A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

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A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor Danielhus » 27 Marzo 2012, 15:29

Hola a todos,os planteo la siguiente pregunta:¿ Pensáis que Sergio Perez pudo ganar la carrera si su ingeniero no le hubiese hablado por la radio para decirle que necesitaban el segundo puesto?Yo pienso que si se hubiesen callado,con el ritmo que tenia Sergio Perez y la velocidad punta del Sauber,Fernando no hubiese podido frenar a este joven talento y mas sabiendo lo necesitados de puntos que están en Ferrari, Fernando hubiese tapado los huecos pero sin coger riesgos en exceso.Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.PD:La salida de pista de Perez seguro es provocada por el comentario de radio que lo desconcentra.
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2012, 15:33

pues yo creo que a Perez lo paro su salida de pista y que este hilo no es este su sitio ;-)
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor Red Bull » 27 Marzo 2012, 22:20

mmm calculo que fue una suma de cosas, que se distrajo un poco, que la pista estaba mal, nervios... no creo que sea algo puntual...
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor carmelancias » 27 Marzo 2012, 22:42

Ya sabes Sergio:
En la próxima carrera, coge la p*** radio y tírala el cubo de la basura cuando no te vea nadie. Así no te despistará ningún ingeniero.
¡Ah! y del reciclaje no te preocupes, seguramente Vettel la rescate por si la suya vuelve a fallar.
Si a estas alturas de la vida y en la máxima categoría del motor alguien se cree que un piloto se desconcentra hasta cometer un error por que su ingeniero le "pida que no se arriesgue", ¿qué no pasará cuando el mismo ingeniero le pida que arriesgue?.
En cualquiera de los casos, de ahí a decir que a Pérez lo mató su ingeniero..."Pues no sé mi cuate..." "pues como que me parece un poco exagerado". ¡¡Andele, andele!!
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor Danielhus » 27 Marzo 2012, 23:39

Lo de matar lo puse porque un buen titular tiene gancho,a mi me parece q el de la radio la cago,despues de tantas vueltas rapidas cometer un error justo despues de q te comoan la olla,nose nose.......venga chavales mas opiniones......Ahhhhhhh y si los pilotos se desconcentran cuando les hablan y sino hay por ahi un video de raikkonen mas q cabreado con su ingeniero....saludos a todos...
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor terryman » 28 Marzo 2012, 03:39

a Checo Perez lo mató la ansiedad, entró muy jugado a esa curva, ALONSO un pilotazo, todoterreno, a prueba de las peores condiciones, inteligente, saca mas de su auto que cualquier otro. Quedará en la galeria de los grandes de todos los tiempos. ¿alguien podia creer que en 2 carreras y con menos auto doble el puntaje de VETTEL?
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor Sami » 28 Marzo 2012, 09:40

¿Y porqué no leemos lo que dice Sergio?
Manifestó que estaba preocupado por la degradación de los neumáticos al rodar detrás de Alonso, entiendo que eso es lo que le hace cometer el error en una pista que no admitía ni la más mínima ligereza.

Su equipo desde luego no le ayudó mucho, quedaban siete vueltas, todo a su favor y mejores neumáticos que Alonso, si tienes degradación aumenta la distancia, nadie le atacaba por detrás, tienes marguen, deja pasar varias vueltas para que los neumáticos de Alonso sigan perdiendo agarre y a falta de tres vueltas lanza el ataque definitivo, Alonso no tenía defensa, en ese circuito con dos rectas tan largas la victoria de Checo era segura, nunca lo va a volver a tener tan fácil.

Checo pecó de inexperto y Sabuer de conformista, al verse en una situación que ni en sus mejores sueños se habían planteado les entró canguelo y se acojonaron

Afortunadamente esto es F1 y situaciones como la vivida es lo que dan interés a este deporte, hasta que no cae la bandera todo es posible.
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor demarraje » 28 Marzo 2012, 15:57

A Checo lo mató el pedazo carrerón que se marcó. Exprimió el coche y la pista la máximo, le sallió bien nosecuentas vueltas y a unas pocas del final no, simplemente. Hizo una carrera espectacular, supo apretarle las cosquillas a un veterano, pero la final no le fue perfecto, porque bien si que le fue o ¿acaso un 2º es una desgracia para un piloto como él y en ese equipo?.
Que si la trazada estaba ya seca y al pisar mojado se fue porque sus gomas no tenía el más mínimo agarre, OK. Que el ir tan cerca de Fernando tantas vueltas le produjo ese desgaste OK, que le pudo el Ansia OK, que un piloto más experimentado no hubiera atacado ahí reservándose para un solo adelantamiento OK.
Ahora que porque un ingeniero le diga tal o pascual .... ni de coña. La presión a la que son sometidos a diario antes de saber ni como afeitarse los hace con una coraza que pa qué.
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor meteoro » 28 Marzo 2012, 16:36

este GP nos trae una curiosa anecdota

Solo 4 pilotos en la historia de la F1 han conseguido ganar en el mismo circuito con 3 escuderias diferentes: Fangio, Moss, Prost y Alonso.
Solo Prost ha ganado con 4 escuderias diferentes.

Moss en Monza - Maserati (1956), Vanwall (1957) y Cooper (1959)
Fangio en Spa-Francorchamps - Alfa Romeo (1950), Maserati (1954) y Mercedes (1955)
Fangio en Buenos Aires - Maserati (1954, 1957), Mercedes (1955) y Ferrari (1956)
Fangio en Nürburgring - Mercedes (1954), Ferrari (1956) y Maserati (1957)
Prost en Silverstone - Renault (1983), McLaren (1985, 1989), Ferrari (1990) y Williams (1993 )
Alonso en Sepang - Renault (2005), McLaren (2007) y Ferrari (2012)

Alonso podria volver a conseguirlo en Nürburgring y Mónaco. Igualaria a Fangio que es el unico que ha logrado este hito en 3 circuitos

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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor CED » 28 Marzo 2012, 17:12

Interesante estadística Meteoro.Para tenerla en cuenta archivada e ir complementándola.

En cuanto a Sergio Pérez, no creo sea solamente un factor, en parte algo de conformismo por cuidar lo ya obtenido, pero no puedo descartar algo de nervios que aunque sea la fórmula 1 los pilotos también los tienen.
En el caso de un joven que por primera vez llega a estar en situación de salir segundo e incluso ganar......la súltimas vueltas deben ser eternas en la sensación del piloto y sobre todo la última.

De esto, por experiencia propia aunque solamente sea en simuladores, esa última vuelta cuando puedes ganar parece que nunca terminase.
Por otra parte, la experiencia ayuda, pero quien no sienta ese hormigueo estomacal antes de algo importante, se pierde de algo fundamental, cierta emoción en la actividad a desarrollar; se lo he oido y leído a consagrados deportistas, músicos, actores, en fin, que el nervio algo tensado te mantiene más vivo en lo que ejecutas o realizas.
Saludos
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor Pero » 29 Marzo 2012, 01:35

Yo creo que Pérez no se puede quejar, hizo una carrera impresionante y el error cometido es perdonable dada su inexperiencia. ¿Podría haber entrado en la meta antes que Alonso? Nunca lo sabremos, adelantar a un campeón mundial con la experiencia de Fernando no iba a ser fácil, una cosa es alcanzarlo y otra ponerse delante. Creo que la recomendación de su ingeniero fue justa, un segundo puesto no estaba en las previsiones de Sergio y no valía la pena arriesgarlo.
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2012, 10:28

[quote="CED"]Interesante estadística Meteoro.Para tenerla en cuenta archivada e ir complementándola.

[/quote]


coño, ahora que lo veo, esto no queria colgarlo aqui, en este hilo no pinta nada Imagen
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Marzo 2012, 20:12

Yo no me puedo creer que Checo se conformara, por la sencilla razón de que despues de la salida de pista y recuperado del susto, volvió a tener el mismo ritmo que llevaba hasta entonces aunque ya consciente de que no tenía nada que hacer, salvo error de Fernando y este a su vez no levantó, consciente de ello.

El error estuvo condicionado por la presión, el sofoco que da el tener el primer puesto tan cerca, saberte capaz de arrebatarlo y conseguirlo por primera vez, hace que pierdas un poco la concentración y errar o precipitarte está a un paso, es más fácil en ese preciso instante. Que te hablen por radio es verdad que puede molestar en ciertos momentos, pero no puedo afirmar que fuese el caso, de hecho cuando estás en una situación así, en la que hay tanto por decidir en tan poco tiempo es más probable que no escuches lo que dicen que desconcentrarte por ello, pero porque la prioridad es la pista y lo que ocurre en ella.

Eso no descarta que la pérdida de concentración venga motivada por ello, pero habría que ver, primero en que momento real fue esa comunicación, ya que es tónica habitual que las comunicaciones que oímos estén, en tiempo, desfasadas...Por eso mismo yo pienso que es más probable que fuese su propio ansia que el hecho de que el equipo le dijese eso, si se lo dijeron es porque sabían que Sergio no pensaría en ello ni por asomo y me juego lo que sea a que a pesar de que se lo dijesen ni pensó en que era preferible ser segundo...Y para prueba su ritmo.
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor CED » 02 Abril 2012, 20:14

Para sumar a lo dice Gerhard, en la transmisión para América de FOX SPORTS en el equipo principalmente de Argentina, tienen a un periodista Mexicano, me parece que es Chacho López, justamente por Sergio Pérez.
Bien, pues después de esa información radial entre box y el piloto, el periodista compatriota de Pérez dijo algo así como " se conocen que en Sauber aún no conocen bien a Checo....si puede ganar va a ir por la victoria como sea".
Puede ser que en algo haya influído el mensaje radial en su concentración y de allí el despiste, pero creo más en la presión de imaginar que podía ganar por primera vez, presión inevitable de sentir en el caso del joven piloto.

Saludos
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Re: A PEREZ LO MATO SU INGENIERO.

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Abril 2012, 22:50

Yo no creo que lo matara su ingeniero, porque si miráis las imágenes, se ve que el ingeniero le avisa por radio justo cuando estaba pasando por las curvas 5-6 y Pérez se sale en la curva 14. Yo también me apunto a la hipótesis de muchos, que Pérez trazó la curva 14 por donde había algo de agua y se salió. Mala suerte para el mexicano.
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