Solo le queda una esperanza a esta competición, que liberty en 2021 sea capaz de introducir los cambios que anulen la dictadura de los dos equipos motoristas que han hecho de esto un cortijo privado en el que los demás equipos o se hacer escuderos o desaparecen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 17 Septiembre 2018, 15:49

Tiempos en los que una determinada escudería ha dominado la competición con guante de hierro, los hay, los ha habido y los habrá.
Sólo en lo que llevamos de siglo, hemos visto cómo diferentes equipos han dominado de principio a fin todo el campeonato "manu militari"
Ferrari, Brawn GP, Red Bull, Mercedes...
Claro que a todos nos gustaría que las carreras fueran mucho mas abiertas y que siempre optaran a la victoria mas equipos, que hubiera mas alternancia...
Pero este es un deporte muy elitista en el que la obtención de resultados va mas acorde con el presupuesto de los equipos que con los talentos individuales.
Yo nunca diría que no a una normativa que tendiera a igualar a todos los contendientes, pero hoy por hoy, de no mediar un cambio radical en la competición, se me antoja imposible.
Como bien decís, la competición está controlada por...quien esta controlada, y sólo nos queda conformarnos con medidas estúpidas (a mi modo de ver), que procuran que el aficionado sienta una falsa emoción al ver cómo en determinados momentos, los coches compiten en la pista gracias a que unos han de ahorrar neumáticos, otros no quieren forzar su motor, otros se quedan sin gasolina, otro se acerca por que usa el DRS y el de delante no puede...
Es una competición artificial
Es una competición adulterada
Es una competición con demasiados aditivos y yo, a mis años, no puedo meterme pal cuerpo tanta porquería
Me lo ha prohibido mi médico
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2018, 23:51

Que razon tiene tu medico.

Aqui el problema esta en la falta de reacción de la Fia,
Cuando William despunto, la fia le prohibio suspensión activa y control de tracción, y dinamito su alianza con renault.
Cuando ferrari de Schumacher, la fia prohibio el cambio de gomas y los obligaron a perder.
Cuando Renault gano dos campeoantos, les prohibio por la via rapida el Max Dummper
Cuando gano RBR, les prohibieron el doble difusor, los escapes sopladores, los carbonos flesadores, etc, etc, y cuando no pudieron conellos asi, cabiaro la F1 de cabo a rabo.

Mercedes va a ganar por 5 año consecutivo, ¿que coño espera la Fia para hacer lo que tu dices?

pero hoy por hoy, de no mediar un cambio radical en la competición, se me antoja imposible.


Si das un paseo por el foro te vas a quedar impresionado con el conformismo que hay con el status quo actual, con el esto ya ha pasado antes, y se arreglará solo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Septiembre 2018, 09:19

Conformismo...
Si. Esa es una explicación que se me antoja coherente cuando uno constata lo que tu dices que pasa con una buena parte de los aficionados que, sea por este o por otros foros, se molestan en opinar.
Unos dan por buena ESTA F1.
Otros, aunque reconozcan que es mejorable, la aceptan y la prefieren a otras competiciones de motor.
Algunos, la defienden diciendo que corren tiempos nuevos y hay que adaptarse a lo que pide la afición...
¿La Afición?
La Afición somos todos. Incluso los que rechazamos ESTA F1. Los que despotricamos contra las injerencias de un organismo que lo único que debería de hacer es proteger la pureza de este deporte.
Ya lo he dicho en otras ocasiones:
¿Por qué hay tantísima afición al Futbol?
Al fin y al cabo, sólo son 22 tios dándole patadas a un balón...
Si, pero es que eso, salvo pequeñas (muy pequeñas) modificaciones, lleva siendo así mas de cien años. La afición conoce casi a la perfección su normativa y sus reglas.
En cambio, la F1 es un MAremagnum de normas y reglas que cambian año si año también y llega un momento en que no sabemos interpretar lo que está pasando en la pista.
En mi opinión, deberíamos volver unos cuantos años hacia atrás y volver a replantear por dónde encaminar esta "carrera de coches" en la que ha de ganar el que desde la salida hasta la meta emplee menos tiempo, el que acelere más y frene menos.
No nos engañemos ni nos dejemos engañar.
Lo que engancha es la velocidad, lo que atrapa es la sensación permanente de riesgo, la admiración infinita hacia esos "zumbaos" que se la juegan a bordo de esos pepinos saupersónicos.
Lo que engancha, al fin y a la postre, es lo básico de una carrera de coches.Todo lo demás es accesorio.
Volvamos a la esencia, volvamos a lo básico y dejémonos de aditivos que lejos de realzar los valores de la competición, edulcoran con sabores artificiales algo tan maravilloso
Hay una "norma" que yo, en mi profesión, siempre aplico y le recomiendo aplicar a los pilotos:
Si algo funciona...¡¡¡NO-LO-TOQUES!!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2018, 09:52

Si el gatito esta dormidito en su ramita....

Pa que cajones tienes que ir a darle por culo, vaya a ser que se caiga...
Esto lo tendrían que haber sabido muchos, antes de ponerse a hacer experimentos con
"volver a la esencia de una competición del motor, basada en los motores"
O una competición acorde a los tiempos, con un componente hibrido que sera la tecnologia que vaya a los coches de calle y todas las marcas querrán participar".
O tenemos que hacer una F1 ecologica en lo que prime sea la eficiencia, los coches tienen que consumir lo mínimo, siendo secundario el aspecto o el sonido de los coches.
Tandas gilipolleces se vendieron y fueron compradas, como se han ido desechando, casi todos los cambios del 2014, han sido quitados o se quitaran en breve. Pero con eso ya no vale, ya hay que dar un paso atras y volver a carreras de coches que cualquiera tenga opciones de podio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Septiembre 2018, 10:45

A ver...
Yo no estoy en contra de los avances tecnológicos.
No estoy en contra de que las nuevas tecnologías se vayan aplicando a la competición.
No pretendo que la F1 vuelva al año 1958.
Yo estoy en contra de que se obligue a los equipos a implementar si o si, esas nuevas tecnologías.
Yo dejaría mas manga ancha para que,dentro de unos límites, esas nuevas tecnologías se vayan incorporando de manera mas natural, sin que ninguna ley obligue a hacerlo
Eso daría a los ingenieros un poco de libertad para que cada uno desarrolle sus propias ideas y sus propias soluciones.
¿Que entonces los equipos con mayores presupuestos estarán un paso por delante?. Pues si, eso ha pasado siempre salvo en las ocasiones en las que la clarividencia de un "ingenierillo recién llegado" proponga una revolución que le permita a su modesto equipo estar por delante de los demás.
Los grandes copiarán y mejorarán la idea y volverán a estar delante.
La historia de siempre.
Pero mientras las cosas se hagan justo al revés, mientras la norma sea la de regular y obligar a adoptar tecnologías que aún estan en pañales, el gasto en investigación que esto provoca a los equipos es bestial y no tiene por qué traducirse en una mayor espectacularidad que, al fin y a la postre, es de lo que se trata.
Que se dejen de tanta "chuminada" y el dinero que ahorren lo gasten en tener todos los motores y neumáticos que necesiten, que es que dan pena los pobres teniendo que ahorrar gomas y gasofa
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2018, 14:43

carmelancias escribió:A ver...
Yo no estoy en contra de los avances tecnológicos.
No estoy en contra de que las nuevas tecnologías se vayan aplicando a la competición.
No pretendo que la F1 vuelva al año 1958.
Yo estoy en contra de que se obligue a los equipos a implementar si o si, esas nuevas tecnologías.
Yo dejaría mas manga ancha para que,dentro de unos límites, esas nuevas tecnologías se vayan incorporando de manera mas natural, sin que ninguna ley obligue a hacerlo
Eso daría a los ingenieros un poco de libertad para que cada uno desarrolle sus propias ideas y sus propias soluciones.
¿Que entonces los equipos con mayores presupuestos estarán un paso por delante?. Pues si, eso ha pasado siempre salvo en las ocasiones en las que la clarividencia de un "ingenierillo recién llegado" proponga una revolución que le permita a su modesto equipo estar por delante de los demás.
Los grandes copiarán y mejorarán la idea y volverán a estar delante.
La historia de siempre.
Pero mientras las cosas se hagan justo al revés, mientras la norma sea la de regular y obligar a adoptar tecnologías que aún estan en pañales, el gasto en investigación que esto provoca a los equipos es bestial y no tiene por qué traducirse en una mayor espectacularidad que, al fin y a la postre, es de lo que se trata.
Que se dejen de tanta "chuminada" y el dinero que ahorren lo gasten en tener todos los motores y neumáticos que necesiten, que es que dan pena los pobres teniendo que ahorrar gomas y gasofa


Es que ese es el tema, y lo que quiere hacer liberty en 2021, quitar de una puñetera vez el MGU H es decir, la jodida parte hibrida y sustituirlo por otro turbo, algo que entiende todo el mundo, hacer motores v6 biturbo con kers, subir la cantidad de combustible y listo, pero claro, el MGU H cuesta un pastonazo y además su desarrollo esta por encima del dinero que dediques, y luego tienen que estar recortando el número de motores para economizar.
Y lo mas cachondo es que toda esta tecnologia no tiene aplicación en los coches de calle que se desarrollan por otros derroteros.

Y a quien se enfrenta liberty, a Ferrari y Mercedes que tiene el cortijo controladisimo, solo ganan ellos y ademas tienen equipos B sin tener que comprarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 26 Mayo 2019, 19:45

Sólo lo diré una vez (Una vez más)
¿Qué cojones pinta en el campeonato de F1, un circuito en el que es prácticamente imposible adelantar?
¿Tendría sentido celebrar en la liga de Futbol, partidos con las porterías tapiadas?
Si, si. Ya lo sé:
El glamour, la tradición, la historia...
Pero eso no hace de un desfile de coches una carrera.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 28 Mayo 2019, 03:23

...y la morriña.

Nada que objetar a que es casi imposible adelantar, pero es un espectáculo visual y por solo eso, me daría mucha pena que se suspenda algún día. Obviamente que hace años era algo más factible ver adelantamientods, pero hoy es muy difícil.
Ese de leclerc a Grosjean, le costó finalmente la carrera al momegasco, pero fue buenísimo adelantamiento.

saludos, Carmelo
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 28 Mayo 2019, 16:48

CED escribió:...y la morriña.

Vale. Y la morriña también. pero, digo yo...
Puestos a no poder ver una carrera de coches...
¿No estaría mucho mejor organizar un desfile de Carnaval?
¿Un concurso de tortilla de patatas?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris