¿Fue ilegal la ayuda de la Grúa a Hamilton?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Fue ilegal que Hamilton volviese a pista con la ayuda de la Grúa?

Si
17
57%
No
8
27%
Si, pero no lo sancionaría
3
10%
No, pero investigaría le desclasificaría
1
3%
No Sabe / No Contesta
1
3%
 
Votos totales : 30

¿Fue ilegal la ayuda de la Grúa a Hamilton?

Mensajepor Carballedo » 22 Julio 2007, 18:39

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Fer-F1 » 22 Julio 2007, 18:53

Tengo que decir que la acción de la grua sobre el coche de hamilton es totalmente ilegal:

:evil: 1º- Por sentido común, una grúa no puede salir a la pista mientras los monoplazas estén rodando.

:evil: 2º-Provoca una situación muy peligrosa de forma innecesaria.

:evil: 3º-Su labor es despejar la pista y las escapatorias.

A Hamilton no le penalizaría ya que el "error" lo han cometido los comisarios y el operador de la grúa; el solamente ha permanecido en el coche, aunque también la FIA dice que el piloto debe abandonar el coche accidentado lo antes posible.


:arrow: Por lo tanto, acción ilegal pero sin sanción a hamilton. Esa es mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Fer-F1
 
Mensajes: 248
Registrado: 31 Mayo 2007, 16:28
Ubicación: Ávila

Mensajepor Puppo » 22 Julio 2007, 19:01

Yo creo que es totalmente ilegal.
En el reglamento se especifica que solo se puede ayudar a un coche a volver a pista si continua con el motor encendido y esta en uan posicion peligrosa.
El coche de hamilton estaba lejisimos asi que la unica situacion peligrosa que ha habido es la provocada por la grua.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor bugatti » 22 Julio 2007, 19:03

Yo creo que al comisario que ha permitido esto se le tendria que caer el pelo, mas aun cuando era una situacion de peligro, que liuzzi casi se come la dichosa grua, ademas de que es un menosprecio para el resto de los pilotos que han acabado en la grava.
Fue la misma situacion que paso con schumacher en 2005, cuando reclamaba la ayuda para que le empujaran a pista y se la denegaron cuando no era una situacion de peligro tan clara como esta...
Sancion al comisario y al de la grua, no se yo hasta que punto hamilton pidio ayuda, pero no deberia haber dejado que ocurriera esto.
De todas formas se deberia dejar claro en el reglamento de la FIA, si no lo esta ya, claro... :? (No habia leido el post de puppo..., pues entonces es totalmente ilegal, si :x )
Imagen
Avatar de Usuario
bugatti
 
Mensajes: 236
Registrado: 21 Octubre 2006, 17:02

Mensajepor Carballedo » 22 Julio 2007, 19:05

Además cuando la grúa iba a buscar a Hamilton Liuzzi casi se mete debajo de ese mastodonte
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor timber » 22 Julio 2007, 19:27

Voto que si porque en la repticion de lo de la grua vi como un tio con un chaleco de la FIA lo dejo asi que si la FIA lo ha dejado correr y no ha dicho nada es porque es legal
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor GTO » 22 Julio 2007, 22:14

Fer-F1 escribió:Tengo que decir que la acción de la grua sobre el coche de hamilton es totalmente ilegal:

:evil: 1º- Por sentido común, una grúa no puede salir a la pista mientras los monoplazas estén rodando.

:evil: 2º-Provoca una situación muy peligrosa de forma innecesaria.

:evil: 3º-Su labor es despejar la pista y las escapatorias.

A Hamilton no le penalizaría ya que el "error" lo han cometido los comisarios y el operador de la grúa; el solamente ha permanecido en el coche, aunque también la FIA dice que el piloto debe abandonar el coche accidentado lo antes posible.



:arrow: Por lo tanto, acción ilegal pero sin sanción a hamilton. Esa es mi opinión.

totalmente de acuerdo, solo añadir un punto si me lo permites:

¿por que Sacan a lewis el primero si no fue el primero en salirse :?:

yo creo ademas que liuzzi, toco el "tractor amarillo" con su red bull... si hubiera ido fuerte, se mata...

en cuanto a la sancion, si no hay puntos no hay sancion, ademas la culpa no es de Lewis en ningun caso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor phenril » 22 Julio 2007, 22:20

Desde hace un tiempo se permite que los comisarios "empujen" un poquito para ayudar al piloto a volver a la carrera. De todas formas de consentir un pequeño empujón a utilizar la grua hay un mundo.
Para mi, completamente ilegal. Si Hamilton se encontraba en tal situación que el monoplaza debía ser retirado mediante grua, debería haberse seguido el procedimiento de siempre:
1.- Si el monoplaza se encuentra en un sitio de donde su retirada podría suponer un riesgo para el resto de pilotos por utilizar la grua, entonces Safetycar y retirada del monoplaza.
2.- Si esa grua no supone un peligro para los pilotos, entonces retirada del monoplaza sin Safetycar con presencia de banderas amarillas en dicha zona.

En ambos casos, Hamilton fuera de carrera.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Ame » 22 Julio 2007, 22:37

Yo he votado que si, comentando la carrera esta tarde, se ha dicho que no se puede remolcar completamente a un piloto a la pista si no es capaz de volver por si mismo(algo así...)Ilegal, claro está :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Palinmaj » 23 Julio 2007, 11:07

Yo he votado que no. Por supuesto desde mi desconocimiento del reglamento en este punto, pero aunque no crea que sea ilegal, si creo que fue muy peligroso y no se deberia haber hecho en ningun caso. Empiezo a preguntarme que tiene ese chico para que le salga todo de cara incluso en situaciones extremas.

Tambien quiero añadir que por ejemplo Button salio del coche en seguida, asi que no le hubieran podido remolcar.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Angel » 23 Julio 2007, 11:19

yo creo que es legal o más bien que existe un "vacío" en ese punto. Porque si es válido si el coche no se cala y el piloto sigue dentro que los comisarios empujen el coche. Pero no se dice nada de una grua en este caso. Imagino que visto lo peligroso que resulta y lo de "elegir" a quien saco primero a partir de ahora la FIA se pondrá a reescribir las normas.
Yo creo que no debería ser legal que una grua te vuelva a poner en la pista...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 329
Registrado: 15 Marzo 2007, 10:06
Ubicación: Brussels

Mensajepor juanubas » 23 Julio 2007, 13:05

Hombre, a Button de poco le hubiese servido que le sacaran a la pista porque destrozó la rueda trasera derecha si no me equivoco cuando se chocó contra las protecciones... En este caso creo que, como dijo De la Rosa, existe un vacío legal sobre ese asunto, y por lo tanto, esto es como cuando se contruyen los monoplazas, que se construyen no como dicen las normas, sino como no lo dicen... De todas maneras fue una maniobra peligrosa que debería ser totalmente ilegal. Aquí se le ve el plumero no sé a quien, pero la verdad es que recibió una ayuda extra que supongo no debería habérsele proporcionado. No sé quién habrá tomado la decisión de sacar a Hamilton a pista desde la puzolana con una grúa ni más ni menos... pero supongo que desgraciadamente es una decisión política, que sirve para alimentar la polémica sobre todo: No sabe, no cotesta.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Fer-F1 » 23 Julio 2007, 13:05

En el manual de oficial de ruta/señalador de la RFEDA pone bien claro:

"Vehículos de rescate: intervienen en caso que los vehículos accidentados obstruyan el trazado o las escapatorias. En este caso, es necesario retirar los vehículos accidentados a un lugar que no represente ningún peligro para el resto de los participantes y,siempre que sea posible, detrás del muro de protección (en Circuitos) o fuera del Tramo (en Rallyes). Están a les órdenes de Dirección de Carrera y/o del Jefe de Área, y es del todo necesario que los comisarios colaboren en su labor, para que el rescate dure lo menos
posible."
Imagen
Avatar de Usuario
Fer-F1
 
Mensajes: 248
Registrado: 31 Mayo 2007, 16:28
Ubicación: Ávila

Mensajepor Nico Rosberg » 23 Julio 2007, 13:11

Hola FFFF,

Hasta donde yo sé... ES LEGAL. Vamos por partes:

1.- ¿Por qué sacaron a Hamilton y no a los otros? Porque fue el único de los que no fueron "tocados" que no (paró/se le paró) el motor. Suerte, sangre fria y buen "Team radio"...

2.- ¿Por qué entró la grua? La grua no entra en la pista, se queda fuera (al lado, aunque muy cerca) donde "no estorba" y puede maniobrar sin transgredir el reglamento. Pone a Hamilton en el asfalto, a partir de allí, el sólo se pone en la "cinta negra" y vuelve a la carrera.

3.- ¿Empujar un poquito es legal, pero poner una grua..!!!!?. Eso no está definido claramente en el reglamento. Los comisarios le pueden empujar aunque no dice "qué medios" pueden utilizar para empujar.


Repito, hasta donde yo sé, fue legal.


Por cierto, BIEN POR HAMILTON, YA ADELANTA Y LO HACE MUY BIEN.

LO DE AYER: CARRERON; CARRERON !!!!!

Saludos,
:D 8) :D
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Julio 2007, 13:35

Fue una situacion dificil, y si no fue sancionada por algo sera, la FIA habra dado permiso supongo, y por una vez podemos olvidarnos del topico FIA-ferrari jejeje........realmente hamilton fue el unico listo con suerte q dejo el motor encendido (almenos esto es lo q se ha comentado en RTL) y no habia sufrido impacto con el muro de proteccion,, y supongo q por esta razon los marshalls decidieron reincorporarlo a pista....legal o no, pues no se, es una situacion dificil y realmente lo han reincorporado en un punto de peligro, y si en ese momento llega a salirse otro monoplaza?......la verdad es q se ha pasado un poco del tema pq hamilton finalmente no ha acabado en los puntos.....mi pregunta es q hubiese pasado si por casualidad hubiese entrado en los puntos e incluso hubiese hecho podio???....pues se habria montado una buena ....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris