¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2012, 21:53

GTO escribió:Bueno esto es una aficion libre, pero entonces di "yo estoy frito", por que otros aficionados estamos disfrutando de uno de los mejores comienzos de temporada de la historia de la F1, para mi gusto claro...

y la verdad que no puedo entender tanto inconformismo, cada año lo mismo, si no hay adelantamientos por que no hay adelantamientos, si hay adelantamientos es que hay muchos adelantamientos, si siempre gana el mismo esto es aburrido, si hay varios pilotos con capacidad de ganar un GP, tampoco estamos conformes y ademas siempre haciendo bueno al poeta Manrique con aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor..."

Yo creo que hay que disfrutar del momento, con lo bueno y lo malo, esperar a que los equipos se pongan en su sitio, y apreciar las carreras tan novedosas y divertidas que estamos viviendo y a final de temporada sacar conclusiones... ¿no crees?


Es que si la F1 tiene como aspecto definitorio el factor de un compuesto de neumáticos que apenas giran 50 Km o menos y comienza a sufrir roturas interlaminares luego de perder (cada uno) unos 4 Kg. de desperdicios que quedan regados por la pista y que más de una posición importante se pueda definir por el error (que se multiplica por una simple cuestión artitmética) de un simple auxiliar que pasa a tener un protagonismo tan definitorio como por ej. el del mismo conductor y además de todo esto dicho "endeble", "breve", "inentendible", etc. compuesto pasa a ser un factor clave más aún que aspectos como el motorístico o el aerodinámico como si se tratara de una "lotería", es que no me queda otra alternativa que citar (como hice) un dicho local ("estamos fritos") y que por ser un localismo se lo cita siempre en plural y no en singular sin que ello implique hacerlo en un ámbito libre como lo es este foro y dar por hecho que todos lo estamos :D .

Ahora bien, yo soy un genuino apasionado de la tecnología y no soy de la idea que "todo pasado fue mejor" (no es la primera vez que lo aclaro), y sobre el "inconformismo", yo tengo desde hace más de una década una serie de opiniones argumentativas que no me parecen nada descabelladas y que están más o menos detalladas aquí :

viewtopic.php?f=29&t=23559
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2012, 23:12

lo que tu llamas loteria, yo lo llamo falta de preparación... lo facil para los pilotos que no dominan las pirelli es cargar contra ellas, diciendo que no hay quien las entienda y argumentos como el que has escrito, pero se olvidan de que Vettel, Hamilton y Alonso, claramente ya entienden las pirelli y van por delante en este tema. Pero, lo fácil es culpar a la diosa fortuna de los logros de algunos. Aunque insisto que es una aficion libre y cada uno entiende lo que quiere...

Por otro lado, la expresión estamos fritos tambien se usa en este lado del charco y significa lo mismo :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2012, 00:34

GTO escribió:... pero se olvidan de que Vettel, Hamilton y Alonso, claramente ya entienden las pirelli y van por delante en este tema.

Mmmmm, yo no estaría tan seguro amigo mio :roll: ... pues tengo la impresión que el desconcierto es general y éste desconcierto se renueva a cada G.P.



GTO escribió:Por otro lado, la expresión estamos fritos tambien se usa en este lado del charco y significa lo mismo :wink: :wink: :wink:

Entonces para qué tanta aclaración :!: Imagen :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2012, 08:54

Joselo escribió:
GTO escribió:Por otro lado, la expresión estamos fritos tambien se usa en este lado del charco y significa lo mismo :wink: :wink: :wink:

Entonces para qué tanta aclaración :!: Imagen :D .


Tu sabras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
aunque aquí, como buenos españoles individualistas, se una mas el "me tienes frito" :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2012, 09:03

Mmmmm, yo no estaría tan seguro amigo mio ... pues tengo la impresión que el desconcierto es general y éste desconcierto se renueva a cada G.P.

Creo que en Monaco no lo veremos por que es una carrera atipica, pero a partir de ahi, estoy seguro que el tema estara entre Alonso, Vettel y Lewis... es decir, los mas listos de la clase que ya tienen alguna asignatura mas que los demas aprendida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor sistemakerd » 25 Mayo 2012, 11:00

Pero lo que hace de una carrera especial y emocionante no solo es el que gane, sino la lucha que se desarolla la carrera (adelantamientos, paradas de boxes, abandonos.....) y sobre el ejemplo os dire que si tu mujer aumenta de peso no te tiene que importar, por que tu no te enamorastes por su fisico, si no por la forma de ser y de como os entendeis, lo mismo pasa con este tema, da igual si siempre gana Red Bull Racing Team, si gana Maclarem.... siempre te gustara la F1 por la razon de su emoción y la pasion que le ponen los pilotos y las marcas. :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2012, 17:33

sistemakerd escribió:... y sobre el ejemplo os dire que si tu mujer aumenta de peso no te tiene que importar, por que tu no te enamorastes por su fisico, si no por la forma de ser y de como os entendeis, lo mismo pasa con este tema, da igual si siempre gana Red Bull Racing Team, si gana Maclarem.... siempre te gustara la F1 por la razon de su emoción y la pasion que le ponen los pilotos y las marcas. :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:


Aunque lo que escribí fue una analogía en tiempo de suposición comparativa para graficar un pensamiento abstracto al amigo GTO, aún así, noto claramente que no has leído o al menos entendido en lo más mínimo dicho mensaje compañero sistemakerd, por tal motivo te lo repito :

"Si mi esposa aumentaría de peso unos 40 kilos y llegara a los 100 Kg. no la dejaría de amar, pero haría todo lo posible por ayudarla a que volviera a su peso... lo mismo me sucede con los G.P's. y la F1, puesto que aunque vaya (según mi opinión) por un rumbo equivocado (y aunque yo no pueda hacer nada al respecto), tampoco la dejaría de ver."

Hecha la reiteración de mensaje van dos aclaraciones :

A) Además tu no sabes ni tienes la más mínima idea que es lo que me enamora de mi esposa, pero te adelanto por las dudas que también es por su físico :D .

B) A mí los G.P's. y la F1 siempre me gustaron, me gustan y me gustarán... y aunque hay un dicho que dice "nunca digas nunca", ya llevo más de 40 años viéndola y es extremadamente improbable que cambie de opinión :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor suomijon » 26 Mayo 2012, 09:58

¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

.... Y porqué no. La aerodinámica es lo más importante, porque es el factor diferenciador del rendimiento más relevante. Es evidente que para conseguir el nivel prestacional que exige la F1 contemporánea hace falta disponer de un motor potente, pero es la aplicación de la aerodinámica la que lleva el nivel de prestaciones a un nivel superlativo.

Si los circuitos donde se compite no tuviesen curvas, la generación de downforce sería innecesaria, pero como no es el caso de la F1, el secreto de la capacidad prestacional de un F1 está en el rapidísimo paso por curva, lo cual a su vez condiciona la velocidad en recta. Ni con motores mucho más potentes, si decidiésemos prescindir del aporte aerodinámico, podríamos igualar no solo los tiempos por vuelta de un F1 actual, sino su velocidad punta en rectas, debido a que la velocidad de salida de los virages sería muy inferior a la actual, la capacidad de motricidad se vería muy limitada por la ausencia de carga aerodinámica, y las frenadas tendrían que iniciarse mucho antes por el mismo motivo.

A menudo, muchos puristas cargan contra la aerodinámica por algunas consecuencias secundarias indeseadas, como la dificultad de realizar adelantamientos (no necesariamente por la influencia directa de la aerodinámica, sino por las ventajas que he enumerado en el párrafo anterior), pero prescindir de las ventajas que proporciona esta ciencia sería renunciar al recurso que mayor valor aporta a la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2012, 12:27

Joselo, el problema viene con personas que, siempre ven defectos a su contraria, un año la ven gorda, otro año la ven gruñona, otro año la ven distante... nunca estan satisfechos y nunca son felices, solo pasado el tiempo, se dan cuenta, a toro pasado...

Veras, hay un tipo de aficionados, no digo que tu seas asi, que nunca les gusta la F1 en su momento, siempre piden cambios, añoran otros tiempos, se quejan de las novedades, etc...
y cuando pasan unos años, te ponen como ejemplo la misma F1 que años atras criticaron... :? :?

Estoy harto de las predicciones apocalípticas en la pre-temporada sobre lo nuevo, y pasa la primera carrera y ya empieza el mismo tema, que si libertad de motores, que si reducir la aerodinamica, que si los frenos, que si etc...
En vez de pararse a disfrutar lo que puede ser la mejor temporada de la formula uno de su vida... es como criticar una película con buena pinta a mitad de la proyección...
Joder, esperar al final, y aprender a disfrutar del dia a dia...
Sabes lo mas triste, que dentro de unos años, recordaran con cariño este campeonato y entonces diran que fue bueno... Esto mismo pasa con un piloto bueno...

En tu ejemplo con tu mujer, creo que el problema seria cuando alguien ve a su mujer gorda, cuando en realidad esta estupenda...

Yo estoy disfrutando con la F1, y no quiero cambios hasta el final de la temporada, y hay, analizar si el caso de Vettel en no salir en la Q3 fue aislado, o se repite, y decidir si merece la pena permitir esa nueva via de estrategia en detrimento del espectaculo o no... una vez analizado hacer los pocos cambios necesarios y listo. Y veo a aficionados que piden cambios radicales y precipitados como fue la chapuza de Silverstone del 2011 con los soplados...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor BT-44 » 26 Mayo 2012, 13:46

GTO escribió:Yo estoy disfrutando con la F1, y no quiero cambios hasta el final de la temporada

Yo no quiero cambios por 5 años! Considero que lo mejor de la F1 se ha visto cuando las reglamentaciones pudieron perdurar varias temporadas consecutivas. Algunas reglamentaciones me gustaron más que otras, pero al margen de que me gusten o no (que uno se acostumbra y las acepta) me parece que por sobre todo va la estabilidad reglamentaria. Es cuando todo el grupo humano/técnico/ingenieríl que hay en la F1 puede exprimir y exprimir a tope las normas (aunque se crea que no es posible).

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2012, 17:30

GTO escribió:Veras, hay un tipo de aficionados, no digo que tu seas asi, que nunca les gusta la F1 en su momento


Estoy de acuerdo con lo que dices GTO, porque yo disfruto siempre de la F1, aún cuando existan aspectos criticables.

Ahora bien, cuando existe una crítica que tenga algún fundamento, entonces se debe contraponer a éste otro que demuestre lo contrario :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2012, 19:59

Joselo escribió:
GTO escribió:Veras, hay un tipo de aficionados, no digo que tu seas asi, que nunca les gusta la F1 en su momento


Estoy de acuerdo con lo que dices GTO, porque yo disfruto siempre de la F1, aún cuando existan aspectos criticables.

Ahora bien, cuando existe una crítica que tenga algún fundamento, entonces se debe contraponer a éste otro que demuestre lo contrario :wink: .

por supuesto que si, debatir es sano y si algo no te cuadra, lo tendras que criticar por que es el simbolo inequívocamente de que tienes inteligencia...

Lo que es ya cansino, es esa parte de la aficion, que siempre esta con lo que cualquier tiempo pasado fue mejor, y nunca estan contentos con lo que ven. Un sintoma muy claro es que este tipo de aficionados siempre y por sistema esta en contra de los cambios de la fia.

Estoy de acuerdo con BT en la parte de que si se ha llegado a un punto que se considera bueno en el equilibrio de competencia y espectaculo, debe dejarse un tiempo sin grandes cambios, aunque 5 años son demasiados hoy en dia, si creo que deberian aguantar 3 añios con cambios pequeños como los juegos de gomas en la clas... y poco mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2012, 21:45

GTO escribió:
Joselo escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices GTO, porque yo disfruto siempre de la F1, aún cuando existan aspectos criticables.

Ahora bien, cuando existe una crítica que tenga algún fundamento, entonces se debe contraponer a éste otro que demuestre lo contrario :wink: .

Lo que es ya cansino, es esa parte de la aficion, que siempre esta con lo que cualquier tiempo pasado fue mejor, y nunca estan contentos con lo que ven. Un sintoma muy claro es que este tipo de aficionados siempre y por sistema esta en contra de los cambios de la fia.


Lo de quién afirme que todo tiempo pasado fue mejor es su problema, me tiene sin cuidado porque como dice el dicho : "Hay de todo en la viña del Señor."

Ahora bien, con respecto a algunos cambios de la FIA a través del tiempo, yo por ejemplo soy de los que critican varios de esos cambios. Y me agrada polemizar puntualmente cuales y cómo son esos cambios para fundamentar su por qué, porque muchas veces la FIA ha cometido un sinnúmero de errores y tiempo después "solita" tuvo que dar marcha atrás con ciertos cambios... y a los hechos me remito.

¿Un ejemplo?

Mi primer mensaje en éste topic titulado : "¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?"

Mi respuesta fue :

"Si bien se estima que el factor aerodinámico ha ido creaciendo y actualmente influye en (proximadamente) un 80% con respecto a otros factores (que incluyen el tema motorístico), ésta no debiera ser excluída pero sí mitigada hasta lograr un porcentaje menor en su incidencia."

Y yo puedo fundamentar con mis argumentos el por qué dí dicha respuesta y quién lo desee está en todo su derecho de fundamentar y argumentar lo contrario :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2012, 07:43

GTO escribió:Estoy harto de las predicciones apocalípticas en la pre-temporada sobre lo nuevo, y pasa la primera carrera y ya empieza el mismo tema, que si libertad de motores, que si reducir la aerodinamica, que si los frenos, que si etc...


Me resulta familiar, pero colocado a la inversa.

El Apocalipsis hace igualmente acto de presencia cuando se nombra la libertad en la arquitectura (algo que tambien es nuevo si se aplica ahora) (algo que tampoco se ve en acción en el momento en que se vaticina de manera tan o más enérgica su maldad relativa y teórica), que si supuestamente sembrará el caos, que si solo pensamos en el pasado, que si no pensamos que la F1 sea la vanguardia de la técnica, que si etc.

Yo de verdad, aun estoy a la espera de ver a alguien que realmente diga y corrobore no estar disfrutando lo que está viendo, en términos puramente emocionales...No eres el único que entiende de manipulación...No tienes que relacionar de ningún modo errático e interesado el hecho de que existan personas que no saben lo que quieren, que no entienden nada, ni se conforman con nada, con las formas en las que hay gente que queremos que la F1 cambie de perspectiva, en definitiva con el hecho de que existan personas que prefieran la F1 de otra forma.

Sencillamente son dos cosas que no tienen nada que ver, la gente que no sabe lo que quiere, se basa y agarra a cualquier cosa al azar dependiendo como sople el viento, no solo en eso, pillín.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor sistemakerd » 30 Mayo 2012, 14:22

Hay gente que piensa que la F1 es aburrida por que no son sus carreras tan emocionantes como otra competicion de dos ruedas de telecinco, y otra que solo le gusta "por el apesto de los coche" el circuito o por ver a esos famoso, pero como yo y mucha gente como vosotros (o algunos) le gusta esta competición por la razón que es emocionantes las luchas por las posiciones en carrera, esos adelantamientos, etc.
y no me podeis decir que esta temporada con el nuevo reglamento no esta emocionante la temporada, y eso que acabamos de empezar la temporada, el GP de Belgica en Spa sera una locura, en Suzuca igual.
Pero vamos al tema que nos coresponde. En mi insti estaba hablando con un amigo y estuvimos ablando del agarre y me acorde de un comentario que lei sobre que la aerodinamica estaba por seguridad, pero las scuderias que veian que su motor daba pero no lo demasiado (Braun 2009,Red bull...) utilizaron esta escusa para darle potencia.
¿Qué consiguieron? Muy facil, empezaron a ganar quitandole la emocion a la competicion (ej: el año pasado con los Red Bull).
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris