Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Mensajepor f-10 » 05 Marzo 2013, 19:37

Los 'vampiros' visitan a algunos pilotos para realizarles un control antidoping

Fernando Alonso, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo han sido los elegidos por la Agencia Mundial Antidopaje

Con el final de la pretemporada de Fórmula 1 el pasado domingo, equipos y pilotos se disponen a pulir los últimos detalles antes de poner rumbo a Melbourne, donde dará comienzo el Campeonato del Mundo 2013. Este martes algunos pilotos han tenido que hacer un test antidoping por sorpresa a primera hora de la mañana en sus casas.
Por Andrés Méndez 5 MAR 2013 - 17:41

Como cualquier otro deporte, la máxima categoría automovilista no está exenta de pasar controles antidopaje como los que hacen ciclistas o atletas por poner algún ejemplo y, siguiendo el mismo proceso, los “vampiros” –como se les llama a los hombres que envía la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a realizar los controles- aparecen sin previo aviso a cualquier hora del día en las casas de –en este caso- los pilotos para realizarles un análisis de orina.

Suele ser habitual que aparezcan en horas intempestivas, para tener seguro que estarán en casa y no realizando cualquier otra actividad que impida realizar el control. Así, esta mañana nos despertábamos con la noticia de que Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han recibido visitas en sus domicilios.

Todos ellos han utilizado sus cuentas oficiales de twitter para hacérselo saber a sus seguidores. El español, tan solo se ha limitado a poner la hora a la que han llegado: "6.42. Control antidoping", rezó uno de sus tweets a media mañana.

Por su parte, Daniel Ricciardo ironizaba sobre la situación que viven con dicho control: “He tenido control antidoping a primera hora de la mañana. De repente, mear en tu propia casa se hace complicado con alguien mirando por encima de tu hombro”.

Finalmente, Sergio Pérez daba los buenos días a sus seguidores 'demasiado temprano': "Pfff me despertaron muy pronto para hacer el test antidoping. Buenos días".

Cabe recordar que la AMA puede realizar este tipo de test tanto en los Grandes Premios como, en este caso, fuera de competición al igual que hacen en cualquier otra disciplina deportiva.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-control-

Pd. No me gusta que los llamen "Vampiros" me parece un desprecio a los medicos profesionales del antidopaje
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Marzo 2013, 06:08

Me parece un tanto ridículo que un control antidoping a los pilotos, en la F1 es muy importante la preparación física, pero no me parece que sea determinante a la hora de marcar diferencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2013, 10:25

Rodrigo-F1 escribió:Me parece un tanto ridículo que un control antidoping a los pilotos, en la F1 es muy importante la preparación física, pero no me parece que sea determinante a la hora de marcar diferencias.


Hay muchas sustancias que te amplían la concentración o los sentidos... yo lo veo lógico, y si todo esta limpio, ¿por que preocuparse por el control?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Mensajepor carmelancias » 06 Marzo 2013, 11:27

A mí lo que me parece una tocada de pelotas son las horas que eligen para el test (¿será cosa de la primera meada?).
Aunque, claro, algunos lo prefieren así pues les pilla recién llegados a casa :mrgreen: . Y no miro a nadie :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Mensajepor zabatxe » 06 Marzo 2013, 20:00

carmelancias escribió:A mí lo que me parece una tocada de pelotas son las horas que eligen para el test (¿será cosa de la primera meada?).
Aunque, claro, algunos lo prefieren así pues les pilla recién llegados a casa :mrgreen: . Y no miro a nadie :lol: :lol: :lol:



Despues de la "intoxicacion" de Kimi en Barcelona, ¿no os gustaria saber que sustancias habia en su cuerpo? ¿Habra pasado sin problemas?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Mensajepor carmelancias » 06 Marzo 2013, 20:52

Pobre Kimi. La de bromas que hacemos a su costa :D Pero que sepas, Kimi, que en el fondo todos te queremos (Unos más que otros. Lo se).
Mira. Si a mi me vienen a despertar a las seis de la mañana para hacermen mear dentro de un tarro con un tio mirándome por encima del hombro, como poco, a mitad de la micción me vuelvo y le meo los zapatos. (UM)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2013, 22:05

carmelancias escribió:Pobre Kimi. La de bromas que hacemos a su costa :D Pero que sepas, Kimi, que en el fondo todos te queremos (Unos más que otros. Lo se).
Mira. Si a mi me vienen a despertar a las seis de la mañana para hacermen mear dentro de un tarro con un tio mirándome por encima del hombro, como poco, a mitad de la micción me vuelvo y le meo los zapatos. (UM)


Bueno, tengo entendido que tienen unos sueldecitos que compensan estos digamos pequeños inconvenientes :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Control sorpresa antidoping a algunos pilotos

Mensajepor carmelancias » 06 Marzo 2013, 22:43

Ya, pero...¿Y lo a gusto que se queda uno?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris