otro de estos resumenes del año 2011

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

otro de estos resumenes del año 2011

Mensajepor Tyrrell » 12 Enero 2012, 19:18

Esta vez es la del diario britanico "The Guardian"

The guardian escribió:Un resumen del año: Lo mejor y lo peor de la temporada 2011
De la lluvia del GP de Canadá al dolor en torno a la carrera que no fue en Bahrein

La mejor carrera
Canadá –y casi me la pierdo-. Hubo dos horas de retraso a causa de la lluvia y debido a los límites de tiempo tuvimos que empezar a escribir a medio camino de la carrera.

Manteníamos la cabeza baja y ni siquiera prestábamos mucha atención.

Entonces tuvimos que parar porque empezamos a darnos cuenta de que Michael Schumacher al fin podía ganar una carrera.

Entonces vimos algo incluso más alucinante. Jenson Button estaba remontando desde atrás para regalarse a si mismo la oportunidad de subir al podio. Y entonces, justo al final, se acercó a Sebastian Vettel, que titubeo bajo presión. Fue la victoria más grande de Button.

La carrera más fea
A Valencia le gusta pensar sobre si misma que es como otro Mónaco, con sus yates atracando en el puerto. Pero ni siquiera se acerca. Bonita ciudad, circuito asqueroso. Siempre hay un cierto tufillo de anti-clímax sobre esta carrera.

El mejor equipo
Sin duda. Red Bull … otra vez. Las estrellas mas obvias son el piloto Sebastian Vettel y el genio del diseño Adrian Newey. Pero de arriba abajo, este es un equipo perfectamente profesional bajo la dirección de Christian Horner.

Hay un gran espíritu de equipo y una profunda atención a los detalles. En 2010 cometieron muchos errores estúpidos. Pero este año fueron desde marzo a noviembre prácticamente sin un solo error. Extraordinario.

El peor equipo
Williams. Si nos olvidamos de los pequeños, Lotus, Virgin y HRT, que nunca tuvieron los recursos para competir con los mayores. Pero Williams es uno de los “chicos grandes”, o lo fue. Dominaron la formula 1 durante años pero esta temporada lograron solo cinco puntos, lamentable.

El equipo más amistoso
Virgin. Incluso en los malos momentos –y tuvieron muchos- Virgin siempre te recibía con una bienvenida, una sonrisa y un vaso de algo atrayente.

El regalo sorpresa
Sergio Pérez. Le despachamos como otro piloto de pago cuando se unió al equipo con un montón de dinero mexicano. Pero ha sido valiente, rápido y agresivo. Se arriesgó mucho y casi siempre le salió bien. Un piloto realmente impresionante para uno de los equipos más imaginativos de la zona media.

Adrian Sutil estuvo muy bien en la segunda mitad de la temporada.

La mayor decepción
Ferrari. Cuando el caballo no hace cabriolas la formula 1 empequeñece. Fernando Alonso estuvo magnifico en un coche poco competitivo. Pero Felipe Massa tiene suerte de tener un asiento. Parecía distraerse con facilidad con Hamilton y no consiguió un cuarto puesto, lejos del champan del podio.

El mejor piloto en calificación
Lewis Hamilton fue el único piloto capaz de arrebatarle una pole a Red Bull en toda la temporada. Sucedió en Corea del sur y Hamilton nos dejó una vuelta de esas para recordarnos que incluso cuando las cosas van mal es el piloto más irresistible.

La frase de la temporada
“he ido tantas veces a ver a los comisarios que deberían darme puntos de regalo” (I should get air miles en el original) – Lewis Hamilton tras otro error en Mónaco.

La Desgracia del año
El GP de Bahrein, por supuesto nunca se celebró, pero el empeño de la F1 en seguir adelante sin importar el vergonzoso abuso de los derechos humanos hizo que el deporte perdiese un montón de prestigio. Nos devolvió a los viejos tiempos del Apartheid en Sudáfrica cuando los políticos decían que el deporte y la política no debían mezclarse. El presidente de la FIA Jean Todt tuvo suerte de sobrevivir después de su ridículo comentario: “La información que tengo es que la situación en Bahrein es estable”.

Que echamos de menos en 2011
A Robert Kubica. El piloto de Renault se perdió toda la temporada después de un desagradable accidente del que salió gravemente herido en su mano derecha. Había demostrado ser el piloto más consistente aparte de los grandes equipos y parecía listo para un asiento entre los grandes cuando se accidentó.

Los cambios más importantes que se necesitan para 2012
La calificación de los sábados solía ser más divertida que la carrera del domingo. Pero este año fue muy aburrida, con muy pocos equipos rodando. Lo llamaron “estrategia” porque reservaban neumáticos para la carrera. Pero convirtió un espectáculo que era divertido en aburrido. Que el próximo año traigan neumáticos especiales para la calificación, por favor.

El mejor momento de la temporada
Bien, aquí deberíamos hablar otra vez de Button en Montreal. Pero hay tantos que es difícil elegir solo uno, así que el reconocimiento por parte de Briatore de que estaba equivocado cuando dijo de Button que “era más lento que un pilar de hormigón armado”, el pilotaje de Hamilton en Corea y Abu Dhabi y el impresionante debut de Paul Di Resta.



http://www.guardian.co.uk/sport/blog/20 ... 011-season
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: otro de estos resumenes del año 2011

Mensajepor DanielB » 13 Enero 2012, 16:23

Muy buen resumen, y muy de acuerdo en varios puntos. Si me dicen, para mi la mejor carrera fue la de Monaco. TREMENDA. Segundo lugar seria Canadá y tercero estaría China.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris