Todos los grandes desafíos del motor español para 2013

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Todos los grandes desafíos del motor español para 2013

Mensajepor GTO » 02 Enero 2013, 16:21

Todos los grandes desafíos del motor español para 2013
El recién estrenado año supone una nueva oportunidad para Alonso, Lorenzo, Pedrosa, Sainz, Roma, Márquez, Espargaró o Viñales.


Vettel lleva tres años ganando el Mundial, pero en 2013 Alonso y su equipo, Ferrari, intentarán con fuerza derrotarle y llevarse el título de F-1. | GIUSEPPE CACACE
Objetivo, reto, aspiración o desafío. Distintas palabras para diferentes protagonistas, pero en todos los casos un denominador común: lograr excelentes resultados en 2013. El motor español tendrá una representación muy potente en las especialidades internacionales más importantes del nuevo año y el abanico de posibles éxitos es muy extenso tanto en dos ruedas como en cuatro.

Fernando Alonso encabeza la armada con un nuevo intento por acabar con la dictadura del tándem que forman Sebastian Vettel y el Red Bull diseñado por el genial Adrian Newey. No será ni mucho menos fácil, pero el asturiano ha demostrado que con un Ferrari inferior al monoplaza austriaco ha estado muy cerca de alzarse con su tercer título de campeón de F-1.

Siguiendo con los coches, Dani Sordo se enfrenta a la gran oportunidad de sustituir al mítico Loeb en Citroën y así volver a dar a España victorias en el Mundial de rallys y quién sabe si incluso poder luchar por el título a final de temporada. Mucho antes, el próximo sábado, se inicia en Lima (Perú) una nueva aventura del Dakar con Nani Roma y Carlos Sainz. El catalán busca ser el primer español en ganar en motos (ya lo hizo en 2004) y coches, mientras el madrileño regresa, esta vez al volante de un buggy cuyo mayor punto negativo parece la fiabilidad, a la prueba que ya le coronó en 2010. En dos ruedas, la baja de Marc Coma disminuye considerablemente las opciones de triunfo, pero seguro que excelentes pilotos como Barreda, Viladoms, Pedrero o Farrés pondrán las cosas muy difíciles al gran favorito, el francés Cyril Despres.

Más motos. El 7 de abril, en Catar, será el pistoletazo de salida del Mundial de velocidad que lleva una vez más el sello español entre los máximos aspirantes en las tres categorías. En MotoGP, el campeón, Lorenzo, y el subcampeón, Pedrosa, son los pilotos a batir y Marc Márquez es la gran atracción y quizá sea mucho más según avance 2013. En la categoría intermedia, Pol Espargaró se presenta como el máximo favorito, al igual que Maverick Viñales y Luis Salom en Moto3.

En el otro Mundial, el de Superbikes, Carlos Checa sigue con la ilusión de un niño a sus 40 años e intentará recuperar su cetro de campeón que la pasada campaña le arrebató el recientemente retirado Max Biaggi. Mismo objetivo de otro joven, Antonio Albacete, que a punto de cumplir 48 buscará su cuarto Europeo de camiones.

Por último, además de nuestros invencibles trialeros, nombres de presente y futuro que seguirán logrando éxitos en 2013: Juncadella casi con certeza en GP2, al igual que Sainz Jr. en su caso en GP3; Merhi en el DTM, quizá acompañado por Alguersuari y Molina en el mejor de los casos; Oriola y Monje en el WTCC; y ojalá que en World Series y F-3 tengamos representantes con opciones.

http://motor.as.com/motor/2013/01/01/ma ... 92946.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris