¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 23:07

Alcornoques de la FIA, mirad, os traigo una maravillosa idea para que ahorreis un poco bastante de dinero, ya que pregonais ser ecologicos y bla bla bla y que un F1 tiene que consumir como el coche de mi abuelito etc. Pues mirad, igual de aqui podeis sacar un pico de ahorro de queroseno si hicieseis esta distribucion de calendario y no la mier... que poneis.

Australia>Singapur>Malasia>Japón>China>Abu Dhabi>Bahréin>Rusia>Hungría>Austria>Alemania>Bélgi ca>Reino Unido>Italia>Mónaco>España>Canadá>Estados Unidos>Brasil

Con lo que se ahorran, se podrían permitir volver a los V10.

Estos son los desplazamientos que suponen el calendario actual (AUS>MAL>BAH>CHN>ESP>MON>CAN>AUT>GBR>GER>HUN>BEL>I TA>SIN>JPN>RUS>USA>BRA>ABU):

Imagen

Según Google Maps: 100.897 km

Estos son los que supondría el que he puesto arriba (AUS>SIN>MAL>JPN>CHN>ABU>BAH>RUS>HUN>AUT>GER>BEL>G BR>ITA>MON>ESP>CAN>USA>BRA):

Imagen

Según Google Maps: 43.800 km

mas de la mitad Tito Bernie & FIA, aplicaos el cuento
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor Jorge_MX » 15 Mayo 2014, 01:18

Siempre me he preguntado el porqué del desastroso calendario actual de la F1, cosa que sigo sin conocer, pero definitivamente comparto tu punto de opinión suso.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor CED » 15 Mayo 2014, 02:35

Siempre he pensado que el calendario no es el óptimo, pero hay otros factores que deben incidir en ellos.
Desde luego, entre una carrera y otra es necesario volver a los talleres y probar soluciones teóricas en túneles de viento, de lo contrario se trazaría un itinerario para no volver en muchos meses. Eso no resultaría pues no se puede llevar a cuestas todo el taller a cada GP.
Aún así, no parece nada lógico que Montreal esté en medio de grandes premios europeos. Estoy de acuerdo con vacaciones en el verano europeo, pero también se puede aprovechar mejor esa parte del año pues además están los meses entre una temporada y otra, entre noviembre y marzo.
Sin duda que se puede mejorar el calendario y más aún, quitar alguna prueba para reemplazarla por otro lugar.
Vuelvo a exponer mi idea que cada país que tiene un Campeón Mundial de F1 debería tener por derecho propio su Gran Premio. Así, obviamente tendríamos a Argentina, Sudáfrica, Finlandia, Francia y Austria de forma permanente con su prueba para el torneo, países que creo mucho mejores para un evento de estas características a otros como los celebrados en Bahrein, Abu Dhabi, etc.... ¿Qué Bélgica no tiene un campeón mundial y Japón tampoco? Vale, de acuerdo, pero vaya circuitos que tienen, además de haber tenido varios pilotos participantes y ello muestra que hay afición.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2014, 08:54

Es cierto que esta mal diseñado, pero a las condiciones meteorológicas por un lado, se le unen los intereses de los organizadores locales, Que Abu dhabbi paga por cerrar el campeonato, o las fiestas de la ciudad, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor mari » 15 Mayo 2014, 15:08

Por no hablar de que esa gente tiene familias.....y no me refiero solo a los pilotos. El calendario de suso supondria cuanto tiempo fuera de casa para los mecanicos, montadores, ingenieros, personal en general?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2014, 15:13

mari escribió:Por no hablar de que esa gente tiene familias.....y no me refiero solo a los pilotos. El calendario de suso supondria cuanto tiempo fuera de casa para los mecanicos, montadores, ingenieros, personal en general?

No es que crea que el calendario de Suso sea posible, tal vez no, pero no por tu argumento Mari. A mi no me preocuparían estos pobres trabajadores que ganan sueldo mínimo, soy un explotador, jejeje. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor carmelancias » 15 Mayo 2014, 17:24

Muestrame uno que sufra por pasar tanto tiempo fuera de casa y yo te mostraré otro que todo lo contrario :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor mari » 15 Mayo 2014, 17:45

Rodo115 escribió:
mari escribió:Por no hablar de que esa gente tiene familias.....y no me refiero solo a los pilotos. El calendario de suso supondria cuanto tiempo fuera de casa para los mecanicos, montadores, ingenieros, personal en general?

No es que crea que el calendario de Suso sea posible, tal vez no, pero no por tu argumento Mari. A mi no me preocuparían estos pobres trabajadores que ganan sueldo mínimo, soy un explotador, jejeje. :wink:


Si tu lo dices.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor laloegg » 15 Mayo 2014, 18:13

Nunca aprobarían ese calendario Mónaco hasta septiembre (más o menos) según tengo entendido el calendario se acomoda de acuerdo a Mónaco por festividades religiosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: ¿Quereis ahorro? pues tomad ahorro

Mensajepor The_F1_Follower » 26 Mayo 2014, 13:28

A mí me gustaría que fuera así;
Bernie!! Despierta de la siesta y espabila!!! :x
Lo importante es ganar, no participar... ¿O era al contrario?


Lelebricks.blogspot.com
The_F1_Follower
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Abril 2014, 16:26
Ubicación: Navarra


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris