Cantera automovilística en España

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Octubre 2017, 15:41

bigbossf1 escribió:
AriVatanenF1 escribió:¿Alguien sabe de algún sitio donde poder ver las carreras de F2?


Llego tarde, pero las da Movistar tv


Muchas gracias. Para la próxima queda apuntado.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor edi1 » 23 Mayo 2022, 17:22

zabatxe escribió:Estoy con bigboss. La cosa es que hay gente pero le faltan apoyos. Es difícil también sacar a un chaval de 9,10 años hacia adelante. Hace falta mucha pasta para que pueda competir. Desde pequeños ya necesitan patrocinadores. Se como están las cosas por el mediterraneo. Alli cada pueblo tiene un circuito de karts, o cada pocos kms tienes uno. Aquí en el norte no es nada fácil. En Gipuzkoa hay uno, en Bizkaia dos y en Navarra el de Los Arcos. El apoyo es nulo. Las instituciones no ayudan nada y eso que tenemos a la familia Vilariño que han destacado. Hay muy pocos circuitos, hay muy poca ayuda y no hay mucho interés.

Digo esto sabiéndolo de buena mano. Mi hijo tiene diez años y tiene su propio kart. Para que el pueda dar unas vueltas, tengo que hacer casi 50km de ida mas otros tantos de vuelta. Si el chaval sale a las 16;30 del cole en invierno pues entresemana no podemos hacer nada. Cuando queremos llegar ya es de noche. Interes en Gipuzkoa hay y mucho, mas que interés afición. Es increíble a la gente lo que le gusta el motor. Desgraciadamente no hay medios. Asi es muy difícil que alguien pueda despuntar con las trampas. No hay escuelas de conducción. Si quieres que al chaval lo formen un poco te cuesta un ojo de la cara.

En mi opinión y si queremos que los chavales se formen desde pequeños, debería ser desde la propia educación. Se debería de hacer una asignatura de educación vial en las propias escuelas. Si no es una asignatura, por lo menos unas cuantas horas de un trimestre, se debería de enseñar. Hace tiempo que pienso que una de las excursiones que deberían hacer los niños todos los años, desde una edad, seria a un circuito de karts. Alli pueden practicar lo enseñado en clase de educación vial. A los niños si desde pequeños les informas de los peligros que tiene la velocidad y los coches, se conciencian mucho antes que los mayores. Eso lo tengo comprobado. En el cole de mi hijo, nos hemos juntado una serie de padres que somos unos cabezalocas. A uno le encanta la escalada, a otro le encanta el monte y salir a dormir en tienda y a mi me encanta el motor y los deportes de riesgo. Hemos juntado a todos nuestros hijos, todas nuestras mujeres y hemos hecho en cuatro años de todo. Desde bajada de cañon, pasando por escalada y por supuesto karting.

Los niños flipan con todo, pero siempre me dan la turrada con el karting. Eso lo organizo yo. Es increíble lo responsables que son dentro de la pista. Yo soy el payaso del grupo, siempre estoy haciendo bromas y tomándoles el pelo, entonces nunca me toman en consideración. Cuando fuimos la primera vez al karting, los cogi a todos, cambie la cara me puse serio y les explique lo que era andar en kart y el peligro que eso llevaba. Fue flipante como cambiándoles el tono de voz a los chavales me atendían con los ojos como platos. Alucine como se portaron dentro de la pista siendo super respetuosos con todos los compañeros. La mayoría era la primera vez que andaban, hubo muchas salidas de pista pero todos en cuanto veian un "accidente" levantaban el pie y lo pasaban sin molestar. Hemos ido cuatro veces y ahora estoy preparando otra para un fin de semana de Octubre, los niños me lo recuerdan todos los días.

Con esta anécdota quiero dar a entender que si a los niños los educamos desde pequeños, los niños cogen afición y ven el peligro que conlleva conducir. Siempre serán mas respetuosos cuando puedan conducir de verdad. Pero para que esto pueda llevarse a cabo, hace falta que las instituciones ayuden un poco


Falta el apoyo de grande marcas que pongan el dinero, porque talento hay y mucho.
edi1
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mayo 2022, 17:16

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris