¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urbano?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2012, 00:02

Gerhard Berger escribió:... tú imaginate que le ponemos el motor del F1 a la moto gp...


Vaya que me has despertado la curiosidad con esta frase :shock: ... sería un "engendro" muy raro y al menos lindo de observar ¿verdad? ... no imagino quién se subiría para probarla a fondo, tendría que ser algún trastornado tipo Takuma Sato :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor suso » 20 Junio 2012, 00:09

en aceleración quizas las nuevas 1000 esten empatadas con los F1....

y en un circuito como monaco creo que marcaria mejor tiempo una 125 que una moto gp actual...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Junio 2012, 00:10

:lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que existen motos con motores de Dodge Viper 10 cilindros, que aunque distan de la tecnología usada en los motores F1, es una bestia parda para una moto y como bien dices no creo que alguien se atreva a usarla en su máximo esplendor, si como digo el record de velocidad de una moto está en 600 km/h con un 4 cilindros de 500 cv imaginate con eso. Takuma sería una excepción, seguramente, pero dudo que saliese indemne de la experiencia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2012, 00:16

No la conocía y salí inmediatamente a buscarla en Internet...

Es una "engendro" increíble esta Dodge Tomahawk, pero que "aparatejo" mamita mía :shock: :!: :


Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor Red Bull » 20 Junio 2012, 20:01

dejo otro video que esta bueno !

http://www.youtube.com/watch?v=sTXjw9T3cs8
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor Andres125sx » 21 Julio 2012, 18:34

En uno urbano no se, pero teniendo en cuenta que los dos campeonato corren en Montmelo y que este año la pole en la F1 fué 1:21 y en MotoGP fué 1:41 no veo muy bien dónde está el debate :wink:

Y eso que las motos hacen la última curva rápida, cosa que los F1 hace unos años que cambiaron y hacen dos curvas más, y lentas :shock:

En aceleración deben ser bastante parecidos, pero el paso por curva es infinitamente superior el de un F1, tendrían que ser todo ángulos supercerrados para que las motos tuviesen alguna ligera opción de acercarse a los tiempos del F1, y yo creo que ni con esas, porque las 5G que llegan a generar los F1 frenando también marcan claras diferencias. Aunque no fuesen más que 3G por tener poca carga aerodinámica ya sería más que suficiente para darle una paliza no sólo a una motoGP sino a cualquier otro vehículo, por mucho que una moto pueda trazar las curvas un poco más abiertas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor Andres125sx » 21 Julio 2012, 18:41

Red Bull escribió:dejo otro video que esta bueno !

http://www.youtube.com/watch?v=sTXjw9T3cs8



Quien se crea algo de telecinco tiene un problema muy serio :lol: :lol: :lol:


En serio, no se los datos, pero si alguien me quiere convencer de que una MotoGP acelera de 0-100 en MÁS tiempo que una simple cbr600 de calle lo tiene claro, y mira que hablo de una 600 de calle, ni siquiera de una 900 o 1000 :roll:

Por mucho que tenga unos desarrollos muy largos que penalicen la diferencia de tracción por los slicks de competición y las diferencias de geometrías (más largas y bajas) que hacen que sea mucho más dificil que se levante una MotoGP son diferencias más que notables que hacen que no me crea ni de coña que una MotoGP tarde más en acelerar. Y mira que ni he mencionado la diferencia de potencia....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor suso » 26 Julio 2012, 23:27

Andres125sx escribió:
Red Bull escribió:dejo otro video que esta bueno !

http://www.youtube.com/watch?v=sTXjw9T3cs8



Quien se crea algo de telecinco tiene un problema muy serio :lol: :lol: :lol:


En serio, no se los datos, pero si alguien me quiere convencer de que una MotoGP acelera de 0-100 en MÁS tiempo que una simple cbr600 de calle lo tiene claro, y mira que hablo de una 600 de calle, ni siquiera de una 900 o 1000 :roll:

Por mucho que tenga unos desarrollos muy largos que penalicen la diferencia de tracción por los slicks de competición y las diferencias de geometrías (más largas y bajas) que hacen que sea mucho más dificil que se levante una MotoGP son diferencias más que notables que hacen que no me crea ni de coña que una MotoGP tarde más en acelerar. Y mira que ni he mencionado la diferencia de potencia....


+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor Josef1 » 27 Julio 2012, 00:16

Yo lo tengo claro.
Ya lo dijo Noyes hace unos dias.
Ahora mismo pones en una recta a una motogp contra un F1 y ganaria la Motogp por poco saliendo en parado.
En Velocidad punta las Motogp actuales son mas rapidas que los F1 debido a tanta limitaciones que tiene los F1.
Velocidad maxima Montmelo 2012.
Grosjean: 323.3 km/h
V.Rossi:338.2 km/h
Todas las Motogp quitando las CRT corre mas que la velocidad maxima de Grosjean de esta temporada.
La diferencia esta en el paso por curva.
De media el F1 le gana por 50 km/h de media en las curvas a una Motogp.

No es lo mismo el apoyo que tiene un vehiculo de 4 ruedas que de 2 ruedas.

En Monaco es donde creo que incluso podria sacarle mas diferencia un F1 a una Motogp porque la Motogp no puede sacar todo su potencial en recta y aceleracion.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor suso » 27 Julio 2012, 16:38

Como he dicho mas arriba, me juego el cuello y no le pierdo a que en Monaco una 125 o 250 gana a una moto gp
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Ganaría un Formula 1 a una moto GP en un circuito urban

Mensajepor jl_zgz » 08 Agosto 2012, 13:59

Si algo caracteriza a cualquier monoplaza, no solo en F1, sino en cualquier categoria, incluido el karting, es la velocidad de paso por curva, infinitamente más rapida que la de cualquier chasis de moto, independientemente de la potencia.

La forma correcta de expresarlo creo que es:

Siempre habrá un monoplaza más rapido que cualquier motocicleta en cualquier circuito, sea urbano o no. Solo hay que escoger el coche adecuado para vencer a una moto en concreto. La unica excepcion, y no lo tengo tan claro, serian las pruebas puras de aceleracion y frenado , siempre en recta.

Los que viajamos habitualmente por carretera en moto sabemos que hoy en dia, un coche medianamente deportivo pone en apuros a cualquier moto prácticamente en cualquier terreno.

Es pura fisica. Sólo hay que comparar tiempos de los dos mundiales (F1 y moto GP) en los circuitos comunes.

Suso: Yo no lo tengo tan claro. Me parece que hace falta un circuito más revirado y estrecho todavia para sacarle el jugo a una 125. En Mónaco todavia hay mucho sitio para acelerar con una moto GP. Eso si , a mi que no me pidan que la lleve por allí, Que miedo!

Toma sentencia !

Saludos , JL :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris