RB10 el mejor coche sin motor?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

RB10 el mejor coche sin motor?

Mensajepor carter18 » 01 Julio 2014, 19:23

Pues eso, hablando con unos amigos, me lo han expuesto de esta manera:

El RB10 consta de todos los requisitos, menos del motor. Vamos, que con un motor Mercedes, lo que vienen haciendo los alemanes, seria cosa de amateurs.

A mí desde luego hay varias cosas que no me cuadran, como si lo único que le falta es el motor, no da mejores resultados? En los circuitos más virados, que no requieren de tanto motor, deberían imponerse con autoridad...

A mí simple y llanamente el Mercedes me parece el mejor coche, no porque lo diga yo, sino porque lo es, y lo ha venido siendo desde pre temporada, e incluso desde antes. A los resultados me remito, que son ineludibles, es que son aplastantes. Y no se puede caer en lo simplista, achacandolo solo al motor. Me auto cito:

carter18 escribió:Es obvio que los Mercedes son los mejores motores por mucho, pero el Mercedes concretamente, es más que un motor potente. Es todo un conjunto, un chasis decente, buena aerodinamica, buena tracción, estabilidad en curva (FRIC), buena salida de curvas lentas, etc. Creo que es un error valorarlo todo en una sola cosa.

Fijate en los RBR, aun con un motor deficiente son el segundo mejor coche, se presume que con el mejor chasis y la mejor aerodinamica, la cual hace presencia en los circuitos que se adaptan al conjunto de piezas que le hacen ser el segundo mejor coche. O sea, el RBR es más que una buena aerodinamica, ya que sale bien de las curvas lentas, tracciona bien, y tiene un paso por curvas rapidas envidiable.

En 2015 las cosas se van a igualar, la posición del turbo del Mercedes, a pesar de ahora ser la mejor y la que mejores resultados esta dando, posiblemente no sea la mejor para el planteamiento de motor de los otros equipos, y dando otro layout les funciona mejor o da el mismo resultado. No hay que olvidarse que la parte eléctrica juega un papel fundamental e importante, y más allá del turbo, creo que la diferencia más bien radica en la mejor eficiencia de la parte eléctrica del Mercedes. Recuerdo que PDLR dijo que Mercedes era capaz de dar cada vuelta con la parte eléctrica trabajando a tope, mientras que los otros no eran capaces de dar ni siquiera una sola completamente a fondo...

Es un tema complejo e interesante.

Saludos.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk


Puestos así. Que opinan ustedes?


Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: RB10 el mejor coche sin motor?

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2014, 20:51

Yo opino (y como lo hice desde antes que comience el certamen) que los mejores chasis (suspensional, frenante y aerodinámicamente hablando) son los Mercedes Benz y Williams.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2014, 22:10

O sea, estaríamos diciendo que además del Mercedes tener el mejor chasis, también le gana en aerodinámica al RBR, y ya de por sí, en todos los apartados.

Vamos, que decir que al RBR lo único que la falta para llevarse por delante al Mercedes es un motor potente, seria excederse un poco, bastante, o como poco, pecar de óptimistas.

Aunque yo pienso que aerodinamicamente el RBR esta por delante del Mercedes, y que en cuanto a chasis, aunque sea poco, esta por delante también.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: RB10 el mejor coche sin motor?

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2014, 22:17

Joselo escribió:Yo opino (y como lo hice desde antes que comience el certamen) que los mejores chasis (suspensional, frenante y aerodinámicamente hablando) son los Mercedes Benz y Williams.


Totalmente... y añadiría el RB10.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris