Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2012, 21:58

Maynard escribió:Yo cuando estoy en una cola y sé que voy a tardar suelo dejar pasar al que tengo detrás si lleva un par de cosas. Creo que puedo sacrificar esos 30 segundos y hacerle ganar a una persona 5 min, creo que merece la pena.

En cambio si va tan cargado como yo y voy a perder prácticamente lo mismo que el va a ganar, por que lo voy a dejar pasar? Acaso mi tiempo no vale tanto como el suyo? soy menos que el?

Es el ejemplo más sencillo y cotidiano que se me ocurrió para intentar explicar lo absurdo que me parece meter todas estas maniobras entre compañeros en el mismo saco.


Compay, esto que comentas es muy bonito, a mi también me gusta ceder el paso a la gente que se incorpora a la calle principal si puedo...
Pero, ¿ceder en la F1?
¿ sacrificar 30 seg. para hacérselos ganar a otro piloto en la F1... ? ¿sin ser obligado a?
¿hay "compañeros" en la F1?

Creo que estamos hablando de la FORMULA 1, en la que hay espionajes, denuncias, accidentes aposta, toques premeditados, y no tiene nada en común con tu amabilidad en ceder el sitio en la cola en el super, creo yo.

Os recuerdo aquello, de "en la F1 tu principal rival es tu compañero..." O de verdad crees que Massa tuvo la idea de quitarse el precinto de la caja de cambios... hablamos de formula uno, la pregunta es si Massa tuvo otra opción... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 20 Diciembre 2012, 22:50

GTO, creo que no hay que exagerar, que los pilotos son competitivos lo sabemos todos, pero eso no implica que todos estén dispuestos a llegar a los mismos extremos por priorizar sus opciones individuales. Schumacher no se puede considerar igual de deportivo que Raikkonen, por poner un ejemplo, y no tengo la más mínima duda que los dos tienen en común la determinación por ganar.

Del mismo modo, hay pilotos que se consideran parte de un equipo y entienden que se pueden dar situaciones en las que han de anteponer los intereses colectivos a los individuales y otros que se mostraría más reacios ...... No tienes más que ver como de distinto fue el "Felipe, Alonso is faster than you" respecto al "Heikki, Lewis is faster than you" .......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 21 Diciembre 2012, 14:09

GTO escribió:
Maynard escribió:Yo cuando estoy en una cola y sé que voy a tardar suelo dejar pasar al que tengo detrás si lleva un par de cosas. Creo que puedo sacrificar esos 30 segundos y hacerle ganar a una persona 5 min, creo que merece la pena.

En cambio si va tan cargado como yo y voy a perder prácticamente lo mismo que el va a ganar, por que lo voy a dejar pasar? Acaso mi tiempo no vale tanto como el suyo? soy menos que el?

Es el ejemplo más sencillo y cotidiano que se me ocurrió para intentar explicar lo absurdo que me parece meter todas estas maniobras entre compañeros en el mismo saco.


Compay, esto que comentas es muy bonito, a mi también me gusta ceder el paso a la gente que se incorpora a la calle principal si puedo...
Pero, ¿ceder en la F1?
¿ sacrificar 30 seg. para hacérselos ganar a otro piloto en la F1... ? ¿sin ser obligado a?
¿hay "compañeros" en la F1?

Creo que estamos hablando de la FORMULA 1, en la que hay espionajes, denuncias, accidentes aposta, toques premeditados, y no tiene nada en común con tu amabilidad en ceder el sitio en la cola en el super, creo yo.

Os recuerdo aquello, de "en la F1 tu principal rival es tu compañero..." O de verdad crees que Massa tuvo la idea de quitarse el precinto de la caja de cambios... hablamos de formula uno, la pregunta es si Massa tuvo otra opción... :wink:



Exactamente, esto es F1, no GP2, aqui compiten escuderías, y a los pilotos les pagan las escuderías, por lo que no puedes pretender que un piloto perjudique a quien le paga.

En cuanto a lo de que tu compañero es tu principal rival, por supuesto, pero eso es independiente. Primero a ver quién es mejor de los dos, y luego el peor tendrá que apoyar al mejor, asi son las cosas.

A quien no le guste tiene infinidad de copeticiones del motor monomarca en las que las mecánicas o equipos no influyen en nada y compiten única y exclusivamente pilotos, pero esto es Fórmula 1, no una copa monomarca :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 21 Diciembre 2012, 17:42

Andres125sx escribió:Exactamente, esto es F1, no GP2, aqui compiten escuderías, y a los pilotos les pagan las escuderías, por lo que no puedes pretender que un piloto perjudique a quien le paga.


OK, por tanto supongo que los dos pilotos se tendrán que someter a la disciplina del equipo y aceptar las órdenes que sean decididas por la dirección del equipo ¿no???.....

Andres125sx escribió:En cuanto a lo de que tu compañero es tu principal rival, por supuesto, pero eso es independiente. Primero a ver quién es mejor de los dos, y luego el peor tendrá que apoyar al mejor, asi son las cosas.


En ese supuesto aplicado a Mclaren en 2007, ¿ se puede deducir entonces que Dennis como director del equipo hubiera podido decidir que Hamilton tuviese la prioridad para luchar por el título de pilotos ya que superaba holgadamente en la clasificación provisional a Alonso a partir del GP de EEUU ???

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 21 Diciembre 2012, 18:39

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Exactamente, esto es F1, no GP2, aqui compiten escuderías, y a los pilotos les pagan las escuderías, por lo que no puedes pretender que un piloto perjudique a quien le paga.


OK, por tanto supongo que los dos pilotos se tendrán que someter a la disciplina del equipo y aceptar las órdenes que sean decididas por la dirección del equipo ¿no???.....


Obviamente


suomijon escribió:
Andres125sx escribió:En cuanto a lo de que tu compañero es tu principal rival, por supuesto, pero eso es independiente. Primero a ver quién es mejor de los dos, y luego el peor tendrá que apoyar al mejor, asi son las cosas.


En ese supuesto aplicado a Mclaren en 2007, ¿ se puede deducir entonces que Dennis como director del equipo hubiera podido decidir que Hamilton tuviese la prioridad para luchar por el título de pilotos ya que superaba holgadamente en la clasificación provisional a Alonso a partir del GP de EEUU ???

Saludos.


10 puntos de diferencia cuando todavía quedan 10 carreras por disputarse, que es la situación de la que hablas tras el GP de EEUU, NO es superar holgadamente a tu compañero :wink:

Y menos aún si hablas de un novato comparandolo con el vigente campeón del mundo

De todos modos, no hace falta especular, es lo que hizo Dennis, y fué un error enorme como se pudo ver al final del año ya que Hamilton perdió el mundial por varios errores suyos de novato, por lo que si en vez de darle prioridad a Hamilton hubiese seguido con la igualdad de trato al no haberse destacado ninguno de los dos, Alonso habría ganado el mundial tranquilamente :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 21 Diciembre 2012, 18:46

Pero si Dennis es quien toma las decisiones en el equipo, será él quien decida cuales han de ser las circunstancias que desequilibren la balanza en favor de uno de ellos ¿no? ..... Y en ese caso, según tu criterio, los pilotos deberían aceptar dichas decisiones y contribuir a la consecución de los objetivos del equipo ¿no ????

...... ¿Y si lo hubiese decidido tras el GP de Hungría, con 6 carreras para el final y 7 puntos de ventaja???

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 21 Diciembre 2012, 19:39

suomijon escribió:Pero si Dennis es quien toma las decisiones en el equipo, será él quien decida cuales han de ser las circunstancias que desequilibren la balanza en favor de uno de ellos ¿no? ..... Y en ese caso, según tu criterio, los pilotos deberían aceptar dichas decisiones y contribuir a la consecución de los objetivos del equipo ¿no ????


Sí, pero no tuvo las narices de decirselo abiertamente a Alonso, porque si no no habríamos visto los piques que vimos con Hamilton a final de año que le costaron más de una salida de pista al inglés.

O igual sí que tuvo las narices de decírselo, pero habría que tener mucha cara para decirle al vigente campeón del mundo que va a ser el escudero de un novato que no le saca ni una carrera de ventaja :shock:

Igual sí tuvo la jeta para decírselo y Alonso se reveló, podría ser. ¿De ser asi quién dirías que actuó mal, Dennis por nombrar nº1 a un novato que no tenía ninguna ventaja clara, o Alonso por negarse a ser escudero de un novato que tenía a tiro de piedra?

suomijon escribió:...... ¿Y si lo hubiese decidido tras el GP de Hungría, con 6 carreras para el final y 7 puntos de ventaja???

Saludos.


Como Jefe de Equipo puede decidir lo que quiera, pero que luego no se extrañe cuando a final de año el campeón se largue del equipo :wink:


Por cierto, me alegra ver que la discusión ha cambiado, y ahora buscas motivos por los que nombraron a Hamilton nº1 del equipo a pesar de ser un rookie :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 21 Diciembre 2012, 19:52

Andres125sx escribió:Por cierto, me alegra ver que la discusión ha cambiado, y ahora buscas motivos por los que nombraron a Hamilton nº1 del equipo a pesar de ser un rookie :D


No te hagas ilusiones (UM) , estoy hablando hipotéticamente, estoy muy convencido de que Alonso y Hamilton lucharon en igualdad de condiciones hasta la última carrera de 2007 ..... Aunque si te esfuerzas un poquito más y aportas mejores argumentos, podrías convencerme de lo contrario. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor meteoro » 22 Diciembre 2012, 10:55

se pone esto interesante, ahora pasamos a defender una orden de equipo depende de quien la de... ovbio para algunos por otra parte :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2012, 17:37

suomijon escribió:GTO, creo que no hay que exagerar, que los pilotos son competitivos lo sabemos todos, pero eso no implica que todos estén dispuestos a llegar a los mismos extremos por priorizar sus opciones individuales. Schumacher no se puede considerar igual de deportivo que Raikkonen, por poner un ejemplo, y no tengo la más mínima duda que los dos tienen en común la determinación por ganar.

Del mismo modo, hay pilotos que se consideran parte de un equipo y entienden que se pueden dar situaciones en las que han de anteponer los intereses colectivos a los individuales y otros que se mostraría más reacios ...... No tienes más que ver como de distinto fue el "Felipe, Alonso is faster than you" respecto al "Heikki, Lewis is faster than you" .......

Saludos.

Si para ti la comparación de ceder el sitio en el super es comparable a que se ceda el puesto a un compañero en la F1 por amabilidad. Ok, pero me temo que no tenemos mucho mas que comentar sobre este tema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 22 Diciembre 2012, 22:42

No GTO, por amabilidad jamás.

Creo que la diferencia en este tipo de órdenes de equipo (legítimas todas), es el grado de aceptación que tengan por parte del agraviado. Hay pilotos que entienden que hay momentos en los que es mucho más trascendente contribuir a una colaboración necesaria para maximizar las posibilidades del equipo o del compañero, renunciando a un resultado individual deseable. Hemos visto en los últimos tiempos órdenes o estrategias de equipo de todo tipo, pero creo que no se puede meter todas en el mismo saco, teniendo en cuenta que las circunstancias en las que se han producido pueden ser muy distintas.

En muchas ocasiones he manifestado que mi preferencia sería que los equipos estuivesen constituidos por un solo piloto/coche para que todos los competidores pudiesen tener la oportunidad de luchar del mismo modo por los intereses colectivos y los individuales, pero en esta F1 tal como está planteada, es inevitable que haya ocasiones en las que esos intereses se contrapongan ....... y no me gusta.

Espero que lo entiendas, aunque no lo compartas ........ Aunque en cualquier caso no es ninguna tragedia, en algunas cosas estaremos totalmente de acuerdo ...... y en otras menos ...... C´est la vie.

Saludos.
Última edición por suomijon el 24 Diciembre 2012, 18:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Maynard » 24 Diciembre 2012, 11:51

GTO escribió:Si para ti la comparación de ceder el sitio en el super es comparable a que se ceda el puesto a un compañero en la F1 por amabilidad. Ok, pero me temo que no tenemos mucho mas que comentar sobre este tema...


El tema no es la amabilidad que en la F1 pueden ser muchas otras cosas las que te impulsen a favorecer a tu compañero. Lo que quería expresar es que veo esas acciones normales cuando la diferencia entre lo que gana el equipo/compañero y lo que pierde el piloto es muy clara, situaciones donde el propio piloto suele aceptarlo sin muchos problemas.

Creo que todos coincidimos en que en la ultima carrera si un piloto del equipo se esta jugando el mundial su compañero debe de ayudarlo, por el contrario entregar una victoria en los primeros GPs supongo que a ninguno nos gustara. El problema es donde ponemos la barrera y no voy aquí a dar una formula mágica de puntos y carreras, depende de muchas cosas, pero tengo bien claro que están en distintos lados de la barrera ( de hecho no comprendo como alguien las mezcla ) acciones como la de Hamilton/Kovalainen y la de Alonso/Massa en Alemania.

Quizas si hay una forma de ver si han sido justas o no, no es exacta y solo funciona a posteriori, pero ver la cara de los pilotos tras la carrera suele decir mucho :D .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor meteoro » 24 Diciembre 2012, 14:19

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 24 Diciembre 2012, 19:08

suomijon escribió:No GTO, por amabilidad jamás.

Creo que la diferencia en este tipo de órdenes de equipo (legítimas todas), es el grado de aceptación que tengan por parte del agraviado. Hay pilotos que entienden que hay momentos en los que es mucho más trascendente contribuir a una colaboración necesaria para maximizar las posibilidades del equipo o del compañero, renunciando a un resultado individual deseable. Hemos visto en los últimos tiempos órdenes o estrategias de equipo de todo tipo, pero creo que no se puede meter todas en el mismo saco, teniendo en cuenta que las circunstancias en las que se han producido pueden ser muy distintas.

En muchas ocasiones he manifestado que mi preferencia sería que los equipos estuivesen constituidos por un solo piloto/coche para que todos los competidores pudiesen tener la oportunidad de luchar del mismo modo por los intereses colectivos y los individuales, pero en esta F1 tal como está planteada, es inevitable que haya ocasiones en las que esos intereses se contrapongan ....... y no me gusta.

Espero que lo entiendas, aunque no lo compartas ........ Aunque en cualquier caso no es ninguna tragedia, en algunas cosas estaremos totalmente de acuerdo ...... y en otras menos ...... C´est la vie.

Saludos.

Yo no entro en discutir como son unas y otras ordenes de equipo, yo te hago notar que Ron Dennis si es necesario impone ordenes de equipo, y ese supuesto exfuerdo del Dennis por mantener la filosofia del equipo, es falsa...
Te pongo como ejemplo, que al año siguiente Kovalainen recibió una descarada orden de equipo para favorecer a Lewis prácticamente en la mitad del campeonato 2008, y me lo comparais conceder un sitio en el super, cosa que creo, se hace por amabilidad... de veras que no puedo aceptar como valido este símil Maynard.

Pero si no os vale el ejemplo de Kovalainen, , si no me creéis a mi sobre los favoritismos de Ron Dennis, hacerle caso a Coulthard que lo vivió en sus carnes, o a Montoya...
David Coulthard: “Ron Dennis always favors one driver”
http://www.formula1news.net/david-coult ... ne-driver/

Coulthard: “Yo también sufrí a Ron Dennis”

David Coulthard parece que conoce bastante bien la situación por la que ha pasado el piloto español Fernando Alonso en la escudería Mclaren. En su biografía “It Is What It Is” así lo refleja, debido a que también tuvo que aguantar los favoritismos de Mclaren hacia su entonces compañero de equipo Mika Häkkinen:

La primera señal de que podría haber un favoritismo específico hacia Mika llegó en Melbourne de 1996. Yo estaba con mi ingeniero de carrera y Mika estaba conversando con él. La puerta se abrió y entró Ron. Me levanté para darle la mano y Ron me ignoró. En cambio, se acercó hasta Mika, se sentó a su lado y dijo: ‘¿Que plan tenemos, chicos?’ Todos escuchamos los planes de Mika, y Ron dijo: ‘Bien, ¿ellos qué hacen?’

Era mi jefe de equipo y hablaba sobre mí como si yo fuera de su equipo rival. ‘Ellos’ no es una palabra que se utilice en una situación de equipo, ¿o me equivoco? En ese momento, creo que la ingenuidad, la inocencia de mi juventud, se hizo pedazos.

Pues como puede verse, esta situación de favoritismos en Mclaren ya viene de largo, y por mi parte debo decir que para un piloto debe ser muy duro escuchar lo que escucho Coulthard por su jefe de equipo, y encima delante de sus propias narices. Ya le vale a Ron…

http://www.highmotor.com/coulthard-yo-t ... ennis.html


Ron Dennis no era equilibrado y no defendía la igualdad entre los dos lados del box. Dennis como jefe de escuderia la cago, su misión era ganar el campeonato, pero quiso defender a su pupilo en vez de apoyar a el campeón y desde mi punto de vista la cago pero bien.
Ron apoyaba a Hamilton, era su descubrimiento y no le paro los pies y le puso en su sitio en su primera desobediencia, por que no quiso, eso para mi fue un gran error que le costo el ca
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Diciembre 2012, 20:35

Voy a dejar material periodístico contemporáneo (del mismo 2007), este es un articulo especial que salió en la revista ONE de Argentina, este articulo se elaboro luego del GP de Hungria, fue escrito por Orlando Ríos (enviado especial).

Revista ONE escribió:Jamas imagino Ron Dennis, un experimentado y exitoso jefe de equipo, ganador de 7 titulos de constructores y 9 de pilotos, que al contratar al bi-campeón Español Fernando Alonso, podría terminar costandole 100 millones de dolares y todos los puntos que ha conseguido McLaren en el mundial de constructores.
El equipo ingles, acusado de espionaje, había logrado salir indemne del juicio que el WMSC (world moto sport council) de la FIA lo sometió (a McLaren) enjulio, pero la ambición y el fuerte caracter de Alonso sucitaron en las visperas del GP de Hungria una situación que acabo con otro juicio, el 13 de septiembre dieron la condena definitiva a McLaren.
Esta e la increíble secuencia de los hechos...
La relación de Alonso con McLaren ya eran bastante tensas antes de la carrera de Hungria, reclamaba (sin estar estipulado en el contrato) tratamiento de "primer piloto", algo a lo que Dennis se negaba. Su posición era de igualdad de condiciones , como siempre ha hecho, inclusive cuando tuvo a Prost y Senna a fines de los 80s.
Alonso afirmaba que el había contribuido a mejorar el auto, en no menos de de 6 a 7 decimas y no había recibido nada a cambio. Y que por el contrario, el inexperto Hamilton tenía acceso a todo.
El sabado en la clasifiación del GP de Hungria, Hamilton hizo enfurecer a Alonso al no dejarlo pasar en la vuelta de desgaste de combustible, cosa que se había pactado previamente. Sin embargo Alonso se quedo detenido en los boxes, si permitir que el britanico cambiara sus neumaticos e intentar una última vuelta, la FIA envió a Alonso a la quinta posición de largada y le quito a McLaren los puntos que pudiera sumar el día domingo.
Esto le costo al Campeón (Alonso) una victoria casi segura. En cambio Hamilton ganaba...
Enfurecido, Alonso tuvo una acalorada discusión con Ron Dennis el domingo a la mañana. Esta es la versión que manejan los periódicos britanicos.
Dennis cometo que Alonso le mencionó tener e-mails que revelaban como McLaren había utilizado información de Ferrari, y que estaba dispuesto a entregárselos a la FIA si no se le daba absoluta prioridad, se castigaba a Hamilton o lo liverban de su contrato. La presión no consiguió dar resultado alguno. "hay que entregar esos e-mails a la FIA", sugirió Dennis.
Cuando Alonso dejó la reunion, el mismo Dennis llamó a Max Mosley y le advirtió de la existencia de ese material. El rodillo de la FIA comenzaba a moverse. Cuando Dennis cerró su celular entró a su despacho luis García Abad (representante de Alonso), quien pidió disculpas y añadió que Alonso había estaba un poco exaltado en el cruce de palabras anterior, sugirió que había que olvidar el tema. Demasiado tarde. El daño ya estaba hecho...
Por ingenuo, apresurado o por pura integridad, de la que alardeaba siempre, Dennis metió la pata. Empujado por las presiones de su piloto. Todo termino con la sanción a McLaren justo 3 días antes del GP de Belgica.
Respecto de la famosa, fatídica reunión, los periodistas españoles, no de Alonso pero si sus allegados, escucharon que efectivamente Alonso había mencionado el tema de los e-mails, pero que jamas amenazo ni solicitó nada. Lo curioso es que Alonso al ser acusado de chantaje, este respondió varias veces "no tengo nada que comentar"
La tensión en McLaren era increible. Alonso y Hamilton fueron asediados por los periodistas britanicos, en el GP de Belgica, la primer pregunta al español fue "señor Alonso, ¿qué piensa usted de los pilotos que amenzan o estan dispuestos a denunciar a su equipo?", la respuesta fue un "no comments".
En Belgica quedo claro que no había sido Alonso el que advirtió a la FIA, pero muchos se preguntaban porque el campeón actuaba con tanta dureza. Jamas en las historia de la F1 un piloto había actuado asi contra su equipo. Una respuesta probable, es que Alonso quiere quedar libre (supuestamente para volver a Reanult), ha sido aconsejado por Briatore, jefe de Renault y dueño de un porcentaje de la representación de Alonso. Dennis y Briatore están peleados porque el jefe de McLaren aviso a la FIA que uno de sus ingenieros pasó a Renault con información confidencial que podía obrar en poder del equipo Francés. Y ahora, Renault esta dispuesto a pagar a Alonso lo que éste vale.
Tambien se barajo la posibilidad remota de de un pase a Ferrari, pero solo ante la posibilidad de ser el número 1 ¿aceptará esto Raikkonen cuyo contrato vence a fines de 2009?.
En la mañana del GP de Belgica, Alonso visitó el motorhome de RBR para hablar con su ex-ingeniero de pista, ¿tal vez para pasarle algún mensaje de Briatore?...
Tras ganar 2 mundiales de manera impecable y sin conflictos (aunque injustamente critico varias veces a Renault), y de ser victima en ciertas oportunidades de arbitrariedades de la FIA, Alonso ha mostrado en esta temporada facetas ocultas de su personalidad. La manera que sacó a Hamilton de pista en Begica demuestra que puede comportarse como Schuamacher. Su forma de relacionarse con Dennis y McLaren da cuentas de su fuerte caracter y voluntad de hierro, este acertado o no.
En Belgica Alonso ofreció 1400 dolares de premio por carrera a sus mecánicos si su auto no sufría desperfectos tecnicos. Dennis ordenó la devolución de ese dinero.
El año pasado Alonso insultaba a la FIA tras se sancionado injustamente en Monza. Este sabado Alonso almorzaba con Mosley.
Desde el GP de Trquia Alonso ha dejado de compartir información con su compañero de equipo.
Discutido o no, el Español se agiganta en la adversidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris