¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 25 Abril 2013, 09:52

Mari, no voy a seguir con esto, ya cansa, sólo decir que si tú te crees que porque Alonso pida algo, McLaren va a empezar a espiar a Ferrari, es que crees que Alonso tenía más poder del que tenía en McLaren. Si pide información es porque sabe que hay por ahí información que pedir. Ese tipo de información no se saca fraudulentamente para los pilotos, son los diseñadores los que sacan provecho de saber cómo es el coche rival, espiar sólo para los pilotos no tendría sentido, será bueno para ellos saber algo del Ferrari, pero no van a sacar ninguna ventaja significativa de ello

¿O van a pilotar mejor porque sepan cómo lleva el reparto de frenos Ferrari? :lol:

Ahora bien, si el equipo la tiene, lo normal es que los pilotos, si quieren saber algo, lo pidan, pero sigues dando por hecho que porque Alonso diga "oye, qué reparto de frenos lleva Ferrari", van a coger los de McLaren y van a plantear una red de espionaje para averigüarlo... Por favor Mari, no me creo que pienses eso.... :roll: Si lo preguntan es porque saben que el equipo tiene esos datos, pensar que la red de espionaje se crea porque Alonso haga una pregunta sobre Ferrari es bastante ingenuo, o malpensado... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 25 Abril 2013, 09:57

mari escribió:
Por cierto.....Button era un mandado? O el jefe del equipo?


Lo he dicho ya creo que tres veces

Andres125sx escribió:Volvemos al debate anterior, responsabilidades dentro de una empresa. Los responsables son los jefes, los pilotos son unos mandados, tanto Jenson en BAR-Honda como Alonso en McLaren, por lo que la responsabilidad nunca es suya aunque sean conscientes de la irregularidad



Como ves yo no intento malmeter, nunca me verás llamar tramposo a ningún piloto
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 25 Abril 2013, 10:06

suso escribió:Alonso haciendo algo malo?? que va hombre!! si alonso es perfecto!!


Otro igual que Azote, intentando pintarme de fanatico

Si leyeseis con atención os habríais enterado que he dicho y repetido que saber algo ilegal y no denunciarlo está mal, que diga que no es el responsable directo no cambia esto, sigue estando mal, pero como estamos en el mundo real no le crucifico por ello porque dentro de McLaren no era más que un empleado

También podríais haberos enterado de que sí he dicho que intentó chantajear a Ron, en varias ocasiones además, pero como sólo leeis lo que os interesa ahora resulta que estoy diciendo que Alonso es perfecto.... En fin... :roll:

Hay gente con la que se puede discutir, y gente con la que no. Con Mari por muy en desacuerdo que estemos se puede, contigo obviamente no. No lo digo sólo por este hilo lógicamente, lo he intentado demasiadas veces y siempre acabas igual... :(



Con esto se termina mi paricipación en este hilo :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 25 Abril 2013, 12:48

Andres125sx escribió:Mari, no voy a seguir con esto, ya cansa, sólo decir que si tú te crees que porque Alonso pida algo, McLaren va a empezar a espiar a Ferrari, es que crees que Alonso tenía más poder del que tenía en McLaren. Si pide información es porque sabe que hay por ahí información que pedir. Ese tipo de información no se saca fraudulentamente para los pilotos, son los diseñadores los que sacan provecho de saber cómo es el coche rival, espiar sólo para los pilotos no tendría sentido, será bueno para ellos saber algo del Ferrari, pero no van a sacar ninguna ventaja significativa de ello

¿O van a pilotar mejor porque sepan cómo lleva el reparto de frenos Ferrari? :lol:

Ahora bien, si el equipo la tiene, lo normal es que los pilotos, si quieren saber algo, lo pidan, pero sigues dando por hecho que porque Alonso diga "oye, qué reparto de frenos lleva Ferrari", van a coger los de McLaren y van a plantear una red de espionaje para averigüarlo... Por favor Mari, no me creo que pienses eso.... :roll: Si lo preguntan es porque saben que el equipo tiene esos datos, pensar que la red de espionaje se crea porque Alonso haga una pregunta sobre Ferrari es bastante ingenuo, o malpensado... :roll:


Andres, yo no te he dicho que empezaran a espiar porque Alonso lo pidiera. Vuelves a poner en mi boca cosas que yo no digo y a intentar dar una imagen simplista de mi para defender tu postura.

Lo que yo te intento explicar es que tu argumentabas que ellos solo recibian informacion y yo te he puesto ejemplos de que ellos la pedian y que basar su "inocencia" en que solo la pedian se caia por esas pruebas que constan en los mails.

No se cuantas veces me has dicho eso de no me creo que seas capaz de creer......no me creo que a estas alturas alguien crea que tener informacion de un coche rival no te aporte ventaja. Porque narices todos van como locos sacando fotos a la minima que pueden? Si no les ayuda a pilotar mejor no?

Andres.....claro que sacan ventaja! En cosas como el reparto de pesos puede que no mucho porque depende de cada coche y tal vez no lo puedas aplicar en el tuyo (de esa misma temporada, pero y en el futuro?) , pero aprendes a conocer como esta configurado el coche rival. Y lo mismo para el resto de informacion. Sobretodo ahora con la tecnologia de simulacion y diseño que hay. Eso en manos del departamento correspondiente es una bomba y no seria la primera vez que un coche pasa de Dr, jeckyll a Mr. Hyde en 15 dias.

Sabiendo el reparto de pesos del rival no te enseña a pilotar mejor pero si lo puedes aplicar a tu coche y funciona mejor sin duda que pilotaras mejor. No me creo que a estas alturas no seas capaz de llegar a esta conclusion tu solo. Es una broma :D

Pero en caso de que tengas razon y eso no te ayude....porque iban a estar interesados los pilotos en ello?


Y te vuelvo a decir que el que todos lo hagan no significa que este bien. Y aunque el primer responsable sea el equipo, el que sabe que esta haciendo algo incorrecto tiene responsabilidad tambien.

Yo por mi parte lo dejo aqui. Te agradezco el comentario.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor suso » 25 Abril 2013, 12:52

he leido con atencion y leo que tratas de defender lo indefendible, mas cuando mari y azote han puesto argumentos mas que de peso para demostrar lo que paso en este caso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Abril 2013, 13:16

Es curioso lo que pasa en este caso. Los que defendemos a Alonso de las tropelías de Mclaren en 2007 somos unos fanáticos y nuestros argumentos no son válidos, pero los seguidores de Mclaren (pongo a mari por poner un ejemplo, nada más) que defienden a su equipo del espía del KGB Fernando Alonso no son tratados de fanáticos.

Claro que luego están los comentarios de una sola línea para trollear, a esos ni caso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Sami » 25 Abril 2013, 13:24

Mari para terminar ( y perdonar que me meta en vuestra interesante conversación) ¿estas diciendo que saber la composición de los gases de escape y el sistema de reparto de frenada ayuda a mejorar la conducción de un piloto? No me creo que tu pienses eso.

Todos esos detalles técnicos, algunos extremadamente complejos ayudan a un ingeniero a mejorar un coche por supuesto ¿pero al piloto? Al piloto directamente no, indirectamente si, porque el ingeniero va a poner en sus manos un coche mejorado, los pilotos lo único que pueden hacer es animar a sus ingenieros a que lo hagan pero hacerlo ellos directamente imposible. que Alonso y Pedro conocieran toda la información sobre Ferrari es irrelevante, no les sirve para nada (A no ser que quieras dar a Pedro y Alonso el mismo nivel de conocimientos que un ingeniero) pero no es el caso ¿verdad?

Los pilotos se beneficiaban de la información igual que lo hacía el resto del equipo, ganan todos pierden todos, pero nada más, ellos participaban de un sistema común en todas las escuderías, conocer el máximo de información de sus rivales, todas las escuderías hacen lo mismo, sólo que en este caso un ingeniero de McLaren (Coulthard) se pasó tres pueblos, no es lo mismo espiar a tu rival haciendo fotos o detectando a final de recta las rpm de su motor a recibir información robada, hay una gran diferencia.

Pero colocar a los pilotos al mismo nivel que Coulthard, también es pasarse tres pueblos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 25 Abril 2013, 15:26

Marcos_F1 escribió:Es curioso lo que pasa en este caso. Los que defendemos a Alonso de las tropelías de Mclaren en 2007 somos unos fanáticos y nuestros argumentos no son válidos, pero los seguidores de Mclaren (pongo a mari por poner un ejemplo, nada más) que defienden a su equipo del espía del KGB Fernando Alonso no son tratados de fanáticos.

Claro que luego están los comentarios de una sola línea para trollear, a esos ni caso.



Que yo defiendo a Mclaren de Alonso? :shock:

Tu en que parte del post te has perdido?

Desde que empezo el tema Spygate defendi que la sancion era justa. Y que yo sepa no he dicho quec Alonso mereciera el paradon. Solo que el tambien hizo trampas. Pero tu a lo tuyo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 25 Abril 2013, 15:50

Sami escribió:Mari para terminar ( y perdonar que me meta en vuestra interesante conversación) ¿estas diciendo que saber la composición de los gases de escape y el sistema de reparto de frenada ayuda a mejorar la conducción de un piloto? No me creo que tu pienses eso.

Todos esos detalles técnicos, algunos extremadamente complejos ayudan a un ingeniero a mejorar un coche por supuesto ¿pero al piloto? Al piloto directamente no, indirectamente si, porque el ingeniero va a poner en sus manos un coche mejorado, los pilotos lo único que pueden hacer es animar a sus ingenieros a que lo hagan pero hacerlo ellos directamente imposible. que Alonso y Pedro conocieran toda la información sobre Ferrari es irrelevante, no les sirve para nada (A no ser que quieras dar a Pedro y Alonso el mismo nivel de conocimientos que un ingeniero) pero no es el caso ¿verdad?

Los pilotos se beneficiaban de la información igual que lo hacía el resto del equipo, ganan todos pierden todos, pero nada más, ellos participaban de un sistema común en todas las escuderías, conocer el máximo de información de sus rivales, todas las escuderías hacen lo mismo, sólo que en este caso un ingeniero de McLaren (Coulthard) se pasó tres pueblos, no es lo mismo espiar a tu rival haciendo fotos o detectando a final de recta las rpm de su motor a recibir información robada, hay una gran diferencia.g

Pero colocar a los pilotos al mismo nivel que Coulthard, también es pasarse tres pueblos.


Jodrr Sami, pensaba que siendo de la EGB tu comprension lectora era buena. A ver....

1. los gases de escape?. Hemos hablado de ellos en algun momento?
Los unicos gases que hemos nombrado son los de los neumaticos.

2.
Sabiendo el reparto de pesos del rival no te enseña a pilotar mejor pero si lo puedes aplicar a tu coche y funciona mejor sin duda que pilotaras mejor.


Esto es lo que yo he dicho.
"si" condicional. Si eso supone una ventaja mejoras la conduccion. Que parte no se entiende? Cuanto mejor sea el coche menos tendra que pelearse con el el piloto. Apuesto que el año pasado estaban todos buscando los railes del RBR.

A Fernando le sorprendio el reparto de pesos del Ferrari y la composicion de gases y ambos estaban ansiosos por provarlos en el simulador. Seria por algo no? Y no son ingenieros. (aunque tu hayas ascendido a Coulthard :D :D )

Juegas a play Sami? Juegos de simulacion? Puedes variar multiples factores y configuraciones hasta dar con el setup . Eso con una play, algo cutre al lado de los monstruos que tienen los equipos. Porque, quien crees que realmente prueba que lo que se plasma sobre el papel funcione? Los ingenieros?

Aunque....no fue Alonso quien diseñaba los Rinols? :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor AZOTE » 25 Abril 2013, 16:32

Andres125sx escribió:
Si tras trillones de respuestas esa es la conclusión que sacas de mi aportación, te recomiendo que vuelvas a empezar por el principio y te lo vuelvas a leer todo otra vez, porque no te has enterado de nada de lo que digo :roll:


Andres125sx escribió:
Otro igual que Azote, intentando pintarme de fanatico



¡Pues va a ser verdad lo de la comprensión lectora! :P

Yo lo que veo es que andas en círculos sobre los argumentos que te aportan y te quedas con la semántica según se adecue a tus filias y/o fobias.
Más allá de todo lo que se ha expuesto por aquí...poco más queda por decir en este momento, creo yo, como decía en un post anterior es un tema trilladísimo...está claro que son posturas irreconciliables y más cuando se trata de Don Fernando.

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro y he estado picando aquí y allí en hilos atrasados. Esto me ha valido para ponerme un poco al día de lo que se cuece e ir conociendo a la gente que no controlaba. A día de hoy, tras leerte en muchos hilos, puedo prever lo que vas a escribir antes de que aprietes el botón de enviar. :wink:

Un saludo.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Sami » 25 Abril 2013, 18:52

mari escribió:
Jodrr Sami, pensaba que siendo de la EGB tu comprension lectora era buena. A ver....


¿EGB? eso es muy moderno, yo soy de bachiller
mari escribió:1. los gases de escape?. Hemos hablado de ellos en algun momento?
Los unicos gases que hemos nombrado son los de los neumaticos.

Esto es por deformación profesional mía, me dedico a reparar motores de aviación y los únicos gases que conozco son los que circulan por el interior del motor. Disculpas.

mari escribió:Esto es lo que yo he dicho.
"si" condicional. Si eso supone una ventaja mejoras la conduccion. Que parte no se entiende? Cuanto mejor sea el coche menos tendra que pelearse con el el piloto. Apuesto que el año pasado estaban todos buscando los railes del RBR.

A Fernando le sorprendio el reparto de pesos del Ferrari y la composicion de gases y ambos estaban ansiosos por provarlos en el simulador. Seria por algo no? Y no son ingenieros. (aunque tu hayas ascendido a Coulthard :D :D )


Aquí la culpa la tiene el Alzheimer, que por su culpa se me olvida de tomar la pastilla contra el Alzheimer, he dicho Coulthard cuando tu jodía sabías que hablaba de
Coughlan, además estos ingleses ¿no pueden llamarse Antonio o Manolo? que forma de complicar los nombres.
mari escribió:Juegas a play Sami? Juegos de simulacion? Puedes variar multiples factores y configuraciones hasta dar con el setup . Eso con una play, algo cutre al lado de los monstruos que tienen los equipos. Porque, quien crees que realmente prueba que lo que se plasma sobre el papel funcione? Los ingenieros?

Aunque....no fue Alonso quien diseñaba los Rinols? :mrgreen:


Ufff menos mal que lo aclaras, con la información que pedía Alonso a sus ingenieros bien pensaba que participaba directamente en el desarrollo del coche como hizo en Rinols :mrgreen:

Bueno ya está todo dicho, por lo menos ha quedado una cosa clara, la implicación que tenía Alonso en Mclaren era máxima, se entregó de cuerpo y alma en el proyecto, para algunos ha quedado como no sé que cosas horribles, para mí como un gran profesional, todo es cuestión de puntos de vista, pero el chuleo al que le sometieron en Mclaren les salió a estos muy caro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor meteoro » 25 Abril 2013, 21:17

mari escribió:
meteoro escribió:Mari, por esa regla de tres tuya, Hakkinen es un tramposo, pero como te cae bien, no se lo llamamos :mrgreen:


Me puedes explicar donde digo yo algo asi?



claro que no lo dices expresamente.

tu teoria es que si un piloto se beneficia de algo ilegal promovido por el equipo, es un tramposo. ergo Mikka es un tramposo por usar el tercer pedal... :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 25 Abril 2013, 22:12

meteoro escribió:
mari escribió:
Me puedes explicar donde digo yo algo asi?



claro que no lo dices expresamente.

tu teoria es que si un piloto se beneficia de algo ilegal promovido por el equipo, es un tramposo. ergo Mikka es un tramposo por usar el tercer pedal... :roll:


Que jodio....no me referia a que lo llamaras tramposo. Por mi como usas cualquier otro adjetivo.

Yo me refiero a esa regla de tres que si el piloto me cae bien no le llamo tramposo.

Lewis me cae bien, Pedro me cae de p.m. y mis palabras han sido "los pilotos hacian trampas" en mas de una ocasion. Eran pilotos de Mc en 2007, no?

Por mi como si los llamas hipocritas por dar una imagen y luego...... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor meteoro » 25 Abril 2013, 23:26

mari escribió:
meteoro escribió:
claro que no lo dices expresamente.

tu teoria es que si un piloto se beneficia de algo ilegal promovido por el equipo, es un tramposo. ergo Mikka es un tramposo por usar el tercer pedal... :roll:


Que jodio....no me referia a que lo llamaras tramposo. Por mi como usas cualquier otro adjetivo.

Yo me refiero a esa regla de tres que si el piloto me cae bien no le llamo tramposo.

Lewis me cae bien, Pedro me cae de p.m. y mis palabras han sido "los pilotos hacian trampas" en mas de una ocasion. Eran pilotos de Mc en 2007, no?

Por mi como si los llamas hipocritas por dar una imagen y luego...... :mrgreen: :mrgreen:



:mrgreen: cuidadin, que te veo igual
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor suso » 26 Abril 2013, 01:08

lo que es curiosisimo (como norma general) es que Fernando Alonso jamas ha hecho nada malo, ni se ha equivocado ni nada, y si alguna vez se ha dejado entrever que podia hacer algo mal rapido se sale a justificarle

y si, si mikka sabia que ese tercer pedal era ilegal y lo usaba era un complice d euna trampa, y ademas se beneficiaba de ella, ergo era un tramposo, al igual que en el tema de 2007 alonso fue lo que fue
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris