El futuro de Jaime Alguersuari

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor Crackissimo » 25 Enero 2012, 00:56

¿Qué creéis que pasará con Jaime?

Se ha rumoreado que podía ser piloto de pruebas de Mercedes AMG y que rechazó a Red Bull cuando le ofrecieron ocupar ese mismo puesto...Al final este año en la Fórmula 1 como titular no tiene sitio ya, pero me parece que si termina abandonando la Fórmula 1 y se va a otra modalidad será una gran pérdida. Si realmente rechazó lo de Red Bull y rechaza la supuesta propuesta de Mercedes estará cometiendo un error en mi opinión. Buemi en cambio, a pesar de haber hecho peor campaña que Jaime tiene puesto en Red Bull como piloto de pruebas y se rumorea también que podría ser piloto de Toyota para las 24 horas de Le Mans.

Al final Jaime no ha salido todo lo bien parado que debería...¿qué opináis?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor Ivaneg » 26 Enero 2012, 18:36

A mi me parece que Jaime va a pasar un año en blanco. Tampoco descarto que no solo sea un año en blanco y que no vuelva a tener oportunidad de subirse a un F1.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor f-10 » 26 Enero 2012, 23:36

Ivaneg escribió:A mi me parece que Jaime va a pasar un año en blanco. Tampoco descarto que no solo sea un año en blanco y que no vuelva a tener oportunidad de subirse a un F1.


Opino igual , me da que Jaime Alguersuari lo va a tener casi imposible, mas que nada porque en este pais sigue siendo un deporte que no atrae a tantos sponsors (por tadicion) como otros, caso de Alemania, Inglaterra o Italia por ejemplo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor GTO » 27 Enero 2012, 10:20

Jaime tiene que calmarse y calcular sus opciones, es un piloto muy joven y con muy buena trayectoria y experiencia, ahora tiene que aceptar lo que sea para no desvincularse de la F1 y le llegara su oportunidad. Debe aprender a tomarselo como Pedro, y le llegara.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor bigbossf1 » 28 Enero 2012, 11:55

GTO escribió:Jaime tiene que calmarse y calcular sus opciones, es un piloto muy joven y con muy buena trayectoria y experiencia, ahora tiene que aceptar lo que sea para no desvincularse de la F1 y le llegara su oportunidad. Debe aprender a tomarselo como Pedro, y le llegara.


eso es cierto,aunque espero que no tarde tanto en encontrar volante :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor lolo1977 » 29 Enero 2012, 00:08

GTO escribió:Jaime tiene que calmarse y calcular sus opciones, es un piloto muy joven y con muy buena trayectoria y experiencia, ahora tiene que aceptar lo que sea para no desvincularse de la F1 y le llegara su oportunidad. Debe aprender a tomarselo como Pedro, y le llegara.


Ese es el problema, que no sabe tomarselo como Pedro, ha pecado de prepotente hablando mas de la cuenta y ahora puede que le pese mucho, ya veremos si vuelve a subirse a un F1.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor GTO » 29 Enero 2012, 10:37

lolo1977 escribió:
GTO escribió:Jaime tiene que calmarse y calcular sus opciones, es un piloto muy joven y con muy buena trayectoria y experiencia, ahora tiene que aceptar lo que sea para no desvincularse de la F1 y le llegara su oportunidad. Debe aprender a tomarselo como Pedro, y le llegara.


Ese es el problema, que no sabe tomarselo como Pedro, ha pecado de prepotente hablando mas de la cuenta y ahora puede que le pese mucho, ya veremos si vuelve a subirse a un F1.

Saludos.

Bueno Lolo, yo espero que haya sido un tema de juventud, este bien aconsejado y se de cuenta que no ha demostrado lo suficiente como para exigir nada, y haga de la humildad su bandera, si quiere seguir en esto de los monoplazas mas caros del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor lolo1977 » 29 Enero 2012, 22:37

GTO escribió:Bueno Lolo, yo espero que haya sido un tema de juventud, ...

Seguro que es un problema de juventud, pero como ya he dicho le puede pesar mucho por que un piloto como Jaime que está aprendiendo todavía, un año sin pilotar le puede pesar. Espero equivocarme pero le espera un año dificil.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor Posti » 30 Enero 2012, 03:15

Tiene que hacer como Grosjean cuando abandonó la F1 antes. Aceptar lo que sea, como si es una competición de GT's... Incluso Grosjean como hemos visto volvió a la GP2. ¿Alguersuari podría ir a la GP2?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor GTO » 30 Enero 2012, 09:47

Posti escribió:Tiene que hacer como Grosjean cuando abandonó la F1 antes. Aceptar lo que sea, como si es una competición de GT's... Incluso Grosjean como hemos visto volvió a la GP2. ¿Alguersuari podría ir a la GP2?


El padre de Alguersuari es un alto directivo de la empresa RPM, esta empresa esta muy introducida en el mundo del motor, es por ejemplo la representante en España del Dakar, o la organizadora de la Titan Desert, entre otras muchas cosas, creo que contactos no le faltaran para meterse en cualquier disciplina, aunque yo creo que debe pelear por quedarse de probador en la F1, donde sea, ser muy claro con el equipo que sea, tal como hace Pedro, de que en cuanto salga un volante, se va, y trabajar fuerte, esperando tu oportunidad.

Creo que Pedro esta en Hispania, gracias a su simpatía, inteligencia, y sus buenas relacciones con todo el mundo, ademas de su preparación lógicamente, y es el mejor ejemplo para Jaime.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2012, 19:52

GTO escribió:Creo que Pedro esta en Hispania, gracias a su simpatía, inteligencia, y sus buenas relacciones con todo el mundo, ademas de su preparación lógicamente, y es el mejor ejemplo para Jaime.



Con lo que dices de Pedro estoy completamente de acuerdo, pero es que Jaime no es asi. Jaime tiene un problema con la personalidad que tiene y este año lo ha demostrado En cierta manera, bajo mi opinion, le viene bien una cura de humildad. Un año en blanco fuera de la F1 le puede venir hasta bien
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor GTO » 30 Enero 2012, 21:23

zabatxe escribió:
GTO escribió:Creo que Pedro esta en Hispania, gracias a su simpatía, inteligencia, y sus buenas relacciones con todo el mundo, ademas de su preparación lógicamente, y es el mejor ejemplo para Jaime.



Con lo que dices de Pedro estoy completamente de acuerdo, pero es que Jaime no es asi. Jaime tiene un problema con la personalidad que tiene y este año lo ha demostrado En cierta manera, bajo mi opinion, le viene bien una cura de humildad. Un año en blanco fuera de la F1 le puede venir hasta bien


Es la incognita que falta por despejar, y de lo que estábamos hablando Zabatxe, la duda es si es un tema de juventud, y esa cura de humildad que hablas puede serle muy sana, y ademas mucho me temo que no va a tener elección.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor dr_skunk » 03 Febrero 2012, 19:43

Un año en blanco puede que le venga bien, solo espero que vuelva y que no tarde mucho.
Seguramente podria haber estado de probador en mas de un sitio, pero no ha querido. Ahora esto es lo que hay.
Me parece un piloto bastante bueno y con futuro, pero le hace falta madurar en lo personal y no solo en la pista.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor Berlinette » 17 Febrero 2012, 02:55

GTO escribió:
Posti escribió:Tiene que hacer como Grosjean cuando abandonó la F1 antes. Aceptar lo que sea, como si es una competición de GT's... Incluso Grosjean como hemos visto volvió a la GP2. ¿Alguersuari podría ir a la GP2?


El padre de Alguersuari es un alto directivo de la empresa RPM, esta empresa esta muy introducida en el mundo del motor, es por ejemplo la representante en España del Dakar, o la organizadora de la Titan Desert, entre otras muchas cosas, creo que contactos no le faltaran para meterse en cualquier disciplina, aunque yo creo que debe pelear por quedarse de probador en la F1, donde sea, ser muy claro con el equipo que sea, tal como hace Pedro, de que en cuanto salga un volante, se va, y trabajar fuerte, esperando tu oportunidad.

Creo que Pedro esta en Hispania, gracias a su simpatía, inteligencia, y sus buenas relacciones con todo el mundo, ademas de su preparación lógicamente, y es el mejor ejemplo para Jaime.

Perdón por reflotar el post. Jaime Alguersuari Sr. no es sólo un alto directivo... es el dueño de RPM. Y por esa misma razón, tiene contactos, pero tampoco puede permitirse que su hijo corra GP2 cuando él organiza las World Series by Renault.
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor f-10 » 22 Febrero 2012, 14:14

Ricciardo sobre Alguersuari: "Si te pegan la patada probablemente no te merezcas ser campeón del mundo"
Alguersuari promete a sus fans que volverá a la F1
El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari ha prometido a sus aficionados que volverá a la Fórmula 1 a pesar de no contar con un asiento en la parrilla de 2012, tras las muestras de apoyo recibidas este martes en el Circuit de Cataluña, donde se pudieron ver numerosas pancartas con mensajes de ánimo.
Por Dani Pérez Corona
14 COMENTARIOS | 22 FEB 2012 - 11:35

Al igual que su compañero Sébastien Buemi, que ha pasado a desempeñar la labor de piloto reserva en la escudería Red Bull, Jaime Alguersuari, de tan sólo 21 años, fue despedido por Toro Rosso, equipo para jóvenes promesas de la compañía de bebidas energéticas.

"No hice nada malo, pero tampoco me han matado", declaró Alguersuari a la revista italiana Autosprint. "Sólo tengo 21 años e hice lo máximo con el material de que disponía", destacó el joven barcelonés.

No obstante, uno de los hombres que ha reemplazado a Alguersuari, Daniel Ricciardo, respaldó la decisión de Red Bull de acometer una renovación completa de la dupla de pilotos de su equipo filial para 2012, –como no podía ser de otro modo–.

"La única razón por la que te pegan la patada es que no estés rindiendo. Y entonces probablemente no te merezcas ser campeón del mundo", afirmó el australiano en una entrevista para el diario The Sun. "Así es el negocio en el que estamos", añadió.

Por su parte, el campeón del mundo en 1982, Keke Rosberg, criticó a Red Bull por no haber dado a Alguersuari una oporunidad justa. "Ellos (Alguersuari y Buemi) han estado allí durante tres años y (en Red Bull) pensaron que no llegarían de ninguna manera a los primeros puestos, así que entiendo si el equipo quiere probar algo distinto".

"Lo que no entiendo es por qué tomaron la decisión tan tarde, cuando ya no había ningún asiento disponible para ellos. Si alguien te dice en junio que ya no necesitan tus servicios al año siguiente, es justo. Tienes tiempo para encontrar un nuevo trabajo", explicó. "Buemi probablemente habría encontrado algo si hubiera tenido más tiempo", sentenció el padre de Nico Rosberg.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... peon-mundo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris