Valencia peligra por no haber pagado el canon

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor f-10 » 01 Marzo 2012, 21:20

Valencia peligra por no haber pagado el canon
Los promotores no han satisfecho todavía las exigencias económicas de Ecclestone y tienen como plazo límite para hacerlo hasta el próximo día 9, fecha del Consejo Mundial de la FIA que se celebrará en Milán


Raúl Romojaro | 01/03/2012
Cuenta atrás para el GP de Europa. Aunque la prueba del circuito urbano del puerto de Valencia aparece en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año, con la fecha del 24 de junio, su celebración no se encuentra garantizada en estos momentos. Los organizadores del evento, Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., no han satisfecho hasta la fecha el canon exigido por los promotores del Mundial como aval para su confirmación definitiva, ni tampoco los derechos correspondientes a la Real Federación Española de Automovilismo.

La fecha límite para su abono es el próximo viernes 9 de marzo. Si en ese momento no se ha realizado, Ecclestone tendrá la potestad de excluir la competición por incumplimiento de contrato, ratificándose el nuevo calendario con un gran premio menos en el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, que se celebrará en Milán ese día. Por tanto, el plazo para los organizadores de Valencia se agotará en tan sólo una semana.

Existe la posibilidad de que el Gobierno autonómico renuncie al gran premio este mismo año. El canon exigido por Ecclestone es de 18 millones de euros, mientras que la organización de la prueba ronda otros 15 millones más; por el contrario, la penalización por la suspensión sería de 15 millones, que además no deberían ser satisfechos con inmediatez, sino cuando se agoten los plazos y reclamaciones legales para hacerlo. Y, según algunas fuentes, éste precisamente es el dilema que aún se plantea el ejecutivo de Fabra.


http://www.as.com/motor/articulo/valenc ... imot_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor dr_skunk » 01 Marzo 2012, 22:11

Mal pinta la cosa teniendo en cuenta la mala situacion economica de la autonomias en España. Antes de leer por completo el post pensaba que seria preferible ahorrarse ese dinero y quedarnos sin este gp, que ha sido muy aburrido en sus ediciones. Siendo un ferviente defensor de este circuito en el pasado a mi me ha decepcionado. No lo hemos viso en mojado, pero en seco es un toston. Y me duele decirlo, por que he defendido mucho a este gp desde que tenia conocimiento que se haria, pero he de reconocer la verdad. Me aburre.
Pero visto que la penalizacion es de 15 millones pues casi que es mejor terminar lo acordado con el viejete y poner fin a este gp una vez cumplido el contrato. Por que ese dinero podria ir para que ciertos recortes que se están haciendo en educación o sanidad no sean tan grandes, generar empleo o otras cosas mas importantes.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor Raffetta » 01 Marzo 2012, 23:46

Pues yo ya tengo la entrada... A ver lo que tardarían estos en devolvermela luego...


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor mari » 02 Marzo 2012, 00:42

Sinceramente....me duele por los que como Raffeta ya tienen su entrada pero ..... me voy a guardar lo que pienso que el foro no se pueden decir palabras malsonantes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Marzo 2012, 01:03

Esto es una IRRESPONSABILIDAD. Es absolutamente denigrante que dada la situación en la que está España con recortes y décifit por todos lados, que una comunidad que creo que es la más endeudada de España, pague esas cantidades desorbitadas por organizar un gran premio. Pero lo que verdaderamente no me cuadra es que en esa comunidad ganen las elecciones de calle el mismo partido político con la que están liando económicamente hablando. En vez de destinar ese pastizal a cosas necesarias como la educación, los gastamos en organizar un evento en el que incluso hasta tenemos pérdidas. Bravo.

This is Spain.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor Sami » 02 Marzo 2012, 18:54

Marcos_F1 escribió:Esto es una IRRESPONSABILIDAD. Es absolutamente denigrante que dada la situación en la que está España con recortes y décifit por todos lados, que una comunidad que creo que es la más endeudada de España, pague esas cantidades desorbitadas por organizar un gran premio. Pero lo que verdaderamente no me cuadra es que en esa comunidad ganen las elecciones de calle el mismo partido político con la que están liando económicamente hablando. En vez de destinar ese pastizal a cosas necesarias como la educación, los gastamos en organizar un evento en el que incluso hasta tenemos pérdidas. Bravo.

This is Spain.


Ni mucho menos, el patrocinar este tipo de eventos es tan necesario o mas que la educación por un motivo, si no hay ingresos no hay educación.
La educación es principio es una inversión y como tal genera un gasto ¿de donde sale el dinero? en Valencia del turismo y la F1 es un buen escaparate para promocionar la ciudad, si no hay ingresos no va haber dinero ni para la educación ni para nada.

Como todo evento lo que hay que valorar es si el dinero invertido genera o no beneficios y en función de esa valoración decidir si se sigue adelante con la F1 el valorarlo es difícil pues son muchos factores los que intervienen pero se puede hacer.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2012, 20:00

Sami escribió:
Marcos_F1 escribió:Esto es una IRRESPONSABILIDAD. Es absolutamente denigrante que dada la situación en la que está España con recortes y décifit por todos lados, que una comunidad que creo que es la más endeudada de España, pague esas cantidades desorbitadas por organizar un gran premio. Pero lo que verdaderamente no me cuadra es que en esa comunidad ganen las elecciones de calle el mismo partido político con la que están liando económicamente hablando. En vez de destinar ese pastizal a cosas necesarias como la educación, los gastamos en organizar un evento en el que incluso hasta tenemos pérdidas. Bravo.

This is Spain.


Ni mucho menos, el patrocinar este tipo de eventos es tan necesario o mas que la educación por un motivo, si no hay ingresos no hay educación.
La educación es principio es una inversión y como tal genera un gasto ¿de donde sale el dinero? en Valencia del turismo y la F1 es un buen escaparate para promocionar la ciudad, si no hay ingresos no va haber dinero ni para la educación ni para nada.

Como todo evento lo que hay que valorar es si el dinero invertido genera o no beneficios y en función de esa valoración decidir si se sigue adelante con la F1 el valorarlo es difícil pues son muchos factores los que intervienen pero se puede hacer.



Bueno Sami eso te lo creeras tu. Yo estoy con Marcos. Patrocinar un evento asi cuesta un pastizal. De primeras se pone en la columna de gastos y despues saber si a costa de ese dinero tengas beneficios es muy dificil saberlo y calcularlo.

Ademas como dice Marcos es una de las comunidades mas castigadas por la crisis. Es la comunidad donde mas dinero se ha robado, por lo menos que haya salido a la luz publica. Con esto de la F1 alguno tambien saldria con los bolsillos llenos.

Para terminar, deportivamente hablando no me da ninguna pena, porque siempre me ha parecido un circuito "aburrido". No ha habido las mejores carreras de F1 en ese circuito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor Sami » 03 Marzo 2012, 23:05

Eso no me lo creo yo, se lo creen las personas que entienden de esto.

Los grandes eventos se hacen para promocionar una ciudad, eso vale un dinero, claro que si, pero si se invierte un euro es para recoger cinco, puede salir bien o puede salir mal, pero hay una cosa cierta, si estás en mitad del monte cuidando cabras no necesitas promocionar nada ni gastarte un euro, sale la ostia de barato, pero no vas a tener una Universidad o un Hospital en mitad del monte, no te gastas nada pero tampoco tienes nada, así de fácil.

Luego las ganancias se pueden emplear en beneficio de la sociedad o en beneficio propio ¿que os preocupa? ¿que se utilicen en beneficio propio? eso lo tienen que juzgar los valencianos y ellos deciden quienes les tiene que representar, ante eso, tanto si me gusta como si no, solo puedo manifestar respeto, ellos deciden quien y como les tiene que gobernar y los demás no somos nadie para juzgarles.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor zabatxe » 04 Marzo 2012, 19:12

Sami escribió:Eso no me lo creo yo, se lo creen las personas que entienden de esto.

Los grandes eventos se hacen para promocionar una ciudad, eso vale un dinero, claro que si, pero si se invierte un euro es para recoger cinco, puede salir bien o puede salir mal, pero hay una cosa cierta, si estás en mitad del monte cuidando cabras no necesitas promocionar nada ni gastarte un euro, sale la ostia de barato, pero no vas a tener una Universidad o un Hospital en mitad del monte, no te gastas nada pero tampoco tienes nada, así de fácil.

Luego las ganancias se pueden emplear en beneficio de la sociedad o en beneficio propio ¿que os preocupa? ¿que se utilicen en beneficio propio? eso lo tienen que juzgar los valencianos y ellos deciden quienes les tiene que representar, ante eso, tanto si me gusta como si no, solo puedo manifestar respeto, ellos deciden quien y como les tiene que gobernar y los demás no somos nadie para juzgarles.



Desde el momento en que ese evento se paga con dinero publico tengo todo el derecho de juzgar, a ellos y a todo el mundo que este "invirtiendo" (como dices tu) mi dinero.

Ahora no me vengas con que ese dinero es valenciano y no me digas que ese dinero lo pagan solo los valencianos. Ese dinero viene de todos los españoles y si despues no se devuelve a todos los españoles porque se queda en bolsillos privados, por supuesto que hay que juzgarles, nosotros, los jueces y toda esta gentuza a la carcel.

Este es un GP que no da ningun beneficio. Lo que se puede discutir es por que no da beneficio, puede ser por una mala gestion, porque no se cumplan las expectativas, porque el canon es muy caro etc etc.... Pero lo que esta claro es que beneficio cero. Entonces si no da beneficio deshazte de el.

No se si estaras de acuerdo conmigo en lo del beneficio. Si no estas de acuerdo te invito a que enseñes cualquier noticia creible de un patrocinador, no solo de Valencia, Red Bull, Vodafone, Santander, cualquiera, en la que se estime los beneficios de patrocinar algo en F1. Despues esa estimacion tiene que ser real, claro esta.

Ademas estas hablando de que las ganancias donde se quedan. Creo que la pregunta mia es el presupuesto a donde va a parar. Me gustaria a mi saber (cosa que nunca voy a saber) si todo lo que se presupuesta para pagar el GP valenciano va a su destino o no. Y si dudo sobre este tema es porque el señor presidente de esa comunidad lo unico que me ha demostrado es que es un chorizo.

Por mi que en España se hicieran todos los GPs para poder ir a ver la mayoria, pero no a costa de los de siempre, para que unos cuantos se llenen los bolsillos, por ahi no.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor Sami » 04 Marzo 2012, 20:38

Das por hecho demasiadas cosas.

Lo primero, ese dinero sale de los presupuestos de la Comunidad Valenciana, lo pueden dedicar a patrocinios o a lo que se les apetezca pues lo gestionan ellos y ellos sabrán cuales son sus necesidades.

Segundo, una cosa es el beneficio directo del gran premio y otra el beneficio indirecto de la ciudad, el gran premio en sí puede tener pérdidas, pero ¿cuanta gente visita Valencia? personas que tienen que comer, pernoctar, utilizar taxis, infraestructuras, que compran regalos etc. ¿eso no cuenta? ¿eso no es beneficio para la ciudad?

Tercero, la promoción que se hace de Valencia a nivel mundial ¿no vale? recuerdo las Olimpiadas de Barcelona, en la ciudad marcó un antes y un después, para Valencia a un nivel mas reducido sucede igual, el nombre de Valencia aparece durante tres días a nivel mundial y eso tiene un precio, eso abre posibilidades para otros negocios.

Me sorprendes que cuestiones la promoción de una ciudad cuando ahí tenéis un ejemplo válido de lo que estoy diciendo, el Museo Guggenheim atrae por si solo a miles de visitantes (entre ellos yo) me acerqué a Bilbao con la excusa del Museo, luego me tomé mis pinchos por la zona vieja y me gasté un dinero que de otra forma no lo hubiera hecho. Yo no sé si los gestores del Museo son unos corruptos o son honrados, pero seguro que el dueño del restaurante donde comí está muy satisfecho de que los vascos se gasten el dinero en un Museo que proporciona buenos beneficios a la ciudad.

Y ya para terminar, el ex-presidente de la Comunidad al que tu llamas chorizo (y seguramente llevas razón) un tribunal popular (habló el pueblo) lo ha declarado inocente, si lo absolviesen los jueces podría discutirse, pero si le absuelve el pueblo no hay discusión posible pues las leyes emanan del pueblo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor lolo1977 » 04 Marzo 2012, 21:05

Yo estoy con Sami, esta claro que organizar y pagar el canon es una pasta unos 30 millones de €, pero vamos por partes:

Unos 80.000 entradas (pongamos una media de 300€ son 24.000.000 € y sin contar patrocinios que ponen pasta, y como bien dice Sami toda esa gente come y gasta y duerme y ... €€€. El beneficio en sí del circuito no se si dará beneficios pero el conjunto da dinero y promociona la ciudad para el futuro y eso son €€€.
Como habéis comentado La Comunidad Valenciana es de las que mas dinero deben yo no voy a opinar si han robado o no, lo que si que sé es que en estos últimos años tenemos en Valencia el Museo de las Artes y de las Ciencias, el cauce viejo del rio, el puerto que se arreglo para la copa América y todo eso cuesta dinero y es obvio que a los valencianos nos va a costar pagarlos pero todo esto es una inversión de futuro.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor zabatxe » 04 Marzo 2012, 21:42

Para empezar estoy muy de acuerdo con que se hagan cosas de este tipo en España. Siempre es bueno, para como decis, promocionar una ciudad o un pais. Pero....

En el primer punto, Sami, dices que el dinero viene de los prsupuestos de la comunidad valenciana y yo pregunto ¿eso no es dinero publico? Una de las mayores preocupaciones que tiene este pais es la deuda que tienen las comunidades, pero sin embargo parece que siguen erre que erre en seguir con un GP que nos cuesta una pasta, porque, vuelvo a repetirme, ese dinero viene de todos, por mucho que esten en los presupuestos de una comunidad. Que va gente a Valencia, esta claro, que se promociona la ciudad, tambien esta claro, que los turistas vayan mas por patrocinar un GP, lo siento pero no lo tenga tan claro. Una ciudad como Valencia con el Oceonagrifico, el museo de las artes y las ciencias y mas cosas que tendra (disculpadme mi ignorancia) no creo que necesite de un GP para poder atraer turistas, solo con el clima que teneis ya vale. La prueba esta en Benidorm, no tiene nada y la gente va como loca.

Sobre el museo Gugengeim, bueno creo que no es comparable. El museo no se tiene que gastarse un pastizal año tras año, simplemente con la conservacion del museo creo que es suficiente pero no creo que se gasten 30 millones anuales. Ademas, desconozco el tema, pero igual esta gestionada por una empresa privada y no publica, no lo se pero ya me enterare.

Sobre lo del tribunal popular, esta prohibido hablar de politica en el foro, asi que mejor me callo y pido disculpas por haber llamado chorizo a un presidente de una comunidad, me he calentado un poco.

Soy una persona que pienso que cuantas mas cosas se hagan en una ciudad, comunidad o pais mejor que mejor, porque son obras, instalaciones y demas cosas que se quedan en el pais, comunidad o ciudad, pero oye, estamos en crisis y Valencia es la comunidad mas arruinada de España creo que un poco de freno vendria bien
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor Sami » 05 Marzo 2012, 17:56

Todo el dinero que maneja la administración es público, sale de los impuestos, eso está fuera de toda discusión, lo que sucede es que cada Comunidad administra sus propios fondos y es responsabilidad suya en que los gastan

La F1 en Valencia tu lo ves como un gasto, yo como un ingreso, ellos sabrán si el dinero que se están gastando les compensa, lo que si está claro es que si no te arriesgas, si te quedas quieto, si no promocionas, si no tomas iniciativas el dinero no te va a caer del cielo como el maná. Las Fallas también están subvencionadas (igual que todas las fiestas patronales) ahora mismo están ahorrando, disminuyen los gastos pero lo que no van hacer nunca es dejar de subvencionarlas porque generan muchísimos más ingresos que gastos, una cosa es la contención de gastos, parar el despilfarro y otra matar la gallina de los huevos de oro.

Los valencianos harán sus cálculos, verán si les merece la pena yo en principio por eso no les critico pues una cosa está clara, para pescar peces hay que mojarse el culo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor dr_skunk » 05 Marzo 2012, 22:15

Voy a lanzar una pregunta. ¿Montmeló el GP de España, cuesta dinero a a las arcas publicas?
Si hay una comunidad tan endeudada como Valencia esa es Cataluña.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Valencia peligra por no haber pagado el canon

Mensajepor f-10 » 06 Marzo 2012, 01:33

dr_skunk escribió:Voy a lanzar una pregunta. ¿Montmeló el GP de España, cuesta dinero a a las arcas publicas?
Si hay una comunidad tan endeudada como Valencia esa es Cataluña.



Si entre 40 y 50 Millones de euros

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris