¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor Señor Lobo » 20 Abril 2013, 12:44

Aquel año 2000... Por cierto, tanto en el Jaguar como el Arrows de De la Rosa me encantaban estéticamente.

En parte, cuando Alonso se retire bajará mucho el interés pero gracias a él, y a sus victorias, quedará mucha gente enganchada a la F1 para muchos años. Y creo que se ha formado una buena cantera, otra cosa es que lleguen. Ya veremos.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor Mekola » 20 Abril 2013, 18:55

Me pregunto cuánto interés había en España con la F1 cuando el máximo referente era Emilio de Villota. Coincidió con los tiempos de Reutemann, pero en aquel tiempo había GP de España en el Jarama.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor GTO » 24 Abril 2013, 23:31

suso escribió:sucede parecido con los rallys.... aunque tiene miles de seguidores no tiene tiron en tv


Esto es diferente, los rallyes son casi imposibles de retrasmitir en directo, y los resumenes pierden la emocion de no saber el resultado...
¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

¿Por qué interesa tanto el futbol en España?

¿Por qué interesa tanto las motos en España?

¿Por qué interesa tanto el tenis en España?

¿Por qué interesa tanto el golf en España?

¿Por qué interesa tanto el ciclismo en España?

Obvio no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor Andres125sx » 25 Abril 2013, 10:10

GTO escribió:
suso escribió:sucede parecido con los rallys.... aunque tiene miles de seguidores no tiene tiron en tv


Esto es diferente, los rallyes son casi imposibles de retrasmitir en directo, y los resumenes pierden la emocion de no saber el resultado...
¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

¿Por qué interesa tanto el futbol en España?

¿Por qué interesa tanto las motos en España?

¿Por qué interesa tanto el tenis en España?

¿Por qué interesa tanto el golf en España?

¿Por qué interesa tanto el ciclismo en España?

Obvio no???



Por lo mismo que interesa cualquier deporte en cualquier país, no somos ninguna excepción ni ningún caso extraño... bueno al menos en este caso, en otros habría que analizarlo en detalle :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor suso » 25 Abril 2013, 12:55

en los rallys la pila de gente que va con sus camaras profesionales a hacer videos que estan casi apostados en cada curva de cada tramo, solo con poner los medios para transmitir de esas camaras a un camion de control bastaria, no necesitarian ni camaras, y luego, todos los coches llevan transpondedores gps para saber su posicion y sus tiempos, las tvs lo tienen todo hecho y el gasto seria inferior a retransmitir otras muchas categorias (en algunos casos) pero es eso, como nadie gana no interesa..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor Otani » 25 Abril 2013, 18:42

También es verdad que los rallys, objetivamente son mucho menos "televisivos" que la F1 y la mayoría de los deportes. Y lo dice alguien que conoce el placer de madrugar y esperar pasando frío y lluvia en las cunetas o en cualquier lado, horas y horas, total para ver coches pasar de uno en uno... ya ves tú qué tontería. :mrgreen:

Pero es la verdad, la mayoría de gente no ve emocionantes los rallys precisamente por eso, porque no entra tanto por los ojos. No hay contacto directo entre pilotos, no hay adelantamientos... es lucha contra el crono pura y dura. De hecho la mayoría de la gente que va a los rallys no lo ve como un deporte o competición, sino como un espectáculo. En otras palabras, no van a ver quien gana sino a ver quien trompea más. Al menos la mayoría... yo mismo tengo ido a rallys de los que no me enteraba del resultado hasta el día siguiente casi. Porque lo emocionante era ver los coches pasar y no quien ganase; en el resto de deportes esto no pasa.

Y eso, para el aficionado promedio ver coches de uno en uno es menos espectacular que ver a dos pilotos en paralelo a 300 por hora compitiendo cara a cara (a mí me gustan ambas cosas por igual :D ). Si a eso le sumas lo que estáis diciendo de la dificultad para retransmitir, el resultado es que los rallys jamás serán igual de mediáticos que la F1, para bien o para mal.
Incluso en la mejor época del WRC se intentó que fuera más "comercial" y el resultado fue adulterar la competición. Como por ejemplo con las super especiales televisadas que daban puntos y cosas por el estilo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor Andres125sx » 25 Abril 2013, 19:18

suso escribió:en los rallys la pila de gente que va con sus camaras profesionales a hacer videos que estan casi apostados en cada curva de cada tramo, solo con poner los medios para transmitir de esas camaras a un camion de control bastaria, no necesitarian ni camaras, y luego, todos los coches llevan transpondedores gps para saber su posicion y sus tiempos, las tvs lo tienen todo hecho y el gasto seria inferior a retransmitir otras muchas categorias (en algunos casos) pero es eso, como nadie gana no interesa..


Se te olvida que cada etapa dura varias horas, y cada rally varios días. Ese es el principal impedimento, ninguna televisión puede estar emitiendo varios días y cada día varias horas por retransmitir un rally en directo, es imposible

Aqui no tiene nada que ver que ganemos o no, cuando ganaba Sainz tampoco se retransmitían más que resúmenes
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor zabatxe » 25 Abril 2013, 20:24

Esta claro porque tiene esta audiencia, Fernando Alonso, no hay mas. El ha sido el descubridor de la F1 en España para casi todos, menos para unos cuantos raros como yo y algun colega.

Pero yo creo que el articulo va mas alla de Fernando. Al leerlo he notado cierta preocupacion del autor sobre el futuro. Preocupacion que yo comparto. Que va a pasar despues? Si no tenemos un piloto que opte a ganar carreras o mundiales, la audiencia bajara en picado. Porque esto ya lo hemos comentado muchas veces, si Alonso se la pega, mucha gente apaga la tele. Personalmente conozco mas casos de gente que apaga la tele que de gente que sigue viendo la carrera. Entonces ¿seguiran retrasmitiendo la F1 por la tele?. Tengo muchas dudas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Por qué interesa tanto la Fórmula 1 en España?

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2013, 21:53

zabatxe escribió:Esta claro porque tiene esta audiencia, Fernando Alonso, no hay mas. El ha sido el descubridor de la F1 en España para casi todos, menos para unos cuantos raros como yo y algun colega.

Pero yo creo que el articulo va mas alla de Fernando. Al leerlo he notado cierta preocupacion del autor sobre el futuro. Preocupacion que yo comparto. Que va a pasar despues? Si no tenemos un piloto que opte a ganar carreras o mundiales, la audiencia bajara en picado. Porque esto ya lo hemos comentado muchas veces, si Alonso se la pega, mucha gente apaga la tele. Personalmente conozco mas casos de gente que apaga la tele que de gente que sigue viendo la carrera. Entonces ¿seguiran retrasmitiendo la F1 por la tele?. Tengo muchas dudas


Interesante, es obvio que la afición bajará, pero quedará alguna que se haya encantado con el deporte.
También Alonso dejará un legado o una escuela de jóvenes pilotos que podrían llegar a la F1 en un futuro, el chiste es saber cuánto se tardan y qué tan buenos salen.

Pero eso de que dejen de transmitir la F1, eso si estaría duro, pienso que podrían llegar a transmitir 1 temporada después de que Alonso se retire, y según vaya la audiencia, van a decidir si dejar de transmitir o no.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris