Cantera automovilística en España

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2017, 16:30

Y lo mas importante, señores de Repsol, movistar, Santander, BBVA, etc, etc... quédense con esto
Se busca padrino


ya esta bien de tanto futbol, Vidales se parece mucho a Viñales... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor bigbossf1 » 25 Septiembre 2017, 21:06

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Su bocaza tampoco ayudó, decir a los 4 vientos que tenía un contrato o precontrato con FI no ayudó


Y, aunque compatriota, no fue un piloto que llamara la atención por su pilotaje.Tuvo una buena oportunidad, pero no demostró mucho, hizo 3 años sin que le recuerde una actuación estelar.


Eso es cierto, pero su actitud fue bastante mala, de tenerla quizás y solo quizás habría tenido otra oportunidad

Estoy deacuerdo GTO, podríamos usar este hilo para hablar de pilotos españoles por el mundo por decirlo así, pilotos tanto en categorías de promoción, como de otros campos como las Blancpain como muy bien has pasado, Imsa y un largo etc... por ejemplo, Antonio Garcia salvo desastre muy mayúsculo(vamos, no poder empezar la carrera) ganará el IMSA de nuevo, tenemos pilotos como Juncadella, Soucek, Albert Costa(que se juega el título en el GT Open este finde en Monza, por eso no está en Barcelona para las Blancpain), Miguel Molina, Alex Riberas en GTs, o los hermanos Toril(Miguel en las Blancpain, Alex ha ganado este finde la Le Mans Cup en LMP3), yo no estoy muy puesto en Karting pero también pueden salir cosas interesantes de ahí, luego está Alex Palou que ha quedado 3ero en la F3 japonesa en su primer año ahí(tanto en japón como país como en la F3 japonesa, no en F3 donde ya corrió euroformula open quedando no recuerdo si 2o o 3ero), hay unos cuantos en F4 que pueden pintar bien... en fin, pilotos hay en diferentes sitios lo que falta es en algunos casos prestarles mas atención y seguro que me dejo cosas, solo espero que Merhi encuentre su lugar(este año ha echo 3 rondas de F2 y corrió las 6h de Nurburgring del WEC) a ver si con los nuevos equipos que entran en LMP1 el año que viene encuentra lugar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor AriVatanenF1 » 25 Septiembre 2017, 21:40

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Hombre, a día de hoy no de momento, pero entre Ocon y Leclerc (es monegasco pero al caso...) tienen un futuro bastante prometedor. En cuanto a italianos sí que lo veo un poco más negro. Ahora mismo sólo me viene a la cabeza Giovinazzi. En el caso de británicos Norris apunta mucho. Y nosotros, cómo bien dices, Carlos aspira a top. Creo que se avecina otra época dorada de talentazos.


Hombre, vamos a comparar Peras con peras, el nivel como piloto de Alonso o Sainz, cada uno a su nivel nada tiene que ver con Ocon. Y Leclerc no es francés y es solo un proyecto... Grosjean es el otro francés, pero no esta al nivel ni de Sainz, a dia de hoy.
Los britanicos solo tienen un piloto, eso si, TOP, por que Palmer esta con un pie y medio fuera. Los que nos superan con creces, son los Alemanes, con un Top y 2 aspirantes. Vettel esta por encima de Alonso, Hulk no lo esta de Sainz, y Wehrlein ya veremos, pero los Alemanes no tienen GP, asi que ahi andamos.
Y los otros bien representados son los Filandeses, aunque Kimi Esta Desahuciado, Bottas, lo veremos, y Ericsson es solo un proyecto. Pero tampoco tienen GP.

Se puede decir que España está entre los 3 mejores representados de la F1. :wink: :wink: :wink:


No creo para nada que Vettel esté por encima de Alonso. Pero bueno, eso al fin y al cabo es algo subjetivo. En cuanto a Ericsson, no es finlandés, es sueco. Y me parece una idea fantástica la de usar el hilo para comentar cosas de españoles en categorías inferiores o en otras del motor.

Vidales es un talentazo. Con 14 años que tiene ya forma parte de la academia Ferrari y ojalá el año que viene lo veamos en la F4 o F3.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2017, 22:01

AriVatanenF1 escribió:
No creo para nada que Vettel esté por encima de Alonso. Pero bueno, eso al fin y al cabo es algo subjetivo. En cuanto a Ericsson, no es finlandés, es sueco. Y me parece una idea fantástica la de usar el hilo para comentar cosas de españoles en categorías inferiores o en otras del motor.

Vidales es un talentazo. Con 14 años que tiene ya forma parte de la academia Ferrari y ojalá el año que viene lo veamos en la F4 o F3.


Yo no creo que Vettel sea mejor piloto que Alonso, Si al mismo nivel junto a Ham, pero estamos hablando del nivel de importancia de los países en la F1, y para ello, tenemos que tirar de valores objetivos. Vettel tiene el doble de campeonatos, es segundo frente al puesto 15 de Alonso. Sobre los papeles, está por encima. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor CED » 25 Septiembre 2017, 22:11

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Su bocaza tampoco ayudó, decir a los 4 vientos que tenía un contrato o precontrato con FI no ayudó


Y, aunque compatriota, no fue un piloto que llamara la atención por su pilotaje.Tuvo una buena oportunidad, pero no demostró mucho, hizo 3 años sin que le recuerde una actuación estelar.



Por eso es que su bocaza le hundió, porque si hubiese sido de mayor nivel conductivo, habría tenido ofertas de otros equipos.
Entiendo que no le renovaron ser probador de Pirelli.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor bigbossf1 » 26 Septiembre 2017, 10:23

No me gustaría convertir este post en el típico quien es mejor piloto, hay mil sitios donde discutir esto y tampoco sirve de mucho, ojalá este post siga como empezó y sirva para tener mas o menos localizados a los pilotos españoles
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2017, 16:18

bigbossf1 escribió:No me gustaría convertir este post en el típico quien es mejor piloto, hay mil sitios donde discutir esto


Cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2017, 10:26

Alex Palou debutará este fin de semana en F2 en jerez, también estará en la próxima y ronda(y última de la temporada) en Abu Dhabi, Dani Juncadella probará hoy un Formula E, concretamente con Mahindra, es posible que a parte de su trabajo como piloto Mercedes haga el papel de reserva y probador de ese equipo, así ganar experiencia con estos coches y poder estar en Formula E con Mercedes en la temporada 6.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 15:32

Yo si fuera un futuro piloto de carreras, apostaría por la F E, se cobra desde el primer dia, no es imprescindible el aportar sponsor fuertes y el futuro de la competición es muy prometedor.
Agag tendría que conseguir dar las carreras en abierto y se dispararia el interés.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2017, 18:16

GTO escribió:Yo si fuera un futuro piloto de carreras, apostaría por la F E, se cobra desde el primer dia, no es imprescindible el aportar sponsor fuertes y el futuro de la competición es muy prometedor.
Agag tendría que conseguir dar las carreras en abierto y se dispararia el interés.


Bueno, el tema con la Formula E está yendo hacia esto, pilotos muy profesionales y muy buenos(bueno,siempre está el típico piloto que no lo es tanto, pero de eso hay en todos los sitios) y si, muchos pilotos buscan hacer Formula E, incluso pilotos que ya compiten en otras categorías con calendarios a lo mejor no tan grandes también se apuntan, en la próxima temporada(me refiero a la temporada 5, ahora en diciembre empieza la 4) habrá 2 equipos extra(Porsche y Mercedes), es probable que aporten sus pilotos, pero esto ayuda a que los demás equipos tengan mas huecos y/o estas 2 marcas en otros campeonatos, ya que por ejemplo, Porsche ha dejado el WEC para entrar en Formula E y ampliar su programa en GTs, para mi, un piloto debe buscar ser profesional sea en el sitio que sea, un piloto profesional cobra y bastante bien,como decía Juncadella, cobra lo suficiente como para vivir de lujo, es normal que los pilotos tengan sus ilusiones y demás, pero al final, lo que debería imperar es esto, el profesionalizarse hay montón de sitios donde hacerlo y la Fe es uno mas.

Técnicamente, la Formula E ya es en abierto ya que las puedes ver desde youtube, hace un momento he leído que habrá anuncios al respecto en unas 2 semanas, así que veremos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 21:49

Ese es el tema, veo que las marcas, de verdad están apostando por la FE por que si la ven interesantisimo el Know how que esta proporciona para el futuro de los renault clio. Cosa que la F1 no lo ha conseguido con los hibridos.
Se lee que Audi se va de le mans, VW deja los rallyes, se sospecha de que Mercedes esta preparando su salida de la F1. Solo se escucha que suman marcas los de la F E. Por eso, si yo fuera un joven piloto apostaría por el futuro eléctrico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor bigbossf1 » 08 Octubre 2017, 10:02

Antonio Garcia junto a Jan Magnussen ganan el IMSA WeatherTech Sportscar championship en la categoría GTLM(GTE), para mi, Antonio Garcia es el segundo mejor piloto español de la historia, solo superado por Alonso, al menos en la era moderna, ya es difícil de contar todo lo que ha ganado este hombre
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor meteoro » 08 Octubre 2017, 11:47

bigbossf1 escribió:Antonio Garcia junto a Jan Magnussen ganan el IMSA WeatherTech Sportscar championship en la categoría GTLM(GTE), para mi, Antonio Garcia es el segundo mejor piloto español de la historia, solo superado por Alonso, al menos en la era moderna, ya es difícil de contar todo lo que ha ganado este hombre



Totalmente de acuerdo, quiza en el debe solo se le pueda achacar su fidelidad a Chevrolet lo que a evitado que corriera en LMP1.



Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Octubre 2017, 14:02

¿Alguien sabe de algún sitio donde poder ver las carreras de F2?
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Cantera automovilística en España

Mensajepor bigbossf1 » 08 Octubre 2017, 15:05

AriVatanenF1 escribió:¿Alguien sabe de algún sitio donde poder ver las carreras de F2?


Llego tarde, pero las da Movistar tv
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris